La sonrisa de los payasos

Noticias como esta: Juzgan en Valladolid a neonazis acusados de propinar una paliza a varios jóvenes o esta: segunda joven marcada por una esvástica por un grupo de neonazis son solo parte de las noticias que llegan a la prensa, pero en la calle se producen, casi a diario, más. Primero os dejo con un estupendo artículo que he leido esta mañana en el Norte, y continúo con una crítica personal, espero que les guste y se expresen.

Desde hace varias semanas, los correos electrónicos echan humo. En la mayoría de los casos, la algarabía de fuegos artificiales se reduce a los típicas felicitaciones navideñas y demás parafernalia al uso. Sin embargo, entre tanto bienintencionado correo se ha colado uno que supura racismo, manipulación e indecencia. Internet se ha convertido en campo de cultivo idóneo para telepredicadores del miedo y la mentira, para agitadores vocacionales, para grupos fascistas que promueven el odio. Su última genialidad ha sido asustar a la población con una noticia que va dirigida contra la línea de flotación de la convivencia diaria y contra la imparable llegada de extranjeros. De hecho, el infame correo llega con el enternecedor lema de: «Toda la gentuza fuera de España. Hay que librarla de tanto mono. ¡Limpieza ya!».

En él, los manipuladores de turno desarrollan una historia protagonizada por una chica de 15 años que, presuntamente, ha sido víctima de los Latin Kings en el Campo Grande, acabando en la UCI tras ser apaleada y marcada de por vida con ‘la sonrisa del payaso‘. El correo termina con esa cantinela tan querida por los racistas de «No somos racistas, solo queremos vivir tranquilos en nuestra ciudad», para, a continuación, pedir que todo el mundo se haga eco de la noticia ya que las autoridades, la policía y los medios de comunicación quieren «tapar el caso». En el medio ha quedado una macabra descripción de lo que es «la sonrisa del payaso»: algo consistente en rajar las comisuras de los labios de la víctima con el objeto de que, mientras la apalean y grita, la boca se vaya abriendo cada vez más…. Una felonía muy instructiva que, tal vez, hayan practicado los mismos que han escrito la misiva. Y es que enseguida se comprobó que la historia era completamente falsa: nadie había ingresado en un hospital de Valladolid con esas agresiones o similares y la mismísima policía tuvo que salir de inmediato al paso para desmentir categóricamente la noticia.

A la vez, responsables de Movimiento contra la Intolerancia saltaron a la palestra preocupados por unos bulos de origen claramente racista y xenófobo que procedían de varios foros de páginas web de ultras de extrema derecha y denunciaron que estos tipejos habían decidido utilizar Valladolid como conejillo de Indias para «estudiar la capacidad de extensión de un bulo de estas características» Algo que no sé si han conseguido. De hecho, unos días después tres neonazis marcaron una esvástica a un par de adolescentes en Parquesol, lo que ha creado un clima de terror y alarma en un barrio habitualmente muy tranquilo.

Ahora ya no hablamos de Latin Kings, sino de individuos de extrema derecha, generalmente muy jóvenes y sin cerebro, que cuentan con un historial de reiterados actos de violencia, que están identificados por la policía y que muchas veces tienen incluso pendientes varios procesos judiciales. Tampoco son Latin Kings, precisamente, los que prendieron fuego hace pocos días a una indigente en Barcelona, tras rociarla con un disolvente en un cajero automático donde dormía. Los angelitos, delfines de la alta burguesía catalana, se aburrían mucho y, «con el único ánimo de divertirse un poco», acostumbraban a insultar y golpear a los mendigos. Además, «lo que más les gustaba era mearse encima de indigentes e inmigrantes». Por si ello fuera poco, grababan sus heroicos actos y pasaban las imágenes en un cibercafé del barrio para deleite y solaz de otros niñatos de su podrida categoría moral. La hipócrita sociedad se ha llevado las manos a la cabeza.

Podrían entender todos estos desmanes si vinieran de gente desarraigada, de etnias conflictivas, de gente de baja ralea siempre predispuesta a delinquir. Sin embargo, cada vez son más los retoños de ciudadanos decentes e intachables a los que se les va la mano (probablemente haya sido toda la vida así, pero esa es otra historia). Tal vez estos sucesos puedan servir para que alguien se pare a analizar por qué ciertos adolescentes deciden divertirse matando o tatuando esvásticas a sangre y fuego; analizar algunos entornos familiares y el propio sistema educativo; analizar, en fin, la razón por la que muchas veces el monstruo está dentro de nuestra propia casa. Y come con nosotros.

