Saltar al contenido

Enviar SMS gratis por Internet

Los SMS pueden sonar a cosa del pasado, sin embargo, hoy en día continúan siendo una de las principales vías de comunicación para muchas personas en todo el planeta. Así que me he puesto a investigar para saber hasta qué punto es posible, viable y verdaderamente gratuito el poder enviar online a móviles sms gratis desde internet en pleno 2018.

¿Qué es un mensaje SMS y para qué usarlo?

Mucho antes de las apps de mensajería instantánea. los usuarios de los primeros teléfonos móviles se comunicaban con un tipo de servicio de mensajes cortos (en Inglés Short Message Service) que era facilitado por el operador de la red móvil. Normalmente por un costo mínimo por mensaje, o como parte de un pack de mensajes mensual del plan del usuario.

Lo que ha hecho tan populares a los servicios de mensajería instantánea sobre los mensajes SMS es una experiencia gráfica más rica, no hay un límite tan escueto como 160 caracteres por envío. La evolución del smile a los emoji que han conquistado los teclados de dispositivos móviles de todas las zonas geográficas, y cautivando al mercado joven, que es el de mayor potencial de crecimiento.

La posibilidad de enviar y recibir archivos multimedia, poder enviar emails, mensajes de voz, realizar llamadas, videollamadas, incluso en modo teleconferencia. Estos servicios basados en Internet están a la orden del día, y lo mejor de todo es que en la mayoría de casos los servicios son gratis o son parte de las características de otros servicios adquiridos.

Las redes de telefonía móvil basadas en el sistema global para las comunicaciones móviles GSM van ganando terreno. Es común que pretendamos que Internet esté disponible permanentemente. Aunque es lo ideal, no siempre es así. Estadísticamente, ni las redes WiFi, ni las 4G, suelen estar activas durante grandes apagones o movimientos telúricos, en cambio las redes de telefonía móvil tienden a ser más resistentes. No solo ante posibles accidentes naturales, si no también resulta de utilidad en aquellos países en vías de desarrollo que todavía no tienen la posibilidad de contar con una conexión a Internet de manera permanente mediante una tarifa plana. En estos casos, el envío de SMS gratis por Internet también resulta un recurso interesante y valioso.

Aunque es un sistema inventado en 1985 y lanzado en 1992, el protocolo SMS sigue siendo integrado y compatible con los últimos modelos de telefonía, sistemas operativos móvil y redes, incluyendo la ultramoderna red 5G. También es compatible con algunos modernos teléfonos fijos.

Hoy los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Line, Hangouts, Snapchat y servicios similares, con más de mil quinientos millones de cuentas activas entre todos ellos, han desplazado en muchos países a los servicios de envío de SMS. Facebook, Microsoft, Google y Apple se reparten el pastel.

Enviar SMS gratis por Internet

Enviar mensajes SMS gratis en 2018 desde PC, tablet y smartphone (Android y iPhone)

Recopilamos algunos métodos funcionales para enviar mensajes de texto SMS de manera gratuita. Los clasificaremos según el tipo de dispositivo y sistema operativo requerido, su eficiencia, fuente de envío, sitios web y aplicaciones activas a la fecha. Los servicios de envío de SMS gratuitos pueden descontinuarse en cualquier momento, pero los que aquí recomendamos permanecen vigentes.

