La clase política de Valladolid: León de la Riva

Estos hechos ocurrieron hace unos diez días, pero no por ello voy a callarmelo. El protagonista del video que muestro a continuación es el alcalde de Valladolid: Javier León de la Riva al que ya he citado en más de una ocasión por aquí. Y es que este tio se lo merece todo, si no, vean atentamente el video (dura poco más de un minuto) y verán a un alcalde digno de admiración y respeto, con inteligencia, respeto, clase y mucha paciencia.

El resumen es el siguiente: El alcalde visita las obras de la plaza de Portugalete (otro lugar donde ha tenido que haber un pelotazo inmobiliario de los finos) un chaval que pasa por allí le llama fascista y el alcalde lejos de hacerse el tonto se vuelve hacia él profiriendo gritos (palabras textuales):

¡Mira al valiente, mira al valiente!, ¡como da la cara!, ¡que machotes son estos!… hijos de puta. Ala, vamos a seguir el paseo

Una pena que no se percatara de que había cámaras grabando, pobre.

Luego, en declaraciones posteriores, lejos de disculparse o culpar al calentón, remata su actuación con las siguientes palabras:

No, no, no me he disgustado, he ido, que es lo que hago. Osea, estos valientes que son los que normalmente están en la plaza de Cantarranas y que bueno, ya habeis visto el aspecto del personaje. Pues yo llevo en mi sueldo que me critiquen y que me censuren y lo acepto con absoluta deportividad, no que me insulten, entonces como son unos cobardes, cada vez que a mi me insulta alguno –afortunadamente es algo excepcional– lo que hago es acercarme a ver si se atreve a decirlo a la cara. Ya habeis visto lo que ha hecho el valiente, ha salido, pero vamos, a cuatro patas corriendo, ¿no?

Remarco lo que más me ha llamado la atención en negrita. Por partes:

– Primero identifica y engloba a los autores del “insulto” (fascista) como “los valientes que normalmente están en la plaza de Cantarranas”. Pero si está claro: esa plaza es peor que el viejo Poblado de Pajarillos altos, debería destruirla ya que sólo constituye un nido de ratas cobardes, comunistas, drogadictos, masones, graffiteros, porretas, degenerados y anarkistas violentos que perturban la paz y el órden de esta maravillosa ciudad sin problemas.

– “Ya habeis visto el aspecto del personaje”: ¿estarían desnudos?, ¿demacrados?, ¿no se habian lavado la ropa?. Nada de eso: me apuesto un regaliz a que se trataba de unos “raperillos” o unos “heavys” cualquiera, pero claro, eso en una ciudad tan elegante como Valladolid resulta indecente, patético y diría que hasta anticonsitucional. El alcalde debería incluir en su ordenanza municipal una norma que regule la vestimenta de los vallisoletanos y vallisoletanas, ¡a dónde vamos a parar!.

– “Como son unos cobardes”. ¿Quienes?, ya me he perdido, ¿quienes son los cobardes?, ¿toda la gente que frecuenta la plaza Cantarranas?, ejem, pero… ¿desde cuándo un alcalde insulta a una parte -minoría, pero parte- de sus votantes?. No doy crédito.

– “afortunadamente es algo excepcional” (refiriendose a los insultos). Aquí traduzco para el que no sea de la ciudad, quiere decir: “ojalá fuera algo excepcional ya que estoy hasta las pelotas de esos jodios crios rojos de mierda y no se que hacer con ellos”.

– “a ver si se atreve a decirlo a la cara. Ya habeis visto lo que ha hecho el valiente, ha salido, pero vamos, a cuatro patas corriendo, ¿no?”. Una cosa es ser valiente y otra gilipollas. De todas formas, debo reconocer que esos crios tenían pocas luces, en cuanto a que volvieron a “dar la cara”, para que les acabara ocurriendo esto (no hay que ser muy espabilado para saber que te la van a clavar de una manera u otra):

La Policía identificó minutos después a los chicos, de 16 y 17 años, y se les incautaron porros, navajas y botes de spray, informó Efe.

