La marihuana libera tú mente

Y no lo digo yo, lo dicen unos científicos que siempre son más respetedos acerca de valoraciones de este tipo. Y como hoy no tenía ganas de hablar sobre la negativa del congreso a la propuesta de implantación del software libre en la Administración del Estado Español, sobre algo tenía que reivindicar.

La marihuana libera tú mente

El efecto de la droga en los animales de laboratorio fue similar a los del antidepresivo Prozac. Los canabinoides también disminuyen el impacto del dolor, la esclerosis y los tumores en humanos.

El cannabis, que ocupa el tercer lugar entre las drogas recreativas después del alcohol y el tabaco, acaba de ganar un inesperado reconocimiento de los científicos, quienes señalaron que puede incrementar el poder de la mente.

Experimentos realizados con ratas, a las que se administró un potente canabinoide, han mostrado que la marihuana estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales. Investigadores canadienses descubrieron que la droga causó que las neuronas se regeneraran en el hipocampo, zona que controla el estado de ánimo y las emociones, después de un mes de tratamiento.

Su efecto fue similar al de la droga antidepresiva Prozac, la cual también estimuló el crecimiento de neuronas en el hipocampo. Los animales se mostraron menos ansiosos y más dispuestos a comer en un ambiente nuevo, lo cual normalmente los causaba temor.

El estudio surgió del reciente descubrimiento de que, a diferencia de otras partes del cerebro, el hipocampo puede generar neuronas durante toda la vida de los mamíferos, inclusive los humanos.

Se ha descubierto que la mayoría de las drogas, como el alcohol, la heroína, la cocaína y la nicotina, destruyen las neuronas del hipocampo, según los investigadores de la Universidad de Saskatchewan, Canadá. “El estudio actual sugiere que los canabinoides son la única droga ilícita que puede promover la neurogénesis del hipocampo adulto después de una administración crónica“, escriben en el Journal of Clinical Investigation.

El hallazgo contradice investigaciones anteriores que ponían de relieve los riesgos del uso de la cannabis, entre ellos un grado mayor de sicosis en usuarios vulnerables, y un riesgo más alto de cáncer de pulmón, similar al de los fumadores de tabaco. Los autores recordaron que se sabe que los fumadores consuetudinarios de cannabis sufren de obstrucción aguda de la memoria, así como de síntomas de dependencia y abstinencia.

La nueva investigación sugiere que el tamaño de la dosis puede resultar crucial. Los resultados mostraron que inyecciones regulares de dosis altas, no bajas, del canabinoide artificial HU210 tenían efectos contra la ansiedad y la depresión.

Estos efectos complicados de dosis altas y bajas y exposición aguda y crónica a los canabinoides puede explicar los resultados aparentemente contradictorios observados en estudios clínicos relativos a los efectos del canabinoide sobre la ansiedad y la depresión“, indicaron los científicos.

La selección natural ha conservado receptores a los canabinoides en animales que han estado separados por la evolución a lo largo de 500 millones de años, lo cual sugiere que tienen una importante función biológica.

Autor del artículo original: Jeremy Laurance – The Independent

Traducción original: Jorge Anaya .

Me he encargado de readaptar un poco el artículo y de subsanar algunos errores en la traducción.

A mi me parece ridículo que drogas como el alcohol o el tabaco estén legalizadas y no por contra la marihuana. Muchos científicos concuerdan que esta última fumada sin mezclar con el tabaco es hasta un 55% menos perjudicial que fumar un cigarrillo de tabaco, con su nicotína, alquitrán y demases incluidos…

Ahora me gustaría conocer vuestros comentarios y opiniones acerca de la Marihuana en general, como ¿droga?, como medicamento, y su rechazo por la sociedad.

El sistema Holandes parece funcionar muy bien (en todos los sentidos) con la Marihuana legalizada, aquí cada vez que se menta, los cielos truenan… ¿demasiados intereses escondidos?.

This entry was posted in Blog, Marihuana, Personal, Política, Software libre. Bookmark the permalink.

145 Responses to La marihuana libera tú mente

  1. Raúl says:

    Bueno, al fin pusiste un buen artículo David :)

    En cuanto al tema, creo que María tiene sus cosas positivas y negativas, como todo, pero con moderación y regularidad funciona bien!

