Snatch, cerdos y diamantes

Cartel de la película: Snatch, cerdos y Diamantes

Título original: “Snatch
Año: 2000
Género: Comedia / Intriga

Sipnosis:

Delirante comedia dirijida por Guy Ritchie e interpretada por Brad Pitt, Benicio del Toro o Farina (entre otros). La película se alimenta de las clásicas historias “pulp” fomentadas en pantalla por Tarantino (“Pulp Fiction”, evidentemente).

Un ladrón al que quieren desplumar unos gangsters, un gitano irlandés que pelea para poder comprarle una caravana a su madre, una granja de cerdos, combates de boxeo amañados, mafiosos de todas las nacionalidades, lugares y carácteres imaginable, y todos ellos interesados en una misma cosa: un diamante de gran valor.

Crítica personal:

La película, es trepidante y rápida, cambios de plano vertiginosos acompañados de música muy significativa y puntual hacen qué no se pierda la mirada ni la tensión en toda la película. En ocasiones la película recuerda a un videoclip, por la cantidad de planos y la velocidad de las imagenes acompañadas de cámara lenta, travellings a gran velocidad y unos encuadres anormales, además de utilizar muchos recursos expresivos mezclando incluso split-screen o el slow motion en ciertas partes de la película, dotando de un ritmo marcado y perfecto a la narración.

Como platos fuertes, podemos disfrutar de un profundo humor negro, picante y jugetón mezclado en una odisea de guión el cual ha sido brillantemente ilustrado. La violencía presente, es mostrada de una manera cínica y socarrona, consiguiendo evitar el protagonismo de la sangre y dejandola en un segundo plano.

Sin duda lo más llamativo de esta producción es la peculiaridad de sus personajes, tanto su papel como su interpretación, personajes alegres, divertidos, irreverentes y alocados provocarán las más disparatadas situaciones. Brad Pitt es un boxeador gitano, Benicio del Toro un mafioso muy divertido, están los representantes de los boxeadores, los mafiosos americanos y los rusos, el grupo de “gansters” negros, unas mezclas muy peculiares.

Sin aburriros más, os aconsejo esta película si quereis pasar un rato divertido y entretenido, yo me meo con las interpretaciones de Brad Pitt y Benicio del Toro jejeje. Si quereis podeis bajaros la película con el eMule. También os dejo otro cartel de la película.

Cartel de la película: Snatch, cerdos y Diamantes

This entry was posted in Blog, Cine. Bookmark the permalink.

2 Responses to Snatch, cerdos y diamantes

  1. Mpmx says:

    La mejor frase de la pelicula

    “Una carabanaa rossa para mi madre”

  2. Spacebom says:

    ¿No era naranja salmón? :lol:

Comments are closed.