La cruda realidad


    Llega un individuo  a visitar a uno de sus viejos amigos:

    – Ya que te  encuentro, quería preguntarte:

    ¿Sigues siendo Vicepresidente en aquella empresa?

    – Sí, ¿por qué?

    – Nada, mi hijo  que no hay manera de que termine la carrera y yo quería que se fuera curtiendo en la vida y empiece a ganarse un dinerito…

    – Te lo enchufo si quieres…

    – ¡Claro! Pero algún puesto sencillo, para que empiece y aprenda a valorar el trabajo y el  dinero y lo que cuesta ganarlo….

    – Bueno: lo puedo hacer entrar como Director. No tiene que saber hacer nada, sólo venir cuando yo le diga y decir un par de estupideces. 1.600.000 Ptas. por mes +  gastos + Bonos. ¿Está bien?

    – Hummmmmmmmm no sé.. Es mucho dinero y un puesto muy alto…

    – Algo más simple… Director de proyectos especiales. Tiene que sacarle faltas a los  informes que le pasen y alguna otra bobada.1.000.000 Ptas. al mes + bonos por bimestre + comidas y viajes.

    – ¿Estás loco? Algo más humilde… Ten en cuenta que él acaba de empezar.

    – Mmm… Ya sé. Gerente. Un par de ordenes diarias y ponerse a gritar a los empleados. 750.000  al mes + bonos + viajes.

    – Mmm… No sé…  Algo más básico.

    – Puede ser  Project Leader o Jefe de Analistas o de Ejecutivos de cuenta, 600.000 al mes + bonos bimestrales y lo que tiene que hacer es: nada, una que otra llamada por  teléfono y conversar con algunos visitantes de vez en cuando.

    – No, no, quiero que aprenda a valorar las cosas y el trabajo. Algo más simple aún.

    – ¡Ya sé! Te lo nombro subgerente o jefe de oficina, sólo tiene que hacer lo que le pida el gerente, dárselo a los empleados y ponerlos a currar.
    Le pagaría 400.000 al mes, de 9 a 5 de la tarde. ¿Te parece?

    – ¿Y algo más básico aún?
    – Lo único que queda es ADMINISTRATIVO, AUXILIAR, pero ellos tienen que manejar muchas herramientas financieras y de proyectos, pelear con los Jefes, Proyect Leaders, los DBA y los usuarios; quedarse después de hora sin cobrar extras, y  trabajar como un burro para que los demás nos llevemos los laureles. El sueldo es de 160.000 al mes, sin extras, y trabajar duro de 8:00 a 21:00 unas 12 o 13 horas diarias, sólo tienen media hora para comer, y se llevan trabajo para casa todos los días.

    – Mmmm, Algo así le vendría bien al condenado… para que aprenda a valorar y a esforzarse..

    – ¡¡¡¡Imposible!!!! Tiene que ser titulado, hablar inglés y francés fluidamente, tener algún Master, manejar el ordenador y además se necesita mucha experiencia.

3 Replies to “La cruda realidad”

  1. la cosa es incluso peor… diría yo xD
    en informatica encontrar trabajo (ahora parece que está mejorando un poco la cosa) es una utopía…
    yo gracias a dios tuve suerte..
    entré en el boom (año 2000)…

  2. Desde luego, el ejemplo se puede extrapolar a muy diversos tipos de trabajo. Y luego trabajar de mozo en Mercadona te dan más de 1000€ brutos sin experiencia ni “Na”…

Comments are closed.