Enviar SMS gratis por internet

Estos últimos días están saliendo a la luz varias páginas con un formulario que permite enviar sms gratis por internet a cualquier teléfono del territorio español, o dicho de otra manera a las operadoras Movistar, Vodafone y Orange. No tengo noticias de Euskaltel o de Yoigo pero imagino que funcionará igualmente.

Estos servicios gratuitos siempre me infunden ciertas reticencias ya que la mayoría de ellos no son más que trampas para conseguir tu número de móvil…

SMS gratis por internet Sin embargo, este fin de semana nos encontramos con una de estas páginas que están ofreciendo envío de SMS gratuitos y decidí probar. Una vez introducido el número y el texto me percaté que la URL de destino era una URL de…¡Google!. Concretamente una referida a un plugin de Google para Firefox llamadoSend to Phone que permite mandar SMS de manera libre y gratuita a cualquier teléfono, aunque como especifican el servicio está disponible “US only”, unicamente para residentes en los EUA.

Parece ser que alguien ha encontrado algún tipo de error de seguridad que permite utilizar este servicio libremente, enviando SMS de manera completamente gratuita y a diferentes países del mundo, entre ellos España. [Actualización: ya no funciona]

Actualización 31/12/2010: Lista de páginas que ofrecen mandar SMS gratuitos por Internet:

Enviado.es: te permite enviar 2 mensajes gratis a móviles sin registrarte. SI te quieres registrar y visitar en la Web marcas de publicidad que te pronen te ofrecen hasta 5 sms más al día, promenten no enviar publicidad al móvil que envía ni al que recibe. Puedes probarlo desde aquí mismo:

Como des-posicionar a la competencia

O hacerla desaparecer de las páginas de resultados.

Una reciente vulnerabilidad descubierta en la herramienta para solicitar la eliminación de páginas del indice permite realizar citado ataque:

A third vulnerability, first reported by the Earl of Grey’s blog, resided in a Google feature that allows webmasters to request pages be removed from Google search results.

Más información en The Register, donde han recopilado hasta tres errores de seguridad actuales adicionales. Vïa Menéame.

Tus inicios en Internet

Yo recuerdo perfectamente mis inicios en Internet, con Infovía, conexiones RTB, modems de 28.000 baudios, tarifas planas… pero lo que me gustaría saber es como fueron vuestros inicios en internet.

Internet

¿Cuándo comenzaste a utilizar internet?, ¿Qué tipo de conexión utilizabas y cuánto te costaba?, ¿Cuánto tiempo gastabas en Internet por aquel entonces?, ¿Qué hacías? (Navegar, chatear, forear, grupos de noticias…), ¿recuerdas qué páginas y/o portales visitabas?, ¿qué buscador utilizabas por aquel entonces?, ¿cuándo descubriste Google y cómo?, ¿tienes algún recuerdo especial de aquella época?.

Habitaquo ganador

Para el que no lo sepa “habitaquo” fue la palabra elegida por HazRuido.com para la segunda edición de su concurso de posicionamiento web. El año pasado la palabra elegida fue “microsano” y tuve la suerte de ganar el concurso.

Este año no tenía intención de participar en el concurso, ya que aunque muchos no lo crean, se necesita de buenas dosis de tiempo para realizar una participación digna. Sin embargo, sorpresas del azar, tres buenos compañeros me invitaron a unirme a su proyecto habitaquo y después del sabor agridulce que me dejo el comienzo de esta segunda edición, me animé a participar con ellos.

Finalmente nuestro equipo habitaquo formado por: Bibiana Berná, Antonio Román, Raúl Machado y un servidor ha sido declarado el ganador del habitaquo: segunda edición del concurso de posicionamiento web de HazRuido.com.

Debido a presiones y quejas de la organización nos vimos en la obligación de acercarnos a la entrega de premios de HazRuido que se celebró en el Museo Guggenheim de Bilbao junto a la entrega de premios del StartUp 2.0.

Museo Guggenheim de Bilbao

Allí tuve la oportunidad de conocer a Javier de Nortejoven.com que consiguió el segundo puesto del concurso de posicionamiento web, un chaval de puta madre. Después de recoger el premio del habitaquo, un MacBook 2 Ghz (Intel Core Duo), me fui con Javier a tomar unas jarras de cerveza para hacer tiempo a la cena a la que nos había invitado la organización.

Javier (Nortejoven.com) y yo con el MacBook a las puertas del museo

En la citada cena tuve pude hablar con mucha otra gente allí reunida, principalmente relacionados con el concurso de StartUp 2.0: empresarios, inversores, emprendedores… con quien intercambié felicitaciones, ideas y quizás alguna oportunidad nueva de trabajo. También conocimos a los autores de Todosconlapantoja.com, currantes de la ETB, ganadores del concurso de Márketing Viral de HazRuido.com, otros fenómenos.

Finalmente, después de casi olvidarme el portátil de Apple en un portal con su consiguiente susto y de sacar unas fotos nocturnas a Bilbao regresamos a casa ese mismo día por la noche.

Tranvi­a de Bilbao

Ha sido una pena que el habitaquo no haya tenido la misma repercusión -nos conformábamos con menos- que la que tuvo el microsano (entrevistas en prensa, radio, internet…) en su día. Seguramente han sido dos los causantes de esta baja popularidad: por un lado los citados Todosconlapantoja.com han eclipsado nuestro éxito ya que hasta el último día nadie supo de sus autores y causó un importante revuelo el día de la entrega de premios. Por otro lado el tema del posicionamiento web ya no es algo tan nuevo -para la sociedad en general- como lo era el año pasado.

Eso sí, me gustaría agradecer a Dietmar de BermarNet su confianza y colaboración patrocinando nuestro blog con Seofácil y con Notasdeprensa.eu dos de sus proyectos.

