Crece la TDT en España

Rubén nos habla de que hoy se han comenzado a emitir 20 nuevos canales de televisión gratuitos a través de TDT (Televisión Digital Terrestre). Muchos medios esta mañana daban a entender que hoy comenzaba la emisión en frecuencia digital, cosa que no es cierta, ya que esta lleva emitiendose desde hace varios meses.

Igualmente hay mucha ignorancia sobre qué es la TDT. Yo recientemente me he comprado una sintonizadora de TDT externa conectada al ordenador mediante USB, la cual afortunadamente incluía una mini-antena para recibir la señal digital. Por ello he gastado ya unas cuánta horas recorriendome foros y páginas e indagando sobre el tema, y ahora paso a elaboraros un pequeño FAQ (Frecuently Asked Questions), preguntas frecuentes en castellano sobre la TDT (Televisión Digital Terreste).

¿Qué es la TDT?

La TDT es la misma televisión de toda la vida, con la diferencia de que las cadenas de televisión emiten sus canales mediante una señal digital a diferencia de hacerlo mediante la señal analógica de toda la vida.

¿Cuánto cuesta tener la TDT?, ¿Es gratis la TDT?

La Televisión Digital Terrestre es completamente gratuita. No hay que pagar ni una cuota mensual, ni anual, ni contratar ningún tipo de servicio adicional.

Pero ¿cómo?, ¿qué necesito para poder ver la TDT?

Aquí es donde residen los mayores “problemas” y donde más conceptos se confunden. Por un lado está la antena con la que se recibe la señal, ya sea la antena de la comunidad (la que estará colocada previsiblemente en la azotea del edificio donde vivimos) o nuestra propia antena si vivis en un chalet o similar (es decir la antena de nuestro propio tejado).

Antenas o receptores de la señal

Dicha antena debe estar preparada para poder recibir la señal digital por la que se emite la TDT. Por norma general aquellas antenas anteriores a 1980 no lo están, por consiguiente si son posteriores tienen más posibilidades de estar adaptadas. De todas maneras lo mejor es informarse ya que la antena puede ser anterior al citado año y estar ya adapta, o viceversa.

Otra posibilidad para recibir la señal (en caso de que la antena de tú comunidad no esté adaptada) es comprarse una antena y enchufarla al televisor o al ordenador.

Decodificadores

El segundo trámite lo encontramos en el decodificador del aparato que recibe la señal que previamente ha captado la antena, normalmente ese aparato es nuestra tele o nuestro pc. No os asusteis que no hace falta que os compreis una/o nuevo, desde hace meses se están comercializando receptores TDT tanto para teles como para ordenadores (en estos últimos, las tarjetas tanto PCI como PCMCIA, para portatiles). Si quereis informaros de precios y demás, ya sabeis dónde: G | Y | M | A.

Cobertura de la TDT, ¿yo puedo ver la TDT?

La cobertura a día de hoy (30/11/05) no es total en toda el territorio, aunque se calcula en más del 80% del mismo. Si quieres saber si recibis la señal digital en vuestra casa, sólo teneis que ir a TDT.es e introducir vuestro código postal.

Está previsto que la señal analógica se corte en el año 2012, quedando únicamente la señal digital, pero para cuándo eso ocurra ya habrán transcurrido 7 años, la mayoría de las antenas estarán adaptadas, todos o casi todos los televisores tendrán un decodificador digital y yo quizás ni escriba en este blog (o si, quién sabe…)

Y hasta aquí por hoy, otro día hablaré de mi periférico TDT, de los problemas que he tenido para sintonizar los canales, de ‘TiVo’, y de más cosas relacionadas.

Por último agradecer a los usuarios de los foros de TDT de televisiondigital.electronicafacil.net la ayuda que me prestaron, asi como la información que recoje la web, en donde podreis informaros de muchas más cosas.

This entry was posted in Blog, Televisión. Bookmark the permalink.

18 Responses to Crece la TDT en España

  1. show says:

    La verdad es que el tema lo han soltado ahí y que se apañe la gente. Si a mi me cuesta entender el porque del cambio y soy “universitario” no me quiero ni imaginar la de personas mayores que no sabrán ni que tienen que hacer con esto.

    Lo anuncian como el boom del siglo pero lo dejan ahí, información la mínima.

