Enviar SMS gratis por Internet

Los SMS pueden sonar a cosa del pasado, sin embargo, hoy en dí­a continúan siendo una de las principales ví­as de comunicación para muchas personas en todo el planeta. Así­ que me he puesto a investigar para saber hasta qué punto es posible, viable y verdaderamente gratuito el poder enviar online a móviles sms gratis desde internet en pleno 2020.

¿Qué es un mensaje SMS y para qué usarlo?

Mucho antes de las apps de mensajerí­a instantánea. Los usuarios de los primeros teléfonos móviles se comunicaban con un tipo de servicio de mensajes cortos (en Inglés Short Message Service) que era facilitado por el operador de la red móvil. Normalmente por un costo mí­nimo por mensaje, o como parte de un pack de mensajes mensual del plan del usuario.

Lo que ha hecho tan populares a los servicios de mensajerí­a instantánea sobre los mensajes SMS es una experiencia gráfica más rica, no hay un lí­mite tan escueto como 160 caracteres por enví­o. La evolución del smile a los emoji que han conquistado los teclados de dispositivos móviles de todas las zonas geográficas, y cautivando al mercado joven, que es el de mayor potencial de crecimiento.

La posibilidad de enviar y recibir archivos multimedia, poder enviar emails, mensajes de voz, realizar llamadas, videollamadas, incluso en modo teleconferencia. Estos servicios basados en Internet están a la orden del dí­a, y lo mejor de todo es que en la mayorí­a de casos los servicios son gratis o son parte de las caracterí­sticas de otros servicios adquiridos.

Las redes de telefoní­a móvil basadas en el sistema global para las comunicaciones móviles GSM van ganando terreno. Es común que pretendamos que Internet esté disponible permanentemente. Aunque es lo ideal, no siempre es así­. Estadí­sticamente, ni las redes WiFi, ni las 4G, suelen estar activas durante grandes apagones o movimientos telúricos, en cambio las redes de telefoní­a móvil tienden a ser más resistentes. No solo ante posibles accidentes naturales, sino también resulta de utilidad en aquellos paí­ses en ví­as de desarrollo que todaví­a no tienen la posibilidad de contar con una conexión a Internet de manera permanente mediante una tarifa plana. En estos casos, el enví­o de SMS gratis por Internet también resulta un recurso interesante y valioso.

Aunque es un sistema inventado en 1985 y lanzado en 1992, el protocolo SMS sigue siendo integrado y compatible con los últimos modelos de telefoní­a, sistemas operativos móvil y redes, incluyendo la ultra moderna red 5G. También es compatible con algunos modernos teléfonos fijos.

Hoy los servicios de mensajerí­a instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Line, Hangouts, Snapchat y servicios similares, con más de mil quinientos millones de cuentas activas entre todos ellos, han desplazado en muchos paí­ses a los servicios de enví­o de SMS. Facebook, Microsoft, Google y Apple se reparten el pastel.

Enviar SMS gratis por Internet

Enviar mensajes SMS gratis en 2020 desde PC, tablet y smartphone (Android y iPhone)

En Spacebom Blog recopilamos algunos métodos funcionales para enviar mensajes de texto SMS de manera gratuita. Los clasificaremos según el tipo de dispositivo y sistema operativo requerido, su eficiencia, fuente de enví­o, sitios web y aplicaciones activas a la fecha. Los servicios de enví­o de SMS gratuitos pueden discontinuarse en cualquier momento, pero los que aquí­ recomendamos permanecen vigentes.

