Recurriendo multas administrativas

Hace más de un año decidí publicar una guía para recurrir sanciones administrativas escrita por Rafael Ramos Rodríguez para la revista Canamo.net con la intención de dar más difusión a dicha guía la cual me pareció completa e interesante.

Desde entonces y como puede observarse en los comentarios muchas personas han relatado allí diferentes situaciones pidiendo consejo o ayuda al respecto, por lo que me he decidido a contestar algunas de ellas (las que conozco su procedimiento) para intentar servir de ayuda.

Aviso importante: No soy abogado ni nada que se le parezca y los consejos que voy a dar son en base a mi información sobre el tema y mi experiencia. Dichos consejos no tienen ningún valor jurídico, por ello recomiendo acudir de todas maneras a un abogado si se tiene cualquier duda o problema.

Comentario de slash:

buenas a todos!!

os cuento mi caso….me pillaron con hachis hace ya un tiempo, y me llego el aviso de correos a casa. cuando fui el ultimo dia de plazo a recogerla, me dicen q la habian devuelto. faena!!. total q dejo pasar el tiempo, y de vez en cuando miraba en google a ver si aparecia mi nombre en el BOC, hasta q un dia me encontre. resulta que habian pasado tres meses desde el acuerdo de iniciacion hasta q aparecio mi nombre en el BOC…cojonudo!! habia ganado tres meses y todavia tenia q presentar el 1er recurso!!. suponiendo lo q iba a poner en la carta, entregue el recurso “a ciegas” aunq se que es totalmente valido. hace unos dias me ha llegado la segunda carta donde se supone q me mandan la documentacion q les pedi (analisis de thc, la primera carta…). resumiendo, mi pregunta es… ¿puedo no volver a recoger la notificacion y esperar a que vuelva a aparecer mi nombre en el BOC?, ¿funcionará otra vez o solo sirve para la primera notificación?. Si apareciese mi nombre antes del 20-12 que es cuando caduca el procedimiento… ¿podría ir a la Delegacion de Gobierno a recoger la carta para ver que ponen y recurrir (supongo q sea necesario verla, para despues recurrir segun lo q ponga)?? o tambien tengo q hacer el recurso a “ciegas” para que cuando me manden la resolucion sancionadora, seguro que ya ha caducado…

es buen metodo lo de no recoger la notificacion y dejarlo pasar, mientras te asegures de vigilar tu nombre en el boletin oficial de tu provincia….se gana mucho tiempo!

Respuesta: No, para la segunda vez no te va a valer. Yo recurriría antes de que se te acabe el plazo -esperando al límite, eso sí- ya que si no te van a mandar directamente la resolución y ahí si que te quedan ya pocas posibilidades de recurrir.

Comentario de maikel:

Hola buenas a todos¡¡Mi caso radica en que me han pillado meando en la calle.Hasta ahi todo correcto, pero a la hora de poner la denuncia se han confundido en la direccion.Me ha llegado a casa pero se han confundido en los datos del piso.¿ Se podria hacer algo para que al recurrir no me sancionaran?Gracias a todos.

Respuesta: Si los agentes han escrito en el acta de la denuncia mal la dirección y esta fue comprobada en tu D.N.I puedes recurrir alegando que los datos de la denuncia son erróneos y deberán eximirte de la misma. En la guía tienes información al respecto.

Comentario de TONI_SANTA_COLOMA

Hace unos días me pillaron con medio gramo de coca para mi consumo y los mossos me han puesto 30.000 euros de multa, eso es legal ? y si lo és, como puedo recurrir?

Respuesta: Sí es legal ya que la multa puede ser de entre 300 y 30.000 euros. La multa es de carácter administrativo y se recurre de manera similar a las levantadas por tenencia o consumo de hachís/marihuana en la vía pública. Te recomendaría leerte la guía entera y contactar con algún asesor jurídico de tu ciudad experto en el tema que 30.000€ no son bobada y recurriendo podrías -si no evitarla- reducirla al mínimo (siempre que sea tu primera multa).

Comentario de Master_JS:

Hace unos días, exactamente el 17-10-06 tuve un accidente con el coche y la guardia civil me requiso un poco de hachis, un porro de maria y un librillo de papel que llevaba en la riñonera. Ellos, en su momento no me dijeron nada, pero posteriormente tuve que hablar con ellos para recoger el coche del deposito y me dijeron que me habia pillado con sustancias estupefacientes y que se cursaria una sanción administrativa. Yo quería saber que tipo de cartas son las que envían como sanción, el departamento que las envía y si al quedarse el papel, ¿seguirán con la sanción o se lo habrán fumado? Me imagino que seguirán con la sanción, porque sino me imagino que no me hubieran dicho nada.
Gracias, espero contestación.

Respuesta: La carta es certificada y la envía la Subdelegación del gobierno de tu ciudad. Lo de requisarte (quitarte) el librillo de papel es algo ilegal que sin embargo realizan muchos policías (locales, nacionales y guardias civiles) y a lo que no puedes decir nada, eso no quiere decir que la denuncia no vaya a seguir adelante ya que lo más probable es que lo haga.

Comentario de ducatet:

Anoche cuando me venia pa casa despues de pasar la noche viendo motos x cheste , a la salida del pueblo me paro 1 control y al cachearme me encontraron 1 bolsita de hierva (6 o 7 gr) y 1 porro acabado de liar. Ni yo ni mi amigo llevabamos ni dni ni carnet de conducir ni nada que nos identificasen x lo q se fiaron de mi y se anotaron los datos de la documentacion de mi coche. Guardaron la marihuana en 1 sobre , lo cerraron y apuntaros mis datos en el.
Mi pregunta es : como ellos en realidad no me identificaron podria atenerme a eso para recurrir la multa?
X favor echarme 1 mano gracias

Respuesta: Rotundamente no. Lo primero es que no llevar el D.N.I. encima ya es un delito de por sí y si el policía no te multo es por que no tendría ganas de llevarte a comisaría, lo segundo que si el policía te pidió identificación de palabra y se fió es su problema, tu podrías haberle mentido, aunque eso hubiera constituido otro delito. Es decir, eso no te va a servir para nada en el recurso, lo siento.