  2. Spacebom says:

    SI, hay bastante desonformación, pero es que de momento no interesa porque la propia tecnología está en “bragas”. Hoy comenzaban a emitir varios canales las cadenas en todo el terriotorio nacional. Algunas de estas (las que logro sintonizar) no tienen apenas programación, la mayoría de canales carecen de EGP, etc…

    De todas formas no hay prisa, el cambio va a producirse gradualmente, sin casi enterarnos. La próxima TV que compremos ya tendrá un sintonizador digital, los antenistas se encargarás de pasar presupuestos de adaptación de antenas a las comunidades si estas se olvidan, etc…

  3. Fran says:

    David, fantástico, tenía unas cuantas dudas, me acordé de tu post y dudas resueltas. :P Esta bien tener la información útil “cerca”.

  4. Adrian says:

    La TDT como tecnologia esta muy avanzada, el problema que hay es que se esta saliendo con muy poca potencia (algunos con 1W por lo que puede haber problemas de cobertura). Los contenidos ya hace tiempo que se estan emitiendo en simulcast (mismo contenido de las televisiones en analogico y en digital). los canales que se añaden ahora son nuevos

  5. Malkav says:

    Me la puse anteayer y la verdad es que los canales nuevos no aportan NAAADA. Solo se salva Teledeporte por la Euroliga y el Canal300 de TVCatalunya que se pasan el día haciendo series. Ah, y por la noche en uno de los de Antena3 que dan los Simpsons xD Eso es un vicio, habré visto los episodios 3000 veces y sigo dale que te pego.

  6. Pingback: » Actualidad y debate blogosférico » Spacebom Blog

  7. Pingback: Acerca de la TDT en m A N I C O M I . n E T

  8. aramndo says:

    no entiendo nada de tv digital y lo que veo qque la administracion no quiere que entendamos , el canal digital hay uqe pagarlo y hay millones de personas pagando si tenemos tve digital buena la gente se borraria del canal de pago y eso no es bueno menos puestos de trabajo , esto es complicado , pero no jay derecho de para ver una buene television haya que pagar , por ejemplo el canal de historia en el digital , creo que deberia haber debates en tv de estew tema pero me da la sensacion que quieren que seamos borregos, mas de lo que somos

  9. Zeronic says:

    Bueno, pues esto es una verguenza, ¿porque? pues porque vivo cerca de Valladolid (en Medina del Campo, una localidad de 20000 habitantes, y la segunda mas grande de Valladolid) Y AQUI NO LLEGA LA TDT, y como la sexta solo la echan por TDT, a ver quien es el listo que ve el mundial

    Pues eso, que se oigan mis plegarias y el ayunta por fin ponga TDT xD

  10. Javi H says:

    Qué casualidad! yo también soy pucelano, como este último comentarista y aquí (a Pedrajas que está a unos 20 km de Medina) llega perfectamente, quizás el problema sea su antena o quizás no llegue a Medina, pero me extraña.
    Por cierto, si no te importa me puedes decir
    ¿qué modelo de sintonizador has comprado para tu pc? me interesa bastante sobre todo si no necesita estar conectado a la antena de casa (como los antiguos descodificadores de tv)

  11. Invira says:

    Anda que si no fuera por los mundiales iba a crecer mucho el TDT.
    Que pongan porno ya verás qué crecimiento en todos los sentidos.

  12. jose says:

    Televisión Digital Terrestre en España

    En el año 2000 entró en funcionamiento la primera plataforma comercial de Televisión Digital Terrestre (TDT) en España, Quiero TV; plataforma de pago que no alcanzó la rentabilidad esperada y cesó sus distintas emisiones el 30 de junio de 2002. El 30 de noviembre de 2005 se produjo el relanzamiento del sistema al comenzar sus emisiones digitales en abierto las cadenas que hasta en ese momento emitían en analógico incorporando al mismo tiempo nuevas emisiones inauguradas ex profeso para la ocasión, l así como nuevas cadenas otorgadas exclusivamente para TDT.

    La TDT permite una mejora en la calidad de la recepción y amplía la oferta disponible tanto en número de canales como en versatilidad del sistema: emisión con sonido multicanal, múltiples señales de audio, teletexto, EPG (guía electrónica de programas), canales de radio, servicios interactivos, imagen panorámica, etc. A medio plazo el sistema de televisión analógico desaparecerá completamente liberando frecuencias que permitirán aumentar la oferta de canales, su calidad y otros servicios en TDT.

