Habemus Nazi

El nuevo

¿Qué tenía que ocurrir para que Ratzinger sonriera? Ya los sabemos y ya lo hemos visto. Hacía falta que al cardenal alemán lo nombraran Papa. Ahora se llama Benedicto XVI, pero el sobrenombre no puede esconder la naturaleza fatalista ni trágica del elegido, como tampoco puede cambiar la predisposicion a la ortodoxia y a la intolerancia. Sus eminencias han mirado a la derecha, han elegido la ideología de Juan Pablo II, pero desprovista de la calidez y de la humanidad ‘wojtylianas’. Habemus papam.

Aquí termina el blog. Ha sido un placer trabajar con los colegas de elmundo.es y participar con los internautas. Sólo me permito subrayar las últimas palabras de la primera ‘crónica’ que hice en este blog:

“Teóricamente son 117 candidatos, pero la baraja se reduce a un puñado de alfiles plenipotenciarios. Mi apuesta consiste en que será europeo, mayor de 70 años, conservador. No necesariamente italiano. O sea que el perfil se ajusta bastante a la candidatura de Joseph Ratzinger” .

No soy un visionario, sino un agorero.

Rubén Amón

Explica que de joven formó parte de las Juventudes Hitlerianas en Bavaria, e ingresó al Wehrmacht, el ejército nazi. Se dice que desertó, pero sea lo que sea terminó como prisionero de los aliados en 1945… Y parece que el fascismo sigue presente en su mente, según un artículo del Washington Post. Un fragmento:

“Having seen fascism in action, Ratzinger today believes that the best antidote to political totalitarianism is ecclesial totalitarianism. In other words, he believes the Catholic Church serves the cause of human freedom by restricting freedom in its internal life, thereby remaining clear about what it teaches and believes,? wrote John Allen, a journalist and biographer of Ratzinger.”

Citius64

This entry was posted in Blog, Noticias, Personal. Bookmark the permalink.

One Response to Habemus Nazi

  1. David says:

    no se para que tanto escandalo tanto como para la bueno como para lo malo.

    Aunque yo tp debo opinar, porque estoy muy pasota ultimamente de todo

Comments are closed.