G¬¬gle

Una marca que está entre las más reconocidas y valiosas del mundo gracias a su lema ‘No Hacer el Mal’… parece que las reiteradas subidas bursátiles están paradójicamente arrastrando a Google al Lado Oscuro.

Cuando una compañía sale a bolsa pasa a vivir por trimestres, con la espada de damocles de que sus resultados no convenzan a los mercados. Si esto ocurre, las acciones bajan, lo cual hace infelices a los accionistas, que se ocupan de transmitir esa infelicidad a los directivos de la empresa que, por simple reflejo defensivo, intentan tener algo que enseñar para defenderse: lo más sencillo, nuevas fuentes de ingresos o nuevos recortes de gastos.

Así se lanzan nuevos negocios que violan el espíritu fundacional de la empresa. Así se recortan presupuestos de investigación (que no tienen rentabilidad instantánea), se cicatean los dineros de operación, se recortan contrataciones. Los trabajadores cada vez tienen más trabajo, que cada vez se hace más insoportable, lo cual reduce la calidad de lo producido. El producto se resiente. Los clientes lo notan, la marca sufre y la demanda baja; los ingresos muestran el problema, las acciones bajan, y el circulo se cierra: los accionistas, infelices, reparten generosamente su infelicidad.

Artículo completo de José Cervera en El Retiario

This entry was posted in Blog, Buscadores, Internet. Bookmark the permalink.

One Response to G¬¬gle

  1. GliDe^ says:

    Hola, acabo de ver tu comentario en el weblog de David, y decirte que si en el 2002 hubo una party llamada cyberjoven en Valladolid en la feria de muestras,hombre ha llovido desde entonces :P yo me entere x mi ex que fue quein nos apuntó.

    Saludos.

Comments are closed.