Tus inicios en Internet

Yo recuerdo perfectamente mis inicios en Internet, con Infovía, conexiones RTB, modems de 28.000 baudios, tarifas planas… pero lo que me gustaría saber es como fueron vuestros inicios en internet.

Internet

¿Cuándo comenzaste a utilizar internet?, ¿Qué tipo de conexión utilizabas y cuánto te costaba?, ¿Cuánto tiempo gastabas en Internet por aquel entonces?, ¿Qué hacías? (Navegar, chatear, forear, grupos de noticias…), ¿recuerdas qué páginas y/o portales visitabas?, ¿qué buscador utilizabas por aquel entonces?, ¿cuándo descubriste Google y cómo?, ¿tienes algún recuerdo especial de aquella época?.

This entry was posted in Blog, Internet. Bookmark the permalink.

11 Responses to Tus inicios en Internet

  1. Chorche says:

    Pues mis inicios fueron exactamente con un MAC II antediluviano en la facultad de matemáticas de la Universidad. Primero el correo, después las listas de correo, y en 1994 hice mi primera página web. AHí es nada. QUé además de hecho, fue la primera página web en aragonés del mundo mundial. Recuerdo el directorio de netscape cuando se empezó a poder navegar, antes de eso. Y me suscribí a miles de listas sobre idiomas raros y cultura céltica. Cosas de entonces. Qué tiempos. Pero vamos..mucho mejor ahora, jeje.

  2. Mons says:

    Mis inicios fueron en 1996.
    Internet era muy incipiente, mucho. Estaba estudiando un master de marketing en Esade (Barcelona) y nos asignaron a todos (octubre 1996) una cuenta de correo electrónico que nos permitía recibir comunicados de la escuela y (en teoría) las notas. Como casi nunca miraba la cuenta de correo interno (era una intranet), veia los mensajes con un retraso de la leche. De hecho, impensable hoy dia, que tengo abierto el correo todo el dia en “tiempo real”.
    Recuerdo que “entraba” en Altavista y Lycos que eran los buscadores más potentes en esa época.
    En 1999 (aunque parezca cerca, esta MUY lejos) fuí de mis primeros amigos en contratar conexión a internet en casa (no soy del mundo tecnológico, quede claro). Era el BOOM de las puntocom y en 2000-2001 fué cuando explotaron la mayoria de webs y tiendas virtuales o de negocio (que cerraron casi todas). Me abrí cuenta en eresmas (luego Wanadoo, hoy Orange) y en Hotmail. Luego he “migrado” a la cuenta de la escuela donde estudié y en Gmail.
    Esa es mi historia.

  3. Guti says:

    Yo empecé desde la universidad. Todavía no existía la web como tal, aunque si FTP, Telnet, etc.

    Con Mosaic y Netscape todo se hizo diferente.

  4. Hola!

    Yo conocí Internet en Bachillerato, un amigo me dio de alta en Navegalia, entonces todavía no había tarifa plana. Me conectaba por las noches, a escondidas de mi padres, a la semana de conectarme ya disponía de web personal. Conectaba, navegaba a 300 por hora y guardaba todo lo que podía, estaba suscrito a decenas de listas de correo, el boletín de kriptopolis, trucos informaticos… luego respondía todo offline, leía las webs guardadas y volvía a conectarme… ¡que tiempos!

    Un saludo!

  5. Julio says:

    ¡Qué tiempos! ¿Módem de 28.000? Eso era una pasada :-D Yo empecé con un ¿14.400? Justo cuando comenzó infovía ¿95/96? Al poco tiempo me fui a vivir a inglaterra, donde estaban ya años luz de nosotros. En la universidad tenían banda ANCHÍSIMA y navegar era otra cosa (recuerdo descargar cosas a más de 700 kbytes/s, sí, BYTES). Internet era un caldo de cultivo. Comenzaba geocities, hotmail, (¡¡¡cosas gratis!!!), aparecía el ICQ. No sabías en que podía deparar todo esto. Al par de años volví de inglaterra y me encontré con un abismo. Ciento y pico de pesetas la hora de conexión, el teléfono ocupado cuando lo hacías y síndrome de abstinencia. Todo ello deparando facturas de teléfono prohibitivas.

    Siempre se dice que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero es bastante cierto. Internet tenía un aura distinta antes, mucho más especial, antes de que fuera negocio (o eso creían) y antes de que la descubrieran los quinceañeros.

    Lo dicho, ¡Qué tiempos!

