Imágenes en “Anuncios Gooooooooogle”

¿No era suficiente con aparecer la dichosa frasecita en cada bloque de anuncios?, ¿y las ‘oes’ prolongadas?, no, ahora también meten una imagen, al final, acabarán poniendo un H1, pero ¿alguien no se ha enterado que son sus anuncios? :P

Adsense con imagen

La web de Yoigo

Estaba mirando las tarifas de Yoigo y otras cosillas por su web oficial: Yoigo.es cuando me ha dado por mirar un poco su presencia en los buscadores. Presencia que todavía es inexistente. Mientras que Live y Yahoo tienen algunas páginas indexadas -más el segundo que el primero- Google todavía no ha indexado ninguna de las páginas de Yoigo (Yoigo.com y Yoigo.es) que yo conozca.

Logotipo de Yoigo

Ahora son las 00:15h del 14 de diciembre, quizás para cuando lo leáis ya tengan más páginas indexadas, pero en ese momento la situación es esta (soy muy perezoso haciendo capturas):

Yahoo

Páginas indexadas de Yoigo.com: 51
Páginas indexadas de Yoigo.es: 2

Live

Páginas indexadas de Yoigo.com: 0
Páginas indexadas de Yoigo.es: 1

Google

Páginas indexadas de Yoigo.com: 0
Páginas indexadas de Yoigo.es: 0

¿Conclusiones? la evidente: es que esta vez el más rápido indexando ha sido Yahoo y Google el más lento por el momento.

Al menos han estado espabilados contratando Adwords (aparecen primeros en los patrocinados de arriba al buscar “Yoigo“, al menos en Google), mientras se posicionan sus webs, algunos estarán gozando con el aumento de visitas que supongo estarán recibiendo estos días mediante esta y otras cadenas.

¿Concurso de posicionamiento o marketing viral?

Primero han sido unos comentarios anónimos en varios blogs, después Casares en OjoBuscador criticaba el concurso “ComPuntoEs” y luego, viendo los comentarios de esa entrada lo que más gracia me ha hecho ha sido el comentario que Carlos Blanco (Grupo ITnet) ha realizado:

Carlos Blanco:

(…)¿Los dominios? ahí no se responder, he trabajado casí 2 años con Ferran (además de 3 con Javi Casares) y no creo que sea tan mal pensado como algunos dicen de quedarselos para venderlos, ya que NO creo que tengan valor a medio plazo.

Nunca más lejos de la realidad cuando buscamos COMpuntoES en Google podemos ver una bonita adword anunciando la subasta de los dominios “compuntoes” en eBay.

Actualización: Ferran aclara en el blog del concurso (www.com.es/concurso) que el dinero recaudado en la venta de los dominios será integramente destinado al ganador del concurso. Eso resulta más interesante.

Foros de buscadores y posicionamiento web

Si estais interesados en el mundo de los buscadores, en la promoción y el posicionamiento web, os voy a presentar algunos foros.

Para el que no los conozca, le invito a visitar los foros de buscadores y posicionamiento web de XeoWeb, en los cuales encontrareis varios subforos donde se puede aprender y ayudar de manera simultanea:

Otros grandes foros en la materia (por calidad de contenidos y de usuarios) son: ForoBuscadores. En estos foros hay dos partes diferenciadas, por un lado están los foros abiertos, donde cualquier usuario puede abrir o plantear un tema nuevo:

Y por el otro los foros en donde ya existen unos temas predefinidos y los usuarios no pueden crear temas nuevos, pero sí debatir sobre los ya expuestos, estos son:

Para terminas, los “mensajes antiguos”, en donde no se puede escribir nada nuevo, pero donde se puede encontrar toneladas de muy valiosa información sobre el posicionamiento y la promoción en Google:

Si de lo que se trata es de noticias relacionadas con buscadores, Telendro es el máximo esponente en la matería.