    En cuanto a la legalidad creo que es un desastre, está comprobado que el tabaco a la larga mata, en cambio para la marihuana no hay nada comprobado. De todas formas es como esa ley que hay que no se puede vender alcohol a menores de edad e igual lo hacen, a si que sea legal o no, se puede fumar igual ;)

    P.D.: Con esta investigación da razón de por que eres tan inteligente David… xD

  2. WiZaRd_ says:

    Yo creo que con fines medicinales no está mal, pero sí como vicio. Sea lo que sea, ningún vicio es bueno, y los que fuman, sea lo que sea, habitualmente acaban enganchándose. No deja de ser un vicio y, me redundo una vez más, los vicios no son buenos.

    Raúl, que no haya nada probado en contra de la marihuana no quiere decir que sea nociva, o no, ni quiere decir que sea mejor o peor que el tabaco; sólo eso, que no se ha investigado nada, o no hay pruebas concluyentes (cosa que no sé, pero que tú afirmas).

    Respecto a la legalización… pueden hacer lo que quieran. Esté, o no, legalizada la gente va a seguir fumándosela igual. Si la legalizan, pues bien, si no lo hacen… pues también. Qué se le va a hacer.

  3. cocososo says:

    Dios existe, los vicios no son buenos, la marihuna es mu mala y los que la fuman mas malos aun.

    Ah! y Europa es un continente.

  4. ddaa says:

    La pregunta no es si los vicios son buenos, malos o mediopensionstas, sino si se puede perseguir a los viciosos o, mejor dicho, perseguir a unos viciosos y a otros no. Decir que “no se ha investigado nada” sobre la marihuana es una prueba de la ignorancia más absoluta. Pocas plantas se habrán estudiado más en la historia de la humanidad.
    Puede que para alguien que no fume sea irrelevante la legalidad de la marihuana (si obviamos lo que te está costando su persecución, que es una buena cantidad de pasta), pero si tú te tomas un whisky sin tener a la policía detrás para ponerte una multa de órdago, los fumadores de marihuana tenemos el mismo derecho.

  5. Diego Rodríguez-Vila says:

    Yo es que no entiendo quién es el Estado para prohibirte el consumo de nada. El que sea o no nociva es irrelevante. Puede (debe) informarte, aumentar tu contribución a la Seguridad Social por, digamos, “aumento de riesgo”, siempre y cuando lo haga también con la gente que bebe alcohol, fuma tabaco o come demasiados fritos, prohibirte conducir si has fumado, etc, etc, etc.

    Pero yo soy LIBRE de hacer con mi cuerpo lo que me apetezca siempre y cuando no afecte a los demás.

    Además, el que esté prohibido crea un mercado negro que genera unos ingresos cuantiosos para los narcos y priva al Estado de cobrar un IVA y otros conceptos que me parecerían muy justo.

    Si se vendiera la marihuana se vendiera en los estancos habría control de calidad, descenso de precios, etc.

  6. jaime says:

    q ricooooooooooo selos remiendo

  7. cocososo says:

    La legalizacion de marihuana es un producto inflamable y ningun politico ‘con opciones’ se va a implicar, aunque se podria decir lo mismo del matrimonio homosexual.

  8. spinete says:

    yo creo ke la marihuana no es mala en nigun sentido ¿ke enganxa? tal vez, sin embargo si terapeuticamente es buena debe de serlo como vicio, puesto ke lleva la misma sustancia. la legalizacion de la marihuana no estaria mal aunke sea terapeuticamente ¡ ya vale de esconderse!

  9. mi único problema es que si no tengo… muero! y eso no es bueno… no? la amo, pero me parece un amor adictivo… que dicen sobre esto tus cientifiquitos???
    b,
    p.

  10. Dr_Skunk says:

    Estoy de acuerdo.
    ¿Acaso yo soy propiedad de alguien?
    ¿Por que es delito algo con lo que solo me hago daño a mi mismo?
    Fumar porros es una decisiön mia, y soy mayor de edad….
    ¿No soy lo bastante consecuente para ser responsable de mis actos que solo afecten a mi persona?
    ¿Por que prohibir hace 80 años lo que el hombre lleva utilizando durante miles de años?
    Os recuerdo que la marihuana fue prohibida en casi todo el mundo hace entre 90 y 60 años. Prohibida en una epoca en la que no se conocian ni sus efectos positivos ni negativos.
    Yo deveria tener derecho a poder fumarme una canuto de forma legal al igual que otros tienen derecho a tomarse un cafe, beberse una cerveza, fumarse un cigarro, tomarse un te, o beberse un red-bull. Todo esto son drogas legales (no por ello menos perjudiciales), y muchas hasta las pueden tomar niños.
    ¿Por que tu tienes derecho a ponerse hasta el culo de ron y yo no tengo derecho a fumarme un porro?
    O nos drogamos todos o no se droga nadie.

