Más cabeza y menos pasión

Esta mañana mientras iba en el autobús he aprovechado para ojear y leer un rato el 20 minutos (Edición impresa de Valladolid).

Sin duda una de las cosas que más ha llamado mi atención ha sido un artículo que realizan sobre Joaquín Sabina titulado: “Amo la droga, pero detesto a los drogadictos” un titular ya llamativo de por sí.

El artículo se centre en lo que el cantautor español dijo en un programa de televisión peruano dirigido por un tal Jaime Bayly.

Aunque Sabina es un tipo, que por lo general, me había caído bien la verdad es que se luce (irónicamente hablando) diciendo auténticas gilipolleces, algunas hasta peligrosas, en cierta manera y demostrando una falta total de madurez.

“Amo la droga y el alcohol pero detesto a los drogadictos y a los borrachos” (Joaquín Sabina)

¡Toma contradicciones!. Lo primero, el alcohol es una droga, lo que pasa que blanda y legalizada, pero droga igualmente. Lo segundo, dice odiar a drogadictos y borrachos y reconoce ser uno de ellos, ¿se odia a si mismo este señor?, vaya tontería más grande, es como si te gustara internet pero no los internautas.

(en relación a los borrachos) “aquellos que te dan el coñazo o te echan la baba encima de madrugada”

Seguro que cuando el se bebe 7 whiskys está lucido, sereno, inteligente, amable y no escupe.

Gorroneo (XD):

“no compro ni tengo marihuana, pero si alguien me ofrece un porro, no le digo que no” (Joaquín Sabina)

Pero sin duda alguna de todo lo dicho, lo más patético y demencial ha sido esta perla:

Dejé la coca hace cinco años y medio sin el menor trauma y sin terapias. En España es una cosa tan mala que es fácil dejarla, pero aquí es más jodido porque es mejor”

La verdad que no se que pensar. ¿Estaba intentando de esta manera comparar la calidad de la cocaína Peruana con la que llega a la Península Ibérica?, ¿intenta trasmitir a los jóvenes que no merece la pena tomar cocaína en España debido a su pésima calidad?.

No lo se, sí se que hay mucho chaval joven que leyendo estas declaraciones puede crearse una opinión falsa sobre el consumo de la cocaína pensando que, al vivir en España, puede ponerse to ciego los fines de semana y que cuando le apetezca se desenganchará con la misma facilidad que el tito Sabina…

Lamentable, me ha parecido lamentable.

Ah y eso no quita para que personalmente esté a favor de la despenalización del consumo de drogas, ya que pienso que si algo habría que prohibir, ese algo deberían las armas, por ejemplo.

Nota: No he sido capaz de encontrar la entrevista en la versión digital de 20minutos.es, pero si alguien da con ella que no dude en dejarla en los comentarios y editaré el post para incluirla. Lo que si podeis es bajaros alguna de las ediciones impresas completas de hoy donde he leido la noticia que acabo de comentar.

Nota: Gracias a Bibiana ya tengo el enlace a la noticia. ¡Gracias! ;)

This entry was posted in Blog, Marihuana, Música, Noticias, Personal. Bookmark the permalink.

16 Responses to Más cabeza y menos pasión

  1. Bibiana says:

    enlace

    Yo también la leí y me pareció bochornoso, pero ya me lo viene pareciendo hace tiempo, él y Fito Páez.
    Yo los escuchaba a ambos antes del Enemigos íntimos, un disco hecho entre amigos sólo para vender, un trabajo muy pobre (lo escuché porque se lo compró mi tío), y que resultó ser el principio de una separación verdadera.
    Ridículos ambos.

  2. Bibiana says:

    Perdón, me fui del tema.

    También estoy a favor de la despenalización de las drogas, pero en contrapartida, es necesaria mucha información. Por eso pienso que una persona pública no puede hacer comentarios tan a la ligera y tan irresponsables.
    Yo creo que Sabina va de ‘superado’, es toda una pose, pero también me parece que es muy poco creible para los jóvenes (y talvez por eso, no exista peligro).

    Ya está! ;-)
    Buenas noches.