SMS gratis desde tu PC con Globfone

Esta sencilla aplicación web de la compañí­a de servicios de telecomunicaciones Globfone permite a usuarios de todo el mundo enviar mensajes gratuitos SMS a cualquier paí­s, desde la computadora y con un tiempo corto de entrega. Es un servicio simple y eficiente. Sigue estas sencillas instrucciones para hacer uso de este servicio:

  1. Ingresa a Globfone.com desde tu computadora o dispositivo móvil.
  2. Selecciona el paí­s del destinatario.
  3. Con el prefijo internacional preseleccionado, ingresa el número móvil del destinatario.
  4. Ingresa siguiente, serás redirigido a una casilla de texto donde escribirás tu mensaje.
  5. Escribe un mensaje no mayor de 150 caracteres.
  6. Clickea la verificación ‘No soy un robot’ de reCAPTCHA y presiona NEXT. El mensaje se enviará.
  7. Verifica el estatus de enví­o. Toma aproximadamente un minuto enviar el mensaje. Una vez el mensaje sea enviado, aparecerá un mensaje automático de confirmación.
  8. Como paso final el sistema desplegará una pantalla con datos del mensaje, número de destinatario y un agradecimiento por usar el sistema. Allí­ podrás cerrar la ventana.

A tener en cuenta

  • Actualmente Globfone es el sistema más confiable para enví­o de SMS gratuitos.
  • Este sistema no requiere datos como número o nombre del remitente. En el mensaje entregado aparece como remitente un número de centro de servicio nacional del paí­s del destinatario. Es recomendable firmar el mensaje para identificar al remitente.
  • El formulario no requiere seleccionar operadores. El mensaje será enviado correctamente en la mayorí­a de operadores vigentes.
  • Para una conversación entre dos usuarios de telefoní­a celular, cada uno puede usar el sistema desde su ordenador y avanzar en una conversación mientras recibe mensajes y actualiza sus respuestas.
  • Podrás enviar tantos mensajes como desees.
  • Este servicio soporta alrededor del 90% de las redes móviles mundiales.
  • Se recomienda no usar acentos para la correcta visualización de los mensajes.

Web | Globfone

SMS gratis desde tu PC con Twin SMS (Requiere registro)

Una robusta empresa de SMS gratuitos disponible en todo el mundo, para enviar mensajes cortos a todos los operadores de más 60 paí­ses. Requiere de un sencillo registro sin costo con el número móvil del interesado y una contraseña.

  1. Ingresa a twinsms.com desde tu computadora o dispositivo móvil.
  2. Regí­strate gratis con tu número móvil y contraseña de elección. Confirma el registro.
  3. Una vez registrado y activo, puedes seguir las indicaciones de la interfaz y enviar todos los mensajes que quieras desde la comodidad de tu computadora, tablet o smartphone.

A tener en cuenta

  • El sitio web tiene una lista completa de paí­ses de Europa, América y Asia donde el servicio está disponible con indicaciones de cómo enviar SMS gratis a cada paí­s, seguido de las compañí­as telefónicas habilitadas por cada paí­s.
  • Si se te acaban las ideas, tienes una gran lista una con una serie de ideas para tus mensajes personales y para las fiestas y ocasiones especiales.
  • Este sitio web cuenta con su versión en Inglés, si deseas conmutar entre ambos idiomas puedes hacerlo con las banderitas que aparecen.
  • Esta página te permite crear grupos hasta de 20 contactos.
  • TWIN MESSENGER es una nueva aplicación para Android con las mismas funcionalidades de TWINSMS y otras funciones adicionales como mensajerí­a instantánea. Para loguearse deben usarse los mismos datos del registro en la página web.

Web | Twin SMS

SMS gratis desde tu PC con Talk SMS (Requiere registro)

Es una empresa que ofrece un mensaje de texto gratuito cada dí­a. Requiere de un sencillo registro sin costo con el número móvil o celular del interesado, email y una contraseña.

  1. Ingresa a TalkSMS.com desde tu computadora o dispositivo móvil.
  2. Regí­strate gratis con tu número móvil, email y contraseña de elección. Si tiene código promocional es el lugar donde debes ingresarlo. Confirma el registro.
  3. Una vez registrado y activo, puedes enviar un mensaje de texto gratuito a cualquier lugar mundo desde tu computadora, tablet o smartphone.

