Ruta Sur

Mi hermano, hace ya más de 2 ó 3 años que acabó la carrera de periodismo, y desde entonces ha practicado (es decir, trabajar sin cobrar) en diferentes medios, como televisiones, radios, periodicos, revistas, etc… aunque tampoco voy a contar ahora toda su trayectoría laboral.

Desde hace poco menos de 2 meses, junto con un compañero, ?lvaro, están realizando todos los sábados por la mañana, en directo, de manera altruista, un programa de radio en Radio Laguna. Laguna es pueblo de la provincia de Valladolid de algo más de diez mil habitantes.

El espacio que realizan, tristemente nunca llegará a una radio de nivel nacional, dudo que siquiera lo haga a una radio provincial (incluso desde Valladolid es bastante dificil coger la frecuencía de Radio Laguna), debido a la temática del mismo. El programa trata acerca de información de la actualidad que no se ve en los medios de comunicación habituales, como derechos humanos, solidaridad, cooperación y desarrollo, ecología y todos estos temas tan importantes, que la población normalmente prefiere no aburrirse escuchandolos.

Aquí os dejo los enlaces ed2k a los MP3 de los programas, categorizados por fecha y tema que podeis bajar con el eMule si es que os interesa. Espero que os guste.

Programa Ruta Sur (14-5-05): Renta Básica
Programa Ruta Sur (07-05-05): Ecuador
Programa Ruta Sur (30-04-05): Pueblo Saharaui
Programa Ruta Sur (23-04-05): Energía nuclear y alternativas
Programa Ruta Sur (16-04-05): Comercio justo
Programa Ruta Sur (09-04-05) (1 de 2): Colombia
Programa Ruta Sur (09-04-05) (2 de 2): Colombia (continuación)

La “pena” es que duran hora y cuarto aproximadamente, y son demasiado largos (pienso) para distribuirlos como podcasting (porque si lo llamas asi, éxito asegurado je).

This entry was posted in Blog, Personal, Valladolid. Bookmark the permalink.

2 Responses to Ruta Sur

  1. arandino says:

    en valadolid es donde mas gentuza hay por metro cuadrado de toda españa, ayer me rayaron el coche con una llave solo los paletos de valladolid siguen haciendo venganzas pobres. yo soy de aranda de duero donde hay mucha mas clase y categoria que los aparentones de valladolid

  2. Puntilloso de cojones says:

    Laguna pasa de largo de 20.000 habitantes

Comments are closed.