SMS gratis desde tu PC con Globfone

Esta sencilla aplicación web de la compañía de servicios de telecomunicaciones Globfone permite a usuarios de todo el mundo enviar mensajes gratuitos SMS a cualquier país, desde la computadora y con un tiempo corto de entrega. Es un servicio simple y eficiente. Sigue estas sencillas instrucciones para hacer uso de este servicio:

  1. Ingresa a Globfone.com desde tu computadora o dispositivo móvil.
  2. Selecciona el país del destinatario.
  3. Con el prefijo internacional preseleccionado, ingresa el número móvil del destinatario.
  4. Ingresa siguiente, serás redirigido a una casilla de texto donde escribirás tu mensaje.
  5. Escribe un mensaje no mayor de 150 caracteres.
  6. Clickea la verificación ‘No soy un robot’ de reCAPTCHA y presiona NEXT. El mensaje se enviará.
  7. Verifica el estatus de envío. Toma aproximadamente un minuto enviar el mensaje. Una vez el mensaje sea enviado, aparecerá un mensaje automático de confirmación.
  8. Como paso final el sistema desplegará una pantalla con datos del mensaje, número de destinatario y un agradecimiento por usar el sistema. Allí podrás cerrar la ventana.

A tener en cuenta

  • Actualmente Globfone es el sistema más confiable para envío de SMS gratuitos.
  • Este sistema no requiere datos como número o nombre del remitente. En el mensaje entregado aparece como remitente un número de centro de servicio nacional del país del destinatario. Es recomendable firmar el mensaje para identificar al remitente.
  • El formulario no requiere seleccionar operadores. El mensaje será enviado correctamente en la mayoría de operadores vigentes.
  • Para una conversación entre dos usuarios de telefonía celular, cada uno puede usar el sistema desde su ordenador y avanzar en una conversación mientras recibe mensajes y actualiza sus respuestas.
  • Podrás enviar tantos mensajes como desees.
  • Este servicio soporta alrededor del 90% de las redes móviles mundiales.
  • Se recomienda no usar acentos para la correcta visualización de los mensajes.

SMS gratis desde tu PC con Twin SMS (Requiere registro)

Una robusta empresa de SMS gratuitos disponible en todo el mundo, para enviar mensajes cortos a todos los operadores de más 60 países. Requiere de un sencillo registro sin costo con el número móvil del interesado y una contraseña.

  1. Ingresa a twinsms.com desde tu computadora o dispositivo móvil.
  2. Regístrate gratis con tu número móvil y contraseña de elección. Confirma el registro.
  3. Una vez registrado y activo, puedes seguir las indicaciones de la interfaz y enviar todos los mensajes que quieras desde la comodidad de tu computadora, tablet o smartphone.

A tener en cuenta

  • El sitio web tiene una lista completa de países de Europa, América y Asia donde el servicio está disponible con indicaciones de cómo enviar SMS gratis a cada país, seguido de las compañías telefónicas habilitadas por cada país.
  • Si se te acaban las ideas, tienes una gran lista una con una serie de ideas para tus mensajes personales y para las fiestas y ocasiones especiales.
  • Este sitio web cuenta con su versión en Inglés, si deseas conmutar entre ambos idiomas puedes hacerlo con las banderitas que aparecen.
  • Esta página te permite crear grupos hasta de 20 contactos.
  • TWIN MESSENGER es una nueva aplicación para Android con las mismas funcionalidades de TWINSMS y otras funciones adicionales como mensajería instantánea. Para loguearse deben usarse los mismos datos del registro en la página web.

SMS gratis desde tu PC con Talk SMS (Requiere registro)

Es una empresa que ofrece un mensaje de texto gratuito cada día. Requiere de un sencillo registro sin costo con el número móvil o celular del interesado, email y una contraseña.

  1. Ingresa a TalkSMS.com desde tu computadora o dispositivo móvil.
  2. Regístrate gratis con tu número móvil, email y contraseña de elección. Si tiene código promocional es el lugar donde debes ingresarlo. Confirma el registro.
  3. Una vez registrado y activo, puedes enviar un mensaje de texto gratuito a cualquier lugar mundo desde tu computadora, tablet o smartphone.