Comentario de antonio:

El otro día me pillaron a mi y a un amigo con 0,5 gramos de coca. Mi amigo la tiro al suelo antes de que nos cachearan en la calle.Al unico que pidieron la documentacion y dijeron que iban a sancionar era a mi por que me habian visto consumir una raya en la calle.No me han dado ninguna copia de la denuncia pero estoy acojonado.Alguien me puede ayadar? Gracias.

Respuesta: ¿Os pillaron con la sustancia o sin ella?. Igualmente con que el policía os viera (o diga haberos visto) aun sin haberos requisado la sustancia, constituye una prueba suficiente para denunciaros. Lo más seguro es que -si no se traspapela- (aprox. el 30% se traspapelas o no llegan) te llegue una denuncia (por vía administrativa) por consumo de estupefacientes en la vía pública remitida por la Subdelagación del gobierno la cual deberías recurrir siguiendo la guía o contactando con un experto en el tema para que te asesore.


Comentario de anaelena
:

Hola! Un sábado por la noche la policía secreta nos requirió la identificación a unos amigos y a mí por consumo de alcohol en la vía pública (Madrid). El policía apuntó los datos en una libreta pero en ningún momento rellenó acta ni nos dió copia de la denuncia, ni revisó lo que estabamos bebiendo… no sabía si era alcohol o no porque no preguntó ni inspeccionó la bebida. A uno de los chicos que allí estaba le van a sancionar por consumo de drogas porque tenía un porro en la mano sin encender. Le requisaron la mercancía. ¿Que podemos alegar para recurrir la sanción por consumo de alcohol en el caso de que nos llege? Ya hemos visto el modelo para recurrir en el caso de consumo de drogas.
Muchas gracias

Respuesta: Pues desgracidamente no podéis hacer nada. No hace falta que el policía compruebe que se trata de alcohol para multaros, de la misma manera que no necesita fumar del porro para comprobar que es hachís o marihuana y no tabaco liado.

La multa del porro podría recurrirse, en base a la guía que se cita al principio de este artículo, sin embargo la multa por consumo de alcohol en la vía pública poca solución la veo. Podrías no pagarla, como se hace/hacen/hacemos con algunas multas de tráfico, pero puede que se “olviden” de ella o que te realicen un recargo sobre dicha multa, de todas formas la cuantía dudo que supere los 30€, por lo que pagarla es una solución rápida y no muy costosa para que se olviden de ti, aunque joda tener que pagarla…

Comentario de ferran:

Ayer por la noche se vinieron unos amigos a tomar algo a casa, y sobre las 3 se sumaron un grupo de chicas, a lo que la cosa se animo un poco, y aparecio la guardia urbana aporreando mi puerta, y exigiendo la documentacion del titular de la vivienda, y cursaron una denuncia “por no respetar el descanso de los vecinos, voces y jaleo) la cual tiraron por debajo de la puerta al irse, seguimos la fiesta como si nada… mis dudas son: ¿puedo recurrir la sancion ya que ellos no midieron el ruido? ¿y a donde tengo q dirigirme? ¿que importe suelen ser? ya que por aparcar mal un dia te ponen 30 euros y al siguiente 90…
Gracias

Respuesta: Recurrirse, claro que podrá recurrirse, pero desconozco el procedimiento en este caso. Consulta con algún abogado, seguroq ue puede resolverte la duda rápidamente. Luego, cámbiate de casa para seguir con las fiestas :P.

Comentario de luis:

hola! muy interesante todo esto, aunque con los terminos legales no me aclaro muy bien..
la cosa es que el otro sabado por la noche estabamos en un bar en plan tranquilo tomando unas cervezas. en total habria en el bar unas 15 personas, no mas. de repente entro un poli encapuchado gritando que era una redada y que todos contra la pared. nos tuvieron media hora asi, nos cachearon y no encontraron nada a nadie. cuando nos dejaron salir vimos que tres de los que estaban en el bar eran secretas. ¿se puede hacer una redada sin ningun motivo visible? podria entender que hubiera habido una denuncia o algo, auqnue en ese bar la gente no suela fumar, pero estando los secreta dentro viendo el panorama era absurdo!! ¿hasta que punto es legal?nos tomaron los datos, ¿quedan en alguna base de datos? tambien lo grabaron en video..en fin, 6 furgonas de policia para nada. gracias!

Respuesta: Quizás no había motivos aparentes para vosotros pero sí para la policía -para realizar dicha redada-. Legal es perfectamente legal. Sobre los datos que os tomaron, es normal, se trata de comprobaciones rutinarias (quizás estaban buscando a alguien en específico) y si no fuisteis multados ni denunciados por nada no se guardarán en ninguna base de datos ni archivo, tranquilo.

Comentarios de beatriz:

buenos días, me gustaría saber cómo librarme de una multa de 300 euros por portar una navaja, sólo ese día y ni siquiera era mia. Por favor alguna idea

Respuesta: Lo mejor será que llames a un abogado de confianza y le preguntas, pero si no me equivoco poco o nada tienes que hacer ya que está prohibido llevar navajas por la calle.

