Google se pone las pilas

Los chicos de Search Engine Land están realizando un listado de los anuncios que está realizando Google en su evento Searchology. Uno de los puntos más destacados es la integración de sus buscadores verticales (News, Images, Blogs, Videos…) en los resultados del buscador principal lo que han bautizado como Google Universal Search.

Más novedades:

  • Nuevas interfaces de búsqueda en Experimental Search, una nueva sección dentro de Google Labs
  • Búsqueda en vídeos a través de metadatos
  • Google Views, otra novedad de Google Labs. Se trata de una interfaz mucho más visual que incluye líneas gráficas de la evolución de las visitas en el tiempo, mapas y otras ayudas visuales. Aquí podemos ver un ejemplo con Thomas Jefferson
  • Un renovado sistema de detección e interacción de idiomas y lenguajes llamado Cross Language Information Retrieval (CLIR). Más información en SEL
  • Búsqueda semántica y significativa. Trabajando para ofrecer respuestas, no resultados.
  • Atajos de teclado en las SERPS. Wow, que avance.

Dice Antonio de Error500:

El cambio más importante en Google en muchos años y que hará tirarse de los pelos a más de un SEO: hasta ahora aparecer en Google News o en el buscador de libros tenía una importancia relativa, a partir de ahora redirigirán muchísimo más tráfico. Por parte de Google, un intento de poner en valor sus buscadores “temáticos” (más que verticales) y distinguirse de cualquier otro buscador.

Muchos se tirarán de los pelos sí, en cambio yo creo que la cosa se pone mucho más interesante que hasta ahora: Search Engine Optimization, Video Engine Optimizacion, Map Engine Optimizacion, Image Engine Optimizacion… ;)

Más información:

This entry was posted in Blog, Buscadores, Google, Internet, Noticias, Tecnología. Bookmark the permalink.

2 Responses to Google se pone las pilas

  1. Antonio says:

    ¿Reciclarse o morir no? Ya veo a muchos SEO buscando cámara de vídeo…

  2. Me parece muy curiosa la opcion del TimeLine pero la verdad es que no funciona muy bien. Prueba por ejemplo a poner Linux. Los resultados no tienen mucho sentido.

    Lo de agrupar las cosas a la izquierda por categoria ya lo hace Vivisimo desde hace mucho tiempo (Ahora se llama Clusty http://clusty.com/)

Comments are closed.