También les encontraron granadas de humo, detonares remotos, un GPS privado, miras laser de señalización, bórax y ántrax, pero eso no lo dijeron publicamente.

No me creo que con 16 y 17 años se pueda ser tan tonto: insultar al alcalde de tu ciudad, a sabiendas de que irá rodeado de por lo menos un par de policías llevando encima navajas, porros y sprays (a sabiendas también de que -qué casualidad- existe una estricta ordenanza municipal que castiga especialmente esos hechos). Si realmente les incautaron los elementos anteriores, cosa que dudo mucho, como ya dije: hay que ser un poco corto.

Pues nada, al alcalde: si algún día te veo por la calle, quizás te insulte: por fascista y por especulador, pero no me quedaré ahí como un “valiente” para que me empapelen tus matones. Los demás… que cada uno saque sus propias conclusiones.

This entry was posted in Blog, Personal, Política, Valladolid, Videos. Bookmark the permalink.

13 Responses to La clase política de Valladolid: León de la Riva

  1. Ademarista says:

    te veo votando al PSOE, y creo que presentan a una tia de pocas luces…..

  2. Spacebom says:

    No se si votaré al PSOE. Pero desde luego no votaré al PP.

  3. La solucion es crea tu propia fuerza politica :-D

  4. Javi H says:

    Fue toda una perla de nuestro alcalde. Estaría bien recopilar todos los ‘altercados’ que este señor ha tenido con la juventud pucelana.
    Lo que más gracia me hizo fue lo de la plaza de Cantarranas, ayy bueno que se le va a hacer seran mejores chavales los que van al cuadro, rosaleda, coca o terminan en los vientos… (con esto no quiero decir que sean peores, sino que no entiendo que coj*nes pinta la plaza de cantarranas y la gente que va allí en todo esto, ganas de sectarizar, nada más)

  5. Dalvik says:

    Hola, soy de Valladolid.
    Lo de este alcalde es de traca. A mi me es indiferente el partido al que pertecezca el alcalde de una ciudad pequeña como lo es Valladolid. Solo en las ciudades grandes se vota al partido, no a la persona. En Valladolid deberíamos votar a la persona, pero, supongo votamos al partido (PP). Es la única explicación que veo lógica de tener por mayoría absoluta a semejante impresentable otros 4 años más, si en Mayo del 2007 vuelve a salir elegido, tras las salidas de tono que acumula especialmente en los últimos 2 años. En qué ciudad o sociedad se puede apoyar a un señor, que se negó en rotundo, alegando motivos personales (todos sabemos que es del Opus Dei) a que en el Ayuntamiento de Valladolid se celebrarn bodas gays… no solo dijo que él no las haría, sino que no delegaría e intentaría que en Valladolid no se casara nadie. ¿pero la ciudad es suya o qué? ¿Quién es él, siendo un FUNCIONARIO público, para negar un derecho a los ciudadanos? Que el Opus se lo prohíbe? Pues que dimita.

    Este Alcalde se ha criado en Valladolid, y se ha alimentado del machismo imperante en Castilla. He trabajado en verano hace un par de años en el Hotel Imperial, al lado del Ayuntamiento, y le he visto muchas veces, y suele hacer comentarios homófobos y machistas.

    Este señor, ha paralizado el proyecto del Valladolid-ARena en el Estadio Zorrilla, por sus enfrentamientos con el presidente de la Diputación (PP), Ruíz Medrano. En el Ayuntamiento, son conocidas sus enemistades con mucha gente de su propio partido. Yo me pregunto si se lleva bien con alguien este “señor”…

    Todos recordamos los incidentes de las Moreras hace unos años, todos le hemos visto la manía obsesiva y persecutoria que tiene contra los que no piensan como él: AAVV (con los que NUNCA se ha reunido en muchos barrios) y todo tipo de asociaciones y movimientos de cualquier tipo, sean sociales, ecologistas, de mujeres… JAMÁS ha apoyado ninguno.