Comentario de Pipo:

Envié un paquete a Madrid con 200 euros de hachís, al día siguiente apareció la Policía Nacional en mi casa. Del acojone asumi toda la responsabilidad y no negé nada, era mio y me habían “pillao”. El hachís era para unos amigos que se lo dividían entre ellos (3). Ahora, me gustaría saber que me espera no tengo antecedentes de ningún tipo y no sé como puede afectar a mi vida. Fue una inprudencia y desconozco las repercusiones. Una abogada y los propios policías que me detuvieron me dijeron que el juez me darí un “tirón de orejas” con una multa administrativa, ¿de cuanto?,¿el delito figura para siempre o es una sanción administrativa?. Vamos cuanto me puede caer y si es algo que arrastraré toda mi vida. Además, me muevo mucho y no puedo moverme por que ún día tengo que aparecer en los juzgados previa citación supongo pero, ¿y si estoy fuera de españa? No se, agradecería culquier informacion.

Respuesta: Hola Pipo, lo primero, no te asustes, no pasa nada. Lo segundo: si es la primera vez que te ponen una sanción de estas características seguramente quedará en una multa administrativa de 300€, aunque la cuantía la determina el juez. Siempre que se trate de una denuncia por vía administrativa deberás esperar a que te llege el inicio del expediente sancionador para saber porque se te ha denunciado y que cantidad se te exige.

Es raro que con esa cantidad y sin antecedentes sea más grave, pero de ser así o de querer recurrir lo mejor será que acudas a un abogado que te sabrá asesorar y guiar en el proceso del recurso (también puede servirte esta guía como orientación de los pasos que tienes que seguir).

Por último un comentario de ánimo que nos ha dejado Anouk:

Muy buena esta página, explica muy bien todo el procedimiento. Soy Abogada. Mis felicitaciones al autor del artículo. Los ciudadanos tenemos unos derechos y las autoridades públicas unos deberes, que por cierto se saltan muy a la ligera. Animo a todos a recurrir las sanciones!!!

¡Gracias!.

– Para más información sobre como recurrir multas administrativas (en concreto por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública) no se olviden consultar la guía de Rafael Ramos Rodríguez.

This entry was posted in Blog, Personal. Bookmark the permalink.

57 Responses to Recurriendo multas administrativas

  1. Spacebom says:

    Bueno se me olvidaba comentarlo, pero si pasa algún abogado por aquí y metí la pata en algún párrafo me lo comunique sin pudor. Igualmente si algún abogado quiere dar asesoramiento a los afectados, encantados de la vida ;)

  2. dacmail says:

    Buen trabajo tío! a mi me han sancionado 5 veces por hachis y todavía no me ha llegado niguna… que suerte!!

  3. marioatiza says:

    ola muy wenas ayer m pillaron la guardia civil de montaña hachis y porro, pero ellos me registraron sin yo estar fumando ni nada(eso no es legal verdad)bueno lo q qeria saber es de cuanto m va llegar la denuncia y como me puedo salvar de ella.ellos m tomaron ls datos xo no me hicieron la denuncia ni nada.qizas eso m pueda salvar??
    tambien m denunciaron los policias cuando volvia m denunciaron x acer un supuesto mal giro
    ASIQ VAYA DIA
    echarme 1a mano x favor

  4. angelus says:

    Hola, el otro dia me pillaron con una china, 4 petas o asi, se la quedaron y me apuntaron los datos en un bloc de notas, ni denuncia ni nada para firmar, absolutamente nada. No me tendrian que haber dado algo, o simplemente me dieron el susto y se la fumaron ellos

  5. miguel says:

    Hola , mira hoy han parado la guardia civil el coche en el que iba con mi compañero de trabajo nos han bajao , y a mi man pedio el dni , y no lo llevaba porque se me habia olvidao la cartera , y el tio mu chulo el , me tomo los datos y luego me dijo que me iba a multar por no llevar el DNI , y q no me preocupara q no sera mas de 300€ , asi por su cara bonita , se jarta uno d trabajar para que ahora venga a robarte estos c….. weno , me llegara algo o hay alguna forma de recurrir esa multa? es que ya es lo que me hacia falta….
    estan asiendo controles en sevilla por un tubo debido a una cumbre q se hace esta semana aqui. Un saludo y Gracias

  6. Alfon says:

    Hola, el viernes por la noche vino la policia cuando estabamos bebiendo, yo sali corriendo pero me deje la cazadora con la cartera dentro y los porros. Unos amigos no pudieron huir. Los policias registraron la cazadora sin yo estar, miraron mi dni lo apuntaron en una libreta(igual ke a mis otros amigos) y cojieron el hachis. Ahora bien, que puede pasar, me pueden denunciar sin yo estar? en caso de ke si, cuanto puede tardar la carta? Gracias.

  7. jeff says:

    el otro dia nos pararon a mi y a un colega en el coche,el caso es ke me cogieron 20 euros de hachis y me dijeron ke me llegaria una multa de la subdelagacion del gobierno, pero no me dieron resguardo ni nada, y me dijeron ke segun la cantidad en gramos( hazte una idea eren veinte euros) me llegaria la multa o no.
    Tengo la duda de cuanto puede ser mas menos la multa por esa cantidad y de si puedo pagarla en el cuartelito de la guardia civil.
    Otra duda es si puedo ir a correos y decirle ke me dejen alli las cartas o la carta certificadas a mi nombre para ke no llegen a casa.
    Si me hechais una mano resolviendo las dudas os lo agradeceria.

  8. sonny says:

    ehhh ,, la verdad q he sentido un alivio al encontrarme con este blog , aunq despues de indagar un poco creo q no estoy muy salvado q digamos,,,,, dame un consejo d q hacer por q me estoy comiendo el tarro q no veas!!! y creo q si hay algo q hacer es antes del dia lunes ,, hace 2 años viviendo en canarias,me paro la guardia c de los coj… en la puerta de mi trabajo, a las 7 d la mañana dormido d cojones, me requizaron el coxe , balla abuso y me consiguieron un a china (2 petas ) y otro petilla de maria,, primera putada firme aquel papel!!! joderrr,, me ha llegado esta semana una carta luego d dos años,, diciendo q tengo como ultimo plazo hasta el ldia 20 q es martes para pagar 540 € o se prosedera al envargo d mis vienes ,,,, a ver esta gente no tiene oficio ,,, valla mierda .,.,..,.,.. he pensao y todo en denunciarlos por acoso,, me estan haciendo un paranoico d cuidado….. tengo algun chance de recurrir esto , o me resigno a pedir un creditazo d 100.000 pts pa pagale al put estado ,, ¿?¿??

