Lista de servicios de Live (MSN Search)

Recopilación (ordenada alfabeticamente) de los servicios del buscador Live .

El listado se actualizará periodicamente según vayan apareciendo nuevos servicios.

Creado el : 28 de noviembre de 2006.

Últimos servicios añadidos: Todos.

Live.com es el nuevo nombre del buscador de internet del gigante Microsoft. Anteriormente conocido como “MSN Search” viene integrado con algunos de los nuevos servicios que la gente de Redmon está lanzando al mercado. También es, evidentemente, el buscador del portal de Microsoft, MSN.

Como principales productos de la linea de Windows Live, tenemos a Live Search (antes “MSN Search”), Windows Live Messenger (el antigüo MSN Messenger), Windows Live Mail (el viejo Hotmail), Windows Live OneCare (un servicio de seguridad online) y el Windows Live Spaces (servicio de blogs de reciente creación integrado en la mensajería instantanea).

Lista de servicios de Live:

  • Live – Live Search: Es el viejo buscador de microsoft “MSN Search” con un lavado de cara, nombre y nuevas funcionalidades e integración de otros servicios de su nueva plataforma. Permite, entre otras cosas, personalizar la página de inicio si así se desea
  • Windows Live Academic: Se trata de una especialización del buscador Live.com para encontrar: títulos de artículos, nombres de autores, resúmenes de artículos y actas de congresos, en las publicaciones y corpus académicos como definen ellos mismos. Cuenta con una interfaz bastante funcional.
  • Windows Live Alerts: (en inglés) Este servicio nos permite notificar mediante mensajería instantánea, correo electrónico y SMS que nuestra bitácora o página web ha sido actualizada, siempre que esta cuente con un feed RSS.
  • Windows Live Books Publisher Program: (en inglés) Mediante este servicio editoriales y autores pueden enviar sus libros a la base de datos de Live.com para que sean digitalizados (si es que no lo están) y pasar a formar parte de la base de datos del buscador de libros lo que en teoría les permite aumentar sus ventas.
  • Windows Live Custom Domains: Servicio que permite asociar un nombre de dominio para utilizar cuentas de correo electrónico de Windows Live Mail asociadas al mismo
  • Windows Live Desktop: Se trata de un software que una vez has instalado en tu ordenador te permite buscar de manera local en tus archivos y correos electrónicos la información que necesites. Eso sí, ojo a las indicaciones: Requiere Microsoft Windows XP/Server 2003/2000 y Microsoft Internet Explorer 5.01 o posterior
  • Windows Live Local: Live Local es el servicio de mapas de Live.com. Funciona con el motor de Visual Earth, el servicio de imágenes por satélite homólogo a los mapas y satélites de Yahoo y Google. En él podrás localizar cualquier dirección, negocio o lugar del mundo (o casi).
  • Windows Live QnA: (De momento disponible sólo en inglés). “QnA” significa “Questions and Answers”. Se trata de un servicio en el que lo usuarios puedes plantear preguntas y responder las de otros usuarios. En BETA. Yahoo y Google cuentan con servicios idénticos.
  • Microsoft Live Labs: Desde aquí se pretende crear un feedback (intercambiar puntos de vista, opiniones, etc.) con la comunidad de usuarios de cara a nuevos desarrollos. Desgraciadamente sólo disponible en inglés.
  • Windows Live Dev: (en inglés) Información actualizada sobre los nuevos productos y servicios que Microsoft desarrolla para Live.com incluyendo características, documentación, información sobre las APIs etcétera.
  • Windows Live Essentials: Se trata de un paquete de software para, según dicen ellos mismos: mejorar la experiencia del usuario al utilizar los servicios de la gama Live. Es necesario tener el Windows XP y el Internet Explorer para instarlo.
  • Windows Live Expo: (Inglés) Se trata de una especie de portal de anuncios clasificados y categorizados, para comprar o vender cualquier cosa o servicio. Servicio homólogo al “Google Base” de Google.
  • Windows Live Favourites: Este servicio nos permite archivar y organizar de una manera sencilla nuestro enlaces favoritos pudiendo acceder a ellos desde cualquier ordenador conectado a internet.
  • Windows Live Gallery: Todo un compendio de imágenes, gráficos y gadgets para las bitácoras de Live Spaces, los Windows Live Messengers, la Toolbar, etc.