  11. RaTTa says:

    eS Lo Que ToDo eL MuNDo Se PieNSa Xo NaDie Lo QuieRe aCePTaR, Y CuaNDo DiGo NaDie Me ReFieRo a LoS De aRRiBa, eSoS, Que eN Mi oPiNióN No QuieReN La LeGaLiDaD eN eSPaÑa PoR Que aúN No SaBeN CoMo SaCaRLe DiNeRo…
    Sí, La GaNJa aBRe Tu MeNTe, PeRo PueDe CauSaR CaNCeR, No?
    eL CaNCeR +QueNaDa eS PoR La CoNCeNTRaCióN De TaBaCo Que Se Le eCHa aL PiTiLLo, ((La MieRDA Que TieNe eL TaBaCo RuBio eS La Que NoS aFeCTa)), aDeMaS La MaYoRía De LaS PeRSoNaS Que CoNSuMeN MaRiHuaNa eSTáN eNGaNCHaDaS aL TaBaCo, o Si No aL PoLeN QuE Se MeZCLa CoN eL MiSMo.
    aSí Que eN Mi oPiNióN, Se DeBeRía LeGaLiZaR…

  12. Gola says:

    como buen consumidor soy si la mara me alludo a exacto a despejar mi mente y no pensar en fantasias su efecto te basa a la realidad en la que estas viviendo para algunos maria es mortal por que? nisiquiera la han probado o si ya basta de tanta ignorancia esto va para los hermanos en lugares en donde es ilegal y si eso es neta la maria te alluda al trabajo por que tienes una resistencia no hay demasiado cansancia al realisar algo y tyu estado de animo siempre esta bien no hay duda hay que legalizrla.
    Mas sin embarjo hay drogas que si destrullen y no tienen ningun fin bueno

  13. Joan says:

    Primero de todo deciros HOLA a todos y felicitaros por lo bien que escribiis.
    Segundo perdonar por mis faltas de ortografía pero nunca se me dio muy bien.
    Y nada intentar aportar algo a este fruto de sabiduria que estais creando..
    Yo creo que la marihuanna es adictiva SI pero es un adicion PSICOLOGICA no fisica como la de la heroina o el tabaco… soy filosofo y para mi solo sirve esa opcion. También os dire que es normal por otra parte ya que al fumarte un canuto de maria, tu mente se abre (efectivamente david!) por cierto e puesto 1!! (no 15 seguidos pq sino no se te abre nada o mas bien dicho se te abre demasiado y no estas preparado para eso con lo que bomitas, te mareas, te duermes), lo dicho la abre y te evade de este mundo cosa que ESTA MUY BIEN ya que es un “poco” feo.. y normal te enganchas a eso a estar tranquilo, relajado, distraido, sin pensar en tus problemas… hay jente que es más fuerte que los que fumamos y con leer el periodico o un libro ya se evaden ( les aplaudo ) ahora bien yo no estoy enganchado fumo pq quiero pq este mundo es duro!

    Gracias por dejarme escribir esto (por leerlo vaya :P) y seguir opinando que sois buenos!

  14. miguel says:

    pues la neta se ciente chido y si abre la mente

  15. nicolas says:

    bueno a mi me relaja ..me ayuda a pensar mejor …a conocer mas gente y ser ser como soy …eso es bueno creo que si todos fumarn la marihuana …no habrian tantos problemas……deveria legalizarse para que se acaben mas bien los problemas …tantos de corrupcion de comercializacion clandestina …plop el negocio mas grande por el q el mundo gira es el de las drogas .asi que no nos hagamos mientras mas prohibido es ,mas caro es. asi estamos y opinaria lo mismo aqui en la china y en la conchinchina jejejje , bueno amigos bye y sigan fuamando

  16. chaman says:

    primero saludaros para acontinuacion daros mi opinion.
    para mi la maria me viene genial para mi problema de espalda, ya que porto artrodesis intrumentada es decir placas metalicas y tornillos por lo
    que sufro de frecuentes dolores por lo que huso dicha planta y la verdad es
    un gran alivio lo que siento y si por demas y a traves de estos foros me informo de otros veneficios de dicha planta mejor no dire que soy consumidor desde hace años

  17. El Zahorí says:

    ¡Qué bakan encontrar otro blog en el que se hable de la weed! Igual, los que todavía están pegados con si es mala o buena, adictiva o no, y todas esos cuestionamientos impropios de una persona con una dosis suficiente de información y autoconocimiento, están de más creo yo. Aunque, bueno, seguramente cada día más personas empiezan a cuestionarse algo que muchos ya resolvimos hace mucho tiempo: como dice Miguel, “la neta se siente chido y sí abre la mente”.