  9. xuax says:

    wenas! staba fumando oy en el parke cn 2 amigos y a venido la policia. nos a kitado el hachís y tb los librillos de papel. an dixo q teniamos q acer un cursiyo o pagar 300 euros de multa.. me gustaria saber en cuanto tiempo suele llegar la carta y si ay alguna manera de q no llegue a casa para q no se nteren los viejos.. espero respuesta! Un saludo

  10. mostovoi says:

    hoy 22/02/07 me han pillado con un poco de maria, para unos 2/3 porros. Les pregunta hacerca de la sancion y me dijeron que si era la 1ª vez no iba a haber multa economica (y es la 1ª vez), pero se me olvidó preguntar si va a haber algun tipo de sancion disciplinaria o si esto en el futuro va a ser un inconveniente para encontrar trabajo, etc. no se si me explico, pero queria saber si simplemente es una advertencia o hay algo mas detras de lo aparente. Me pidieron el dni y me tomaron datos pero no me dieron ningun resguardo (se que no hace falta). Por favor me gustaria una respuesta. Lo agradeceria muchisimo. Gracias

  11. EDUARDO says:

    Hola, veras, anoche nos encontrabamos en un parque a eso de las 3 de la mañana, sin bebida, ya que nos la habiamos bebido con anterioridad cuando se presento la policia en una redada de impresion, salimos ”corriendo” y ellos nos dijeron que ahora nos iban a denunciar, que solo querian acercarse a nosotros y decirnos que recogieramos (se creeran que somos tontos) el caso es que nos pusieron una denuncia por beber en la via publica, sin beber, que esa es otra, entonces queremos saber si se puede recurrir o en todo caso cuanto es el valor de la multa si llega, ninguno tenemos antecedentes. Por cierto, otra cosa mas, les pedimos sus respectivos numeros de placa y no nos los dieron, lo cual es su derecho porque me he informado, tenemos la matricula del coche y se que tienen un registro de quien iba en ese coche, podemos denunciarlos por no facilitarnos se numero de placa? Gracias.

  12. Spacebom says:

    mostovoi: por lo del trabajo no te preocupes, no tendrás problemas de ningún tipo. En cuanto a lo de que la primera vez no hay sanción económica creo que es mentira. Sea la primera o la décima vez es un delito y lleva la pertinente sanción, otra cosa es que sea más fácil de recurrir o que se “traspapele” si tienes suerte…

    EDUARDO: Sobre lo de la multa, no te preocupes, creo que sólo son 30€, aunque podrían haberlo subido. Sobre lo de denunciar a los maderos no te puedo asesorar, lo mejor que puedes hacer si se trataba de policías locales es acudir a una comisaría de policía nacional. Normalmente hay mucho pique de competencias entre estas dos policías y con algo de suerte y si tienes razón te ayudarán a tramitar la denuncia contra los municipales. Pero repito, mejor que te busques a otro asesor ;)

    Suerte a todos.

  13. minimigue says:

    Hola acabo de aporbar el carnet A1 pero todavia no tengo carnet provisional mi pregunta es si podria conducir ya la moto o deveria de esperar. Gracias.

  14. Spacebom says:

    minimigue: Debes esperar.

  15. Anita says:

    Buenas… este fin de semana estuve en Madrid, y me pillaron 5 gr de hachís y un par de porros de maría… Soy menor de edad y en ese momento llevaba el DNI de mi hermana y le entregué ese a la policía. Soy de Murcia y no sé que va a pasar!! llegan siempre las multas?? cuánto tardan? recomendarme algo, por favor!!!

  16. Antonio says:

    Buenas, hace algun tiempo me pillaron con 3’5 gramos de hachis, a los dos meses me llego la multa y al mes siguiente la sancion (301 euros). Yo la pague pa kitarme este mal trago de enmedio y ahora (a los dos meses) me ha llegado otra carta de la subdelegacion del gobierno y no me han vuelto a pillar, mas bien porke es ke ya ni fumo. No puedo ir a recogerla hasta el lunes y la verdad es ke estoy un poco intrankilo. Es normal recibir otra carta cuando ya esta todo “terminado”

    Gracias.

  17. Eduardo says:

    Hola, unos amigos estabamos esperando a entrar en un concierto(Madrid) cuando vinieron unos policias y sin identificarse nos quitaron los DNI´s durante un tiempo bastante largo, alcabo del cual nos dieron una denuncia por beber en la via publica. La pregunta es: ¿podemos recurrir la denuncia(en la denuncia si aparece nº de placa pero en ningun momento nos la enseñaron)?
    ¿Sepuede denunciar la desaparicion del DNI durante ese tiempo y por tanto hacer que la denuncia sea anulada?

  18. lidia says:

    Hola, el domingo pasado llegaron unos polis y nos registraron me sacaron dos bolsas de marihuana y un poco de chocolate, no llevaba el carnet y vinieron a mi casa a por el. Me asustaron porque me dijeron que me llegaria una carta y que podria entrar en un centro de desentoxicacion, tengo 16 años que me va a pasar?en mi historial pondra que me piyaron con marihuana???

