Discos duros holográficos

Hace un par de meses escribía una pequeña nota referenciando la posibilidad de que se hubiera creado un disco de 1,2 Petabytes de capacidad.

Hoy me encuentro con un artículo en gizmag donde nos cuentan que la empresa pionera en el desarrollo de almacenamiento holográfico InPhase Technologies ha demostrado la posibilidad de grabar hasta 515 Gigabits/pulgada^2 (cuidado con las unidades).

De esta manera la primera generación estará formada por discos duros de 300 Gygabytes con una tasa de transferencia de 20MB/s. Estos serán seguidos por una gama desde los 800 GB hasta los 1.6 TB.

Las densidades en holografía dependen del número de pixels/bits en una página de datos; el número de las páginas que se almacenan en una localización volumétrica particular; la gama dinámica del material de la grabación; el grueso del material, y la longitud de onda del laser de la grabación.

La tasa de transferencia de escritura se determina en el momento en el que se debe coloca el laser en la dirección angular correcta, la velocidad del obturador, la energía del laser, y el tiempo de la exposición. En esta demostración el tiempo medio de la exposición por la página fue de 2,7 milisegundos, lo que proporciona a un usuario una velocidad de transferencia de 23 megabytes por segundo.

Ahora la pregunta, para el futuro (a corto-medio plazo) ¿qué memorias predonimarán, flash u holográficas?

This entry was posted in Blog, Tecnología. Bookmark the permalink.

5 Responses to Discos duros holográficos

  1. okeimakei says:

    Correccción, sería holografía. Yo creo que perdudaran los holográficos.

  2. Spacebom says:

    okeimakei ¿sería holografía dónde? es que no encuentro mi errata.

    Un saludo y gracias !

  3. Spacebom says:

    Ah !!, era una errata en la traducción del párrafo, ya está corregido, gracias ;)

  4. Donosti says:

    1.6 tb ? bueno, la cantidad de fotos que podria meter yo ahi.
    Pero pasaran muuuuuuuuchos años hasta que llegue al mercado.

  5. Henry says:

    Creo que es una buena alternativa asi como su tiempo de vida va a ser mas largo, le hagouna pregunta, al grabar el disco holografico, como se haría en caso de querer formatearlo.
    Gracias

Comments are closed.