globalwarming awareness2007

No, no me he vuelto loco, ni me han jeinkeado el blog ni nada parecido.

El título de esta entrada: “globalwarming awareness2007” hace referencia a una otra cadena inventada para un nuevo concurso de posicionamiento web (*) organizado por la empresa EastPoint a través de la web: SEOWorldChampionship.com (que por cierto, tiene un flash asqueroso que ralentiza el navegador).

Como ya sabéis algunos de los lectores de este blog anteriormente he participado en varios concursos de posicionamiento web: “Fórmula 1“, “Microsano” o “compuntoes“, logrando, gracias a un montón de amigos, la victoria en los tres.

Me había prometido a mí mismo que no volvería a participar en otro concurso de posicionamiento web -al menos por un tiempo- sin embargo, he decidido participar en el concurso “globalwarming awareness2007” por varias razones:

1.- Nunca había participado en un concurso en inglés y a nivel internacional (bueno, realmente todos podrían considerarse a nivel internacional)
2.- Me servirá para practicar mi mediocre inglés.
3.- Los premios merecen la pena: Un coche (Citroen C2) para el primero, un crucero para el segundo, una TV de plasma para el tercero y premios en metálico para el cuarto y el quinto.
4.- Así me desenvuelvo más por el mundo anglosajón, que tanta ventaja nos llevan casi siempre (en temas relacionados con internet y la tecnología me refiero)

Este mes está siendo bastante engorroso debido a estudios, trabajo y proyectos. Además hoy he comenzado la engorrosa tarea de cambiar de servidores unas cuantas páginas, bastante pesadas tanto en archivos como en BBDD.

Es por ello que no creo que vaya a tener mucho tiempo libre para dedicar a este concurso, sin embargo le dedicaré algunas horas ya que además de ver muy difícil la victoria mi principal objetivo es aprender.

Participo en el “globalwarming awareness2007” con la web: globalwarming awareness2007 -ya que según las reglas resulta obligatorio registrar un dominio nuevo para participar- (globalwarming-awareness2007-web.com).

¡Ah!, en esta ocasión no voy a pedir enlaces a nadie, que ya os he molestado en muchas ocasiones y no es plan, pero quien quiera enlazarme es libre de hacerlo ;)

Texto: globalwarming awareness2007
URL: http://globalwarming-awareness2007-web.com/

*Concurso de posicionamiento web: Se trata de, mediante unas reglas preestablecidas y en un tiempo determinado, posicionar en los buscadores de internet una o varias palabras las cuales pueden existir o ser inventadas.

La web de Yoigo

Estaba mirando las tarifas de Yoigo y otras cosillas por su web oficial: Yoigo.es cuando me ha dado por mirar un poco su presencia en los buscadores. Presencia que todavía es inexistente. Mientras que Live y Yahoo tienen algunas páginas indexadas -más el segundo que el primero- Google todavía no ha indexado ninguna de las páginas de Yoigo (Yoigo.com y Yoigo.es) que yo conozca.

Logotipo de Yoigo

Ahora son las 00:15h del 14 de diciembre, quizás para cuando lo leáis ya tengan más páginas indexadas, pero en ese momento la situación es esta (soy muy perezoso haciendo capturas):

Yahoo

Páginas indexadas de Yoigo.com: 51
Páginas indexadas de Yoigo.es: 2

Live

Páginas indexadas de Yoigo.com: 0
Páginas indexadas de Yoigo.es: 1

Google

Páginas indexadas de Yoigo.com: 0
Páginas indexadas de Yoigo.es: 0

¿Conclusiones? la evidente: es que esta vez el más rápido indexando ha sido Yahoo y Google el más lento por el momento.

Al menos han estado espabilados contratando Adwords (aparecen primeros en los patrocinados de arriba al buscar “Yoigo“, al menos en Google), mientras se posicionan sus webs, algunos estarán gozando con el aumento de visitas que supongo estarán recibiendo estos días mediante esta y otras cadenas.

Más rumorología entorno a Yahoo

Se rumoreó si Yahoo! compraría Flickr, y lo compró, luego también salieron rumores acerca de del.icio.us y “pal bote“, ahora la misma persona que difundió la noticia no confirmada de la compra de del.icio.us avisa de que Yahoo! habría realizado una oferta por Digg (el sistema de publicación de noticias mediante popularidad, idea en la cual se basa Meneame, por ejemplo).

