Enviar SMS gratis por internet

Estos últimos días están saliendo a la luz varias páginas con un formulario que permite enviar sms gratis por internet a cualquier teléfono del territorio español, o dicho de otra manera a las operadoras Movistar, Vodafone y Orange. No tengo noticias de Euskaltel o de Yoigo pero imagino que funcionará igualmente.

Estos servicios gratuitos siempre me infunden ciertas reticencias ya que la mayoría de ellos no son más que trampas para conseguir tu número de móvil…

SMS gratis por internet Sin embargo, este fin de semana nos encontramos con una de estas páginas que están ofreciendo envío de SMS gratuitos y decidí probar. Una vez introducido el número y el texto me percaté que la URL de destino era una URL de…¡Google!. Concretamente una referida a un plugin de Google para Firefox llamadoSend to Phone que permite mandar SMS de manera libre y gratuita a cualquier teléfono, aunque como especifican el servicio está disponible “US only”, unicamente para residentes en los EUA.

Parece ser que alguien ha encontrado algún tipo de error de seguridad que permite utilizar este servicio libremente, enviando SMS de manera completamente gratuita y a diferentes países del mundo, entre ellos España. [Actualización: ya no funciona]

Actualización 31/12/2010: Lista de páginas que ofrecen mandar SMS gratuitos por Internet:

Enviado.es: te permite enviar 2 mensajes gratis a móviles sin registrarte. SI te quieres registrar y visitar en la Web marcas de publicidad que te pronen te ofrecen hasta 5 sms más al día, promenten no enviar publicidad al móvil que envía ni al que recibe. Puedes probarlo desde aquí mismo:

StarCraft II: La viciada regresa

Uno de los tipos de juego que más me gustan -si no el que más- son los de estrategia, he jugado al WarCraft I, II y III, al Command&Conquer, al Red Alert, al Age Of Empires (I y II) y sobre todo al StarCraft y es que el StarCraft ha sido siempre un juego altamente adictivo.

Hace años jugaba mucho más que ahora. Lo normal hoy día es que cuando instalo un juego me aburra de él a la semana -como mucho-, quitando algunas excepciones como podría ser el Pro Evolution Soccer 6, el Age Of Empires II o el StarCraft, pero claro, a estos me gusta jugar algunas partidas de vez en cuando, con los colegas o por Internet -por lo que me he tenido que comprar original el PES6-.

StarCraft II

Y es que los juegos no son como los de antes, vale, tendrán mejores gráficos, mejores sonidos, mejores escenarios, pero la esencia, el mojo, se ha perdido en muchos de ellos. Yo hace años que no veo aventuras gráficas que me enganchen tanto como lo hicieron los míticos Monkey Island’s, Maniac Mansion, El día del tentáculo, el Loom o Heart’s of China, por ejemplo. Los juegos de matar son mucho menos molones que el Wolfestein 3D, el Doom, el Duke Nukem o el Max Payne.

Es por ello que me alegra enormemente enterarme de la salida inminente del StarCraft II juego creado por Blizzard a quien todos conocemos por títulos como: WarCraft I, II, III y WoW (World of Warcraft), Diablo I y II, StarCraft y ahora también por el mencionado StarCraft II.

Mientras que en WarCraft los escenarios estaban poblados por Orcos y Humanos (originariamente) en StarCraft los protagonistas son tres: Terran (humanos), Protoss y Zerg.

Tanto para los que lo conozcáis, como para los que no, aquí tenéis un vídeo de presentación del StarCraft II para ir abriendo boca:

También podéis ver la presentación en la web oficial del StarCraft II, así como otros vídeos e información sobre las distintas razas, sus edificios, personajes, etcétera.

Sin duda será el segundo juego original que me compre este año :D.

Google se pone las pilas

Los chicos de Search Engine Land están realizando un listado de los anuncios que está realizando Google en su evento Searchology. Uno de los puntos más destacados es la integración de sus buscadores verticales (News, Images, Blogs, Videos…) en los resultados del buscador principal lo que han bautizado como Google Universal Search.

Más novedades:

  • Nuevas interfaces de búsqueda en Experimental Search, una nueva sección dentro de Google Labs
  • Búsqueda en vídeos a través de metadatos
  • Google Views, otra novedad de Google Labs. Se trata de una interfaz mucho más visual que incluye líneas gráficas de la evolución de las visitas en el tiempo, mapas y otras ayudas visuales. Aquí podemos ver un ejemplo con Thomas Jefferson
  • Un renovado sistema de detección e interacción de idiomas y lenguajes llamado Cross Language Information Retrieval (CLIR). Más información en SEL
  • Búsqueda semántica y significativa. Trabajando para ofrecer respuestas, no resultados.
  • Atajos de teclado en las SERPS. Wow, que avance.