A tener en cuenta

  • Este sitio web está disponible en los idiomas Inglés, Italiano, Latvio, Noruego, Sueco, Danés y Árabe. Inglés es el idioma predeterminado. Puedes cambiar el idioma a tu preferencia.
  • Todos los servicios disponibles pueden comprarse con tarifas planas a todos los países del mundo excepto Noruega y Dinamarca, donde cuentan con tarifas especiales.
  • TWIN MESSENGER es una nueva aplicación para Android con las mismas funcionalidades de TWINSMS y otras funciones adicionales como mensajería instantánea. Para loguearse deben usarse los mismos datos del registro en la página web.

Enviar SMS gratis a móviles celulares en Francia con Textogratis.fr

La versión francesa de Enviado.es (sitio web para enviar SMS en España, discontinuado a día de hoy) donde tienes 5 mensajes gratuitos disponibles para el envío de mensajes SMS a móviles en Francia. Disponible para todos los operadores en la república francesa sin necesidad de registro.

  1. Ingresa a textogratis.fr desde tu computadora o dispositivo móvil.
  2. Escribe el número móvil del destinatario en el campo Nº de Mobile.
  3. Escribe un mensaje no mayor de 120 caracteres.
  4. No te olvides de indicar quién eres en el cuerpo del mensaje.
  5. Presiona Envoyer SMS. Recibirás un informe de envío y confirmación.

A tener en cuenta

  • Esta página está en idioma Francés, aunque su uso es tan intuitivo y sencillo que no necesitaras conocer este idioma para entender la plataforma.
  • La restricción de 5 mensajes diarios aplica por IP. Diferente IP de salida, nuevos mensajes disponibles.

Enviar SMS gratis a móviles en Alemania con SMSumsonst

La versión alemana de Enviado.es donde tienes 5 mensajes gratuitos disponibles para el envío de mensajes SMS a móviles en Alemania. Disponible para todos los operadores en la república alemana sin necesidad de registro.

  1. Ingresa a SMSumsonst.com desde tu ordenador, tablet o smartphone.
  2. Incluye el número de teléfono en el campo Handynummer.
  3. Escribe un mensaje no mayor de 120 caracteres.
  4. Presiona SMS Senden. Recibirás un informe de envío y confirmación.

A tener en cuenta

  • Las mismas indicaciones que para el anterior servicio (Textogratis.fr)

Enviar SMS gratis a celulares Claro en Colombia y otros países con IdeasClaro.com.co

Este servicio es de funcionalidad limitada ya que funciona sólo para líneas Claro (Antes Comcel) en Colombia. Su uso llega a ser entretenido por la interfaz del servicio de mensajes, además es muy fácil de manejar.

  1. Ingresa a IdeasClaro.com.co desde tu computadora o celular.
  2. En la parte derecha de la página verás la interfaz enmarcada en el modelo de un teléfono móvil, con los campos que deben rellenarse antes de enviar el SMS.
  3. Digita el número celular del destinatario en el campo DESTINO.
  4. Digita tu nombre o lo que desees escribir en el campo REMITENTE.
  5. Escribe el mensaje no mayor de 150 caracteres.
  6. Selecciona la fecha de envío, que puede ser hasta una semana por delante de la fecha de programación.
  7. Selecciona la hora de envío, que puede ser hasta una semana por delante de la hora de programación.
  8. Presiona ENVIAR. Puedes reenviar el mensaje según tu conveniencia a otros números celulares en la misma operación.
  9. Una vez enviado el mensaje el sistema desplegará una página de confirmación con información del envío.
  10. El sistema podrá pedirte verificar tu humanidad con un captcha alfanumérico de fácil rellenado.

A tener en cuenta

  • Este sistema solo está disponible para números móvil de Claro Colombia y puede ser usado desde cualquier país del mundo.
  • Aunque este sistema se ofrece para poder mandar mensajes a números Claro en otros países, no pudimos confirmar la efectividad del procedimiento. Queda en tus manos intentarlo en caso que lo requieras.