  6. SubSónica says:

    Pues yo empecé de la mano de un amigo físico solicitando una cuenta en el VAX 9000 (un VMS de Digital Equipment Corporation) de la universidad. Para acceder a internet tenías que ir al CPD, en dodnde solo había consolas de texto y solo una terminal gráfica. Corría el año 1994 ó 1995 (creo). Después me fuí a la Universidad de Londres con una beca y podía acceder a través del ordenador de la biblioteca por telnet a una máquina UNIX OSF1 (también de DEC) donde mi amigo me había creado una cuenta, nos comunicábamos con Pine como cliente de correo electrónico. Navegar lo hacía con lynx. Joder qué tiempos!!!
    Después recuerdo comunicarme con mi novia a través de talk, y que en su universidad con un solo pentium 133 que corría un Linux habían montado una sala de informática con 12 puestos modo texto -terminales- simultaneos sobre el mismo ordenador.
    Conocí el internet con gráficos gracias al navegador Mosaic de la NSCA que había en uno de los ordenadores de la Universidad de Londres que tenía Windows 3.x, y que necesitaba un programa llamado “Winsock Trumpet” para funcionar con el TCP/IP. Los buscadores que usaba eran evidentemente Altavista y después “Hotbot” con un motor de búsqueda desarrollado por la empresa Inktomi, todo un descubrimiento para la época.

  7. Spacebom says:

    Muchas gracias a todos: Chorche, Mons, Guti, Julio, Javi y SubSónica por vuestros relatos.

    Obviando a Javier veo que los demás soys más veteranos que yo y me ha encantado leer vuestros relatos, en serio.

    La frase más repetida ha sido: “¡Qué tiempos!” ;)

    Lo dicho, gracias a todos.

  8. Mis comienzos fueron también en la Universidad, esas aulas de informática donde se hacían las prácticas. La web no se parecia en absoluto a lo que tenemos ahora, las velocidades (si es que se le podía llamar velocidad), en realidad tenía su encanto. Luego más tarda ya pude disfrutar de una RDSI de 2 canales de 64kb.

    Es curioso volver la vista atrás y ver cómo hemos avanzado, pero más curioso es mirar hacia paises como Japón y ver que ellos van años por delante de nosotros.

    Un saludo
    Alex

  9. TelandWeb says:

    Recuerdo mis inicios, creo que al igual que todos en la Universidad. Algo asi como el año 98, en ese tiempo Altavista era de lo mejor y Geocities para tu sitio personal en fin.

    Recuerdo haber promocionado entre mis compañeros aquel Novel buscador que apareció como google, que daba resultados modestos y diferentes a los de altavista. Miralo ahora…. :)

    En cuestión de conexiones, pues en españa estan todavía a años luz de nosotros (ECUADOR).

    Recuerdo que solo la Universidad tenía una conexión aceptable DialUP de 14400, y de vez en cuando nos robabamos las “claves” para acceder desde casa, ohh otro problema las líneas de teléfono análogas no se llevaban bien con las conexiones, en fin, que tiempos AQUELLOS…

  10. Yo empecé a conectarme sobre el 97 con un 486 y mi cutre-modem con el que para ver una página tenías que esperar casi tanto como ahora para ver una peli. La conexión costaba un pastón porque no había ninguna tarifa plana ni nada por el estilo, eso llegaría más tarde. Al principio chateaba bastante y veía páginas principalmente técnicas. Por aquel entonces usaba Altavista o Yahoo y no recuerdo exactamente a partir de qué año empecé a usar casi exclusivamente Google.

  11. revel says:

    Hola.
    A ver, mi primera sesión con Internet tal como es hoy en día, en una tienda de informática de un amigo, buscando fotos pornos por falta de otro tema. Luego en casa, modem de 28, linea telefónica bloqueda durante el uso, si alguien llamaba se fue la conexión, y luego la factura….ya a navegar por la madrugada y escribir cosas “offline” para luego publicar “online”. Chatear, ligar, email (Hotmail desde 1998, sólo he cambiado la contraseña una vez, contento con ello), hice una página pero la conexión tan lenta que cualquier cambio tardaba horas. Luego hace un par de años un par de años con cable. Ahora me sale gratis gracias al WIFI de mi pueblo (Internet Rural). Buena conexión y contento no tener que pagar a telefónica que aún sólo ofrece 56 en mi pueblo (lineas rurales).
    peace,
    revel.

Comments are closed.