Artículo escrito por Vicente García ?lvarez y publicado en el diario El Norte de Castilla, en edición impresa y digital.

Acerca de los grupos de neonazis que campan a sus anchas por nuestra ciudad, al señor León de la Riva realiza en el día de ayer estas declaraciones:

Los indicios apuntan a que los agresores que hace unos días atacaron a dos menores en el barrio de Parquesol no son parte de bandas organizadas de ultraderecha, si no meros delincuentes formados por un grupo de vándalos, animales, bestias, que un día rompen un bancos, otro día queman contenedores y al día siguiente agreden a las personas, pero que esto no tienen connotanción política alguna

Manifestación neonazi en las calles de Valladolid

Alguna persona que no viva en Valladolid, puede creerselo si quiere, pero los que vivimos aquí sabemos sobradamente que se tratan de bandas organizadas de ultraderecha compuestas por neonazis y megafascistas, algunos más jovenes y otros no tanto. Dentro de esos grupos organizados muchos militan en partidos políticos como España 2000, AUN (Alianza por la Unidad Nacional) o Falange Española de las JONS y otros no. Además estos individuos se reunen en ciertos locales de la capital vallisoletana, en donde preparan sus agresiones y almacenan sus armas (navajas, bates de beisbol, puños americanos, cervezas vacias, cadenas, pistolas) junto con su propaganada fascista (banderas falangistas, banderas neonazis, fotos de hitler y franco…).

Muchos de los que vivimos en esta ciudad disponemos fotos de esa gentuza, en manifestaciones y actos políticos de ultraderecha, asi como en partidos de fútbol unidos con el grupo “ultra sur“, igualmente conocemos la localización exacta de sus lugares de reunión, de la misma manera que la policía los conoce y tiene constancia de ellos.

El sábado 9 de octubre, en Valladolid, la Alianza por la Unidad Nacional convocó una manifestación bajo el lema “España: una raza, una nación, una cultura” y un concierto con tres grupos de marcada ideología nazi y fascista.

Mientras todo esto ocurre en Valladolid nuestro querido protagonista alcalde de Valladolid anuncia que se presentará a las próximas elecciones municipales de 2007, que en caso de ganar serían las ¡cuartas consecutivas!, o lo que es lo mismo: más de 15 años como alcalde de una ciudad encerrada en la mentira y en el conservacionismo de mucha parte de la población de esta ciudad a la que la molesta más un grupo de chavales haciendo botellón en un parque, o un inmigrante pidiendo limosna en la calle, que los echos anteriormente citados.

Actualizado: Navegando por la red me he encontrado con una extraordinaria entrada titulada “Fachadolid, esvástivas a fuego” que hace un repaso histórico de la política y la sociedad de Valladolid. Igualmente tiene buena pinta el bloh que la contiene, ABAJO EL TRABAJO.

This entry was posted in Blog, Personal, Política, Valladolid. Bookmark the permalink.

28 Responses to La sonrisa de los payasos

  1. ArchEnemy says:

    ultimamente pasean por mi barrio unos fulanitos voceando ‘somos latin kings!!’. despues de haberlos visto, no hay mucho que decir: nada más lejos de la realidad. por mucha parafernalia, mucha cadena y mucha gorra no terminan de engañar. estos llevan en valladolid mas tiempo que el campo grande y no, no son extranjeros. esto, junto al famoso mail, tambien me había hecho pensar que existe algún tipo de campaña de desinformación y fomento del odio, pero no me había puesto a investigarlo.

    un post muy, muy interesante.

  2. Pingback: meneame.net

  3. Spacebom says:

    Los verdaderos “Latin King” no existen en Valladolid…. solo hay que ir a Madrid o Barcelona y ver lo que realmente es un grupo de esos….

  4. mazi says:

    Lo de los nazis y el alcalde en esta ciudad ya manda huevos… para mear y no echar gota.

    Por otra parte la campaña antiextranjeros con la sonrisa del payaso es tan burda y descarada que me cuesta creer que la gente pueda creérselo. ¿En serio alguien puede creer que en esta ciudad, facha como pocas, si hubiera pasado eso nadie habría dicho nada (medios de comunicación, autoridades locales y regionales, fuentes policiales y el que pasaba por allí…)? Lo preocupante de todo es ver como puede empezar a extenderse una mierda de rumor como ese.

    Me preocupa mucho más lo de los nazis, que bien cerquita los tengo y que me provocan volver algunas noches a casa con más miedo que vergüenza (y es que semejantes descerebrados pueden arruinarte la vida en dos minutos sin saber ellos mismos el motivo).