Yo no lo dudo ni un momento, lo que me planteo es ¿cuándo se cerrará la compra?, ¿por cuántos millones de dólares?, ¿entrarán más interesados a las negociaciones?, parece que Yahoo quiere liderar la “revolución Web 2.0”.

Via | Online

Actualidad en buscadores [10/01/06]

Algunos días después de sacar el Google Pack, hoy la gente de G abre el portón de Google Video Store, mientras tanto en Yahoo! siguen a lo suyo. Lo que está claro es que todos ellos (los buscadores) al igual que Ask! están en Las Vegas, en lo que ahora mismo “medio internet” tiene la vista puesta, las conferencia CES (Consumer Electronic Show), si el inglés no es su punto fuerte pueden visitar la sección de FayerWayer o la de Ounae (vía) ambas muy completas.

¿Y MSN Search?, los de Redmon están más ocupados con la nueva linea Live! de su Windows Vista. Últimamente no dejan de contarnos las maravillas del nuevo Windows Live Local!, el cual podrá detectar la localización precisa de un usuario, conecte mediante Wireless, cable o ADSL, o al menos eso aseguran.

Yahoo! compra del.icio.us

Nota oficial en el blog de del.icio.us informando que se unen a la “familia Yahoo!”

y.ah.oo!

We’re proud to announce that del.icio.us has joined the Yahoo! family. Together we’ll continue to improve how people discover, remember and share on the Internet, with a big emphasis on the power of community. We’re excited to be working with the Yahoo! Search team – they definitely get social systems and their potential to change the web. (We’re also excited to be joining our fraternal twin Flickr!)

Yo hacía tiempo que esperaba esta noticia. No sabía quién, pero era de esperar que alguien comprara del.icio.us y ese alguien ha sido Yahoo!.

La noticia ya está volando por la blogosfera.

Otro servicio más a engrosar la lista de Yahoo!

¿Para cuándo Technorati?

Lista de servicios de Yahoo!

Recopilación (ordenada alfabeticamente) de los servicios del buscador Yahoo!.

El listado se actualizará periodicamente según vayan apareciendo nuevos servicios.

Última actualización: 11 de enero de 2006.
Último servicio añadido: WebJay (+info).

Lista de servicios de Yahoo!:

  • Ask Yahoo! permite plantarle al buscador una pregunta en cualquier idioma, y este buscará una respuesta para la misma
  • Blo.gs permite crear blogrolls o revivir actualizaciones de feeds por correo electrónico, aunque seguramente sea más conocido como un servicio para hacer ping con el blog. Yahoo! lo compró en el verano del 2005.
  • Buzz Game es un ficitio juego de la bolsa, te permite comprar acciones de nuevas tecnologías emergentes y comerciar con ellas. Es muy similar a BlogShares pero no está limitado a blogs.
  • del.icio.us es un agregador social de marcadores. Los usuarios pueden añadir sus enlaces, etiquetarlos (taggearlos) y compartirlos con los demás. (+info)
  • Dialpad fue comprado por Yahoo! en verano de 2005 y ofrece el popular servicio de Voz sobre IP, el cual permite llamar a teléfonos fijos y móviles a bajo coste, esta junto con otras tecnologías vienen incluidas en Yahoo! Messenger.
  • Flickr es uno de los servicios más populares, el cual permite subir y compartir fotografías. Flickr proporciona 20MB de subidas por mes para tus fotos.
  • Kelkoo es una tienda online que compara precios, fue comprada por Yahoo! en el 2004 para potenciar sus servicios europeos de compra online.
  • My Yahoo! es un portal que te permite personalizar qué tipo de información te gustaría recibir. Combina noticias, marcadores, información bursatil, metereológica, resultados deportivos y mucho más.
  • My Yahoo! Ticker Es una aplicación descargable que proporciona información en tiempo real de noticias, de la bolsa e información metereológica y que te permite añadir canales RSS adicionales.
  • Oddpost es un fantástico sistema de correo electrónic sobre la web el cual incluye un aggregador de noticias. Fue adquirido por Yahoo! en el 2004 y será la base del próximo Yahoo! Mail.
  • SBC Yahoo! DSL servicio de Yahoo! y SBC con el cual ofrecen conexión DSL (ADSL) (No disponible en España)
  • Upcoming es un calendario social de eventos. Los miembros pueden añadir evento y compartirlos con otros usuarios, los cuales también podrán añadir estos.
  • Yahoo! es el portal principal que sirve de puerta de enlace a todos los servicios de Yahoo!
  • Yahoo! 360 es un servicio aun en fase BETA el cual permite interconectar grupos de amigos, les permite crear sus blogs y compartir fotografías. Además permite añadir canales RSS personalizados e interactuar con una gran parte de los servicios de Yahoo!
  • Yahoo! Address Book es parte de Yahoo! Mail , pero al cual se puede acceder mediante un sobdominio propio. Permite gestionar todos tus contactos de una manera sencilla.
  • Yahoo! Alerts te permite suscribirte a una búsqueda en concreto y recibir los resultados en el correo electónico, la mensajería instantanea o en el teléfono movil.
  • Yahoo! Answers es un sistema de preguntas y respuestas integrado en la red social de Yahoo! 360. Tú preguntas, los usuarios te responden.
  • Yahoo! Auctions una copia de eBay integrada en Yahoo!.
  • Yahoo! Astrology proporciona horoscopos e información astrológica diaria.
  • Yahoo! Audio Search ayuda a buscar archivos de audio y podcasts libres y gratuitos.
  • Yahoo! Autos es parte de los servicios de Compra (Shopping) de Yahoo. Permite buscar coches nuevos y de segunda mano, seguros, financiaciones y más. Si disponesde una cuenta de Yahoo! te permite añadir automóviles a la lista.
  • Yahoo! Avatars permite crear avatares personalizados para visualizar y utilizar en Yahoo! Messenger.
  • Yahoo! Banking Center Permite buscar tarifas, planes de ahorra, planes de pensión y más servicios típicos de un banco.
  • Yahoo! Bill Pay te permite crear una lista de facturas y porporcionar la forma de pago que más te guste.
  • Yahoo! Bookmarks permite guardar tus marcadores (bookmarks) online.
  • Yahoo! Briefcase permite a todos los miembros de Yahoo! subir archivos a la web y compartirlos con los amigos. La cuenta sólo ofrece 30 MB de capacidad.
  • Yahoo! By Phone Te permite acceder a tu cuenta de Yahoo! llamando a un número 800. Este devolverá la información personalizada deseada del usuario (noticias, tiempo, finanzas…) funcionando mediante comandos de voz. La versión no es gratuita, se debe pagar 4.95 dólares para acceder al servicio.
  • Yahoo! Calendar calendario social integrado en el servicio de correo electrónico donde pueden añadirse alertas, aunque se puede acceder independiente del correo.
  • Yahoo! Chat servicio de salas de chat de Yahoo! sobre la web.
  • Yahoo! Classifieds servicio de anuncios clasificados de Yahoo!
  • Yahoo! Conversion Calculator calculadora de conversión para unidades de medida.
  • Yahoo! Desktop Search aplicación descargable la cual indexa tu disco duro y te permite buscar en él rapidamente.
  • Yahoo! Dictionary busca definiciones en el diccionario.
  • Yahoo! Directory es el directorio de páginas web de Yahoo!
  • Yahoo! Domains permite comprar un dominio y Yahoo! Web Hosting ayuda a comprar un alojamiento web.