A tener en cuenta

  • Este sitio web está disponible en los idiomas Inglés, Italiano, Latvio, Noruego, Sueco, Danés y Árabe. Inglés es el idioma predeterminado. Puedes cambiar el idioma a tu preferencia.
  • Todos los servicios disponibles pueden comprarse con tarifas planas a todos los paí­ses del mundo excepto Noruega y Dinamarca, donde cuentan con tarifas especiales.
  • TWIN MESSENGER es una nueva aplicación para Android con las mismas funcionalidades de TWINSMS y otras funciones adicionales como mensajerí­a instantánea. Para loguearse deben usarse los mismos datos del registro en la página web.

Enviar SMS gratis a móviles celulares en Francia con Textogratis.fr

La versión francesa de Enviado.es (sitio web para enviar SMS en España, discontinuado a dí­a de hoy) donde tienes 5 mensajes gratuitos disponibles para el enví­o de mensajes SMS a móviles en Francia. Disponible para todos los operadores en la república francesa sin necesidad de registro.

  1. Ingresa a textogratis.fr desde tu computadora o dispositivo móvil.
  2. Escribe el número móvil del destinatario en el campo Nº de Mobile.
  3. Escribe un mensaje no mayor de 120 caracteres.
  4. No te olvides de indicar quién eres en el cuerpo del mensaje.
  5. Presiona Envoyer SMS. Recibirás un informe de enví­o y confirmación.

A tener en cuenta

  • Esta página está en idioma Francés, aunque su uso es tan intuitivo y sencillo que no necesitaras conocer este idioma para entender la plataforma.
  • La restricción de 5 mensajes diarios aplica por IP. Diferente IP de salida, nuevos mensajes disponibles.

Enviar SMS gratis a móviles en Alemania con SMSumsonst

La versión alemana de Enviado.es donde tienes 5 mensajes gratuitos disponibles para el enví­o de mensajes SMS a móviles en Alemania. Disponible para todos los operadores en la república alemana sin necesidad de registro.

  1. Ingresa a SMSumsonst.com desde tu ordenador, tablet o smartphone.
  2. Incluye el número de teléfono en el campo Handynummer.
  3. Escribe un mensaje no mayor de 120 caracteres.
  4. Presiona SMS Senden. Recibirás un informe de enví­o y confirmación.

A tener en cuenta

  • Las mismas indicaciones que para el anterior servicio (Textogratis.fr)

Enviar SMS gratis a celulares Claro en Colombia y otros paí­ses con IdeasClaro.com.co

Este servicio es de funcionalidad limitada ya que funciona sólo para lí­neas Claro (Antes Comcel) en Colombia. Su uso llega a ser entretenido por la interfaz del servicio de mensajes, además es muy fácil de manejar.

  1. Ingresa a IdeasClaro.com.co desde tu computadora o celular.
  2. En la parte derecha de la página verás la interfaz enmarcada en el modelo de un teléfono móvil, con los campos que deben rellenarse antes de enviar el SMS.
  3. Digita el número celular del destinatario en el campo DESTINO.
  4. Digita tu nombre o lo que desees escribir en el campo REMITENTE.
  5. Escribe el mensaje no mayor de 150 caracteres.
  6. Selecciona la fecha de enví­o, que puede ser hasta una semana por delante de la fecha de programación.
  7. Selecciona la hora de enví­o, que puede ser hasta una semana por delante de la hora de programación.
  8. Presiona ENVIAR. Puedes reenviar el mensaje según tu conveniencia a otros números celulares en la misma operación.
  9. Una vez enviado el mensaje el sistema desplegará una página de confirmación con información del enví­o.
  10. El sistema podrá pedirte verificar tu humanidad con un captcha alfanumérico de fácil rellenado.

A tener en cuenta

  • Este sistema solo está disponible para números móvil de Claro Colombia y puede ser usado desde cualquier paí­s del mundo.
  • Aunque este sistema se ofrece para poder mandar mensajes a números Claro en otros paí­ses, no pudimos confirmar la efectividad del procedimiento. Queda en tus manos intentarlo en caso de que lo requieras.