    No obstante, actualmente en España el nuevo sistema no aporta ninguna ventaja excepto la inmunidad a las interferencias, ya que dispone de una cobertura muy limitada y las emisiones carecen de calidad (demasiada compresión de vídeo, canales que emiten en sonido estéreo en analógico lo pierden al transmitir en digital -incluso canales de música ignoran el sonido estéreo cuando se podría emitir hasta en 5.1-, se margina el formato panorámico hasta en los programas que son 16:9, y eso a pesar de que el decodificador se encarga de adaptar el formato al de la pantalla que tenga conectada), además actualmente la mayoría de canales que sólo emiten en digital no aportan contenidos nuevos (normalmente son reediciones).

    A pesar de su carácter gratuito en España, la mayoría de instalaciones de antena de los usuarios se han de actualizar y la mayoría de los receptores de televisión que se venden actualmente sólo captan emisiones analógicas (que paradójicamente se permite su venta, a pesar de que por ley el 2010 ya no habrá emisiones analógicas), con lo que hay que acoplarles decodificadores externos.

    El sistema de radio digital DAB también comenzó sus emisiones en 1998 pero en la práctica su recepción es inviable al no existir en el mercado receptores.
    Tabla de contenidos

    * 1 Tecnología
    * 2 Historia de la TDT en España
    o 2.1 Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre
    * 3 Emisiones Nacionales
    * 4 Emisiones Autonómicas
    * 5 Emisiones Locales
    o 5.1 Cataluña
    o 5.2 Comunidad de Madrid
    o 5.3 Comunidad Valenciana

    Tecnología

    En España la tecnología usada para la emisión de televisión digital es el estándar DVB-T. Se opera en la banda UHF, en frecuencias MFN, salvo las candenas privadas generalistas que emiten en frecuencia única SFN. La modulación se realiza mediante 64QAM y el ancho de banda de cada canal es de 8 MHz. El tipo de onda portadora es 8k.

    Historia de la TDT en España

    El panorama de la TDT en España a principios del año 2005 incluye solamente las emisiones en simulcast (emisión simultánea de la misma programación que el canal analógico) de todas las cadenas de ámbito estatal (La Primera, La 2, Antena 3, Telecinco y Cuatro), si bien con las ventajas en calidad inherentes a la tecnología digital. También existen emisiones de cadenas autonómicas de televisión en las comunidades donde el operador público así lo ha decidido, también con contenidos simulcast.

    Además existen dos emisoras puramente digitales de ámbito nacional, tras las concesiones otorgadas por el Gobierno tras concurso público en el año 2002, Net TV y Veo TV, que debido a la escasa cobertura de la señal y, sobre todo, al ínfimo parque instalado de receptores compatibles DVB-T, no emiten contenidos propios por resultar económicamente inviable ante una audiencia potencial del orden de decenas de miles de espectadores. De hecho las dos cadenas habían reducido tras las Elecciones Generales de 2004 el alcance de sus emisiones al mínimo legal que se le exigía ante la exigua implantación del sistema y por tanto una audiencia insignificante que no hacia viables sus proyectos empresariales.

    En ciertas comunidades autónomas el operador público emite, además del canal autonómico analógico en simulcast, una o más emisoras únicamente digitales, aunque de contenidos muy limitados por los motivos económicos expuestos.

    España, que había sido uno de los países europeos pioneros en la investigación, pruebas y desarrollo de la televisión digital terrestre (con pruebas de campo y experiencias piloto desde al menos 1995, con el proyecto VIDITER desarrollado por Retevisión y la Dirección General de Telecomunicaciones) se encuentra en estos momentos (año 2005) con un mercado de TDT sin desarrollar, con escaso conocimiento por parte del público y sin iniciativas públicas ni privadas para su impulso. El llamado apagón analógico (la finalización por ley de las emisiones de TV analógica) se mantenía en el año 2012, y nadie confiaba en que para entonces hubiera podido tener lugar la migración de la gran mayoría de los terminales de TV a la nueva tecnología.