  • Yahoo! Downloads contiene una lista con todo el software que Yahoo! ofrece como su barra de herramientas y su cliente de mensajeria instantanea.
  • Yahoo! Education ofrece todo tipo de recursos para la educación como cursos, información escolar, búsqueda de campus, y algunas herramientas más para estudiantes.
  • Yahoo! Encyclopedia proporciona acceso a la enciclopedia de Columbia y la búsqueda de miles de atículos en ella
  • Yahoo! Entertainment ofrece películas, música, noticias de televisión y noticias del corazón.
  • Yahoo! Family Accounts es una cuenta la cual permite un control parental. Los padres deciden qué tipo de información tendrán acceso los chavales en Yahoo!.
  • Yahoo! Fantasy Sports juego deportivo de Yahoo! en el que puedes actuar como el presidente de un club deportivo, comprando y vendiend jugadores.
  • Yahoo! Farechase está aun en fase BETA y es parte del servicio Yahoo! Travel. WIth Farechase , puedes especificar un viaje de destino y otros critérios y cuándo el servicio encuentre ofertas relacionados con tus criterios te informará automaticamente. Funciona con vuelos y hoteles.
  • Yahoo! Finance ofrece noticias financieras, bursátiles e información sobre la bolsa y las acciones.
  • Yahoo! Games servicio gratuito de juegos online de Yahoo!, con miles de juegos online uni y multijugador.
  • Yahoo! Gear tienda online de venta de merchandising de Yahoo!
  • Yahoo! Geocities es un servicio de alojamiento web gratuito de Yahoo!, con publicidad incorporada.
  • Yahoo! Greetings servicio de envio de postales a amigos y familiares.
  • Yahoo! Groups permite crear listas de correo, leer los mensajes de Usenet y en general conocer y participar con gente de intereses similares.
  • Yahoo! Health ofrece noticias de ciencia y salud, incluye una enciclopedia de términos médicos, guía de medicamentes y más.
  • Yahoo! Help FAQs (Preguntas frecuentemente realizadas) de los servicios de Yahoo!
  • Yahoo! HotJobs es un buscador de trabajos y uno de los mejores de la red. Puedes buscar por localización o por tipo de trabajo.
  • Yahoo! Image Search buscador de imágenes de Yahoo!.
  • Yahoo! Instant Search es un servicio creado con AJAX, el cual va proporcionando resultados según se está escribiendo el término en la caja.
  • Yahoo! International proporciona una lista de todos los servicios de Yahoo! que están diisponibles en varios idiomas.
  • Yahoo! LAUNCHcast es uno de los mayores directorios de audio streaming disponible en la red. Un gran directorio con todo tipo de géneros musicales.
  • Yahooligans! portal para niños en donde podrán encontrar juegos, bromas, consejos escolares y cualquier cosa que un chaval pueda necesitar.
  • Yahoo! Local permite buscar negocios y anuncios cerca de tu zona geográfica.
  • Yahoo! Lottery da acceso a los resultados de la lotería de Estados Unidos, Alemania, España y China.
  • Yahoo! Mail servicio de correo electrónico de Yahoo: 2 GB de capacidad, calendario y más.
  • Yahoo! Maps es el servicio de mapas de Yahoo que funciona bajo una estupenda interface en Flash. Permite buscar de manera rápida cualquier dirección y/o negocio en un plano.
  • Yahoo! Message Board servicio de foros para los usuarios de Yahoo!.
  • Yahoo! Messenger es el programa de mensajeria instantanea de Yahoo!.
  • Yahoo! Mindset esta aun en desarrollo. Permite filtrar los contenidos de una búsqueda en función de lo que se esté buscando (resultados comerciales/no comerciales).
  • Yahoo! Mobile permite introducir un proveedor, fabricante y modelo de móvil y devolverá información de qué servicios de Yahoo! están disponibles para ese teléfono.
  • Yahoo! Movies permite introducir un código postal o una ciudad de los cuales devolverá los cines más cercanos a la zona y sus horarios. También permite leer críticas de películas.
  • Yahoo! Music contiene acceso a descargas de vídeos musicales, radio streaming, noticias musicales, conciertos y más. Puede darse de alta con un correo para estar al día.
  • Yahoo! Music Engine mercado digital musical de Yahoo. El almacén proporciona cada mes distintos planes de descarga (4.99 dólares/mes, ó 99 céntimos de dolar por canción).
  • Yahoo! My Web 2.0 es un experimento de marcado y búsqueda social que funciona muy bien. Los usuarios de Yahoo! pueden marcar páginas en sus cuentas, etiquetarlas y compartirlas con otros. Similar a del.icio.us pero más potente en el motor de búsqueda.
  • Yahoo! News agrega noticias de varias fuentes de internet y las visualiza en un entorno similar al de un periódico.
  • Yahoo! News Search buscador de noticias de Yahoo! News.
  • Yahoo! Next es parecido a Google Labs. Aquí podrás encontrar cualquier tipo de servicio en el cual están trabajando actualmente en Yahoo.
  • Yahoo! Notepad es parte del servicio de correo electrónico pero que puede ser accedido unilateralmente. Permite escribir y almacenar notas privadamente.