    En fin, enhorabuena por hacerte eco del artículo, que leí con interés en la edición impresa del norte y tod@s pediros que tengáis cuidado, con lo que leéis y con la gente que os encontráis por la calle.

    Salud y libertad.

  5. Spacebom says:

    Muchas gracias por tú comentario mazi, es de gran ayuda.

    Un abrazo,
    David.

  6. elpeor says:

    hace mucho que no paro por fachadolid, pero esta llena de nazis hijos de puta de toda la vida..

    un consejo.. la única forma de tratar a esa gentuza es unirse y darles tanto palos que les de miedo hasta asomarse por la ventana de su casa…

    y como les dejéis subirse a la chepa ya veréis ya…

    os lo dice uno que se ha pegado con unos cuantos cerdos…

  7. Pingback: Error500

  8. Lobo says:

    Aquí en Madrid circuló también la noticia de que a una chica, cerca de su colegio mayor, unos neonazis le habían hecho la “sonrisa del payaso”. Los redactores de un periódico universitario preguntaron a los responsables del colegio mayor en cuestión sobre el asunto y no sabían nada. Los residentes del Colegio Mayor decían que allí no había sido, sino en tal otro… Fueron a tal otro, donde les dijeron que allí no, pero todo el mundo había oído que a una chica… Y así, hasta ver cómo la historia era recursiva…

    Curioso, ver que ha saltado a otras ciudades.

  9. DAVID ROJO says:

    Para empezar soy de valladolid y mas concretamente parquesol.Vivo al lado del parque en el que marcaron a la primera chica,soy totalmente antifascista, Leon de la Riva es un gransisimo hijo de puta que no quiere alertar a la poblacion,¿pero que va a decir? si hay un grupo de unos 4neonazis repartidos por valladolid que asustan,amenazan,pegan y moleastan a toda la gente de color,putas,gaysrojos… pues no eso no lo va a decir.yo mismo e sido objetivo de una caceria en la cual tube suerte de salir ileso,pero amigos mios no,esto esta lleno de nazis cerdos y hay que acabar con ellos,
    Respecto a lo de los lating-king SI QUE HAY LATIN KINGS EN VALLADOLID,estan en la conocida zona de bares de valladolid del cuadro masconcretamente en el “600” un bar llamado asi.no habiado ninguna chica que la hallan hecho la sonrrisa del payaso,si que hubo una que se callo contra una acera de morros y em pujada o no por un lating king lo desconozco pero no la rajaron la boca ni la pegaron una paliza,eso es un bulo de internet y lo se xq tengo amigos latin king y si hubiera pasado eso aki lo sabria.
    bueno nada mas espero que os sea util mi opinion y follar mucho estas fiestas jajajajaja.

    SALUD SEXO Y LIBERTAD

  10. Matemosles says:

    son tan despreciables tanto unos como otros,todos unos hijos de puta,pero lo k m jode esk los sudakas vengan a España a joder,pork por desgracia los nazis han nacido en España,y es jodido exarles de aki,aunk ganas ay.Pero los otros desgraciados vienen aki a joder,y aunke muxos se unen aki en España y en sus paises no tenian nada k ver (k raro verdad??se nota k alli les sueltan mas palos), ay otros,sobre todo los cabecillas,k vienen a España cuando ya son lideres.k pasa,k no existen las fixas policiales ni nada??esto es una verwenza,vamos.y los nazis pues iwal,k se mueran todos,y todos los demas grupos violentos k aya.pork no se mataran los unos a los otros??

  11. nacho says:

    muy bien, ahora vamos a defender a toda la mierda que entra en españa……si esque somos borregos hasta para eso…….Aqui en españa entra mucha gente sin papeles con la no mera intención de venir a ganarse la vida licitamente.
    Es sencillo, todo va relacionado:
    Viene gente a España sin papeles, esto implica que opten o a un trabajo basura y poco gratificado, que con el tiempo la mayoría acabarán por rechazar, o bien a “nada”.
    Lo que no se puede consentir esque se cuelen en España “mafías” del sureste de europa, rumanos, arabes o los mismos latin kings por una falta total de control en nuestras barreras. Esto es lo que se ha de criticar duramente, no si la gente se inventa o se deja de inventar que en Valladolid se hizo la sonrisa del payaso a una chica de 15 años.
    La gente empezamos a estar hartos de tanta escoria inflitrada y tanto cinismo en prensa, foros y demás que parece que estén en apoyo de esta gentuza y tachan a gente como yo de intolerantes.
    Yo estoy convencido de que este afluyente descontrolado y peligroso de inmigración va a desembocar entre los grupos más radicales y extremistas en verdaderas guerras urbanas y en el ciudano de a pie algo que ya está aflorando, repulsa por ciertas razas o nacionalidades concretas porque no se puede consentir que gente de fuera venga a hacer daño aquí y los remedios que se pongan sean irrisorios.