    Durante principios del año 2005 el Gobierno comienza a elaborar un nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre con la intención de impulsar esta tecnología en un mercado televisivo donde las emisoras de TV digital por satélite (reducidas a Canal Satélite Digital, más tarde Digital+, tras la fusión con su única competidora, Vía Digital) y las redes de cable copan el mercado de la televisión digital, y la base instalada de receptores de TDT se estima en unas decenas de miles, la mayoría de ellos los que distribuyó Quiero TV durante sus apenas dos años de existencia.
    [editar]

    Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre

    En el consejo de ministros del 29 de julio de 2005 el Gobierno aprueba el texto del nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre [1]

    De entre las medidas que contiene el nuevo plan se pueden destacar el adelanto del apagón analógico desde el año 2012 al 3 de abril de 2010 (momento a partir del cual todas las emisiones de TV terrestres habrán de realizarse mediante técnicas digitales), y el aumento en el número de emisoras de TDT durante el periodo transitorio que lleve desde el momento presente hasta el apagón analógico. Esto se hará reutilizando las frecuencias libres tras la quiebra de Quiero TV, y reorganizando las actualmente disponibles, lo que según los casos podrá permitir la presencia de un segundo múltiplex digital de ámbito autonómico, y la de emisiones de tipo DVB-H orientadas a la recepción en dispositivos móviles.

    Durante el periodo transitorio hasta el apagón analógico el operador público recibirá un múltiplex completo, así como un canal digital en otro. Cada una de las emisoras privadas de ámbito nacional mantendrán su canal digital actual, al igual que Net TV y Veo TV. En ambos casos podrán optar a la concesión de nuevos canales si cumplen los requisitos que se establecen en el nuevo Plan y sus propuestas son aceptadas.

    Tras el apagón analógico el operador público RTVE recibirá dos múltiplex completos, y cada una de las emisoras privadas un múltiplex completo, mientras que cada comunidad autónoma tendrá la posibilidad de gestionar dos múltiplex completos en su ámbito geográfico.

    Otros hechos destacados que contiene el Plan recientemente aprobado son los siguientes:

    * La obligación de emitir un mínimo de 4 canales por cada múltiplex, salvo que el múltiplex lo explote íntegramente un mismo operador, en cuyo caso podrá emitir el número que desee siempre que la calidad de imagen y sonido cumpla los requisitos, lo que permitiría la emisión de televisión de alta definición (HDTV).
    * La limitación al 20% de la capacidad máxima del múltiplex de la ocupación del mismo en transmisión de contenidos distintos a la propia TV, como pueden ser aplicaciones interactivas, datos o actualizaciones de software para los receptores.
    * Para los nuevos canales digitales que se puedan solicitar por parte de los actuales operadores, el compromiso de divulgar la TDT entre sus audiencias, emitir contenidos novedosos distintos a los emitidos en analógico, emisión de contenidos en diversos idiomas y con subtítulos, el desarrollo de servicios interactivos, etc.
    * Obligación de aumentar la cobertura territorial y de población alcanzada por las señales de TDT para todos los operadores, tanto públicos como privados, hasta alcanzar el 80% de la población al finalizar el año 2005, el 90% de la población al finalizar 2008, y el 95% de la población (el 98% en el caso de RTVE) en el momento de llevar a cabo el apagón analógico.

    Emisiones Nacionales
    Canales de TDT en España (Nacional)
    Televisión Española
    La Primera
    La 2
    Canal 24 Horas
    Clan TVE / TVE 50 años
    Teledeporte Radio 1
    Radio Clásica

    Antena 3
    Antena 3
    Antena.Neox
    Antena. Nova
    Onda Cero
    Onda Melodía
    Europa FM

    Sogecable
    Cuatro
    CNN +
    40 Latino

    Telecinco
    Telecinco
    Telecinco Estrellas
    Telecinco Sport

    Veo TV
    Veo TV
    Sony Entertainment Television en Veo
    Net TV Net TV
    Fly Music

    La Sexta
    laSexta
    TeleHit (Señal mexicana)

    El Multiplexor MFN de TVE emite en: Andalucía: 57 (762 MHz), Aragón: 61 (794 MHz), Asturias: 60 (786 MHz), Baleares: 65 (826 MHz), Canarias: 60 (786 MHz), Cantabria: 59 (778 MHz), Castilla La Mancha: 59 (778 MHz), Castilla y León: 57 (762 MHz), Cataluña: 64 (818 MHz), Ceuta: 62 (802 MHz), Comunidad Valenciana: 58 (770 MHz), País Vasco: 63 (810 MHz), Extremadura: 62 (802 MHz), Galicia: 63 (810 MHz), La Rioja: 60 (786 MHz), Madrid: 58 (770 MHz), Melilla: 61 (794 MHz), Murcia: 60 (786 MHz), Navarra: 62 (802 MHz).

