Microsoft muerde con el SSE

Que Microsoft se acerca al software libre era algo cada vez más sonado. Y ya no solo por que lo digan en la FSF, ni por los rumores de versiones gratuitas de windows, el detonante sin duda es a raiz de la mencionada utilización del formato RSS en el nuevo Windows Live!.

Pero Microsoft si demuestra algo es su capacidad de adaptarse al medio, por ello acaban de liberar una alternativa al RSS (Really Simple Sindication) que han llamado SSE (Simple Sharing Extensions). El citado formato ha sido liberado bajo licencia Creative Commons, para ser más exactos, la misma que la que tiene el RSS. El funcionamiento es muy similar al RSS aunque no igual. SEE extiende, como ellos mismos dicen el RSS 2.0 y el OPML.

La principal y gran diferencia entre RSS y SSE radica en que mientras el primero sirve y es utilizado únicamente para la sindicación de contenidos (dirección única web->lector) el SSE permite una bidireccionalidad, es decir web->lector->web->lector (bucle), lo que amplia de manera inimaginable la colaboración en linea, el intercambio dinámico de datos y la relación cruzada de entradas temáticamente relacionadas, en donde no solo el editor, si no también el lector toma parte.

Un gran paso por parte de Microsoft (por la cuenta que les traia) y un gran avance en lo que a sindicación de contenidos se refieren, las opciones y las posibilidades se multiplican al permitirse la modificación de la especificación SSE por parte de terceros.

Página oficial de SEE de Microsoft: Simple Sharing Extension

Lo comentan en Error500, en Mangas Verdes y en La Taberna del Turco

This entry was posted in Blog, Internet, Microsoft, Noticias, Software, Software libre, Tecnología. Bookmark the permalink.

One Response to Microsoft muerde con el SSE

  1. Pingback: » ProgrammableWeb: Web 2.0 y recursos para desarrollo con APIS » Spacebom Blog

Comments are closed.