  19. DIANA says:

    HOLA, MUY BUENAS.
    EL VIERNES X LA NOCHE EN UN GARITO EN EL QUE ESTABA TOMANDO ALGO, ICIERON REDADA, TENIA UNOS CUANTOS PORROS EN EL BOLSO ASIQ ME PUSE SUPER NERVIOSA… ME REGISTRARON EL BOLSO Y LA CAZADORA, XQ SOY MUJER Y AMI NO PUEDEN. Y MI ASOMBRO FUE Q NO ENCONTRARON NADA XQ DE LA FUMADA Q TENIA ME LOS ABIA DEJADO EN EL COCHE, JE JE
    PERO ENCONTRARON A MI LADO EN EL SUELO UNA PIEZA DE JACHIS, Y NO ERAN MIOS!!! PERO AL ESTAR TAN NERVIOSA ME MULTARON! Y EL POLICIA (SUNORMAL) DICE Q ME VIO TIRARLOS Y ES IMPOSIBLE YA Q NO TIRE NADA POR Q NO TENIA… VOY A RECURRIRLA KIERO GANAR XQ LO Q MAS ME FASTIDIA DE TODO EST, ESQ SE CREN Q TINEN LA RAZON Y ASI NO ES.
    Y ADEMAS ESE POLICIA MINTIO Y MIENTE, XQ YO NO TIRE NADA!!!
    MIS AMIGAS Y MI HERMANA ESTABAN AYI
    AYUDA….
    BESINES Y GRACIAS

  20. Spacebom says:

    Hola DIANA:

    Bueno, lo primero, por curiosidad, ¿fue en Valladolid?.

    Lo segundo, lo que puedes hacer son dos cosas, o esperar a que llegue la iniciación del expediente sancionador y recurrir o bien, si tienes una copia del acta de la denuncia o los números de placa de los policías ir a denunciarles (a los policías) a una comisaría de policía nacional (ojo, siempre que los policías fueran municipales, no nacionales), cuantos más testigos que corroboren tu versión lleves, mejor será…

    De todas formas, como siempre digo, lo realmente bueno es buscar a alguien en tu ciudad (en Valladolid Canabicum, por ej.) donde puedan asesorarte y ayudarte mejor.

    Un saludo y suerte.

  21. javi says:

    bueno os explico lo que me paso el viernes dia 1 de marzo fui a dar una vuelta por gandia i me pararon unos tipos que llevavanunas placas enganchadas en el cuello i una pistola, yo llevaba un coche de alquiler i un (¿amigo?) iva con migo i el tema esta en que nos pararon en un principio por no llevar el cinturon pero cuando mi amigo abrio la boca entonces fue cuando cachearon el coche, i encontraron una china de hachis. el tema esta en que me dijeron que me ivan a denunciar a mi por lo tanto que me pidieron el dni i yo se lo di. pero no se si eso que abia en el coche era de mi amigo o venia de serie en el coche. que puedo acer???

  22. DANY says:

    Un dia en el parque del retiro de madrid me disponia a hacerme un porrito de maria, no llegue a tal efecto cuando un agente me cogio del brazo y me hizo acompañarle, me requiso la maria(unos 2gr) y una cantidad de hachis no superior a 1.5 gr, ademas me requisaron el grinder,(me dijeron que era ilegal) la carta me ha llegado pero no estaba en casa y solo me dejaron el aviso de llegada.
    Lo peor es que ya me denunciaron otra vez y esa si la pague, por desinformacion, pero esta no quiero pagarla hay algun recurso o solucion a mi problema? Tengo 22 años, vivo de alquiler y un sueldo muy bajo como para permitirme ese gasto de repente, si me pudieseis ayudar os lo agradeceria enormemente; GRACIAS DE TODAS MANERAS

  23. mario says:

    en julio iba con un amigo y mi amigo rompio un semaforo y la policia me pillo a mi, y como me negue a dar su nombre me llevaron a comisaria, y no me acuerdo si me pusieron una multa porque venia de salir , como podria saber si me la han puesto y de cuanto seria en el caso de que me la hubiesen puesto

  24. herr says:

    Estaba haciendo botellón. Nos pillaron dos locales. Me pidieron el DNI. Les dije que no lo tenia y en su lugar les di una tarjeta de la facultad donde solo estaba mi foto y mi nombre y apellidos.
    Me dijeron que me ponian la denuncia y me iba a caer un multazo. El caso es que al rellenarla me preguntaron la dirección y mi numero y letra del DNI. Por supuesto les di tanto una dirección inventada como un DNI inventado (vamos, que no eran los mios).
    No firme la denuncia. En ella aparece todo correcto excepto la dirección (que repito que me la invente) y el número de DNI (que también me lo inventé).

    ¿Es posible que a pesar de esto me llegue la sanción? ¿En caso de que a partir de mi nombre y apellidos puedan saber el resto de datos y me llegue la sanción, la puedo recurrir por ser erroneos aquellos datos de la denuncia?

    Muchas gracias.

  25. fran says:

    anoche me pillaron con una piedra de chocolate es la primerabez queme pillan y seme olvido decirle al guardia civil que en mi dni pone mi antiguo domicilio que me podria pasar

  26. JR says:

    HOLA, hace unos días me paro la guardia civil y me requiso unos 3-4 gramos de maria, es la primera vez q me pasa. Me gustaría saber cuanto sería la sancion, si se trata de una simple sancion administrativa, y si pagandola antes puede q no me lo notifiquen en casa, de todas formas les di otra dirección para q no me llegase a mi casa sino a la de mi novia.

    gracias y ayuda please

  27. rudy says:

    hola, hace un mes la policia municipal me pillo conduciendo un ciclomotor, pero resulta q no tenia el carne para conducir ciclomotor y la policia me sanciono con una multa de 1600 euros esn esto legal porque por alli me dicen q este vehiculo no necesita carnet de conduccion,y puedo recurrir esta denuncia y en q tiempo como maximo puedo hacerlo, y ademas se llevaron la moto al deposito municipal, que puedo hacer.

    mil gracias.