    En la zona fronteriza de Galicia con Portugal, debido a posibles interferencias con la televisión portuguesa, el canal que en el resto de España se recibe por el SFN 67 (842 MHz) —Sogecable y laSexta—, se emite por el SFN 45 (666 MHz); y el SFN 69 (858 MHz) —Antena 3 y TeleHit—, por el SFN 48 (690 MHz).

    Emisiones Autonómicas
    Canales de TDT en España (Autonómica)

    Andalucía
    Canal Sur
    Canal 2 Andalucía

    Aragón Aragón TV
    Aragón Radio

    Canarias
    TV Canaria
    !2¡ (pruebas)

    Castilla-La Mancha
    Castilla-La Mancha Televisión (CMT)

    Cataluña
    TV3
    El 33 / K3
    3/24
    Canal 300
    TD8
    ECD 2 (pruebas)
    ECD 3 (pruebas)
    ECD 4 (pruebas)
    Catalunya Radio
    Catalunya Informació
    Catalunya Música
    iCat FM
    Rac 1
    Rac 105

    Ceuta
    Televisión de Ceuta (pruebas)
    Ceuta TV (Punto TV)
    Radio TV de Ceuta

    Comunidad Valenciana
    Canal 9
    Punt 2
    LP Teva (Punto TV)

    Extremadura
    Canal Extremadura
    Canal Extremadura 2 (pruebas)

    Galicia
    A Galega
    TVG América
    Radio Galega
    Son Galicia Radio
    Radio Galega Música

    Islas Baleares
    IB3 TV
    IB3 RADIO

    Madrid
    Telemadrid
    La Otra
    Onda 6 (Punto TV)
    Onda Madrid Radio
    Intercontinental Radio

    Murcia
    7 Región de Murcia
    Popular TV Murcia
    TVM
    Canal 6 (Punto TV)

    País Vasco
    ETB 1
    ETB 2
    ETB Sat
    Canal Vasco Euskadi Irratia
    Radio Euskadi
    Euskadi Gaztea
    Radio EiTB
    Radio Vitoria

    Todas estas cadenas emiten en las frecuencias RGN, distintas para cada provincia, aunque en algunas zonas aun no han permutado su señal con la de TVE (MFN).

    Emisiones Locales

    Cataluña
    Provincia de Barcelona
    Barcelona Ciudad y Alrededores Barcelona TV

    Comunidad de Madrid
    Alcalá de Henares
    8 Madrid
    Libertad Digital TV (pruebas)
    VER-T (pruebas)
    Alcobendas
    8 Madrid
    VER-T (pruebas)
    Aranjuez
    8 Madrid
    Kiss TV (pruebas)
    Canal 7 (pruebas)
    Collado Villalba
    8 Madrid
    Canal 7 (pruebas)
    Fuenlabrada
    8 Madrid
    Libertad Digital TV (pruebas)
    VER-T (pruebas)
    Madrid Capital 8 Madrid
    TMT-Popular TV
    Intereconomía TV (Super 9)
    Kiss TV (pruebas)
    VER-T (pruebas)
    EM2 Madrid (pruebas)
    Libertad Digital TV (pruebas)
    Móstoles
    8 Madrid
    Libertad Digital TV (pruebas)
    Pozuelo de Alarcón
    8 Madrid
    Canal 7 (pruebas)
    San Martín de Valdeiglesias
    8 Madrid
    Soto del Real
    8 Madrid

    Comunidad Valenciana
    Provincia de Castellón
    Vinaròs
    Canal 56
    Radio C56

    Emisiones locales nacionales:
    Uno por provincia con contenidos comunes para toda España y otros locales – provinciales – Autonómicos dependiendo de TV O Radio:

    Punto TV
    Es la marca bajo la que se agrupan todas las televisiones locales y autonómicas de Vocento.
    Punto TV apuesta por una televisión de proximidad, apoyada en una fuerte estrategia multimedia y multisoporte que permite aprovechar al máximo las sinergias existentes y liderar las audiencias en las provincias en las que se tiene presencia.

    Localia Televisión (o Localia TV)
    Marca perteneciente a Pretesa, es una red de televisiones locales repartidas por España que comenzó su actividad en el año 2000. Las televisiones que engloba Localia pertenecen al grupo PRISA.