  12. Spacebom says:

    Nacho, eres un intolerante además de un racista.

  13. nacho says:

    lo que yo diga, en españa somos borregos……

  14. Spacebom says:

    “muy bien, ahora vamos a defender a toda la mierda que entra en españa”

    Frase racista y xenófoba.

    “Lo que no se puede consentir esque se cuelen en España “mafías? del sureste de europa, rumanos, arabes o los mismos latin kings por una falta total de control en nuestras barreras.”

    Define exactamente “mafias”.

    “prensa, foros y demás que parece que estén en apoyo de esta gentuza y tachan a gente como yo de intolerantes.”

    ¿A favor de qué gentuza?, yo solo me he declarado y lo vuelvo a hacer antiracista, antifascista y antinazi, las facciones físicas y culturales me resultan indiferentes. Hay negros violentos y racistas al igual que blancos que no lo son y viceversa.

    “Yo estoy convencido de que este afluyente descontrolado y peligroso de inmigración”

    ¿Sabes que en paises como Alemania o Francia (muchísimo más avanzados que nosotros en prácticamente cualquier aspecto) reciben a muchos más inmigrantes que España?, y no les ha pasado nada.

    Precisamente el problema radica en que cuando un empresario pone a trabajar a un inmigrante sin papeles se aprovecha de su situación explotandole, y luego que si tiene que hecharlos porque son unos vagos… (ojo, que seguro que también hay inmigrantes vagos, hay que decirlo todo que te comen).

    “no se puede consentir que gente de fuera venga a hacer daño aquí”

    Precisamente es el sentido del post, DESMENTIR la falsedad de la noticia, tú dices que no se puede consentir que hagan daño los de fuera, yo me empezaré a preocupar más por ellos cuando nosotros mismos (los españoles más puros y duros) nos dejemos de hacer daño entre nosotros mismos. Esa es la verdadera gentuza que es capaz no solo de pegar a “extranjeros” si no a paisanos suyos por no compartir su ideología u otras caraterísticas.

    Nacho, aparte de intolerante y racista eres un facha.

  15. MaRi says:

    Los latin kind esos estan en murcia ya an matao a un monton de payas…. y a un zagal de 3 años… da miedo asta salir a la calle siempre a las 2:15 al salir del insti siempre ahy peleas la policia y to x culpa de ellos me cagon en los latin kind esos del capullo enga un besazo

  16. yo pienso k son unos hijos de puta so cabrones de mierda

  17. Paloma says:

    Hola soy de cadiz y el e-mail del que se abla arriba me lo mandaron a mi como ya me habian llegado mas e-mails parecidos con cosas como un niño que sufre una enfermedad y que si lo reenvias le daran 3 centavos por eso busque sobre este ya que me extraño que la policía no se hubieses interesado .Un consejo que os doy es que pongais antes del e-mail que no es verdad que no se vallan a asustar
    Un besito!!!

  18. blanca says:

    me parece muy bien

  19. Avecesnolosé says:

    Los Latin (burger) Kings y los Nazis son lo mismo… Proque a base de ostias intentan imponer sus creencias…. “notoros no queremos nazis” ….y “nosotros no queremos inmigrantes”… Es todo la misma mierda..Parece que son super opuestos y en reralidad son lo mismo…

    Respeto…Joder se está extinguiendo esta palabra….

    Los Latin,los Ñetas y todo este tipo de gente son “nazis latinos”….nada mas…

  20. lau says:

    Hola soy de valencia y solo quería decir, que aquí también se rumorea o se va diciendo por ahi, que se han producido mas de 5 sonrisas del payaso, incluidas las violaciones, todo esto echo por parte de los latin. Yo la verdad ya nose que pensar, algunos hablan de nazis, otros de latins, como otros han dicho, para mi son iguales, pork lo k intentan imponer es a base de la violencia, una violencia absurda, que demente tiene que pegarle o violar a otro para honrarse de sus ideales? Bueno, lo que digo es k, estare abierta a cualquier noticia, pero siempre mirando con recelo, ya que me parece todo una manipulación, y que estamos siendo completametne engañados, y nos hacen creer en cosas que talvez realmente no pasen, pero como saben que lo difundimos, implanten el miedo con nuestra ayuda.

