Base de la OTAN en Valladolid

Mi buena amiga Lidia me envía el siguiente correo electrónico, que me he preocupado de adaptar:

Base de la OTAN en Valladolid

Para este 2007, la OTAN anuncia con abrir una nueva base en Europa, quizás en España o quizás en Polonia. Si la base se instala en España –hay dos ciudades candidatas: Zaragoza y Valladolid (Villanubla)-. La OTAN preferiría ubicarla al sur de los Alpes antes que en Polonia y prefiere, en todo caso, una ciudad donde sea recibida con “paz social”. A pesar de que se trata de una base de labores de inteligencia, no deja de ser una base militar más de la OTAN.

Logo de la OTAN

Valladolid va ser visada por los técnicos en enero. En Valladolid el apoyo institucional (Ayuntamiento) es total, llegando tanto el Ayuntamiento como la Junta de Castilla y León a ofrecer subvenciones para atraer la base a su ciudad. La prensa ha hablado también de “apoyo social total”.

Creemos que en Valladolid no existe tal “apoyo social” y sería necesario que se informara a la ciudadanía y preguntarle su opinión al respecto. Desde una postura pacifista y antimilitarista, Ecologistas en Acción, junto con otras asociaciones, se ha conformado la Asamblea Anti-OTAN para que se convoque foros, concentraciones y manifesticiones.

Sería deseable que consiguiéramos hacer oír nuestro NO a que las gentes de Valladolid convivan con una base de la OTAN.

Por otra parte, se celebrará una cumbre de la OTAN en Sevilla, el 7 y 8 de febrero. Frente a estos hechos, y en sintonía con otras iniciativas de respuesta que se están dando en todo el Estado, la Asamblea AntiOTAN de Valladolid anuncia las siguientes actividades:

CONCENTRACIÓN:
– Jueves 18 de Enero a las 20.00h en la Plaza de Fuente Dorada (Valladolid).

MANIFESTACIÓN:
– Sábado 27 de Enero a las 20.00h. Salida de la Plaza de Colón (Valladolid).

En Zaragoza la respuesta social no se ha hecho esperar y ya hay convocada una manifestación para el próximo 21 de enero.

Ecologistas en acción también se manifestaron a finales de 2006.

Noticias relacionadas recientes en:

Más información en:

This entry was posted in Blog, Noticias, Personal, Política, Valladolid. Bookmark the permalink.

4 Responses to Base de la OTAN en Valladolid

  1. Mazi says:

    Hola, publico en mi blog el emilio tal y como aparece aquí, cuantos más lo sepan mejor. No consigo encontrar nada acerca de la licencia de tu blog, pero por lo que nos conocemos no creo que haya inconveniente. Si es así no tienes más que decírmelo y lo quito.

    No podemos permitir estos atropellos y quedarnos callados. Resistencia activa. Un saludo, Javi.

  2. Spacebom says:

    Hola Javi.

    No tengo una licencia especificada (la tuve en su momento pero la quité) ya que no he tenido tiempo de leerme bien las licencias libres que existen ya que Creative Commons no me termina de convencer. Sin embargo en el pie del blog puedes leer: “Spacebom Blog copyleft 2004-2006 David Martín”, es decir, que sí, que por supuesto que estás autorizado a reproducir el texto, faltaría más :)

  3. Javier says:

    Lo que más gracia me hace del asunto es que en relación con la posibilidad de Zaragoza se escribe en 20 minutos que la sede de logística e inteligencia de la OTAN producirá 3000 puestos de trabajo directos y otros tanto indirectos.

    A mí que me lo expliquen. Será que en Valladolid o en Zaragoza hay 3000 especialistas en inteligencia militar y aún no nos hemos enterado. Y en cuanto a los puestos indirectos… 3000 ni de coña. Habrá algún puesto de oficinista, algún puesto de camarero de cantina, pero eso de trabajos indirectos… Claro, van a poner a un cualquiera de la calle como tú y yo a trabajar en logística militar…

  4. Vladimir says:

    En esta página se habla de la concentración que hubo en Valladolid el día 18 de enero

    http://cronicasdevalladolid.blogspot.com/

Comments are closed.