  • Windows Live ID o Windows Live Account: Es el nuevo nombre del viejo “Passport”, un servicio de multi identificación utilizado desde hace años en Microsoft y otros servicios de red. El objetivo es que con una misma cuenta de usuario/identidad puedas identificarte y acceder a distintos y variados servicios (del entorno Windows Live, se entiende) sin necesidad de registrarse en cada uno de ellos. Si tienes una cuenta de Hotmail, MSN Messenger o Passport no es necesario que te registres, ya lo estás. Google crearía posteriormente su servicio homólogo con “Google Accounts”.
  • Windows Live Ideas: Desde este sitio se anuncian algunos de los servicios de Windows Live como Windows Live Messenger, Windows Live Mail, Academic etc y permite al usuario informarse acerca de las posibilidades de cada uno y realizar un envios de sugerencias y/o errores sobre el software que le sirve como retroalimentación para mejorar y optimizar los servicios a la gente de Microsoft.
  • Windows Live Messenger: El clásico programa de mensajería instantánea “MSN Messenger” de Microsoft ahora integrado en la gama Windows Live. Incluye nuevas funcionalidades como llamadas, videoconferencias, compatibilidad con la mensajería de Yahoo! o la posibilidad de compartir archivos y carpetas con otros usuarios además de un renovado diseño.
  • Windows Live Mail: El clásico servicio de correo electrónico de MSN – Microsoft (conocido como Hotmail, mucho antes de la llegada de GMail). Ahora con nuevas prestaciones, diseño e integrado con Live.com y Windows Live ID. De momento en BETA. Hace poco he descubierto que también existe, en fase BETA, un Windows Live Mail Desktop: un software para tu ordenador que te permite gestionar (archivar, organizar, consultar y escribir/responder correos) varias cuentas desde tu ordenador, además incluye un lectore de feeds y otro de grupos de noticias. ¿Una evolución del popular gestor de correo Microsoft Outlock?
  • Windows Live OneCare: Un servicio de protección del ordenador que se actualiza de forma automática y permanece siempre activado proporcionando una protección pertinente frente a virus, intrusos y otras amenazas, así como a mantener el PC ajustado y a realizar copias de seguridad de los documentos importantes. Nota: la versión de prueba permite utilizarlo un par de meses, luego hay que comprar una licencia para poder seguir usándolo.
  • Windows Live OneCare Family Safety: Este servicio proporciona un guardián de contenidos permitiéndote ocultar información que consideres inapropiada para los usuarios de tu ordenador. Cito textualmente de su página: Family Safety pone a tu alcance todo lo que necesitas para proteger a tus hijos del contenido en Internet que creas que es inapropiado para ellos. Con este servicio también puedes personalizar la experiencia en Internet para ti y tu familia.
  • Windows Live Photosynth: Preview tecnológica de un sistema para crear escenarios virtuales a partir de las fotografías de los usuarios.
  • Windows Live Shopping: Por una parte, los usuarios elaboran guías y recomendaciones de determinados productos. Por otro lado se ofrece la compra de ese producto en diferentes tiendas online, mostrando el precio en cada una. Vamos, una especie de Froogle.
  • Windows Live Spaces: Servicio de creación de blogs integrado con Windows Live Messenger (conocido como MSN Messenger, la famosa mensajería instantanea de Microsoft). Permite gestionar una bitácora personal: crear entradas (posts), subir fotos, música, enlazar a tus amigos, etc.
  • Windows Live Support: Te proporciona una lista de enlaces de los soportes técnicos de los distintos servicios de Windows Live: Alertas, Favoritos, Messenger, Mail, etc…
  • Windows Live Toolbar: Barra de herramientas de Microsoft que permite buscar automáticamente en Live.com además de integrar pestañas de navegación en el Internet Explorer (entre otras cosillas).
  • Windows Live Toolbar plugins: Plugins para la barra de herramientas de Live: Windows Live Toolbar.
  • Windows Live WiFi Hotspot Locator: (En inglés). En fase BETA (de desarrollo). Este interesante proyecto permite realizar búsquedas de puntos de acceso (AccessPoints) WiFi (Wireless) pudiendo determinar el país, la región, el código postal, la distancia y si se trata de un acceso de pago o gratuito. Tiene buena pinta, a ver como evoluciona.

Esto es un artículo original de esta bitácora (blog.spacebom.com) escrito por mi (David Martín).

Listas de servicios de otros buscadores:

This entry was posted in Blog, Buscadores, Internet, Live. Bookmark the permalink.