Internet con TRAC

¿Qué es el “TRAC”?. TRAC: Telefonía Rural de Acceso Celular. Es decir, el teléfono que te instalan en zonas rurales donde no llega la linea telefónica. Yo todos los veranos tengo que sufrir este teléfono, digo sufrir porque si te quieres conectar a Internet su velocidad máxima es de 9.600 baudios (si, habeis leido bien) y hace 5 años, hasta se podia descargar el correo con calma, ahora ni eso.

Recientemente me he enterado de que Telefónica debe proporcionar acceso funcional a Internet a todo abonado TRAC que lo solicite de forma gratuita instalandote para ello un teléfono GSM. Yo, según me enteré ya pensaba que era otro tontería, ya que las tarifas de conexión por satélite son carisimas.

Sin embargo, me llevo una sorpresa cuando al lograr hablar con el departamento de TRAC de Timofónica (si, después de varios minutos y de pasar los datos a varias señoritas..) me informan de la disponibilidad del servicio (TRAC GSM) para mi número (no hay cobertura en todos los sitios) y que además existe una tarifa plana (24h.) de conexión por 21€/mes.

Yo no me creia que fuera real y que no me hubieran puesto pegas, aunque aun me tenian reservada la puñalada final, “muchas gracias caballero, yo le paso el aviso urgente al servicio técnico de TRAC; y si en una semana no se han puesto en contacto con usted vuelva a llamar por favor”.

¡Dios!, ¡no por favor!, la última vez que me dijeron eso, fue hace ya varios años cuando llamé para preguntar una oferta que sacaron de Router ADSL 812 + ADSL 256kbps 24h (lo que actualmente tengo, con el doble de velocidad…), aquella vez tardaron 9 meses, desde la primera vez que les llame y “pasaron el aviso urgente”, no se cuanto dinero me gastaría llamandoles casi todas las semanas.

Espero que no vuelvan a repetirla, aunque no me extrañaría nada, todos sabemos que Timofónica funciona como la mierda, pero en fin, no perderé la esperanza. ¿Alguien utiliza TRAC o sabe de algún amigo que….?.

This entry was posted in Blog, Internet, Noticias, Política, Tecnología, Valladolid. Bookmark the permalink.

18 Responses to Internet con TRAC

  1. David says:

    pe… pe… pero… pero eso existe?¿ dios mio bendito pero tan atrasada esta españa????????? joder… hay alguien que tiene los bolsillos bien llenos

    saludetes ;)

  2. Spacebom says:

    Y tanto que existe, y no es que la casa esté en el cerro San Cristobal ni un sitio por el estilo. De hecho la casa está a menos de 2 km de una urbanización donde llega la linea telefónica, pero no interesa alargarla…

  3. insektokutor says:

    acabo de leer esto y me pregunto como terminó, si es que ha terminado tu historia :D

    yo llevo dos años intentando que telefonica considere rentable tirar 50 metros de cable para dar cobertura a nuestra zona…

  4. Spacebom says:

    Hola insektokutor. En el pasado verano de 2005 logre que me cambiaran el terminal TRAC por uno de los nuevos TRAC GSM (sí, tres meses para conseguir eso). El propio técnico te entrega un CD que viene con la configuración del acceso a Internet, pero por más que lo intenté no hubo manera de que eso funcionara.

    Solo quedaba algo por hacer: acudir al servicio técnico de telefónica, pero claro al nombrar las palabras “TRAC” e “internet rural” empezabas a pasar de terminal en terminal sin que ninguna persona competente pudiera hacer nada para solucionar el problema. Total: nada, otro verano más sin acceso.

    Para el próximo verano si el tema sigue igual (y dudo mucho que cambie) intentaré crearme o comprar una antena de Wireless lo suficientemente potente para alcanzar algún AP al que poder conectarme.

    Un saludo, si quieres cualquier info no dudes en pedirla.

  5. insektokutor says:

    jod*, así que estás como yo más o menos….

    ¿no has intentado reclamar?

    yo voy a intentarlo a través del
    Ministerio de Industria, si quieres más info, dame un toque al mail ;)

    y suerte! quizas algún día podamos charlar desde casa por el messenger XD

    un placer Spacebom

  6. correcariles says:

    Hola Spacebom el unico sistema para conectarte con el trac Ericsson F251 es por el puerto serie que trae incorporadado el equipo te conecta sin cortes y a la misma velocidad que una linea basica y no olvides con el *99#, tambien usar el configurador para que reconozca el modem del equipo Ericsson ya que si utilisas el puerto serie no hace falta modem

  7. Luis says:

    Hola a todos:
    Desgraciadamente soy uno de los usuarios de telefonía rural, y yo sí que he conseguido conectarme con mi módem, sin necesidad de conectar mi PC al puerto serie del Ericsson F251. Eso sí, OJO, el módem ha de ser de norma V90. Si es V92 o superior no funciona. Yo estoy usando una exterior norma V90 y marca US Robotics y funciona a la perfección.
    Mucha suerte.

