Corea del Sur crea el primer banco mundial de Celulas Madre

Inauguran primer banco de células madre en Seúl

Estará encargado de ayudar a científicos de todo el mundo a llevar a cabo investigaciones que les son vedadas en otras partes del planeta.EFE.

La noticía acaba de llegar hace escasas horas del Oriente y la verdad que me alegro. Pienso que la investigación con celulas madres para fines médicos no es solo una muy potente herramienta de investigación.

El banco se encargará de recibir células somáticas con enfermedades hasta ahora incurables y con las que realizará experimentos para en un futuro comercializar fármacos y medicamentos para su cura. Esto es un primer paso, ahora los gobiernos deberían tomar ejemplo y financiar estos proyectos para el pueblo y para la ciencia.

Sacado de CNN+

El profesor Hwang Woo-suk, el primer investigador en clonar embriones humanos, encabeza el equipo científico que ha puesto en marcha este Centro Mundial de Células Madre, encargado de ayudar a científicos de todo el mundo a llevar a cabo investigaciones que les son vedadas en otras partes del planeta.

Un portavoz del equipo de Hwang ha explicado que el banco reunirá “todo tipo de células madre, incluidas las de embriones, de personas adultas y de cordones umbilicales”.

El profesor Hwang ha saltado a las primeras páginas de los periódicos en febrero del año pasado cuando, junto a su colega de la Universidad Nacional de Seúl Moon Shin-yong, logró clonar treinta embriones a partir de 242 óvulos donados por 16 mujeres voluntarias.

Más información en: El Mundo

This entry was posted in Blog, Ciencia. Bookmark the permalink.

3 Responses to Corea del Sur crea el primer banco mundial de Celulas Madre

  1. Javi Moya says:

    Corea del Sur es la caña…
    Me parece sorprendente cuando aún veo en las listas que sacan de los paises mas “poderosos” que Corea del Sur esté por debajo de España….
    IMPOSIBLE!
    no veas como está creciendo en los ultimos años!
    tecnologicamente ya compite de tu a tu con Japón..
    (es el pais con mas banda ancha del mundo)

    y el sistema educativo es una bestialidad…

    esta gente dominará el mundo !

  2. Spacebom says:

    No se si será Corea del Sur, Japón, China, Taiwan… pero si no uno entre ellos lo dominarán, sin duda :D

  3. Me parece increible, las celulas madre son indiapensables en un futuro para nuestros hijos, cada madre gestante debe tener la obligacion de guardar celulas madre de codon umbilical a su hijo.

Comments are closed.