Enviar SMS gratis a celulares en Venezuela con EnviarSMS.gratis

Esta empresa hasta hace poco permití­a enviar mensajes SMS a más de 15 paí­ses (España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, México, Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay, Canadá, Chile e India). Actualmente el servicio está restringido a Venezuela, con la promesa de reabrir sus operaciones a otros paí­ses muy pronto.

  1. Haz click en el botón «Enviar SMS Gratis» en la esquina superior derecha
  2. Introduce el número de celular venezolano, sin el 0 inicial, al que deseas escribir. Ya incluye el prefijo «+58».
  3. Escribe un mensaje de hasta 120 caracteres y haz clic en el botón «Enviar Mensaje». Listo.

A tener en cuenta

  • Este sistema es incompatible con los dispositivos pertenecientes a la red T-Mobile. Para el resto de operadores funciona correctamente hasta la fecha.
  • Dan instrucciones para poder enviar mensajes gratis a Movilnet, Movistar y Digitel.

Enviar mensajes de texto ví­a email con Email2SMS.info

Este es otro método gratuito que te permite enviar correos electrónicos en formato mensaje de texto desde cualquier cuenta de email. Para hacerlo funcionar se necesitan dos datos: Número de móvil+Código de email del proveedor del destinatario. Esta web está en inglés y cuenta con un buscador de los códigos de los proveedor, necesarios para enviar los SMS a través del email, disponibles en todo el mundo.

  1. Ingresa a Email2SMS.info desde tu computadora o dispositivo móvil.
  2. En Search the list selecciona el paí­s y aparecerá un listado de los proveedor y sus direcciones disponibles.
  3. Selecciona el proveedor especí­fico en caso de que haya varios resultados. Por ejemplo para Vodafone España la dirección correcta serí­a: 0number(arroba)vodafone.es
  4. Una vez conocida la dirección necesaria, abre tu cuenta de email y escribe un nuevo email.
  5. Ingresa como destinatario el número móvil, seguido de la dirección, como fue indicado por el buscador del servicio, todo sin espacios. Siguiendo el ejemplo anterior, si queremos enviar un SMS al teléfono «0123456789» de Vodafone España, deberí­amos escribir a esta dirección de correo electrónico: [email protected] (0+nú[email protected] en este caso)
  6. Escribe un mensaje no mayor de 150 caracteres y enví­alo.

A tener en cuenta

  • Para poder acceder a la base de datos completa de códigos de proveedores de destinatario, la puedes comprar por 3 USD y recibirás actualizaciones de la lista de por vida, procedente de su mismo creador Martin Fitzpatrick.
  • Eres libre de escribir un ASUNTO en el email, pero muchos proveedores no lo soportarán.
  • Evita enviar más de 160 caracteres en el mensaje. Si sobrepasas ese tamaño el mensaje será enviado como MMS o EMS, y es muy posible que no lo soporte el proveedor de destino.
  • Si enví­as un archivo multimedia adjuntado en el mensaje, este será enviado como MMS sin importar su extensión y pocos proveedores lo soportarán.
  • No todas las compañí­as soportan el gateway igual. En la parte final de la página tienes unas FAQ en las que te dan diferentes sugerencias para probar los enví­os e incluso una dirección de contacto si no consigues hacerlo funcionar.

Enviar mensajes de texto a celulares en Estados Unidos ví­a email con Uscc.net

Una solución alternativa si lo que quieres es enviar un SMS a un número en Estados Unidos. Para este caso usaremos un protocolo básico que debes seguir al pie de la letra:

  1. Ingresa a tu cuenta de email no importa el proveedor y empieza a redactar un nuevo correo electrónico.
  2. Digita en el campo destinatario del mensaje el número celular sin signos adicionales ni espacios, seguido del puente (gateway) @uscc.net. Ejemplo [email protected]
  3. Escribe un mensaje no mayor de 160 caracteres y enví­alo.

A tener en cuenta

  • Ese método aprovecha el servidor de correos secundario de la compañí­a de telefoní­a móvil estadounidense USCellular.com.
  • El sistema de enví­o no es compatible con los celulares de la compañí­a T-Mobile.