    Aprovecho el hallazgo de este blog para invitar a todos los interesados a mi propio blog, weedmoments.blogspot.com. Se recomienda acceder bien volado.

  18. what says:

    …..a mi parecer la marihuana es un buen descubrimiento , mirando desde el punto de vista cientifico claro,esta. y esa teoria dicha puede ser cierta , creo que aun no la conocemos aun 100 %, de sus facultades curativas, y si uno quiere relajarse , lo puede hacer fumando un porrito, nada en exeso esta.

  19. el RUKO says:

    pues mi opinion es que hay que utilizarla con objetividad y no de diversion ya que yo la fumo y pues sinceramente si me abre la mente y me pone a pensar cosas maravillosas que no se me ocurrerian jamas. cada quien la utliza como quiere y piensa y se viaja como quiere pero yo la seguire fumando ya que mis viejes son buenos y no son pensamientos estupidos.
    y en mi opinon, no la legalisan por que de ahy sacan el dinero los pinches gobernantes.

  20. barney says:

    LO MAS VACANO QUE HAY ES LA CAICEDONIA MARIHUANA BACANA

  21. LEO says:

    YO OPINO DEBIDO A LA EXPERIENCIA DE FUMAR QUE PUEDE LLEGAR A SER BUENA LA MARIHUANA POR QUE GENERA IDEAS QUE TENEMOS EN NUESTRO INCONCIENTE. COMO DICE WILLIAM BLAKE: “EL CAMINO DEL EXCESO ES LO QUE NOS LLEVA A LA TORRE DE LA SABIDURIA”…
    LO QUE ME GUSTARIA SABER ES QUE PORCENTAJE DE ADICCION PROVOCAEN EL ORGANISMO A COMPARACION DE OTRAS DROGAS, COMO ALCOHOL, TABACO O COCAINA, SI ALGUIEN ME PUEDE HACER LLEGAR LA INFORMACIÓN SE LO AGRADEZCO; MI MAIL ES LEA904589@HOTMAIL.COM

  22. euge says:

    hola me llamo eugenia voy a cumplir 16 y realmente nunca prove marihuana pero busco informacines y me fijo q significa y q genera consumir la marihuana, bueno gracias…

  23. omaar says:

    la mari te a al mil y te siente sen las nuves .
    y aparte es responsabilidad de quin la consume no creen
    y aparte mucha gente a muete po cosa como el alchol y el t

  24. simon says:

    you should look at it that way

  25. agus says:

    mi duda es, si duran mucho tiempo los nervios a una persona si fumo marihuana y despues tomo un red bull
    porque se de una persona que esta pasando por esto y quiere saber si uno se altera completamente y saber tambien que se puede hacer en este caso. ojal que alguien me explique porque mi amigo esta sufriendo!!!!!!!!

  26. LDC says:

    ESOS FRESAS QUE DICEN CADA ESTUPIDEZ HACERCA DE LA MOTA Y DE NOSOTROS(A) QUE LA FUMAMOS,NO SABEN NADA Y SABEN PORQUE???? SIMLEMENTE PORQUE NO LA HAN PROBADO!!!!! NO SABEN DE LO QUE SE PIERDEN ES EL MEJOR DE LOS DEVRAYES,ES LA MEJOR RELAJACION QUE NUNCA HAN TENIDO EN SUS MISERABLES VIDAS. QUIERO ACLARAR.NO LA FUMO POR LOS TIPICOS PROBLEMAS DE LA CASA O DE LA FAMILY.EN MI HOMY ES TODA ARMONIA,COMUNICACION Y TODO DE TODO.LA FUMO SIMPLEMENTE POQUE ME RELAJO,ME DEVRAYO,ME SALE A FLOTE LOS DONES DEL SUBCONCIENTE.LO ENTIENDEN??? VIVA LA MARIHUANA Y SUS EFECTOS!!!!LES SALUDAN LOS MUCHACHOS DEL CUADRO (TLATELOLCO LDC!!!)

