“Queda prohibido” no es de Neruda

12 Replies to ““Queda prohibido” no es de Neruda”

  1. Creo que indistintamente de quien sea el poema, el reclamar autoria de uno, bueno o malo, es algo que debe hacerse, no es que sea un halago ser confundido o no con un nobel, es simplemente que se desea ser reconocido como el autor del mismo. Ademas el poema es muy bueno, hoy precisamente lo escuche en un evento multitudinario de una graduacion de bachillerato donde habiamos mas de dos mil personas. Fue largamente aplaudido.
    Creo que es justo que se reconozca quien es el verdadero autor.

  2. Es obvio que no es de Neruda. Sin voluntad de ofender a nadie, pero el estilo y la calidad literaria de la obra de Neruda están en otra esfera, inalcanzable para la gran mayoría de los mortales (incluso aquellos con ciertas habilidades poéticas.

  3. ¿No podría haber sido el propio autor del poema quien provocase la confusión para promocionarlo y así darse publicidad?
    Me parece un poco raro que se le atribuya en tantos sitios a Neruda y que el autor no haya dicho nada hasta hace escasos meses…

  4. El autor lleva desde el año 2003 mandando mensajes aclaratorios a las correspondientes páginas web que venían adjudicado erróneamente su poema a Pablo Neruda

  5. Ya que tratan de poemas de Neruda, he visto en varios blogs portugueses, y en una novela que estoy traduciendo al español, un poema de Neruda llamado Saudade que termina con el verso “O maior dos sofrimentos é nunca ter sofrido” (por él lohe encontrado en varios “blogs”.
    En cambio, no encuentro, ni me encuentran, el original, esto es, en español.
    Si alguno de los lectores lo conoce ¿es tan amable de indicarme de dónde es, o mejor, el poema completo en español?
    Ojo, hay un poema de neruda sobre la palabra “saudade”, ese no es.

    Saludos
    Rodolfo

    Rodolfo Alpizar Castillo

  6. Jeje, me di cuenta que no era de neruda y por eso lo busque,porque dice Queda prohinido no creer en dios….neruda era ateo..
    Pero en todo caso el poema esta excelente!!
    salud
    bz.

  7. Lei el poema, y si bien es cierto que lleva un componente indispensable para la superación personal y el manejo de este tipo de vocabulario positivo, a fin de ayudar a las personas a desestresarse y a buscar la luz interior que Pablo Neruda poseía, cualquiera que haya leído la obra de Neruda sabe que el Nobel de literatura jamás habría escrito. No basta adjudicar una obra a un poeta de la dimensión de Pablo para engrandecer un poema.

    Felicito al autor del escrito por su lícito deseo de que se reconozca su autoría, pero es absurdo e irresponsable atribuirselo, con el fin de difundirlo, a Neruda y la Fundación Neruda debería de investigar, con el fin de deducir responsabilidades legales, acerca de quién atribuyó al poeta la autoría del escrito.

    Desde El Salvador, alguien que conoce la obra de Neruda.

  8. Hola, también yo, como varios de ustedes me vi obligado a indagar en internet la autoría de este escrito “Queda prohibido”, pues me llegó por correo bajo el nombre de autor de Pablo Neruda y me pareció bastante extraño ya que, vaya, Neruda escribe muy diferente y se me hacía un escrito de lenguaje demasiado simple como para haber sifo escrito por Neruda. Me entró la duda y veo que era bien fundada. Ahora puedo estar seguro de quien es el autor que muy a su estilo también sabe expresar sus ideas. A cuenta personal debo decir que me parece bien exigir sus derechos como autor del escrito, yo lo haría y no consideraría un honor que un escrito mío fuera atribuido a otro poeta por famoso que este sea, cada quien lo suyo ¿qué no?

Comments are closed.