  3. hola!
    Yo no veo tanta contradiccion en esas palabras (lejos de que este a favor o en contra de ellas).
    Te puede gustar el alcohol y odiar a los borrachos , lo veo totalmente compatible; te puede gustar el futbol y odiar a los futbolistas , yo creo que son cosas que veo compatibles.
    Saludos.

  4. Spacebom says:

    @Lacrudarealidad: A ver, un “drogadicto” es una adjetivo que se atribuye a las personas que consumen drogas, por lo tanto si él las consume (cosa que me parece perfecto, él sabrá…) no deja de ser un drogadicto.

    Otra cosa sería que hubiera intentado diferenciar entre el consumo habitual y el consumo esporádico, pero igualmente me parece lamentable, es como decir: “yo soy guay, porque sólo me coloco a veces, cuando quiero y me desengancho sin problemas, pero tú eres escoria porque te has enganchado y no vales para nada”.

    Gracias por el comentario ;)

  5. Javier says:

    Yo no veo la contradición. Yo creo que él dice que le gustan las drogas y el alcohol, y valorando su andadura está claro que es cierto. Ahora él dice que odia a los borrachos y drogadictos, pero en ningún momento se quita de en medio (por ejemplo el detalle de la maría).

    En fin, que yo creo que lo que dice también se lo aplica a sí mismo. Que le encantan las drogas pero aborrece ser un drogadicto. Y le gusta el alcohol pero le da asco ser un alcohólico.

  6. Patricio says:

    estimado señor, es excelente que opine asi de temas relacionados con las drogas, pero se olvida que esta hablando del sincero Joaquin Sabina, alguien que dice las cosas como son y no las disfraza, y eso es lo que lo a caracterizado siempre.

    pero antes de lazar criticas a lo literal de los comentarios de Joaquin, debe ver toda la entevista que se le hizo aqui en peru, donde su actitud sincera hemos aplaudido con devocion, es claro que no ha entendido bien lo que quiso decir Joaquin, asi que con el mas sincero respeto le sugiero que antes de opinar sobre la entrevista, veala. alli entedera mejor lo que quiso decir.

  7. Ruben says:

    Oí las declaraciones por boca de Pablo Motos en el programa de cuatro de hace un rato y lo que dice tiene todo el sentido.
    Lo de amo a la droga y no a los drogadictos es porque tiene que compartirla con ellos :P

  8. Sergio says:

    Creo que el único que se contradice es sido ud. al escribir un texto de oidas y con sus ridiculas parafraserias.

    P.D. Amo la dinamita pero detesto las muertes

  9. Laura says:

    Hay que pensas antes de opinar un 0 para el del blog, y alguno que otro que no tiene ni puñetera idea del disco enemigos intimos. ni lo que pasó, exactamente no fué un gran éxito de ventas.
    Aupa Sabina

    Me gustan los blogs pero odio a los bloggers

  10. José says:

    Qué lástima que alguien que escribe memeces en este blog se atreva a criticar frases del señor sabina.

    Él, a diferencia de usted, es poeta y su forma callejera de hablar te hace pensar a ti que no lo es. Amo las drogas y odio a los drogadictos bien podía ser un verso ade alguna inolvidable canción. Te diré algunos versos que tu verías contradictorios o estupidos y que sin duda alguna son joyas de la música española: “la más señora de todas las putas, la más puta de todas las señoras” ” el verano acabó, el otoño duró lo que tarda en llegar el hinvierno” Tu en estas frases sólo verías estupideces y comentarías “pues claro, cuanto va a durar el otoño si no…” pero eso es poesía chaval y tu no lo entiendes. Sabina, al fin y al cabo habla y escribe para la gente inteligente. Yo, que me considero inteligente no me meteré en el mundo de la droga por las frases de joaquín, aunque él mismo aclaró después de decir esto (para los poco inteligentes) que que él saliera facil no kería decir que se salga fácil, que la droga es my odida.

    INFORMATE ANTES, ESO SI QUE SERÍA DE ALGUIEN INTELIGENTE

  11. Spacebom says:

    Menos mal que no todos los seguidores de Sabina son como tu José, ya que de entrada saben escribir. Y es imposible que te considere inteligente si vienes a mi “rinconcito” de opinión personal a ofenderme por expresar una opinión personal.

