Millones de minolles

Un detalle que me llama mucho la atención es que últimamente hay muchos grandes empresarios y emprendedores que están lanzando su blog personal y/o corporativo, pero lo preocupante es que, salvo honrosas excepciones, una alta mayoría de ellos son un absoluto despropósito a la ortografía y gramática española.

Faltas de ortografí­a y de gramática

Vale, todos podemos cometer faltas (aunque no debiéramos ninguno) pero de ahí a no saber ni acentuar las palabras agudas, no acentuar las esdrújulas o confundir pronombres con tiempos verbales me parecen auténticas atrocidades. Y no estoy hablando de chavales de 13 años, estudiantes de la E.S.O., hablo de personas que directa o indirectamente son o serán un referencia para muchos jóvenes y/o emprendedores y ¿qué pensarán esas personas cuando vean que ese CEO, cuyas empresas facturan varios millones de euros anuales, no tiene ni puta idea de escribir?, ¿y la imagen que estás dando a los estudiantes?.

A mí, personalmente, me parece lamentable y no sé si reír o llorar.

Bueno, otro día hablaré de los evangelizadores

This entry was posted in Blog, Internet, Personal. Bookmark the permalink.

5 Responses to Millones de minolles

  1. Armonth says:

    ¿De qué te extrañas? Aplicando el principio de Dilbert es lógico que estén donde están y la gente con algo más de culturilla de mileruistas o parados. }:P

  2. Antonio Rull says:

    “Mi” cuando es pronombre lleva tilde: “Mí”.
    Verbo saber en primera persona del singular, “sé”, con tilde.

    Visto en “A mi, personalmente, me parece lamentable y no se si reír o llorar”.

    Pulla merecida, ¿no? :-)

  3. Spacebom says:

    Sí Antonio, merecidísima. Yo soy el primero en reconocer que muchas veces acentúo mal determinadas palabras, pero lo que yo he visto son errores garrafales y de gente que, teóricamente, debería dar una imagen más profesional. Pero no con ello me excuso.

  4. Antonio Rull says:

    De sabios es rectificar.

    Al respecto de la gent teóricamente profesional, ¿te paso “ciertas” notas de prensa? Hay algunas escritas por “cierta persona” que son una tras otra, una tras otra… y ahí está, cobrando mensualemente su dinero… En fin…

  5. Héctor says:

    Es muy común,
    tanto que casi nadie se da cuenta … casi nadie se da cuenta de lo que lee y para practicidad la gente lee cada vez menos.

    Si vamos a lo fino, podríamos tomar un microscopio y revisar el tejido cerebral, cualquier duda luego es posible corroborarlo con una Resonancia Nuclear Magnética o una Tomografía de Positrones, pero es casi seguro que hay menos uniones neuronales, menos circuitos cerebrales. Alli donde debería estar la sinapsis o el circuito que corresponde a una regla de ortografía, sencillamente no ha sido formado.

    Es de antíguo que “Ojos que no ven Corazón que no siente” es decir no les genera conflicto alguno. El problema es para nosotros porque esta gente luego quiere gobernarnos y es lógico … de que van a vivir?

Comments are closed.