Y aunque en esta ocasión no he dado la lata a mis amigos y compañeros para que me enlazaran con el dichoso concurso me gustaría agradecerles a todos ellos su colaboración, apoyo y felicitaciones, en especial a Rubén y a Fran (que se acordaron de nosotros) a Roberto (que además nos dedico un bonito artículo) y a Ferran que nos consiguió a los patrocinadores. Se que hay más gente que nos ayudó, pero sería imposible mencionaros aquí a todos.

Sin dudarlo ni un segundo, ni el portátil MacBook de Apple, ni los potenciales contactos de trabajo, ni la repercusión mediática del concurso son comparables a la experiencia del viaje a Bilbao (hacía mucho que no estaba y yo siento predilección por el País Vasco), al haber conocido en persona a gente como Javier y sobre todo al haber trabajado con un equipo tan maravilloso, joven, dinámico, divertido y vacilón como el nuestro.

Por ello no puedo despedir estas líneas sin enviar un abrazo muy fuerte a Cocososo (Barcelona) -a quien tengo el placer de conocer- y a Bibita (Alicante) y Raúl (La Paloma, Uruguay), que aunque no conozco en persona todavía, espero que sea sólo cuestión de tiempo.

Google se pone las pilas

Los chicos de Search Engine Land están realizando un listado de los anuncios que está realizando Google en su evento Searchology. Uno de los puntos más destacados es la integración de sus buscadores verticales (News, Images, Blogs, Videos…) en los resultados del buscador principal lo que han bautizado como Google Universal Search.

Más novedades:

  • Nuevas interfaces de búsqueda en Experimental Search, una nueva sección dentro de Google Labs
  • Búsqueda en vídeos a través de metadatos
  • Google Views, otra novedad de Google Labs. Se trata de una interfaz mucho más visual que incluye líneas gráficas de la evolución de las visitas en el tiempo, mapas y otras ayudas visuales. Aquí podemos ver un ejemplo con Thomas Jefferson
  • Un renovado sistema de detección e interacción de idiomas y lenguajes llamado Cross Language Information Retrieval (CLIR). Más información en SEL
  • Búsqueda semántica y significativa. Trabajando para ofrecer respuestas, no resultados.
  • Atajos de teclado en las SERPS. Wow, que avance.

Dice Antonio de Error500:

El cambio más importante en Google en muchos años y que hará tirarse de los pelos a más de un SEO: hasta ahora aparecer en Google News o en el buscador de libros tenía una importancia relativa, a partir de ahora redirigirán muchísimo más tráfico. Por parte de Google, un intento de poner en valor sus buscadores “temáticos” (más que verticales) y distinguirse de cualquier otro buscador.

Muchos se tirarán de los pelos sí, en cambio yo creo que la cosa se pone mucho más interesante que hasta ahora: Search Engine Optimization, Video Engine Optimizacion, Map Engine Optimizacion, Image Engine Optimizacion… ;)

Más información:

Importa terminar

Y lo digo por que en esta ocasión no he ganado jeje. Como ya conté hace algunos meses me presenté al concurso de posicionamiento web Globalwarming Awareness2007 celebrado a nivel mundial el cual ha terminado hace unos días.

Entre pitos y flautas no he podido dedicarle casi nada de tiempo al concursito de marras, por lo que evidentemente no he ganado, sin embargo he tenido la ligera sensación que este concurso ha tenido menos competencia que otros concursos de habla hispana en los que he participado, ya que he acabado en el puesto 55 en Google.com y 1º en Google.es -de entre unos dos millones de resultados- sin haber realizado prácticamente ningún trabajo.

El caribe

Sin embargo he tenido la oportunidad de conocer a algunas empresas americanas dedicadas al Seo & Sem así como a algún que otro conocido blogger estadounidense, lo que nunca viene de más, supongo.

No se, quizás para la próxima edición me junte con mis compis del habitaquo a ver si logramos que la unión Hispano-Uruguaya se lleve el premio y nos dan un coche, un viaje al Caribe… :D

MAFIAA: Music and Film Industry Association of America

La Mafia

Se han juntado la RIAA y la MPAA para crear la MAFIAA (La $G4E Americana). Lo peor es que el nombre no es una broma, si no un muy ¿desafortunado? nombre.

mafia.

(Del it. mafia).

1. f. Organización criminal de origen siciliano.

2. f. Cualquier organización clandestina de criminales.

3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses. La mafia del teatro

4. f. P. Rico. Engaño, trampa, ardid.

La isla se convirtió en planeta

IslaTortuga.com es una de esas páginas que yo -y muchos webmasters– visitábamos hace años a diario, como el Agujero Negro de Wogker, por ejemplo, ya que estaban (y están) repletas de enlaces, recursos y herramientas interesantes.

Isla Tortuga

Por una razón o por otra dejé de visitar IslaTortuga.com y hoy, no se muy bien porque, volví a teclear su dirección en mi navegador para encontrarme con esta sorpresa:

Algo ha cambiado en IslaTortuga.com…

Primero fue una ISLA

Luego se Convirtio en un PAIS

Ahora es todo un PLANETA

http://www.planetatortuga.com/

Y mas adelante… quien sabe… Una GALAXIA entera?

Pues sí, la mítica IslaTortuga es ahora PlanetaTortuga.

Además, cuando he accedido me he sentido muy identificado con el último artículo que ha escrito Angeloso y es que yo también, aunque con menor edad, pertenecí a ese anticuado grupo de webmasters. Por cierto, muy bueno lo de WebEsfera, con tanta blogobobada nos volvemos tontos.

Pues eso, no dudéis en pasaros por Planetatortuga.com.