  27. dzr says:

    Si es verdad lo q demuestra este estudio, madremia toy asta el culo de neuronas, jejejeje¡! q viva la marihuana¡! LEGALIZACION

  28. migel says:

    dises que la mariuna te alluda a tener mas abilidad en las cosas que egerses como pasatienpo por ejenplo en el dibujo si consumes la marihuana y eres pintor puedes ber otra dimension en el cuaderno donde estas dibujando osea que te imaginas algo y salamente tiras lineas y lineas y bes como el dibujo cobra vida frente ati es de locos pero con la marihuana se puede. pero no le recomiendo estar bago la influensia de tal arebatadora alucinasion la berdad no

  29. joel says:

    la marihuana no produse ninguna adiccion no se porque lo disen es una blafemia la marihuana es super llaque puedes ser mejor en algunas cosas creanme en muchas cosas es sinple habre tu mente y no insito a nadie pero es algo de locos ademas porque cren que bob marley fue tan super e diganme por la marihuana claro es algo magico escucha a bob bien fumado viva marihuana que asi sea ok

  30. griffin says:

    yo opino q esto de la legalizacion es muy buena idea para mi y todos mis amigos pachecones q se anadan escondiendo, x q la maria no es solo una droga, es una amiga….
    espero se puedaq promover el uso recreativo en areas de las ciudades importantes y q no sea perseguido x las autoridades, como dato cultural la semana pasada un pinche policia me agarro a mi y a mis cuates hechando toke en un parke y nos bajo un pinche celular el muy puto
    grax xD

  31. AndeR says:

    Eso es, cada uno de los que estamos hablando sabemos de lo que hablamos, sabemos abrir esa mente, sabes concentrarnos en una cosa cuando la fumamos e incluso al estar relajados pensar mejor sobre ello, tener un control mayor del inconsciente e incluso del cuerpo a través del cerebro similares al yoga (Depende de cada persona y sus receptores obviamente nos afecta distintamente, pero hay semejanzas). Pos eso, nosotros hemos conversado con ella, la hemos sentido. Esos mandamases de mierda, siento no encontrar algo más blando, sólo les importa una droga más dura que la misma heroína, no os rebusqueis mucho y sólo con pensar en el mísmisimo verde para ellos es el dinero, quien les mueve y les ciega, y por mala suerte nuestro verde no les produce verde a ellos, y eso es lo que cuenta y nada mas. Hay que promover estudios psicológicos, fisiológicos, filosóficos, sociales. Por suerte creo que algún dia nos llegará la suerte y abran los ojos, esperemos. Sobretodo paz y armonía, Agur

  32. Hola a todos!!
    Ya estoy un poco cansado de tanta informacion y debate, cualquier persona con dos dedos de frente sabe lo que es bueno o malo.
    Lo importante es sacar uno sus propias conclusiones no les parece?
    No te gusta, pues no lo hagas. Te gusta y sientes que te ayuda, hacelo y listo…pero mesura, ningun extremo es bueno, cualquier cosa en exceso es malo y se convierte en un vicio.
    Espero no haber sido muy simplista, saludos!!

  33. tina says:

    Hay que respetar a cada persona si lo hace o no, yo nunca lo e echo y no esta por mi mente hacerlo.

  34. sedone says:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD el sedo solo kiere fumarse 1 mayy

  35. angel says:

    Joda mi llave …..
    Que viva la marihuana … y a los que no les guste que se jodan jeje

  36. kike says:

    vaya personajes k ai x alli arriba diciendo lo k tnms k acer i lo k no k s vayan a tomar x culo ¡viva la mariaaaaa!Legalizacion cannabis!

  37. guarro says:

    q pasaria si durante una hora todo el mundo se fumara un porro? no seria el unico momento de la historia en q el planeta entero viviria en paz, sin problemas, sin racismo, discriminacion, intereses? no seria una hora en la cual no existiria el dinero, las poseciones (yo te doy el mio, vos me das el tuyo)?acaso el porro no es una forma de compartir y de conocerse?acaso son todos tan reprimidos como para pensar q semejante sensacion de relax es perjudicial e “ilegal”?
    no a los golpes, si a los porrazos
    LAS GUERRAS SEGUIRAN EXISTIENDO MIENTRAS EL COLOR DE LA PIEL SEA MAS IMPORTANTE Q EL COLOR DE LOS OJOS (BOB MARLEY)
    EL PORRO NOS UNE, NOS ALEGRA, NOS DIVIERTE, NOS RELAJA, NOS HACE VIAJAR Y VOLAR A DONDE LOS Q NO FUMAN NO PUEDEN LLEGAR.
    JAH NOS MIRA, HAGAMOS SU VOLUNTAD, NOS DEJO EL GANJ, APROVECHEMOSLO

  38. gongri says:

    Hola panas de verdad yo lo veo normal pero es por q la fumo y de pana q cuando estoy molesto prendo mi porro y desde ese momento todo cambia es la merma y por favor en VZLA el peso para el fumador es de 20gramos un mensage para q nos respeten y recuerden q la mayoria q fuma somos personas pasificas…………VIVA LA PAZ MUNDIAL Y VIVA EL PRE CHAVEZ A LA VICTORIA SIEMPRE UN ABRASO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE FUMAN Y RECUERDEN QUE TODOS SOMOS HERMANOS