  28. santizgz says:

    hola lo mio es algo extraño:
    hoy dia 2 de abril de 2007 recibo una llamada a mi mvl del cuartel de la guadia civil diciendome que mañana mismo tengo que entregar mi carnet de conducir por una multa de exceso de velocidad que me pusiero en diciembre de 2005 no habiendo recibido ninguna notificacion.

    cambie de domicilio en 2004 pero no salia mi nueva direccion en mi dni pero si se dio dicha informacion a los organismos oficiales.
    que puedo hacer?

  29. elena says:

    Hola. A mi hija la pillaron fumando un peta de maria en un jardin publico, me llamaron y fui a recogerla a la policia ya que tenia 17 años. Ahora que ya tiene 18 años ha venido un poli a casa con una carta poniendo q tenia q pagar la multa pero no ponia la cantidad, hemos recurrido la multa y estamos esperando la respuesta. ¿Es delito fumarse un porro? Me han dicho q la multa puede ser carisima.. entre 300 euros y 3000 . Esto es normal? Q alguien me ayude

  30. Spacebom says:

    Hola elena.

    Sí, es delito fumarse un porro.

    Y la multa suele ascender a los 300€, por lo que te aconsejaría que continuaseis recurriendo, no perdáis la esperanza ;)

  31. Juankar says:

    Hola. Os escribo porque un sabado por la noche, estabamos haciendo botellon en un parking. Había muchos grupos de gente bebiendo y coches de guarcia civil y policia pasando constantemente sin hacer nada. Bueno, a eso de las 2 de la mañana, con todo guardado en el maletero, un chico y una chica que estaban conmigo se subieron encima del coche de ella ya que habían bebido bastante. Eso lo vio un coche de la policia local y nos pidieron los dni a las 4 personas que estabamos en ese momento alli. Registraron el coche y requisaron botellas que estaban en el maletero. Mi pregunta es, yo no estaba bebiendo alcohol ni staba subido en el coche cuando llegaron. Además se lo comente al policia y me dijo que si me ponia chulo podia cebarse con nosotros. Su actitud fue muy muy prepotente. Puedo alegar algo si me llegase una multa a mi casa? o es inutil porque los ciudadanos no tenemos nada que hacer ante la policia?. Además, solo nos denunciaron a nosotros en teoría, porque al resto de gente siguió alli bebiendo como si nada y ellos no hicieron nada.
    Recalco lo de que yo ni estaba bebiendo ni subido en el coche. Puedo alegar algo si me llegase una multa? Muchas gracias.

  32. Sira says:

    hola, me saque el carne de conducir el martes dia 8, y aun no tengo el carné provisional, queria saber la cantidad de la multa en el caso de que me pillen, y también si te pueden inmovilizar el vehículo. puedo llamar a trafico para que me hagan un carné provisional?? o solo s epuede encargar la autoescuela?? gracias y saludos

  33. Fani says:

    Sira estoy como tu yo aprobé el dia 7 y he llamado hoy a la autoescuela y nada q hasta el dia 24 no vuleven a trafico ayer cogí el coche y me libre de un control x los pelos…. me gustaria saber si yo voy a trafico me darán el provisional a mi?

  34. porpi says:

    Hace 2 años y ocho meses nos cogieron a dos amigos y a mi la guardia civil con cocaina y hachis en el coche al lado de una gasolinera, ¿¿es posible que haya prescrito?? Gracias

  35. Spacebom says:

    Es bastante probable porpi.

  36. ways says:

    hola mi pregunta es la siguiente..tengo 30 años normalmente soy consumidor de marihuana y nunca me habian parado la verdad.. el caso es que el otro dia en mi vehiculo me pararon de sopeton dos secretas y me pidieron la documentacion me pillaron con un porro de maria k fumaba en ese momento.. intente ser educado y amable con ellos e incluso echemos unas risas.. bueno el caso es k me dijo k me estaba haciendo un acta y no se que quiso decir imagine k no era una denuncia por k en ningun momento me dio copia aunque si me dijo k si queria firmar..yo dije k mejor no ..todo quedo ahi, me gustaria saber k es eso de un acta ya k en ningun momento me hablaron de multa ni de ninguna cuantia..gracias

  37. estefania says:

    hola necesito gran ayuda el otro dia 5-6-07 estaba en la estacion y vinieron los secretas y me pillaron mas o menos con la mitad de medio huevo.
    puedo hacer algo para que la carta no me llegue a casa esque soy menor de edad y paso de movidas .cuanto tardan en mandar la carta a casa?cuanto es de multa?
    cuando tenga que ir a la delegacion si soy mayor de edad tendria que ir todavia con mis padres?
    se tendrian que enterar?
    gracias y porfavor ayudeme

  38. rocio says:

    En feria pararon a mi marido por alcoholemia, (ya que veniamos de la feria alas 6 de la mañana). Dió positivo en alcohol, le hicieron esperar y volvieron a hacerle la prueba, daba menos, pero aun positivo. Al final dejaron que una amiga llevase el coche a casa, tras 2 horas esperando alli. El caso el que tanto la cantidad de dinero como la cantidad de puntos que pone en la multa que le quitan es errónea, según la ley. (Es menor). Se podria recurrir la multa por ese motivo?.

  39. Spacebom says:

    Hombre Rocio, siendo sinceros, si se han equivocado y la cuantía de la multa y la retirada de puntos es menor que lo que estipula la ley ya estáis ganando bastante.

    Como ya aviso, no soy abogado y el tema se me escapa de las manos por lo que sii te interesa lo que deberías hacer es contactar con algún profesional.

  40. juanito says:

    Ante todo, Enhorabuena por esta página, que me ha servido para informarme en una medida impresionante sobre como está el tema ( de chungo !! ), y enhorabuena por tu esfuerzo y dedicación para mantenerla con vida y contestar a casi todo el mundo.
    A mí m pescó una piedrita de 40€ la benemérita mientras m fumaba un peta, la verdad es que pese a la fama que tienen, esos dos se portaron de puta madre conmigo, manteniendo una discreción y una educación que me sorprendió muchísimo….
    El caso es que no me dieron la receta ni ná, simplemente guardaron todo en una bolsita, comprobaron mi DNI y apuntaron mis datos en una libretita de mierda…no tengo esperanzas de que tan sofisticado protocolo acabe en una papelera, pero mi pregunta es si puede ser que me multen por ambas cosas la vez (consumo + tenencia), o si el hecho de estar haciendo ambas cosas sea un agravante. Si vale de algo, es la primera vez que me pillan algo….
    Un saludo a todos los que leen esto! Y animo, que nos dejen fumar trakilos!

