Habitaquo ganador

Para el que no lo sepa “habitaquo” fue la palabra elegida por HazRuido.com para la segunda edición de su concurso de posicionamiento web. El año pasado la palabra elegida fue “microsano” y tuve la suerte de ganar el concurso.

Este año no tenía intención de participar en el concurso, ya que aunque muchos no lo crean, se necesita de buenas dosis de tiempo para realizar una participación digna. Sin embargo, sorpresas del azar, tres buenos compañeros me invitaron a unirme a su proyecto habitaquo y después del sabor agridulce que me dejo el comienzo de esta segunda edición, me animé a participar con ellos.

Finalmente nuestro equipo habitaquo formado por: Bibiana Berná, Antonio Román, Raúl Machado y un servidor ha sido declarado el ganador del habitaquo: segunda edición del concurso de posicionamiento web de HazRuido.com.

Debido a presiones y quejas de la organización nos vimos en la obligación de acercarnos a la entrega de premios de HazRuido que se celebró en el Museo Guggenheim de Bilbao junto a la entrega de premios del StartUp 2.0.

Museo Guggenheim de Bilbao

Allí tuve la oportunidad de conocer a Javier de Nortejoven.com que consiguió el segundo puesto del concurso de posicionamiento web, un chaval de puta madre. Después de recoger el premio del habitaquo, un MacBook 2 Ghz (Intel Core Duo), me fui con Javier a tomar unas jarras de cerveza para hacer tiempo a la cena a la que nos había invitado la organización.

Javier (Nortejoven.com) y yo con el MacBook a las puertas del museo

En la citada cena tuve pude hablar con mucha otra gente allí reunida, principalmente relacionados con el concurso de StartUp 2.0: empresarios, inversores, emprendedores… con quien intercambié felicitaciones, ideas y quizás alguna oportunidad nueva de trabajo. También conocimos a los autores de Todosconlapantoja.com, currantes de la ETB, ganadores del concurso de Márketing Viral de HazRuido.com, otros fenómenos.

Finalmente, después de casi olvidarme el portátil de Apple en un portal con su consiguiente susto y de sacar unas fotos nocturnas a Bilbao regresamos a casa ese mismo día por la noche.

Tranvi­a de Bilbao

Ha sido una pena que el habitaquo no haya tenido la misma repercusión -nos conformábamos con menos- que la que tuvo el microsano (entrevistas en prensa, radio, internet…) en su día. Seguramente han sido dos los causantes de esta baja popularidad: por un lado los citados Todosconlapantoja.com han eclipsado nuestro éxito ya que hasta el último día nadie supo de sus autores y causó un importante revuelo el día de la entrega de premios. Por otro lado el tema del posicionamiento web ya no es algo tan nuevo -para la sociedad en general- como lo era el año pasado.

Eso sí, me gustaría agradecer a Dietmar de BermarNet su confianza y colaboración patrocinando nuestro blog con Seofácil y con Notasdeprensa.eu dos de sus proyectos.

Y aunque en esta ocasión no he dado la lata a mis amigos y compañeros para que me enlazaran con el dichoso concurso me gustaría agradecerles a todos ellos su colaboración, apoyo y felicitaciones, en especial a Rubén y a Fran (que se acordaron de nosotros) a Roberto (que además nos dedico un bonito artículo) y a Ferran que nos consiguió a los patrocinadores. Se que hay más gente que nos ayudó, pero sería imposible mencionaros aquí a todos.

Sin dudarlo ni un segundo, ni el portátil MacBook de Apple, ni los potenciales contactos de trabajo, ni la repercusión mediática del concurso son comparables a la experiencia del viaje a Bilbao (hacía mucho que no estaba y yo siento predilección por el País Vasco), al haber conocido en persona a gente como Javier y sobre todo al haber trabajado con un equipo tan maravilloso, joven, dinámico, divertido y vacilón como el nuestro.

Por ello no puedo despedir estas líneas sin enviar un abrazo muy fuerte a Cocososo (Barcelona) -a quien tengo el placer de conocer- y a Bibita (Alicante) y Raúl (La Paloma, Uruguay), que aunque no conozco en persona todavía, espero que sea sólo cuestión de tiempo.

This entry was posted in Blog, Buscadores, Google, Internet, Noticias, Personal, Posicionamiento Web, Promoción. Bookmark the permalink.

7 Responses to Habitaquo ganador

  1. Ruben says:

    Muchos nos acordamos de los amigos aunque no lo parezca, lo malo es que no tenemos tiempo suficiente para llevar con normalidad la vida online y el mundo real.

    Por cierto, hay que hacer una cruzada para que coco saque un blog, me muero por leer sus posts ;)

  2. Muchísimas gracias por todo!

  3. Ivan Garcia says:

    Felicidades por el concurso a los cuatro ;)

  4. Spacebom says:

    Rubén, Javi, Iván, ¡gracias a los tres! ;)

  5. Jon says:

    Pues nada, sólo darte la enhorabuena por ganar un concurso más.

  6. Mi más sincera enhorabuena, David ;)

  7. Pingback: Javier Lorente » Congreso de webmasters en Madrid

Comments are closed.