LAECAP (Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas)

Estamos haciendo un último esfuerzo para intentar que se acepten las enmiendas que realiza Hispalinux (y casi todos los partidos representados en el congreso de los diputados) en la LAECAP (Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas) para que la administración sólo use estándares abiertos y libre de regalías para comunicarse con la ciudadanía y además libere en un repositorio público y sin restricciones de uso toda la tecnología que va a desarrollar para implementar LAECAP.

Esto es, que cualquier ciudadano pueda acceder libremente a la administración sin depender de formatos o programas privativos que no todos se pueden permitir y que no son libres y están sujetos a patentes de empresas externas.

¿Nos puedes echar una mano para difundirlo? blogueándolo, enviándolo a la prensa, a otros bloggers, amigos, a los responsables relacionados con la LAECAP que conozcas, etc…

Un millón de gracias.

Enlaces:

Libro: Search Engine Marketing

Son ya varios años los que llevo inmerso en todo este mundillo de los buscadores, el posicionamiento web, el marketing, la publicidad

Uno de los puntos de reunión en catellano para gente como yo son los foros de Xeoweb de los cuales ya he hablado más de una vez. La cosa es que hace unos meses Fran Fernández (aka Hoboseo) el administrador de los foros de Xeoweb sobre buscadores y posicionamiento nos regaló un libro a mi y a otras foreros titulado: Search Engine Marketing escrito por Moran Hunt Mike Moran y Bill Hunt.

De momento solo me he leido el primer capítulo, debido a la falta de tiempo y aunque está en inglés técnico eso no me asusta, es más, así aprendes. De lo poco leído puedo deducir que explica las cosas de una manera detallada pero muy sencilla, entendible por cualquier persona lo que se agradece enormemente. De todas formas, aunque sin ponerme fecha, prometo leérmelo y realizar una crítica del mismo.

Aquí teneis una foto del libro en mi mano:

Libro Search Engine Marketing

Texto de la nota: “Xeoweb te agradece tu participación y colaboración en los foros”.

Pues nada, gracias a tí Fran por el obsequio.

Actualización: El libro no está escrito por “Moran Hunt” si no por Mike Moran y Bill Hunt. Un despiste, ya que en el lomo del libro pone “Moran Hunt”.

Una puta mierda

Acabo de recibir una llamada telefónica, era mi amigo Marcos, hace una hora me había dicho que había formateado el ordenador y que se disponía a instalar el CD ese que le había regalado de la Ubuntu esa, le dije que me parecía muy bien y que cualquier problema me llamada. Al descolgar el teléfono:

– ¿sí?, ¿hola?
– Hola, ¿David?, soy Marcos
– ¡Eh Marcos!, ¿qué pasa?
– Hola tío, oye que acabo de instalar el Ubuntu este
– ¿Y?, ¿qué tal?
– Esto es una puta mierda tío
(jajaja, se oye una carcajada de fondo)
– jejeje, ¿por?, ¿qué te ocurre?, ¿no te funciona?
– Nada tio, que meto los drivers de mi MP3 y no me lo reconoce
– Ya, es que el MP3 no va a funcionar ahí…
– Y los .exe tampoco me los ejecuta, no se abren, esto no vale para nada
– No, es que mira, en ese sistema hay que instalar otros programas distintos para hacer lo mismo porque…
– Ahhhh…, oye, ¿tienes el windows xp?
– Ehmm…. si…
– Pasaté por aquí y traemelo y lo instalamos anda..
– Si, si….
– Vale tio, gracias
– Nada hombre, venga
– Taluego

Y aquí va la pregunta, ¿es realmente Linux tan usable e intuitivo como algunos dicen? (yo mismo lo he llegado a plantear más de una vez).

WINE ya es BETA

WINE (?) se pasa a la fase beta (de testeo) tras más de 12 años de desarrollo. WINE, como podeis leer en el enlace anterior (el signo de interrogación entre paréntesis) es un programa que permite ejecutar programas de Microsoft (genéricamente podriamos decir para Windows) en un entorno UNIX. Su interface gráfica ha sido tan desarrollada que resulta altamente intuitivo lograr ejecutar una aplicación de Windows en Linux con esta herramienta.

Actualizado: Ahora que me doy cuenta, se me olvidó decir, que aquellos que querais tener WINE actualizado a la última versión debereis añadir la linea:

deb http://wine.sourceforge.net/apt/binary/

A la lista de repositorios de vuestra Ubuntu/Kubuntu (la lista de repositorios está ubicada en etc/apt/sources.list por si soys muy nuevos).

Ubuntu Facil 2.3 (Easy Ubuntu)

Ya que acabo de escribir sobre la nueva versión de la Ubuntu que acaba de ser liberada aprovecho para daros a conocer “Easy Ubuntu 2.3” una aplicación diseñada para la nueva Ubuntu Breezy (si aun utilizais la Ubuntu Hoary, debereis descargaros Easy Ubuntu 2.2).

Ubuntu Facil (Easy) nos permitirá de manera muy comoda (más aun) cosas como:

1. Añadir repositorios extras (como los backports) para instalar software adicional.
2. Instalar todos los codecs multimedia necesario para ver DivX, XVid, MP3, WMA, música, DVDs, y multitud de formatos.
4. Instalar los plugins imprescindibles para Firefox: Flash, Java, Real.
5. Añadir fuentes Microsoft al archivo de fuentes.
6. Instalar soporte para archivos RAR y ACE.
7. Instalar aMule y Azureus dos potentes clientes de P2P
8. Instala el Skype (VoIP) y AMSN (Mensajería instantanea) con soporte para webcams.
9. Activar la tecla “Num lock” al comienzo del sistema.
11. Instalar drivers NVIDIA o ATI.

Está disponible en francés, inglés, español, aleman, ruso…

Ubuntu y Kubuntu 5.10 “The Breezy Badger”

Ya tenemos aquí la nueva Ubuntu 5.10 y con ella la Kubuntu 5.10.

La nueva versión de Ubuntu/Kubuntu 5.10 “The Breezy Badger”, trae como principales novedades:

– Un nuevo, integrado y completo administrador de redes, como servidor y como cliente.

– Instalación en OEM soportada

– Un “Bugtrack” integrado. Un Bugtrack se utiliza para reportar errores a los desarrolladores del sistema, con toda la información posible y de esta manera ayuadarles a crear un sistema más robusto.

Para los que la utiliceis, ya sabeis, un “apt-get update”, un “apt-upgrade” y un “apt-dist-upgrade” y listos (comprobar que tengais bien los repositorios). Para los que no os atreveis a instalarlo u os resulta muy pesado bajaros los CDs, quizás no sepais que teneis la posibilidad de pedir que os envien los CDs a vuestra casa
totalmente gratis. Podeis solicitarlo para las arquitecturas: i386, AMD64 y Powerpc (Un PC de los de siempre un ordenador de 64 Bits y un Mac). ¿Tienes algún impedimento para probarlo?, yo creo que ninguno :)