Enviar SMS gratis a celulares en Venezuela con EnviarSMS.gratis

Esta empresa hasta hace poco permitía enviar mensajes SMS a más de 15 países (España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, CUba, México, Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay, Canadá, Chile e India). Actualmente el servicio está restringido a Venezuela, con la promesa de reabrir sus operaciones a otros países muy pronto.

  1. Haz click en el botón “Enviar SMS Gratis” en la esquina superior derecha
  2. Introduce el número de celular venezolano, sin el 0 inicial, al que deseas escribir. Ya incluye el prefijo “+58”.
  3. Escribe un mensaje de hasta 120 caracteres y haz clic en el botón “Enviar Mensaje”. Listo.

A tener en cuenta

  • Este sistema es incompatible con los dispositivos pertenecientes a la red T-Mobile. Para el resto de operadores funciona correctamente hasta la fecha.
  • Dan instrucciones para poder enviar mensajes gratis a Movilnet, Movistar y Digitel.

Enviar mensajes de texto vía email con Email2SMS.info

Este es un método gratuito que te permite enviar correos electrónicos en formato mensaje de texto desde cualquier cuenta de email. Para hacerlo funcionar se necesitan dos datos: Número de móvil+Código de email del proveedor del destinatario. Esta web está en inglés y cuenta con un buscador de los códigos de los proveedor, necesarios para enviar los SMS a través del email, disponibles en todo el mundo.

  1. Ingresa a Email2SMS.info desde tu computadora o dispositivo móvil.
  2. En Search the list selecciona el país y aparecerá un listado de los proveedor y sus direcciones disponibles.
  3. Selecciona el proveedor específico en caso que haya varios resultados. Por ejemplo para Vodafone España la dirección correcta sería: 0number(arroba)vodafone.es
  4. Una vez conocida la dirección necesaria, abre tu cuenta de email y escribe un nuevo email.
  5. Ingresa como destinatario el número móvil, seguido de la dirección, como fue indicado por el buscador del servicio, todo sin espacios. Siguiendo el ejemplo anterior, si quieremos enviar un SMS al teléfono “0123456789” de Vodafone España, deberíamos escribir a esta dirección de correo electrónico: 0123456789@vodafone.es (0+número@vodafone.es en este caso)
  6. Escribe un mensaje no mayor de 150 caracteres y envíalo.

A tener en cuenta

  • Para poder acceder a la base de datos completa de códigos de proveedores de destinatario, la puedes comprar por 3 USD y recibirás actualizaciones de la lista de por vida, procedente de su mismo creador Martin Fitzpatrick.
  • Eres libre de escribir un ASUNTO en el email, pero muchos proveedores no lo soportarán.
  • Evita enviar más de 160 caracteres en el mensaje. Si sobrepasas ese tamaño el mensaje será enviado como MMS o EMS, y es muy posible que no lo soporte el proveedor de destino.
  • Si envías un archivo multimedia adjuntado en el mensaje, este será enviado como MMS sin importar su extensión y pocos proveedores lo soportarán.
  • No todas las compañías soportan el gateway igual. En la parte final de la página tienes unas FAQ en las que te dan diferentes sugerencias para probar los envíos e incluso una dirección de contacto si no consigues hacerlo funcionar.

Enviar mensajes de texto a celulares en Estados Unidos vía email con Uscc.net

Una solución alternativa si lo que quieres es enviar un SMS a un número en Estados Unidos. Para este caso usaremos un protocolo básico que debes seguir al pie de la letra:

  1. Ingresa a tu cuenta de email no importa el proveedor y empieza a redactar un nuevo correo electrónico.
  2. Digita en el campo destinatario del mensaje el número celular sin signos adicionales ni espacios, seguido del puente (gateway) @uscc.net. Ejemplo 1234567890@uscc.net
  3. Escribe un mensaje no mayor de 160 caracteres y envíalo.

A tener en cuenta

  • Ese método aprovecha el servidor de correos secundario de la compañía de telefonía móvil estadounidense USCellular.com.
  • El sistema de envío no es compatible con los celulares de la compañía T-Mobile.