  39. gongri says:

    Otra cosita porque tomar y manejar si puedes fumar y volar

  40. john says:

    hola
    para

  41. padapapoulos says:

    Hey hey, yo estoy por la legalizacion, porque todo el mundo deberia de tener derecho a hacer con su cuerpo lo que le de la gana siempre y cuando eso no afecte en mala manera a nadie, y os digo mas, a mi me molesta un borracho dando la brasa tela y no pasa nada de nada, y alguien que fuma marihuana no suele molestar, porque yo precisamente me habia planteado en mas de una ocasion el dejar de fumarla, pero me di cuenta que para mi es una necesidad y sobre todo para el resto del mundo os lo aseguro, no quereis verme sin estar fumao, soy devil, pero despues de un buen canutaso de marihuana, suave como un guante de terciopelo, je je.
    Y aprovecho y espero no meter la pata, y os invito a que visiteis mi blog: http://blog.kwdhome.net, el cual esta solo y esclusivamente dedicado al cultivo, cuidado, noticias, cocina y demas parafernalia con respecto a la marihuana.

  42. Leo says:

    Creo que antes de consumir marihuana deves lograr abrir tu mente por ti mismo nuestra mente es muy poderosa y luego si quieres fumar, para sobrepasar tu nivel de imaginacion,no lo veo mal fumar mari mientras no jodamos a nadie si se fuma hay que hacerlo disfrutandola. PERO NO DEJEMOS QUE NUESTRA PODEROSA IMAGINACION DEPENDA DE PORRIN. saludos gente

  43. jahmed says:

    los que fumamos, deberiamos de tener conciencia de lo que hacemos, sobretodo tomarlo como una rutina de meditacion y liberacion, de la vida moderna que tanto nos contamina dia a dia, ya sea con productos alimenticios que nos matan poco a poco, por ejemplo yo trato de comer comida natural (ital food), de esa manera mantengo un equilibrio en mi cuerpo con el mundo en que vivimos, de otra manera seria parte de lo que llamamos nosotros los rasta Babilonia, y estaria pensando en cualquier tonteria como ver la tv, perder el tiempo, alimentarme de mala manera y consumiendo cualquier cosa que nos ofrecen o dicen por ahi, deberian todos buscar el sentido rasta de la vida y encontraran no solo un sentido para fumar (para los que fuman), sino tb un sentido de paz interior y coneccion con la madre tierra, quien nos da los frutos que otros como nosotros nos prohiben. ojo que no todos los rastas necesariamente fuman al igual que llevar dreadlocks. saludos a todos!

  44. turco says:

    hola yo no encuentro problema alguno en consumir , si lo hay cuando dejan de lado sus qe aseres osea fuma arto y mantente activo siempre .por lo personal la uso cuando hago algun deporte y los mas bueno es qe me hace fuerte y yo creo qe mas inteligente ,tambien hay qe recordar qe nada en exceso es bueno tiene qe ser moderado “uno al dia no es malo “.bueno si leen esto deben estar tan drogados como yo. vale vale .

  45. viCtRuEnO says:

    soy un consumidor de marihuana, y afirmo q esta hierba es positiva en lo q a mi respecta, los efectos de esta, hacen q se abra mi mente, agudiza mis sentidos y reflexiono de una manera que sano no lo hago, es como si se detuviera el tiempo, y todo lo que veo , lo analizo, ya sea un estiimulo auditivo o visual, tambien me ayuda a estudiar y comprender algunas materias, si se legalizara seria todo distinto, no existirian los narcotraficantes, o estos cambiarian de rubro, traficarian otro tipo de cosas,y se eliminarian las bandas organizadas, la economia del pais creceria, aca en chile dicen q la marihuana es la puerta de entrada a otras drogas mas duras, lo cual es falso debido a q el niño chico lo primero q va a consumir es cigarro luego se va a lanzar a la marihuana, y kizas a otras dorgas, pero eso va en la decision del joven, la legalizacion de la ganja no tiene la responsabilidad si el niño sigue cnsmiendo otras drogas mas fuertes, ,entonces deberian legalizar la mary jane y asi tener el libre albedrio de ooptar por fumaR o no fumaR, pero uno tiene q elejir no el gobierno.