  21. muza says:

    ciertamente hemos llegado a un punto en el que nadie sabe lo que es el respeto. El mundo es demasiado absurdo, hasta el punto en que los mismos inmigrantes odian a los otros inmigrantes. Conozco cubanos que odian a negros, rumanos que odian a gitanos… Pero de una forma increiblemente irracional, y no les puedes hacer ver que los negros han venido aquí como ellos, saliendo de una situación desesperada, buscando como fuese una salida. Gente estúpida hay de todas las razas: españoles nazis o inmigrantes latin, que mas da, es todo violencia sin sentido.

  22. maria says:

    esos es q no tienen cabeza o quue son unos degenerados como se atreben a cer eso IJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  23. Helena says:

    hola yo soy de barcelona y si que esxisten los lating kings. y nadie me puede decir que no, ya que mi mejor amiga, tiene ahora 50 puntos en las comisuras de los labios,y los tendra durante toda su vida… yo no estoy diciendo que haya que exar a los extrangeros, porque no creo para nada que el “mensaje” del mensaje(e-mail) sea ese, creo que mas bien nos dice que estemos alerta. y claro no te lo vas a creer porque siempre es el amigos de un amigos del primo de mi amigo… pero una vez le pasa a alguien cercano. y ves como necesita ayuda psicologica(y mucha) para poder siquiera salir a por el pan. esos cabrones le han fastidiado la vida, ya no tiene ni tendra la cara que antes tenia. mi informacion es nque estan en madrid valencia y barcelona.
    yo no se vosotros, pero no espereis para que os pase a vosotros para creeroslo, id con cuidado por los parques por la noche
    P.D: los policias llegan a las 7:30 a los parques para decirles a los niños sueltos que se vayan a casa por su bien

  24. nacho says:

    averrrr spacebom si enteindes las cosas….no tengo nada en contra de gente de otras razas, tengo en contra de determinados colectivos de unos determinados paises q se cuelan aqui a dar por saco. Me la suda que venga un negro, chino o moro si viene aqui a trabajar y con los papeles en regla….pero no se si eres conocedor de lo que son los latin kings…no es una raza, es una banda organizada con origen en sudamerica y expansion en todo el mundo.
    A estas “mafias” es a lo que yo llamo “mierda” que entra en españa, si para ti esta gente no son una mierda y una eskoria, amigo, tienes un problema y grande.
    Y respecto a lo de que hagan daño los de fuera es sencillo, hasta tu sin mucho esfuerzo lo entenderas.
    Si la delincuencia aumente cotas elevadas con la inmigración de este tipo (ojo de este tipo eh!!! no malinterpretes….) y la solución es más sencilla (un control absoluto de entrada, como se hacen en otros paises desarrollados de esos que tanto te gustan), no sera mejor que primero deje de aumentar y luego reduzcamos la que se produce made in spain??….
    Mira estoy harto de que gente como tú me diga sandeces e interprete mis palabras como le venga en gana….lee, asimila y luego opina, que creo que esta bastante claro pero sino te voy a definir 2 conceptos:
    racista: exacerbación del sentido racial de un grupo ETNICO
    xenofobia: Odio hacia los EXTRANGEROS
    Ni tengo exacerbación hacia etnias, ni tengo odio hacia los extrangeros, como bien te he explicado anteriormente tengo ambas cosas hacia las “mafias=mierda,=gentuza” que se cuelan aqui. ASI QUE NO VUELVAS A LLAMARME COSAS QUE NO SOY

  25. Spaceb0m says:

    “averrrr spacebom si enteindes las cosas”, a ver si las entiendes tú, si tienes un poco de sentido común entenderías el contenido de mi artículo. Yo critico cualquier forma de agresión fascista, provenga de un negro un chino o un moro como dices tú. Pero esas “mafias” también existen dentro de España, como grupos fascistas organizados, españoles, nacidos en españa y de padres españoles.

    Estoy de acuerdo contigo con que debe haber un mayor control de la inmigración clandestina, pero que crees que cuando llegan a la frontera dicen “hola, pertenezco a una banda violenta, ¿puedo entrar en España?”.

    La diferencia entre tú yo es que tú dices: “contra de determinados colectivos de unos determinados paises q se cuelan aqui a dar por saco”

    En cambio yo tengo prejuicios contra cualquier colectivo que utilice la violencia sin diferencias, razas, colores ni nacionalidades.

    No te llamo cosas que no eres, te llamo cosas que pareces.

    Saludos.

  26. Pingback: Spacebom Blog » Blog Archive » La injusticia de la justicia

  27. Pingback: » La clase política de Valladolid: León de la Riva » Spacebom Blog

  28. Pingback: » Compañerismo » Spacebom Blog

Comments are closed.