    Un ejemplo bien claro es el del Cine Gay Lésbico de Valladolid que desde hace 7 años se viene celebrando, es todo un éxito con varias salas llenas en la ciudad. Pues bien, la organización NUNCA se ha reunido con Cultura, NUNCA, siempre les han dado largas, y el año pasado accedieron a aportar la increíble cifra de 200 euros.

    Hace bien poco, el presidente Zapatero visitó Valladolid, La Junta y El Norte y el Alcalde ni apareció. Sobran los comentarios. Una vez mas anteponiendo sus fobias, ideas y convicciones personales a las obligaciones de un funcionario pagado por todos los ciudadanos.

    Esta es la Valladolid para todos, plural y urbana que quieren los ciudadanos, está claro. Queda claro si este señor está con mayoría absoluta otros 4 años mas, que esta ciudad lo que quiere es eso: seguir siendo un pueblo, una ciudad de provincias, al mando de un impresentable.

  6. Spacebom says:

    #Javi H: Si reunieramos todas las pifias (por llamarlas de alguna manera) de “nuestro” alcalde, daría para escribir un libro más grande que “El Señor de los Anillos” con los tres tomos ;)

    Dalvik: Gracias por tu aportación. Aquí la gente vota al PP (no al presidente). Aquí votarían al PP aunque fuera el mismísimo Acebes el candidato para la alcaldía. (Bueno, siendo Acebes incluso le votarían más :S). Saludos. Encantado de tenerte por aquí.

  7. Dalvik says:

    Nada Spacebom un placer leerte.

    Bueno, sus pifias darían para estar escribiendo años… no todo lo ha hecho mal lógicamente (no vamos a caer a su altura), pero acumula muchas salidas de tono que le delantan:

    *San Juan
    *Presentarse a una reunión del Opus Dei hace 2 años en el Polideportivo Pisuerga, sentándose en primera fila. Un gran error y una verguenza porque fue como Alcalde, no como ciudadano.
    *Negar la importancia de los nazis de Parquesol.
    *Hablar mas de política nacional en los plenos que de Valladolid.
    *Defender el Toro de la Vega
    *Hacer comentarios sexistas refiriendose a Fdez. de la Vega.
    *Negarse a casar y a delegar.
    *Retirar la palabra en los plenos abusando de su autoridad muy a menudo.
    *No presentarse en la visita de Zapatero a la Junta.
    *Tratar de eliminar el pregón.
    *Descalificaciones públicas con el Presidente de la Diputación
    *Insultar a ecologistas
    etc etc
    Bueno… es que es un no acabar…

  8. mazo says:

    Buenas!! Cuanto tiempo spacebom!!

    Este tiempo que he estado tan ausente esperaba que tu hubieras regresado a la blogocosa. La verdad, habéis dicho tantas cosas de este sujeto, que no creo que se pueda añadir demasiado. Simplemente me parece lo peor de lo peor y haremos todo lo posible con nuestro voto para q no vuelva a salir.

    Pues nada, salud y libertad.

  9. Puntilloso de cojones says:

    Hay que votar a IU, porque si el PSOE saca mayoria absoluta se van a comportar igual que los peperos

  10. Dalvik says:

    Comportarse igual que el Opusdeísta de León de la Riva? Venga hombre… a poco que se esfuerze Soraya estará más cerca de los ciudadanos, escuchará más y será menos déspota. A poco… Y ya es una importante diferencia.

  11. Raul says:

    la verdad es q la clase politica no es demasiado alla. Para las proximas elecciones va por el pp el facha este , por el PSOE una trepa y por IU alguien q no sabe lo q es ser de izquierdas y tmpoco es q sea muy listo.

    en din yo lo mismo voto nulo (lo q nunca hare sera quedarme en casa)

  12. alvaro says:

    aunque de acuerdo con muchas cosas, no es del Opus…

  13. Pingback: El gallinero :: Premio :: May :: 2007

Comments are closed.