Dice Antonio de Error500:

El cambio más importante en Google en muchos años y que hará tirarse de los pelos a más de un SEO: hasta ahora aparecer en Google News o en el buscador de libros tenía una importancia relativa, a partir de ahora redirigirán muchísimo más tráfico. Por parte de Google, un intento de poner en valor sus buscadores “temáticos” (más que verticales) y distinguirse de cualquier otro buscador.

Muchos se tirarán de los pelos sí, en cambio yo creo que la cosa se pone mucho más interesante que hasta ahora: Search Engine Optimization, Video Engine Optimizacion, Map Engine Optimizacion, Image Engine Optimizacion… ;)

Más información:

Si es gratis me lo llevo

Cuando se trata de ver el satélite gratis la gente aprende a actualizar roms de decodificadores vía puerto serie para poder ver el porno digital de gañote, cuando se trata de descargar del emule, aprenden a abrir puertos del router, a manejar conexiones máximas en incluso a manejar el upstream de la línea cambiandole el firm al router.

Pero cuando se trata de recibir gratis sin dar nada a cambio, como es el caso de la fonera, se inventan excusas ridículas y absurdas. En vez de no pedir la fonera, porque saben perfectamente que lo que quieren es un cacharro más, aprovechan para echarle el máximo de cara posible, y si se pueden tener dos, pues dos.

No me gusta OpenID > Emigrando.org

Vodafone lanza un blog para el 3GSM

La gente de Vodafone España, con quién tengo una relación especial me ha comunicado que se han decidido por lanzar un blog con motivo del con congreso mundial 3GSM que se celebra en Barcelona a partir del lunes 12. Os reproduzco aquí la nota de prensa que me mandaban los chicos de Vodafone:

Vodafone España anuncia el lanzamiento de su weblog Vodafone3gsm.com con motivo de su participación en el 3GSM World Congress que se celebrará del 12 al 15 de febrero, en Barcelona.

Vodafone España ha creado su propio blog como una herramienta más en la difusión del conocimiento de las nuevas tecnologías que propicia el intercambio de información con sus usuarios. Además de dar a conocer los acontecimientos más relevantes para la compañía, tres directivos de Vodafone pondrán por escrito sus opiniones y reflexiones sobre lo sucedido durante los momentos clave de este evento. El blog, que está abierto a la participación externa, pretende ser una opción para una comunicación más interactiva.

Javier Jaquotot, Director de Estrategia y Análisis de Negocio de Vodafone; Jaime Bustillo, Director de Tecnología de Vodafone; y Javier Foncillas, Director de Marketing de la Unidad de Negocio Empresas, acercarán sus comentarios a este foro más especializado y abierto a otros actores del sector de las comunicaciones móviles. El uso de los blogs está cada día más extendido y existen más de 50 millones de bitácoras alojadas en Internet. Por este motivo, Vodafone España ha contemplado este soporte de edición como válido durante los cinco días que dura el 3GSM World Congress y en el que se dan cita tanto las principales empresas nacionales e internacionales del sector de las nuevas tecnologías móviles ( operadores, fabricantes y desarrolladores de contenidos); así como las Administraciones Públicas en materia de Sociedad de la Información.

Durante el 3GSM World Congress, Vodafone estará presente en el stand CY-11 del Hall 3 de la Fira de Barcelona.

– Blog de Vodafone en el 3GSM: Vodafone3GSM.com
– Web oficial del 3GSM: 3GSMWorldCongress.com

Windows Vista ya llegó

Oficialmente desde mañana ya se podrá comprar -y descargar online desde Windows Marketplace si se desea- el Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows Vista

Han pasado más de cinco años (concretamente desde el 25 de octubre de 2001) que Microsoft no sacaba un nuevo sistema operativo. Mucho se ha hablado desde entonces del sucesor del Windows XP, el que se ha llamado durante años Windows Longhorn (nombre de desarrollo) y que ha acabado con el nombre comercial de Windows Vista (Win Vista).

Y sin duda, mucho más se hablará de este nuevo Windows a partir de ahora.