    Anda chaval, búscate un hobby…

  12. Spacebom says:

    Sergio: Lo de ridículo podías habértelo ahorrado. Y dígame donde me he contradecido, por favor.

    Laura: Hay que aprender a escribir antes de hacerlo.

    Y en general a todos los que me han criticado:

    Primero, que de ninguna manera me retracto de lo que anteriormente he escrito. Joaquín Sabina me parece un buen artista y hasta tiene algunas canciones que me gustan. No por ello voy a dejar de opinar que cada vez más se le “sube a la cabeza/se le va la olla” con ciertas declaraciones y burradas que suelta creyéndose un filósofo o un gran sabio -ojo, que considero a Sabina un tipo inteligente- pero no por ello hayq ue aplaudir también sus deslices.

    Entiendo también a la perfección, sin que nadie venga a decírmelo (ni a insultarme) lo que Sabina “quería expresar” con sus declaraciones, pero que sin embargo expresó de una manera nefasta dando pie a lecturas muy distintas.

    Y por último me da pena leer cosas como “me gustan las drogas pero odio a los drogadictos”, es decir: “mola la droga si me sirve para colocarme de guay pero a esos drogadictos muertos de hambre se les podía tragar la tierra ya que no son más que deplorable escoria que consume mierda barata”. Claro Sabina, es que la cocaína que pillas tu es tan guay… venga hombre!!, no me vais a convencer…

  13. El que no quiera entender el espíritu de lo que escribes, es que no sabe de que va el tema. Enhorabuena por tu artículo.

    Un saludo

  14. Luismi says:

    Parece mentira que la gente se eche las manos a la cabeza al oir las “supuetas” contradicciones de las declaraciones de Sabina en una de sus entrevistas (la cual no he leido entera) como:
    “Amo la droga y el alcohol pero detesto a los drogadictos y a los borrachos”
    No esta diciendo ni + ni – que lo que practica la mayoría de la gente que sale de juerga, que se meten una ralla, se beben dos pelotazos, o se fuman unos petas (a eleguir) y cuando ven al típico drogadicto que ha tocado fondo y que como la mayoria empezo a consumir exporadicamente como todos, se cambian de acera con cara de asco.
    Conclusión ¡Somo una banda de hipocritas!

  15. Ricardo says:

    Persona publica o no, Sabina tiene todo el derecho de decir lo que se le de la gana el no es el ejemplo de nadie, es un humano con errores y aciertos. si a el le gustaba la droga y el alcohol o si aun lo hace pues es muy su problema si el gusta de compartirlo con la gente y expresar su sentir pues tambien lo es. por lo menos no anda de hipocrita diciendo que jamas las ha consumido y luego salen fotos de el por todo los medio informativos.

    Y si, coincido con su frase y me parece de lo mas acertada. Amo a las drogas y el alcohol pero odio a los borrachos y drogadictos. a lo que se la pasan hablando de drogas toda la noche. si se toma algun estimulo es para pasarla bien para tener una buena platica y divertirte. tomar una droga no te hace drogadicto. entiendase DROGA-ADICTO ven el punto? no por consumir una droga de vez en cuando te hace ser adicto. pero bueno, cada quien tiene sus puntos de vista. solo que los de ustedes son mas comunes que corrientes. me recuerda a una cancion que decia. “el color de piel no importa, pero a los negros no quiero yo” valgame hasta a eso le hallo congruencia. pero supongo que estoy muy drogado y jamas lo entenderia ustedes..

    Arriba Sabina, y no por haber sido consumidor de drogas, si no por su musica y honestidad. porque cuando el pase a mejor vida y si yo sigo vivo no lo recordare como una persona droga-adicta si no como un canta autor poeta y mensajero.

    otra cosa que dijo sabina en la entrevista fue: La virgen es una puta!!

  16. Spacebom says:

    Y dale… no hacéis más que darme la razón.

    Alguien que consume drogas es alguien guay, pero un drogadicto es escoria…¿no?, soys lo peor…

Comments are closed.