Aplicaciones Android para enviar SMS gratis a móviles

Son muchas las apps que a día de hoy permiten el envío fácil y gratuito de mensajes de texto SMS desde Android. Te presento una lista con algunas de las mejores apps de envío de textos gratuitos del momento. Estas apps cuentan con servicios adicionales que te parecerán muy interesantes. Es posible que el operador de tu interés no esté disponible por el momento, por lo que te recomendamos informarte sobre nuevas actualizaciones de países y operadores permitidos.

Twin Messenger

  • De los creadores de TWIN SMS, esta app permite el envío de mensajes de texto gratuitos a todos los operadores en más de 60 países.
  • Regístrate con el móvil y crea una cuenta con contraseña personalizada.
  • Cuenta con un ‘sistema de créditos’ recargable con acciones sociales.
  • Tiene funciones adicionales a las de su versión web incluyendo mensajería instantánea (fotos, videos, emojis y más).
  • La aplicación cuenta con anuncios integrados.
  • Aplicación gratuita disponible para Android en la Play Store de Google.

Talk U

  • Te facilita obtener un número telefónico de Estados Unidos de manera gratuita en el que podrás hacer y recibir llamadas con facilidad.
  • Permite realizar llamadas a números móviles, celulares y fijos de más de 200 países y sistemas de mensajería instantánea. Las llamadas pueden ser grabadas por el usuario.
  • Permite realizar llamadas en modo conferencia con hasta 8 contactos por vez.
  • La aplicación cuenta con anuncios integrados.
  • Aplicación gratuita disponible para Android en la Play Store de Google.

TextMe

  • Esta app permite el envío de mensajes de texto y llamadas gratuitas con ciertas limitaciones en más de 200 países.
  • Permite funciones de mensajería instantánea (fotos, videos, emojis, chats grupales, videollamadas grupales y más).
  • Te facilita obtener un número telefónico de Estados Unidos, Canadá y otros países.
  • Cuenta con un sistema de referidos.
  • Cuenta con un ‘sistema de créditos’ recargable con acciones sociales o un pago en dinero.
  • La aplicación cuenta con anuncios integrados.
  • Aplicación gratuita disponible para Android en la Play Store de Google y para Mac en la App Store de Apple.

DingTone

  • DingTone permite el envío de mensajes de texto y llamadas gratuitas con limitaciones.
  • Permite funciones de mensajería instantánea (fotos, videos, emojis, chats grupales, videollamadas grupales y más).
  • Te ofrece obtener un número telefónico de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania o de Holanda por un costo.
  • Cuenta con un ‘sistema de créditos’ recargable con acciones sociales o un pago en dinero.
  • Permite mensajería instantánea gratuita y llamadas telefónicas gratuitas a todos los usuarios DingTone (Más de 70 millones y contando).
  • La aplicación cuenta con anuncios integrados.
  • Aplicación freemium con características limitadas disponible para Android en la Play Store de Google, con opción de obtener una membresía premium con todas las características.

TextPlus

  • Una aplicación que además de enviar mensajes de texto gratis permite además recibir llamadas locales, nacionales e internacionales en Estados Unidos y Canadá.
  • Si vives en Estados Unidos o Canadá, o te encuentras ahí puedes aprovechar las ventajas de esta app gratuita. También permite llamadas de bajo costo al resto de países.
  • Permite mensajería de texto un grupos y llamadas telefónicas a más de millones de usuarios registrados en TextPlus.
  • Los mensajes y comunicaciones se almacenan en la nube, por lo que si pierdes tu dispositivo puedes recuperar los mensajes importantes reingresando a tu cuenta.
  • La aplicación cuenta con anuncios integrados.
  • Aplicación gratuita disponible para Android en la Play Store de Google.