  • Yahoo! People Search te permite buscar cualquier direccion proporcionandole alguna información básica relativa. También permite localizar un correo electrónico de una persona introduciendo su nombre al completo.
  • Yahoo! Personals permite localizar gente con tus mismos intereses y gustos.
  • Yahoo! Pets permite buscar mascotas.
  • Yahoo! Photos servicio para almacenar y compartir fotos. Será fusionado con FlickR
  • Yahoo! Podcasts es un extenso directorio de podcasts el cual te permite suscribirte a podcasts y escucharlos directamente desde la web.
  • Yahoo! Points es parte del programa de premios de Yahoo!, para los usuarios de Yahoo! Visa Card. Ganas puntos utilizando la tarjeta.
  • Yahoo! Real Estate te ayuda a buscar una casa, una hipoteca o cualquier cosa relacionada.
  • Yahoo! Reference recopilación de recursos relacionados con la educación.
  • Yahoo! Research es el sitio donde se crean los nuevos servicios de Yahoo!.
  • Yahoo! Search es el buscador de Yahoo!.
  • Yahoo! Search Marketing es el lugar donde los anunciantes y medios pueden aprender sobre las soluciones publicitarias de Yahoo!
  • Yahoo! Shoposphere es un nuevo servicio de marca, aun en BETA, es básicamente una lista de deseos que funciona en AJAX y con tags. Una tienda "2.0".
  • Yahoo! Shopping es un portal de compras de Yahoo. Te permite navegador por los artículos categorizados, ordenador por precios, o por términos. Cada elemento posee una amplia descripción y crítica.
  • Yahoo! Shortcuts es una guía de refenrencia de todos los atajos de búsqueda que puedes utilizar en el buscador de Yahoo!.
  • Yahoo! Site Explorer permite explorar las páginas indexadas en Yahoo! globalmente o sitio por sitio.
  • Yahoo! Spanish Dictionary permite traducir textos y páginas del Inglés al Español.
  • Yahoo! Sports proporciona noticias deportivas e información de jugadores y equipos deportivos.
  • Yahoo! Subscriptions permite buscar unicamente en secciones predefinidas como noticias o referencias no listadas normalmente en el buscador normal.
  • Yahoo! Thesaurus ayuda a localizar sinónimos.
  • Yahoo! Tickets es un servicio de venta de entrada a espectáculos.
  • Yahoo! Toolbar es la barra de herramientas de Yahoo, la cual integra diferentes servicios y accesos al buscador.
  • Yahoo! Travel es el buscador de vuelos, viajes, hoteles y reservas de Yahoo. Muy completo.
  • Yahoo! TV proporciona noticias relacionadas con la televisión, programaciones, y búsquedas relacionadas.
  • Yahoo! Videogames proporciona información sobre videojuegos, noticias y análisis de estos. Los jugadores pueden buscar análisis, previews, trucos y otras cosas interesantes.
  • Yahoo! Video Search permite buscar videos de licencia libre para us descarga y su visualización. No permite subir videos.
  • Yahoo! Yellow Pages permite buscar direcciones de empresas / negocios y números de teléfonos. Funcionará con Yahoo! Local.
  • Yahoo! Wallet te permite almacenar todos tus viajes, recibos, tickets asi como la información de tú tarjeta de crédito para que nunca más te olvides. Este servicio está encriptado y es seguro (o eso dice Yahoo!).
  • Yahoo! Weather proporciona información metereológica.
  • Yahoo! Widgets permite mediante "widgets" crear un escritorio personalizado con información de los servicios que el usuario quiera.
  • Yahoo! World Factbook es un completo atlas con mapas y carretas de varios paises de todo el mundo.
  • Y!Q es una nueva búsqueda contextual que puede ser añadida a páginas web, las cuales automáticamente localizarán términos posteados y proporcionará resultados acordes a la información recolectada. Funciona con AJAX.
  • WebJay es un portal que permite de forma sencilla crear y guardar listas musicales, de videos, etc, así como compartirlas con otros o añadirlas en nuestras propias webs. (# Fuente).

Artículo original: The ultimate guide to Yahoo! services

Traducción y ampliación: David Martín.

Listas de servicios de otros buscadores:

Foros de buscadores y posicionamiento web

Si estais interesados en el mundo de los buscadores, en la promoción y el posicionamiento web, os voy a presentar algunos foros.

Para el que no los conozca, le invito a visitar los foros de buscadores y posicionamiento web de XeoWeb, en los cuales encontrareis varios subforos donde se puede aprender y ayudar de manera simultanea:

Otros grandes foros en la materia (por calidad de contenidos y de usuarios) son: ForoBuscadores. En estos foros hay dos partes diferenciadas, por un lado están los foros abiertos, donde cualquier usuario puede abrir o plantear un tema nuevo:

Y por el otro los foros en donde ya existen unos temas predefinidos y los usuarios no pueden crear temas nuevos, pero sí debatir sobre los ya expuestos, estos son:

Para terminas, los “mensajes antiguos”, en donde no se puede escribir nada nuevo, pero donde se puede encontrar toneladas de muy valiosa información sobre el posicionamiento y la promoción en Google:

Si de lo que se trata es de noticias relacionadas con buscadores, Telendro es el máximo esponente en la matería.