  41. vic says:

    me multaron en junio del 2006i me mandan ahora la notificacion pues me anmultado sin pararme pues no llevaba el cinturon . la hora de la multa yo estava trabajando y mi coche rstaba aparcado

  42. Fran says:

    holaa!! a el ultimo que dice que le pillaron y se portaron muy bien…. los policias con migo se portaron muy bien, estabamos haciendo botellon con pidieron los datos y eso y nos dijeron que no seria multa ni nada que era para uan encuesta tal cual, pero de buen rollo majos y eso…. pero nos a llegado la multa ahora tenemos que recurrir bueno a mi aun no em a llegado aun pero mañana o pasado me llegara porque el aviso me llego mas tarde que a lso demas tambien, tenemos que recurrir pero no tenemos ni idea de como hacer la carta ajja no se si me habreis entendido pero bueno ahi l odejo.. jaja un saludo ;)

  43. FRANCANO says:

    Buenos dias,

    hace 6 meses estaba en mi coche debajo de casa de un amigo y se pararon 2 policias nacionales al lado. Me dijeron que si iba a coger el coche y que si habia bebido alcohol. Les dije la verdad, que si que habia bebido alcohol y que no iba a coger el coche. ellos se fueron y yo seguia esperando a mi amigo. A los 40 minutos me fui con el coche y de repente se encendieron unas sirenas de la policia nacional y me pararon. eran los mismos. Habian estado 40 min camuflados dos calles atras. Me hicieron subir a su coche y me llevaron al cuartel a hacerme las pruebas de alcoholemia. Di 0,48. 8 meses de carnet y 1000 €. Actualmente estoy cumpliendo dicha condena. Me quedan 2 meses. Hace dos dias estabamos un amigo y yo en la calle y el estaba “preparando” dos “dosis” de cocaina. Yo nunca tomo esto y el no se porque dio por hecho que yo querria tambien. De repente aparecieron dos policias locales y lo pillaron de lleno. No se porque, pero ellos decidieron meterme en el pack y tambien me han multado. Rellenaron una hoja rosa en la que ponia que estaba consumiendo una sustancia blanca, al parecer conaina. Me registraron y vieron que no llevaba nada. A mi amigo lo registraron y le pillaron un poco de hachis (muy poco), acto seguido lo reflejaron en la multa.
    Puesto que estoy cumpliendo condena por lo del positivo en alcohol, como me puede afectar esta multa?

    Gracias y un saludo.

  44. floro says:

    Buenos días.
    Resulta que el otro día nos pillaron a mi y a un amigo con 1 gramo de coca a cada uno.No pidieron el DNI y se apuntaron en un papelito los datos y la dirección que yo le di, que no es la que aparece en el DNI.
    De todas formar yo en ese momento estaba ya empadronado en la dirección que el apuntó y no en la que viene en el DNI.
    Estoy muy rallado por si al final me llega a la dirección que figuraba en el DNI.
    Que me puedes decir al respecto?
    He llamado a la delegación de gobierno y me dicen que hasta que no me llegue la primera carta no les puedo decir que me la manden a otra dirección.

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

  45. guty says:

    Buenos dias:
    Soy Javier, trabajo de policia militar en una base aerea. El otro dia fui de civil (fuera de servicio) y me efectuaron un registro en el coche la policia nacional, me encontraron una mariposa (navaja de hoja larga) que la usaba para poner el radio-cd que me lo compre hace 3 dias y no me acorde de quitarla de la guantera, mi pregunta es la siguiente:

    1) ¿que tipo de infracción he cometido (arma blanca) ¿?
    2) ¿Pueden efectuar un cacheo a un policia militar (fuera de servicio)? o lo tiene que efectuar la autoridad competente “guardia civil”?
    3) en el caso del arma blanca cuanta multa me puede caer (en €)

    Gracias por la ayuda amigos, si son tan amables de contestarme al e-mail: casal.javier@gmail.com “GRACIAS”

  46. Juan Alberto says:

    Buenas,
    El caso esque ayer nos pillaron a mi y a un amigo con un poco de hachis.
    Tendriamos unos 10€, nada mas.
    Encontraron la china y medio porro liado.
    Yo soy menor, el es mayor de edad, y asumio que la piedra era suya.
    Yo afirme que fui yo quien habia tirado el medio porro.

    El caso, me han puesto una multa por “tenencia” de estupefacientes.
    Y mi amigo, dijo que la china era suya, pero era mia.
    Por lo que tendre que pagar yo las 2 multas (las 2 multas son iguales).
    Y querria saber cuanto dinero puede llegar a ser :S

  47. roberto says:

    buenas k tal.Te explico, me han pillado hace un mes a un amigo y a mi con un gramo y unpokito d otro casi nada,y dimos direcion y todo,mi pregunta es,¿ cuanto nos puede caer d dinero? ya nos pillaron otra vez hace 8 años y pagamos 300 euros, subira la multa al ser reincidente? o como he oido por ahi a los 5 años prescriben los delitos,muchas gracias,cuanto antes me contestes mejor.

