WINE ya es BETA

WINE (?) se pasa a la fase beta (de testeo) tras más de 12 años de desarrollo. WINE, como podeis leer en el enlace anterior (el signo de interrogación entre paréntesis) es un programa que permite ejecutar programas de Microsoft (genéricamente podriamos decir para Windows) en un entorno UNIX. Su interface gráfica ha sido tan desarrollada que resulta altamente intuitivo lograr ejecutar una aplicación de Windows en Linux con esta herramienta.

Actualizado: Ahora que me doy cuenta, se me olvidó decir, que aquellos que querais tener WINE actualizado a la última versión debereis añadir la linea:

deb http://wine.sourceforge.net/apt/binary/

A la lista de repositorios de vuestra Ubuntu/Kubuntu (la lista de repositorios está ubicada en etc/apt/sources.list por si soys muy nuevos).

This entry was posted in Blog, Código abierto, Internet, Linux, Noticias, Software, Software libre, Windows. Bookmark the permalink.

5 Responses to WINE ya es BETA

  1. manu says:

    12 años de desarrollo, madre mia!

  2. Pingback: Raismave » Blog Archive » De Vuelta!!!

  3. Buena noticia, espero que haya mejorado desde la última vez que lo usé. O mejor dicho, que lo intenté usar! entre drivers de graficos y sonido, configuraciones y no se que mil cosas no conseguí nunca jugar a half life desde linux.

    Por cierto, lo de los 12 años… me parece una flipada, teniendo en cuenta que Linux casi no los tiene.. (aparecio entre el 91 y el 94, nadie se pone de acuerdo). Supongo que lo empezaron a hacer pensando en sistemas UNIX en general.

  4. Spacebom says:

    Si djemili, está desde su comienzos enfocado a compatibilizar MS/Unix y no MS/Linux. Yo este verano en la Campus me heché alguna que otra partida al Warcraft III desde Debian gracias a WINE ;)

  5. manu says:

    12 años eso si que es paciencia, que tengan suerte con esta aplicación.

Comments are closed.