Regreso a la rutina

Soy consciente del abandono temporal de este blog durante las últimas dos semanas. La repercusión en prensa local y nacional del concurso que gané (si no sabeis de que va la cosa podeis ojear un poco más abajo) ha despertado interés en algunos autónomos y en algunas empresas que se han interesado en conocerme, no citaré los nombres pero si puedo contaros que me han contactado desde (entre otros lugares) Burgos, León, Ávila, Madrid y Valladolid, donde por el momento resido.

Intercambios de correos electrónicos, llámadas telefónicas, reuniones informales y entrevistas me han tenido buena parte del tiempo ocupado y cuando no he procurado no estar demasiado tiempo delante del ordenador. He despachado más de 400 entradas acumuladas en Bloglines, cada vez encuentras más paja y menos ingenio, aunque seguramente se me hayan pasado muchas cosas, de lo que más me ha llamado la atención es esto:

  • TapeFailure: Graba videos de nuestra navegación por internet, ¿utilidad? yo le veo utilidad para utilizarlo como guía para una web o un catálogo de presentación web, rápido y facil. En fase beta. (Vía).
  • Firebug: Extensión para Mozilla Firefox que permite localizar y depurar errores en css, html, javascript y XMLHttpRequest.(Vía).
  • No es que me resulte demasiado interesante (actualmente) pero está bien saber que Rubén ha lanzado ‘Viviendas‘ el blog de Geoviviendas (Rubén: creo que la integración de Gravatar te da problemas en los comentarios de las entradas), además uno se entera de cosas curiosas, como por ejemplo de esto, la fiebre del ladrillo llega a internet ;P (Nota: Antonio, cuidado con el Adsense de la izquierda, que abajo se corta [1024×768, Firefox] y podrían cancelarte la cuenta por ello).
  • El siguiente enlace se llama ‘50 cosas que hacer con el Mac Mini‘ y viendo la primera foto (esta) es dificil no realizar una asociación mental entre el ordenador y…
  • Luther publicó hace unos días un artículo que mezcla ironía, acidez y realidad titulado ‘Lo que NO es un informático‘, me pareció verlo pululando por Menéame por lo que es posible que ya lo conozcais, de no ser así, recomiendo su lectura.
  • Otra cosa que me hubiera gustado publicar en su día es el 75 cumpleaños de la Segunda República Española, el pasado 14 de Abril, y con este van dos citaciones directas en este blog (sí, hace poco ha cumplido más de un año bajo esta dirección aunque realmente andará por su tercer año vagando por la blogocosa). La verdad es que lo he visto en pocos sitios (Proletarium o Escolar por ejemplo) aunque seguramente se me habrán pasado unos cuantos. Pues eso, ¡Viva la República!, seguiremos soñando.
  • Ya por último y para terminar el repaso recomiendo también la lectura de dos buenos artículos en el Documentalista Enredado: Tim Berners-Lee, el creador de la Red y Los primeros buscadores de Internet.

Espero recuperar poco a poco el ritmo de actualidad del blog e intentaré redactar algunas guías y documentos de elaboración propia, si no esto se volverá monótono y aburrido.

This entry was posted in Blog, Blogocosa, Buscadores, Internet, Política, Programación, Software, Software libre, Tecnología. Bookmark the permalink.

3 Responses to Regreso a la rutina

  1. Antonio says:

    Tomo nota ;) El blog no es mío pero sí que lo administro yo, le echaré un vistazo…

  2. ruben says:

    Gracias David, me deje por activar el plugin de gravatar (arreglado)

Comments are closed.