    Popular TV
    cadena de televisión de difusión en abierto en España. Pertenece al grupo Radio Popular de accionariado principalmente católico, que incluye a emisoras de radio como COPE y Cadena 100. En algunas ciudades emite a través de una red de emisoras locales propia.
    Su programación de contenido generalista, se caracteriza de programas religiosos especialmente en fechas señaladas del calendario católico como Semana Santa, además de películas, series, programación infantil o transmisiones en directo de algunos programas radiofónicos como El Tirachinas.

    UNE TV
    es la red de televisiones locales de España pertenciente al grupo Telecinco.
    Su actividad comenzó a desarrollarse en 2002 y emiten programas de entretenimiento, actualidad, teleseries.

    Canal Latino TV
    Es un canal de televisión español cuyos contenidos están orientados a la comunidad latinoamericana. Es una cadena privada y de emisión analógica, TDT y en abierto.
    Fundado en 2004, tiene su sede en Sabadell y está expandiendo su señal por el país.

    Punto radio
    Una radio por provincia con contenidos nacionales y otros locales, provinciales – Autonómicos.

    FIN

  13. TDT says:

    Es curioso comprobar como en Madrid se otorgaron las licencias de la TDT hace más de un año (julio de 2005) y aún hay canales como LDTV o Kiss TV que siguen emitiendo sus estupendas cartas de ajuste. Señores, pónganse las pillas, que en 2010 es el apagón analógico…

  14. Isaac says:

    Sobre todo voy a opinar acerca de la programacion.
    Los canales de Antena 3 y Telecinco no tienen programacion.
    Digame a quien le interesa seguir viendo AL SALIR DE CLASE o MEDICO DE FAMILIA. Son series que no valen. No hay inovacion No hay nada nuevo. nos bombardean con la misma porqueria siempre. ANTENA.NOVA O NEOX. Ambas sugieren NOVEDAD, NUEVO. Pero lo mas nuevo que pasan es SHINCHAN y poco mas. TELECINCO SPORT. Me canso de ver las mismas noticias una y otra y otra y otra,,,,,,,,,, vez. TELECINCO ESTRELLAS, pues mas porqueria de lo mismo. del resto de canales, pues si, pueden tener algo de pase. Pero aun asi no hay una programacion definida , no han consultado a la gente que es lo que quiere ver. Hay gente que le gustan las series viejas, pero no con ello me refiero a CANGUROS de A3TV, Si no a series como M.A.S.H o Hunter Investigador, o Equipo A, O No se todas aquellas series de los años 70 y 80 que crearon una epoca, un canal dedicado e eso podria tener pase, o uno dedicado solo a dibujos animados, o a ciencia ficcion o a terror,. Como si fuese la Television de pago, DIGITAL + , ONO Etec. Existe la posibilidad de crear esos canales y que sean gratuitos, lo que no se es poque no lo hacen. No piensan en la gente, Solo nos hacen tragar la misma porqueria dia a dia. En vez de crear una TV que nos entretenga, nos hacen una television que nos aburre aunque tambien en cierta parte nos educa, porque en mi caso, como de cia MARX , el 90 % de las ocasionas, la apago y me cojo un libro. Si puedo decir que la television es educativa

  15. Alonso says:

    Recientemente en mi comunidad nos han hecho algo en la antena para que podamos ver la TDT. Se reciben 23 canales. Algunos vecinos quieren ver otros mas, p.e. la de la Cope, Popular televisión y me dicen que hay que hacer no se qué para que se vean hasta 39 canales y entre ellos estará el de la Cope.
    Puede V. explicarme qué es lo que hay que hacer? Hay que tocar la antena? Vale el decodificador que nos hemos comprado la mayoría?
    Me ha tocado ser presidente y me gustaría satisfacer los deseos de mis convecinos.
    Gracias

  16. jose says:

    Me he instalado un TDT, pero solo sintonizo 10 canales (algunos de radio). ¿Por qué puede pasar? ¿Como lo soluciono?

  17. Pingback: » TVP: Televisión gratis y a medida por internet » Spacebom Blog

  18. ruiseñor says:

    cuando pasaran las televisiones locales de castilla y leon a tdt y si castilla y leon tendran algun canal nuevo a corto plazo,pues lo que hay ahora no tiene mucho que ver se echa de menos un canal de documentales y un canal autonomico propio

Comments are closed.