LAECAP (Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas)

Estamos haciendo un último esfuerzo para intentar que se acepten las enmiendas que realiza Hispalinux (y casi todos los partidos representados en el congreso de los diputados) en la LAECAP (Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas) para que la administración sólo use estándares abiertos y libre de regalías para comunicarse con la ciudadanía y además libere en un repositorio público y sin restricciones de uso toda la tecnología que va a desarrollar para implementar LAECAP.

Esto es, que cualquier ciudadano pueda acceder libremente a la administración sin depender de formatos o programas privativos que no todos se pueden permitir y que no son libres y están sujetos a patentes de empresas externas.

¿Nos puedes echar una mano para difundirlo? blogueándolo, enviándolo a la prensa, a otros bloggers, amigos, a los responsables relacionados con la LAECAP que conozcas, etc…

Un millón de gracias.

Enlaces:

This entry was posted in Blog, Internet, Licencias, Linux, Política, Software, Software libre. Bookmark the permalink.

One Response to LAECAP (Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas)

  1. Hola, ante todo, muchas gracias por tu apoyo a los que estamos intentando cambiar la actual redacción de este Proyecto de Ley.

    Yo también he aportado mi granito de arena a este asunto, con un artículo en el que estudio la situación actual y desgrano los motivos por los que de debería cambiar la redacción actual.

    Me cuesta pensar que estoy equivocado; LAECAP

    Creo que logro demostrar que la Administración solamente debe usar “estándares abiertos” como único camino para conseguir la “neutralidad tecnológica”, que es lo que dice la Unión Europea en sus escritos relacionados con la e-Administración.

    De todos modos, a los que se han lanzado a meter términos en la Ley, como el de “estándares de uso generalizado” o “estándares reconocidos internacionalmente”, me gustaría que los definieran con precisión, antes de incluirlos en la Ley.

    Un saludo, Fernando Acero

Comments are closed.