Conoce otros de sus usos de los SMS para móviles y celulares

Fue el 3 de diciembre de 1992 cuando, desde una PC a un viejo teléfono celular el ingeniero británico de Sema Group Neil Papworth envió el primer SMS de la historia a su mejor amigo, el también ingeniero inglés Richard Jarvis de Vodafone. Un conciso “Feliz Navidad” fue ese primer mensaje del que algunos hasta hoy consideran el medio de comunicación más versátil y accesible de todos.

El pico de importancia de este sistema de mensajes fue alrededor de sus 20 años de existencia. En 2012 se mandaban 15 millones de SMS por minuto. A día de hoy este sistema ha sido desbancado por la mensajería instantánea junto con otros servicios como email, redes sociales, telefonía celular por voz, además de las entrantes tecnologías avanzadas de videollamadas y/o videoconferencias.

Pero ni eso es razón para prescindir de este clásico buen servicio. No al menos en todos los países del mundo. Podemos encontrar muchas ventajas del uso de mensajes SMS sobre otros sistemas de comunicación instantánea. No tener que abrir una cuenta por servicio es sin duda una de ellas, no tener que administrar muchos perfiles es otra. Como hemos dicho, la comunicación no depende de la conexión a Internet, lo que es una ventaja en algunos casos y una imposición en muchos otros.

La funcionalidad de los SMS no se limita al envío de mensajes cortos entre dos teléfonos. Más allá de eso hay un universo de posibilidades que van desde su uso como herramientas validadora de cuentas de terceros, receptor de confirmaciones de transferencias bancarias y compras, verificador de identidad personal, incluso para las notificaciones de electrodomésticos inteligentes.

También es popular su uso en la participación de sorteos de TV, radio o Internet. Un uso más sofisticado en campañas de Mobile Marketing es para enviar micropagos que activan paquetes de servicios . Incluso como ruta de geolocalización de un dispositivo. En inteligencia y espionaje son usados los llamados SMS invisibles que localizan un dispositivo sin enviar notificación alguna.

Volviendo a su uso más clásico, los últimos métodos de cómo enviar mensajes de texto gratis en 2018 serán periódicamente actualizados en nuestro sitio web. Cuando un método llegue a ser desactualizado nos pondremos en marcha para proveerte un nuevo servicio de envío de SMS gratis lo más sencillo posible.

En Spacebom Blog no estamos exentos de fallos, y a veces no te das cuenta lo suficientemente rápido que los proveedores y pasos para enviar SMS gratis han cambiado. ¿Conoces algún sistema que sea mejor y más actual que los aquí publicados? ¡Me muero por conocerlo!

Lista de servicios de envío de mensajes SMS gratis no disponibles actualmente

Las webs y las apps de escritorio que publicitan el envíó de SMS gratis a cualquier país, cambian constantemente. Algunos servicios son suspendidos temporalmente y pueden reactivarse en cualquier momento. Otros son cerrados o discontinuados para siempre. Cuando eso ocurra, bien porque nos enteremos, bien porque nos avisáis, actualizaremos esta lista de servicios no disponibles que iremos revisando periódicamente por si vuelven a funcionar:

  • Enviado.es (servicio de envío de SMS online para España)
  • Jaxtr SMS (App para iPhones y iPads, reconvertida a app de mensajería)

Renuncia sobre la información aquí vertida sobre el envío de SMS gratis a través de Internet: Esta información es ofrecida con fines meramente informativos. El usuario se compromete a dar uso adecuado y responsable a todas las funcionalidades aquí detalladas para el envío de SMS gratis. Evite el envío de SPAM, cadenas comerciales, ofertas piramidales, publicidad engañosa, noticias falsas o que promuevan pánico, material confidencial e información clasificada/sensible, mensajes de odio, difamación, pornografía. Asimismo, el uso con fines de reventa. Se entiende que los métodos podrán quedar descontinuados en cualquier momento sin previo aviso. Usos inadecuados que puedan darle a esta información no serán nuestra responsabilidad.