  48. Jorge says:

    Wenas, ayer nos asaltaron 2 individuos en un banco de la universidad de mi ciudad. Vinieron con una linterna y portaban un walki. Nos hicieron vaciarnos los bolsillos y nos registraron los bolsos. Nos encontraron 2 piedras suculentas. El tema es que no no senseñaron las placas y nos apuntaron los nombres en una libreta guarra, ademas nos pidieron los telefonos moviles, por que??. La situación es que no sabemos que pensar porque parece que nos han robado los porros (ojala!!!). Además se guardaron lo que nos incautaron directamente en el bolsillo, ni sobres ni bolsitas. tp nos dieron denuncia ni nada y nos dijeron que hablarían con su jefe para ver si podían pasar de la denuncia, a que huele esto??Como actúa la policía secreta en estos casos?Tb nos comentaron que seguramente nos llamaría su jefe para preguntarnos de donde lo habiamos sacado y a ver que pasaba, actuán así??Spero que se hayan reido de nosotros, graciasss

  49. Omega says:

    Hola.
    Mi caso es el siguiente: hace 1 semana o asi me paró la guardia civil. Empezaron con el cacheo y a buscar dentro de mi coche. No encontraron nada en el coche ni tampoco encima mia. Despues me dijeron que me iban a hacer el control de drogas. Realizado el control, me dijeron que habia dado positivo ( yo esa noxe me habia fumado un porro).
    Mi consulta es la siguiente: 1) Como puedo saber como funciona el aparato que detecta si has tomado drogas? 2) Como puedo saber si el detector funcionaba correctamente esa noxe? 3) Que puedo hacer para recurrir la multa que estoy esperando que llegue a mi casa? (600 euros i retirada de 6 puntos del carne).
    Muchas gracias de antemano.

  50. YoMismo says:

    Hola,

    Hace unos meses (2 de mayo, según la carta que me ha llegado) estaba en un banco sentado con dos amigos comiendo unas pipas. Encima del mismo banco teníamos una botella de Brugal, una coca-cola, tres vasos y una bolsa de hielos todo metido en la bolsa. Al rato aparecieron tres policías vestidos de paisano; uno de ellos nos enseñó la placa y nos tomó los datos a los tres. Pues bien, ayer me llegó a mi casa una carta de la agencia Antidroga de la comunidad de madrid, en la que se refleja un multa de 300 euros (o una charla por ser la primera vez). Lo peor es que a mis otros dos amigos (a menos que se hay retrasado la carta), no les ha llegado. Tendría alguna posibilidad de recurrirla y que me la quitaran? Lo peor de todo es que no estabamos bebiendo.

    Muchas Gracias.

  51. fco javier says:

    ayer me cogieron los monos consumiendo alcohol en la via publica y me pidieron er dni y me apuntaron en una libreta q puedo acer q me pasara lde cuanto es la multa por beber

  52. rafael says:

    wenas me llamo rafa el dia 25-10-07 me pillaron con 3 bolsas de marihuana de 5€ y me la pillaron la nacional y apuntaron mis datos en un papel cuanto de multa me puede llegar siendo menor de edad con 16 años? responderme pf mi correo es rafalillo15@hotmail.com cnt rapido pf

  53. LLORENTE says:

    Buenos dias a todos!
    El pasado verano iendo a una discoteca conocida de Madrid, nos pararon la guardia civil por un control de armas.
    El guardia me pregunto que si portaba algun tipo de arma y en ese momento me acorde que me toco en una tombola una navaja y la llevaba en la guantera!
    Le dije que si, antes de que el me la encontrase y le espuse mi caso…
    En fin me dijo que no me preocupase que nop tenia pintas de mala gente, y que no me denunciaria..

    Bueno pues bien hace 3 dias me llego una cartea de la delegacion del gobierno avisandome de una denuncia de la guardia civil de tenencia de arma blanca!
    Sabeis cuanto me dicen que tengo que pagar?? 1000 E
    POR FAVOR , SI ALGUIEN SABE QUE PUEDE HACER..

    El arma no lo llevaba encima, estaba en la guantera..
    No me dieron ninguna copia de la denuncia, nada…
    Todo muy estraño.
    GRACIAS DE ANTEMANO.

  54. victor says:

    Mi historia es esta: en un pueblo de toledo me paran por llevar las luces antinieblas puestas, cosa que ponia llevar en ese mometo. bueno, eramos 4 personas nos pillaron una bolsa de cannabis q llebavamos para pasar el puente, ahora alos 7 meses nos llegan 3 denuncias cada una con una cantidad de gramos y de dinero y a mi amigo le pone en otro pueblo y otra hora distinta. COn mi denuncia de las antinieblas puedo recurrir q nuestros datos se colaran por ahy? o que puedo hacer?? dejo mi correo.Victor16nene@msn.com Gracias

  55. isi says:

    AYUDA!
    Hola, hace unos fines d semana la guardia civil m paro con el coche sin motivo alguno(habiendome registrado el coche ya varias veces en el mismo mes sin poder sancionarme x nada) y procedieron a registrarme el coche no encontraron drogas ni nada, pero m requisaron una porra de unos 40 q yo llevo ahi solo x si me ace falta algun dia y q conste q nunka la e usado….;m digeron que se la kedaban para enviarla a cuenca donde impondrian mi sancion, oy m a llegado un correo cercificado informandome de la sancion.Me gustaria que me hecharais una mano para recurrir la denuncia, como lo debo hacer y desde que puntos defenderme aciendo parecer que nada sale de la legalidad.
    GRACIAS DE ANTEMANO!!
    1Saludo

  56. MªCARMEN says:

    hola…
    hace un par de meses la policia local multo a mi novio por llevar una piedrecita de chocolate, y hace una semana le llego la carta con 300€ de multa. Pero unos amigos nos han dicho que si vas a unos cursillos (o charlas) sobre la drogodepencia te quitan la multa. ¿es eso cierto?¿cuanto dura el “cursillo”?
    pocos dias antes tambien lo multaron por llevar un tirachinas roto en el coche. ¿es eso legal? ¿lo pueden hacer?

  57. Pingback: Me Aburro En Internet

Comments are closed.