Acerca de

¿Qué es Spacebom Blog?

Es el blog de Spacebom.

¿Qué es Spacebom?

Spacebom soy yo, es mi nick, mi pseudónimo en desde tiempos inmemoriales.

Molaría encontrar la primera referencia al nick, pero me temo que tendría que invertir mucho tiempo para ello.

Aquí se puede ver un post mío de 2004 en un newsgroup de 2004, que se dice pronto, aunque mi primer correo electrónico, de Teleline, si no recuerdo mal, lo registré sobre 1997. Hoy día ya no conservo ese email, pues aquel servicio dejó de existir.

Spacebom también es la marca de mi consultoría web, especializada en marketing online.

Podría poner muchas cosas sobre mí, pero con el paso de los años he aprendido a ser más cauto con la información que se publica de uno mismo en la red. Creo que explica bastante quién soy, de manera genérica, que comencé en esto de la informática e Internet por hobby, afición e interés y de ahí pasó a convertirse en mi trabajo, motivo por el cual Spacebom continúa siendo mi nick personal, pero también mi marca profesional, pues me resulta bastante difícil separar una cosa de otra.

Durante estos más de 20 años que ya llevo pululando por la red, he asistido al nacimiento, desarrollo y también, por qué no decirlo, ocaso, de numerosas webs, servicios y comunidades. De algunas he sido mero espectador, usuario de otras, miembro y colaborador activo en algunas e impulsor de otras tantas.

Si quieres conocer un poco más de mi perfil más profesional y valga también como identificación frente a las leyes de protección de datos, puedes consultar mi perfil en LinkedIn.

Políticas de privacidad y cookies

Este sitio utiliza un jodido porrón de cookies, como cualquier web que se precie, aunque ahora mismo creo que solo las hay de Google.

La web está alojada en un servidor de Hetzner y por lo tanto la traza de información relativa a sus visitantes se encontrará en alguno de sus datacenters.

Utilizo un plugin de suscripción de usuario que, si el usuario se da de alta, almacenamos su nombre e email para informarle de los nuevos artículos publicados en el blog.