  46. AZUL says:

    Pofin unos cientificos han demostrado lo evidente.A mi me parece q es mucho mas inteligente fumar maria,pq esta mucho mas rica q el tabaco y ademas te produce sensacion agradable,tb creo q ahora q esta ilegalizada,hay cantidad de sustancias mezcladas,y de menor calidad e incluso adulteradas,con la legalidad conseguiriamos algo de calidad,auq el unico inconveniente q habria seria q al estar controlado por el gobierno estaria todo mas caro,q es lo q pasa por ejemplo en holanda,pero por lo menos sabes lo q te fumas.
    Una ultima cosa,grandisimas celebridades de literatura, pintura……han reconocido q sus obras eran creadas bajo los efectos de la marihuana, la cual les inspiro verdaderas obras de arte.

  47. Keru says:

    Keridos hermanos unidos por el sagrado kenke; MONTEMOS DISTURBIOS XA LIBERAR A JAH DE SU PRISIÓN.LIBER AOS Y VOLAD,JU RAD LEALTAD AL SAGRADO KENKE Y NUNCA D EJEIS D E FUMA R PORQUE SOLO ASI SEREIS VERDADERAMENTE LIBRES HERMANOS.VIVA EL KENKE!!ALIADOS DE LA LLUVIALIADOSDELALLUVIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  48. Faby says:

    Creo q si libera toda la mente, es de las sensaciones más profundas e incomprables q alguien pueda tener. Yo la fumo y lo q mas me gusta es q siempre es diferente. cad vez q lo hago es como si fuera la primera, debido a q abre todas esas puertas inimaginables q la mente pueda tener, definitavemnte es lo mejor q hay.

  49. doncellandreina says:

    para mila hierva es una forma de crear un vinculo con jah (jehova), es algo sagrado y de muchisimo respeto y sobre todo conciencia…..y la perdida de la memoria depende de uno mismo, si fumas y te quedas trabado, no hay neurona que pueda regenerarse ante eso

  50. Mitchell says:

    Soy musico,, la marihuana es mi canal a sentir cada sonido y vibracion de el instrumento que interpreto, es muy util cuando estoy deprimido y tener sexo en este estado, es lo mejor del mundo¡¡¡¡ el caso de la bareta o marihuana es fumarla pero muy reservadamente, por que la gente te juzga mal y piensan que por ser marihuanero eres ladron o vago. fumala fumala mucho, pero con responsabilidad,,, ah y usa lentes oscuros cuando salgas a la calle.

  51. Chillout says:

    cpienso ke la mayoria de ustedes tienen razon, la marihuana no deja de ser dañina para la salud , es verdad ke la mayoria de las cosas ke hagamos bajo el efecto de esta ricura no se hagan al 100 por cien bien, seria como trabajar en un semiestado de hebriedad o estudiar de la misma forma es verdad ke kita la memoria durante el efecto y despues de 2 dias pero no deja de abrirte la mente y enseñandote a entender este mundo y buscarle respuestas logicas y habeces fantasicas a tus problemas, es verdad ke fumo motita pero si kiero no lo hago y si no la encuentro no me desespero, la ganjita me enseño a ser paciento, comprensivo, tolerante y me volvio una mejor persona, y como todos dicen…..SI LA LEGALIZAN SOLO NOS SALE MAS BARATO…. jejejjeje

  52. moniklok says:

    EL QUE LA A FUMADO SABE CUAL ES EL VIDEO ES UNA CHIMBA Y ME VALE LO QUE DIGAN LOS DEMAS POR QUE SOY UNA NENITA QUE LE GUSTA MUCHO EL PORRO Y EL QUE QUIERA PUES QUE ME DIGA Y LO PEGAMOS

  53. Edu says:

    Luego de leer este articulo provoca reventarse un BURRO!!!!!! ,…….. paseme la chispa! !! .. iiisssssssssssss…….. V

  54. Danny says:

    yo sabia q era buena algo m lo decia SI ES TAN RIIIIIICA…..jajaja

    pensando VARON!!!

  55. DERIS says:

    YO CREO QUE SI LO HACES CON MODERACION Y CON MUCHO RESPETO NO PASA NADA MALO, SI FUMAS TODOS LOS DIAS NO ES BUENO, PERO UNO CADA TANTO NO BIENE NADA NADA MAL!

  56. Bego says:

    Yo fumo petas, los fines de semanas, las fiestas, no me gusta el alcohol, ueno mi estomago acepta la birra pero no me voy a inchar a birra asi que me fumo un porrito de mariwana, i voy mas feliz que nadie. Ademas me ayuda a dormir, i a pasar de todo i olvidarme de todos los problemas del mundo. Creo que la yerba es lo mejor que existe, ademas cura los dolores!!!!!! es lo mejor, i apoyo SU LEGALIZAZIONN!!!!!!!

