TV a tu gusto

A las cinco el partido del madrí a las seis y media House a las 7 tu concurso favorito, a las 8 las noticias y a las 9 (para acostarse pronto) una película: la que te apetezca.

Eso que pudiera sonar un poco lejano, pero muy bonito es un proyecto que está en marcha y bastante avanzado por cierto. Les hablamos del proyecto bautizado con el nombre de Venice. Seguramente este proyecto hubiera pasado desapercibido de no haber venido de la mano de Niklas Zennstrom y Janus Friis: los creadores de Kazaa y Skype, dos softwares con gran éxito y popularidad a nivel internacional, que seguramente ya conocerás.

Yo creo que el proyecto Venice va a tener también un éxito bastante considerable si tenemos en cuenta estos factores:

  • Tecnología: Venice funcionaría sobre un sistema P2P o similar, campo en el que Niklas y Janus tienen una amplia experiencia debido a su trabajo con Kazaa y Skype.
  • Demanda de video y multimedia: De manera vertiginosa los usuarios de internet demandan contenidos multimedia: sonido y video (televisión) y la posibilidad de elaborar una carta virtual actualizada y legal representa una opción escasa o nulamente posible en este momento. Esto asegura una gran cantidad de público objetivo.
  • Modelo de negocio: Real y muy eficaz. La publicidad se podrá distribuir de una manera mucho más contextuada en relación a los contenidos que demanda el usuario. Además este podrá disfrutar de contenidos gratuitos.

Hace unos días leí a Antonio (Error500) o Tomy (OjoBuscador) sobre “The Venice Project” analizando algunas cuestiones interesantes.

This entry was posted in Blog, Internet, Publicidad, Software, Tecnología, Televisión. Bookmark the permalink.

2 Responses to TV a tu gusto

  1. Pingback: » TVP: Televisión gratis y a medida por internet » Spacebom Blog

  2. Pingback: » Joost » Spacebom Blog

Comments are closed.