Aplicaciones Android para enviar SMS gratis a móviles

Son muchas las apps que a dí­a de hoy permiten el enví­o fácil y gratuito de mensajes de texto SMS desde Android. Te presento una lista con algunas de las mejores apps de enví­o de textos gratuitos del momento. Estas apps cuentan con servicios adicionales que te parecerán muy interesantes. Es posible que el operador de tu interés no esté disponible por el momento, por lo que te recomendamos informarte sobre nuevas actualizaciones de paí­ses y operadores permitidos.

Twin Messenger

  • De los creadores de TWIN SMS, esta app permite el enví­o de mensajes de texto gratuitos a todos los operadores en más de 60 paí­ses.
  • Regí­strate con el móvil y crea una cuenta con contraseña personalizada.
  • Cuenta con un ‘sistema de créditos’ recargable con acciones sociales.
  • Tiene funciones adicionales a las de su versión web incluyendo mensajerí­a instantánea (fotos, videos, emojis y más).
  • La aplicación cuenta con anuncios integrados.
  • Aplicación gratuita disponible para Android en la Play Store de Google.

Talk U

  • Te facilita obtener un número telefónico de Estados Unidos de manera gratuita en el que podrás hacer y recibir llamadas con facilidad.
  • Permite realizar llamadas a números móviles, celulares y fijos de más de 200 paí­ses y sistemas de mensajerí­a instantánea. Las llamadas pueden ser grabadas por el usuario.
  • Permite realizar llamadas en modo conferencia con hasta 8 contactos por vez.
  • La aplicación cuenta con anuncios integrados.
  • Aplicación gratuita disponible para Android en la Play Store de Google.

TextMe

  • Esta app permite el enví­o de mensajes de texto y llamadas gratuitas con ciertas limitaciones en más de 200 paí­ses.
  • Permite funciones de mensajerí­a instantánea (fotos, videos, emojis, chats grupales, videollamadas grupales y más).
  • Te facilita obtener un número telefónico de Estados Unidos, Canadá y otros paí­ses.
  • Cuenta con un sistema de referidos.
  • Cuenta con un ‘sistema de créditos’ recargable con acciones sociales o un pago en dinero.
  • La aplicación cuenta con anuncios integrados.
  • Aplicación gratuita disponible para Android en la Play Store de Google y para Mac en la App Store de Apple.

DingTone

  • DingTone permite el enví­o de mensajes de texto y llamadas gratuitas con limitaciones.
  • Permite funciones de mensajerí­a instantánea (fotos, videos, emojis, chats grupales, videollamadas grupales y más).
  • Te ofrece obtener un número telefónico de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania o de Holanda por un costo.
  • Cuenta con un ‘sistema de créditos’ recargable con acciones sociales o un pago en dinero.
  • Permite mensajerí­a instantánea gratuita y llamadas telefónicas gratuitas a todos los usuarios DingTone (Más de 70 millones y contando).
  • La aplicación cuenta con anuncios integrados.
  • Aplicación freemium con caracterí­sticas limitadas disponible para Android en la Play Store de Google, con opción de obtener una membresí­a premium con todas las caracterí­sticas.

TextPlus

  • Una aplicación que además de enviar mensajes de texto gratis permite además recibir llamadas locales, nacionales e internacionales en Estados Unidos y Canadá.
  • Si vives en Estados Unidos o Canadá, o te encuentras ahí­ puedes aprovechar las ventajas de esta app gratuita. También permite llamadas de bajo costo al resto de paí­ses.
  • Permite mensajerí­a de texto un grupos y llamadas telefónicas a más de millones de usuarios registrados en TextPlus.
  • Los mensajes y comunicaciones se almacenan en la nube, por lo que si pierdes tu dispositivo puedes recuperar los mensajes importantes reingresando a tu cuenta.
  • La aplicación cuenta con anuncios integrados.
  • Aplicación gratuita disponible para Android en la Play Store de Google.