  8. david says:

    soy otro usuario de trac y tengo interntet (si se le puede llamar así a una conexión de 4.5kbs). pero os voy a contar brevemente todo lo q tuve q aguantar para lleagar a esa… velocidad de conexión.
    En junio de 2005 llamé a telef…. timofonica para q me indicasen como conectarme a internet por trac, me dijeron que funcionaba muy bien (ejem) pero que requeria un módem V92, sólo así funcionaria.Me compro dicho modem (interno ya q no m habian indicado como debia ser), instalo el cd de telefonica net trac, y ¡oh sorpresa no funciona!. en seguida llamo al servicio técnico y me dicen que mi modem no sirve, que tiene que ser un V92 pero externo!!!. devolvi el modem y lo cambie x el que me recomendaron. conecto el v92externo y… tampoco funciona ¡joder!. vuelvo a llamar y le indico todos los modem q he adquirido y me dicen que en han echo un parte de averias y (nooooo!!!) el servicio técnico se pondrá en contacto conmigo…
    pasaron dias… semanas… y llama el tecnico. le explico el problema y me dice q así normal que no funcione… que tiene q ser un V90externo… ESTO ES INCREIBLE!!!!! consigo dicho modem y tampoco.
    tras una averia del trac (ya en junio de 2006) llamo a telefonica y le digo q mi telefono esta estropeado y ya de paso que internet no funciona. y me dice la operadora: “normal es que no tiene su codigo de activación activado…”

    en fin perdonar x extenderme tanto pero aun así me he saltado más de la mitad de la historia. en fin ahora he conseguido un modem muy antiguo (es el intel satisfaxtion modem/400e) cuya velocidad máxima es de 14.4 kbs, pero es el único q me funciona, no como pensaba pero en fin, ni sikiera llega a cubrir su velocidad ya q como he dicho se conecta a una velocidad de 4 ó 5 kbs.
    en fin gracias x leer esto y suerte para todos aquellos que tengais la desgracia de poseer un trac.
    xao

  9. pascaletti says:

    hola todos,

    tengo un trac desde 5 meses y me funciona perfectamente, tardaba mucho hasta me lo han dado (un año y medio). tenia algunas problemas con mi modem, pero ahora estoy utilizando un externo de ” genius usb modem” y funciona bien. la velocidad es entre 33kBit/s y 52kBit/s, normal es 50,6 kBit/s!
    saludos desde fuerteventura
    pascaletti

  10. Tourona says:

    Hola a todos…yo tambien tengo el equipo trac,pero yo si he conseguido conectarme a internet con una tarifa plana a 56 y con este sistema me conecto a doble velocidad eso se debe a un truquito que le he hice muy sencillo,yo tambien tengo el equipo tra gsm,un saludo a todos

  11. Tourona says:

    Hola a todos…yo tambien tengo el equipo trac,pero yo si he conseguido conectarme a internet con una tarifa plana a 56 y con este sistema me conecto a doble velocidad eso se debe a un truquito que le he hice muy sencillo,yo tambien tengo el equipo tra gsm,un saludo a todos

  12. luis_luis says:

    Tourona_ Podrías decirnos cúál es ese truco para conectarte más rapidamente. Y Alguien me puede decir cómo se configura el trac para conectarlo directamente al puerto serie? Yo lo he conectado e instalado como modem standard 56 kbs pero no me funciona.

  13. terk says:

    hola ayudaaa por favor tengo trac hace dos dias e internet me va como el culo ,tengo gsm como puedo ir mas rapido ,hice un test de velocidad y me dio 12 .56 kbps por favor ayuda plis un saludo tengo modem interno conceptronic v.92 compatible, gtracias un saludo

  14. unonuevo says:

    Os veo perdidos, chicos. Mirad en el foro TRAC de internautas.org. Hay información a montones, en particular una línea sobre cómo conectar con internet a través del módem que el propio equipo TRAC lleva incorporado (de lo que Telefónica no informa). Me refiero al TRAC gsm-gprs Ericsson F251m, que pone Telefónica (con dinero proveniente de la Unión Europea, dicho sea de paso). Así, conectando el ordenador directamente al TRAC con un cable serie de 9 pins, parece que va algo más rápido y, sobre todo, conecta a la primera y no hay cortes. Yo eso aún no lo he probado porque tengo el TRAC a más de 20 metros del ordenador y a tanta distancia se pierde la señal; tienen que estar más cerca.
    Suerte

  15. Duende says:

    Holas, yo tb dispongo de dicho cacharro, para conectarlo al ordenata puerto serie, necesitais un cable null modem (creo que es ese), luego teneis que configurar un modem generico que trae windows de33600 bps, es con el unico que funciona

  16. tatxen says:

    El cable serie es un cable serie normal NO NULLMODEM O CRUZADO, se conecta al puerto serie del ordenador y del ericsson, y se instala manualmente como un modem generico de 33600 (agregar hardware, seleccionar, modem, generico 33600) con eso funciona muy bien.

    Si se utiliza un modem tiene que ser un modem v90, no sirven los v92/v90.

    http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=1179

  17. destroy says:

    Yo me cambie de casa hace 4 años y en agosto me pusieron interne con TRAC(4 años pal telefono, si es que son la caña), mi modem es V92 intenro y hasta el momento no tuve problemas graves, la semana pasada me conecte y me deica linea ocupada, meti otro nº que me dieron me conectaba a interne pero me iba lentisimo y eso que la velocidad era 50.6, llamaba todo los dias, me pasaban de persona, o no me lo cogian ya que las lineas estaban saturadas(q raro), ademas cuando me lo cogian decian cosas dispares: es el modem, es el trac, es la linea,…

    No se como me dio x andar por el y lo arregle, pero la forma en que nos tratan haciendonos esperar y todo, da ganas de coger y cargarse too los poster de telefono

  18. sandra says:

    Llevo dos días con el TRAC y nada. No sé si el leeros me ha dado más ánimos al ver que no soy la única con este problema o todavía me ha hecho ver las cosas más negras… bien, yo después de hacer… 30 llamadas he conseguido que “un técnico” me llame. Solución? Por ahora ninguna. Lo mejor: el cable tradicional llega a unos 80m de casa… ánimo, no estoy sola!

Comments are closed.