¡El puto amo!

Habiendo terminado el laburo, como diría un argentino, he visto los tres capítulos de “24” que han emitido en Antena 3 y después he estado navegando y trasteando por internet un rato. La cosa es que pasaba por Menéame (a estas alturas no creo que necesite presnetación ninguna) cuando me he encontrado con esta entrada de citas de Groucho Marx que enlaza a esta página dedicada al genial Groucho. Mientras leía alguna de sus frases, ya conocida, pero no por ello menos graciosa me he acordado de uno de los proyectos parelelos a la Wikipedia, el Wikiquote que como ellos mismos se definen son: “un compendio abierto en línea de frases célebres en todos los idiomas, incluyendo las fuentes (cuando estas se conocen), traducciones de frases célebres en idiomas distintos, y que está enlazada a la Wikipedia para mayor información.”

Ya conocía Wikiquote pero he estado inviertiendo algunos minutos en leer más frases célebres o míticas, en cierto sentido. Las hay muy buenas: de personajes, películas, libros, comics, tv, etc., pero de las primeras que he leido y que me han hecho reir un buen rato son las de la película Acción Mutante de Álex de la Iglesia, una película que no me cansaré de ver. Aquí os dejo con las tres citas que tienen apuntadas de esta peli:

– ¿Qué erais cuando os encontré?
– ¡Éramos basura, desecho de hospital!
– ¿Quién os sacó del arroyo y os hizo lo que sois?
– ¡Tú, Ramón!
– ¿Qué sois ahora?
– ¡¡Mutantes, mutantes, mutantes!!!

– ¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!

– La sociedad nos trató como mierda y ahora les vamos a dar por el culo. El mundo está dominado por niños bonitos hijos de papá… dios, ¡basta ya de mierdas light! Basta ya de colonias, de anuncios de coches, de aguas minerales… ¡no queremos oler bien, no queremos adelgazar! Sólo quedamos nosotros, amigos, todo el mundo es tonto o moderno.

Simplemente geniales. Buen sitio el Wikiquote para pasar un rato divertido e instructivo.

This entry was posted in Blog, Cachondeo, Cine, Citas, Internet. Bookmark the permalink.