Conoce otros de sus usos de los SMS para móviles y celulares

Fue el 3 de diciembre de 1992 cuando, desde una PC a un viejo teléfono celular el ingeniero británico de Sema Group Neil Papworth envió el primer SMS de la historia a su mejor amigo, el también ingeniero inglés Richard Jarvis de Vodafone. Un conciso «Feliz Navidad» fue ese primer mensaje del que algunos hasta hoy consideran el medio de comunicación más versátil y accesible de todos.

El pico de importancia de este sistema de mensajes fue alrededor de sus 20 años de existencia. En 2012 se mandaban 15 millones de SMS por minuto. A dí­a de hoy este sistema ha sido desbancado por la mensajerí­a instantánea junto con otros servicios como email, redes sociales, telefoní­a celular por voz, además de las entrantes tecnologí­as avanzadas de videollamadas y/o videoconferencias.

Pero ni eso es razón para prescindir de este clásico buen servicio. No al menos en todos los paí­ses del mundo. Podemos encontrar muchas ventajas del uso de mensajes SMS sobre otros sistemas de comunicación instantánea. No tener que abrir una cuenta por servicio es sin duda una de ellas, no tener que administrar muchos perfiles es otra. Como hemos dicho, la comunicación no depende de la conexión a Internet, lo que es una ventaja en algunos casos y una imposición en muchos otros.

La funcionalidad de los SMS no se limita al enví­o de mensajes cortos entre dos teléfonos. Más allá de eso hay un universo de posibilidades que van desde su uso como herramientas validadoras de cuentas de terceros, receptor de confirmaciones de transferencias bancarias y compras, verificador de identidad personal, incluso para las notificaciones de electrodomésticos inteligentes.

También es popular su uso en la participación de sorteos de TV, radio o Internet. Un uso más sofisticado en campañas de Mobile Marketing es para enviar micropagos que activan paquetes de servicios . Incluso como ruta de geolocalización de un dispositivo. En inteligencia y espionaje son usados los llamados SMS invisibles que localizan un dispositivo sin enviar notificación alguna.

Volviendo a su uso más clásico, los últimos métodos de como enviar mensajes de texto gratis en 2018 serán periódicamente actualizados en nuestro sitio web. Cuando un método llegue a ser desactualizado nos pondremos en marcha para proveerte un nuevo servicio de enví­o de SMS gratis lo más sencillo posible.

En Spacebom Blog no estamos exentos de fallos, y a veces no te das cuenta lo suficientemente rápido que los proveedores y pasos para enviar SMS gratis han cambiado. ¿Conoces algún sistema que sea mejor y más actual que los aquí­ publicados? ¡Me muero por conocerlo!

Lista de servicios para enviar SMS gratis no disponibles actualmente

Las webs y las apps de escritorio que publicitan el envío de SMS gratis a cualquier paí­s, cambian constantemente. Algunos servicios son suspendidos temporalmente y pueden reactivarse en cualquier momento. Otros son cerrados o discontinuados para siempre. Cuando eso ocurra, bien porque nos enteremos, bien porque nos avisáis, actualizaremos esta lista de servicios no disponibles que iremos revisando periódicamente por si vuelven a funcionar:

  • Enviado.es (servicio de enví­o de SMS online para España)
  • Jaxtr SMS (App para iPhones y iPads, reconvertida a app de mensajerí­a)

Renuncia sobre la información aquí­ vertida sobre el enví­o de SMS gratis a través de Internet: Esta información es ofrecida con fines meramente informativos. El usuario se compromete a dar uso adecuado y responsable a todas las funcionalidades aquí­ detalladas para el enví­o de SMS gratis. Evite el enví­o de SPAM, cadenas comerciales, ofertas piramidales, publicidad engañosa, noticias falsas o que promuevan pánico, material confidencial e información clasificada/sensible, mensajes de odio, difamación, pornografí­a. Asimismo, el uso con fines de reventa. Se entiende que los métodos podrán quedar discontinuados en cualquier momento sin previo aviso. Usos inadecuados que puedan darle a esta información no serán nuestra responsabilidad.