Caiga Quien Caiga

Anoche viernes, vi un poco más de la mitad de “Caiga Quien Caiga” el mítico programa de Telecinco, en su ahora nueva temporada, versión y estilo. Luego pasaré a criticar un poco el programa, primero, os reproduzco un chiste “informático” que hizo Arturo Valls en un reportaje que cubría el estreno de “Sahara” interpretada por Penélope Cruz y el que, me entere ayer, es su nuevo novio Matthew McConaughey.

Tras llegar Penélope y entrevistarla, Arturo Valls ve acercarse a Matthew McConaughey, y suelta la chorrada:

!Atención!, ahora viene el MAC, antes hemos estado con el PC (risas), perdón era un chiste para informáticos

Jejejeje, qué de tonterías pueden decir, evidentemente MAC se refería a Matthew McConaughey y PC a Penélope Cruz, ¿será Arturo Valls un ‘geek’ (¿se diría así?)?.

Y bueno, tras la bobada que me llamo anoche la atención, me gustaría opinar un poco sobre la nueva temporada y el nuevo formato de CQC, importado ahora de manera total desde la productora Sudamericana y encabezado ahora por Manel Fuentes, que se lanzó a la fama a través de Crónicas Marcianas, y después en solitario con “La noche…”

El propio Manel Fuentes comentaba el otro día en una entrevista en Lo + Plus, de Canal +, qué no había que comparar el nuevo programa con las anteriores ediciones, encabezadas por el Gran Wyoming. Yo pienso qué resulta inevitable, ya que “los nuevos” han aprovechado el tirón del nombre del programa, por lo que mucha gente, como yo, se siente en parte defraudada.

El programa, ha empeorado en líneas generales en su nueva edición. No me gusta nada, qué tras las entrevistas, los videos sean editados para añadirles mofas gráficas, sonidos, y deformaciones, eso me parece feo y cobarde, además que luego los entrevistados se pueden sentir ofendidos y con razón.
He oído a mucha gente criticando ya esto, al propio Gran Wyoming al Santiago Segura, a Carbonell, y a mucha otra gente (no es plan de nombrar ahora a todos).

Igualmente la calidad de las secciones ha disminuido, la “columna” de “Devorahombres” no me hace mucha gracia, así como el Top 5 de la televisión me parece algo repetido hasta la saciedad, en muchos programas, en mi opinión sobra bastante. La forma de presentar el programa me parece mucho más artificial que anteriormente, miran mucho a la cámara y sueltan chistes “predefinidos” uno detrás de otro, dejando muy poco espacio para la naturalidad.

En cuanto a los reporteros, no está mal de todo, gente joven, atrevida, dinámica y muy extrovertida. La única parte buena que tiene el programa (hacer comparaciones respecto a los anteriores reporteros sí que resultaría ridículo, pienso), o de lo poco.

De todas formas, prefiero este CQC y no ningún “CQC”, es decir como en la época final del gobierno de Aznar, cuando el programa fue sacado de la parrilla, por influencia de Berlusconi. No es bueno, es necesario que en la televisión haya no uno, si no varios “CQC’s” en los que se ponga en evidencia las cafradas de los políticos, se les “obligue” a dar la cara y a responder a cuestiones directas, sin rodeos ni tapujos burocráticos, y en los que se critique ácidamente y con dureza si es requerido las mentiras, meteduras de pata y “agresiones sociales” qué algunos hacen.

Y a vosotros, ¿qué os parece la nueva temporada?

This entry was posted in Blog, Cachondeo, Personal, Televisión. Bookmark the permalink.

8 Responses to Caiga Quien Caiga

  1. Ruben says:

    Esta visto que no coincidimos en el humor… ;)

    Me gusta más este, no aguantaba ya más al Wyoming, es algo nuevo, como lo de Sardá y el Buenafuente, no hay color

  2. Spacebom says:

    Si a mi hay algunos reporteros que me gustan (y la mayoría de reportajes) Gonzo, Valls, y alguno más qué no recuerdo su nombre, pero no me gusta nada que editen los videos y que añadan mofas posteriores a las propias gracias del reportaje.

    A mi me gusta más ver la cara de compromiso que se les queda a algunos políticos cuando les ponen en evidencía o meten la pata… y no ver como su cara aumenta de tamaño y se enrojece digitalmente.

    Para gustos los colores ;)

  3. iOne says:

    A mi me gustan algunas cosas de este más que del otro, y al revés. Y también prefiero este CGC que nada. Por lo demás, los viernes no lo puedo ver casi nunca porque no estoy en casa :(

  4. paloma says:

    arturo wapoooooooooooooooo

  5. sadescroll says:

    hola a todos,yo soy de Chile y bueno yo veo cqc chileno, en donde Nicolas Larraín es el animador junto a Gonzalo Feito y Pablo Makena, es muy divertido y me cago de la risa cuando lo veo. Hay mucha gente que no los soporta por ser tan entrometidos, pero, esa es la gran idea del programa y lo que le da la sintonía, mostrando chorradas de distintos canales, como lo hacen en los “TOP FIVE” o “GRANDES PENSADORES” y muchos mas. bueno eso es todo. chao y saludos desde Chile

  6. primita_16 says:

    holaaaaaaa.
    yo tambien soy de Chile.Lo q dice ese loco es verdad yo tambien m cago de la risa………. m hacen reir muchisimo.
    los noteros mas minos de CQC Chile son, Gonzalo Feito, q tiene la carita de niñito de 8 años,Sebastian Eyzaguirre, q es muy jote con las minas,
    Pablo Makena,y el mas mino de too…….y q a tooas las minas de Chile lo encuentran demasiao riiiicoooo!……Fernando Lasalvia, ese si q se paso para ser tan mino, waxon ricoo! ese m hace reir demasiao, los demas tambien, pero el q m mata de la risa es el Lasalvia.
    bueno eso po
    un gran saludo desde Chile
    ES MUY WENO ESE MINO……..

  7. nikitah says:

    es lejos el best programa de chile… ke mejor digo del word

    eso ke les vaya bonito

  8. jose says:

    Si el unico que falla en este programa es Manel Fuentes, que aun sigue viviendo de su paso por Cronicas marcianas y de su padrino Sarda.

Comments are closed.