  57. jimmy says:

    holas ps solamente yo quiero decirle q la maria es chevre ya tengo varios años fumando y me siento mejor asi

  58. slash says:

    holas ps locos pucha llevo varios años metiendome los porros

  59. darma says:

    bueno saludos a todos…. ¡¡que pena me da sobre la definicion erronea del consumo de marihuana lo digo porq yo fumo y nada bueno me trajo solo q me esta consumiendo pokito a pokito siento q me destruye aunque no quieran aceptarlo la marihuana te mata a largo plazo … diran la marihuana es buena tiene propiedades curativas es falso solo piensen un momento preguntense asi mismo porq cuando termina el efecto de la marihuana te causa irritacion, sientes q te pesa el cuerpo te la pasas durmiendo el dia no tienes ganas para nada siente q pierdes la memoria no te acuerdas de las cosas q haces en los estudios te pierdes, concentracion , fijacion, coordinacion reflejo cerebral … es porq estas caendo en lo fondo hasta llegar pokito a pokito sin que casi te des cuenta a la adiccion fumas y fumas quieres seguir y darte y armarte mas porros hasta llegar a 7 0 10 porros diarios hasta llegar a la adiccion cronika………… muchachos reflexionen piensen muy antes de fuamarlo y los estas curioseando abstenganse por favor lo digo con experiencia q tengo fumando como 6 meses…. y estoy decidido quiero dejarlo espero superarlo….. gracias por vuestra atencionnnn……..

  60. MONIK says:

    de los poderes medicinales del ganja ,ya se hbia hablado pero si era necesario corroborar todo su poder ,porque no es una droga como cualquier otra si no que requiere la preparacion del cuerpo y de la mente para consumirla …
    ojala que la legalicen pronto.

  61. camileirus :D says:

    bueno ps yo no la he probado, me gustaria, pero si si no es tan perjudicial como el tabaco pq no la legalizan?,aunq ps noc muxo del tema.. por ahi lei un comentario y dic q lo esta consumiendo poco a poco..ps noc me confunde

  62. FedeX says:

    Yo opino como varios opinaron, La legalisen o no los q la fuman la van a seguir fumando y aquel q quiera provar la va a provar legalizada o no … Tambien creo q el exeso y la adiccion es lo q mata o te lleba por mal camino como tambien ahi muchas personas q no toman consiencia de esto…. creo q es preferible fumarla dentro de terreno privado o un dia de pesca o un dia de playa alejada para no molestar a aquellos q le moles porq como me gusta q me respeten tambien estaria bueno respetar al otro.

  63. pabluk says:

    Me parece que la marihuana en un consumo racional y conciente esta bien, pero tambien hay que saber que como nos ayuda en algunas cosas tambien puede llegar a perjudicarnos. No debe haber prohibicion de este pero si un control para un uso mas conciente de esta planta. Llegar a la adiccion tampoco nos llevara a nada, en mi opinion para poder legalizar la marihuana priero se debe hacer conciensia de los efectos, virtudes y desventajas que nos traera a la sociedad. Un saludo a todos los que han opinado en este foro.

  64. Diegore says:

    TODAS LAS DROGAS SON MALAS Y NO POR ESO LA MARIHUANA ESTA EXENTA DE APORTAR ALGUN MAL.lA MARIHUANA ES = DE MALA QUE CUALQUIER DROGA BLANDA.LOS CONOCIDOS QUE FUMAN LA DROGA SUELEN PASARSE LAS HORAS SENTADOS ASPIRANDO EL DINERO QUE OBTUVIERON DURANTE EL FIN DE SEMANA YA QUE ES UN VICIO CARO,CON LO QUE LAS POSIBILIDADES DE VARIAR SUS ACIVIDADES RECREATIVAS DECRECEN.ADEMAS PRODUCE ADICCIÓN Y OTROS EFECOS QUE AUN ESTAN POR DEMOSTRAR,QUE ,AUNQUE ESTOS NO SE HAN DEMOSTRADO NO INDICA QUE LA DROGA CAREZCA DE LOS MISMOS.AUN QUEDA POR INVESTIGAR.
    YO NO FUMO PERO HE FUMADO(NO ME GUSTA JUDGAR SIN EXPERIMENTAR) Y PUEDO DECIR QUE ES UNA MIERDA.ES CARA, TE PROVOCA APATIA,DEJADEZ Y PRODUCE FALTA DE MOTIVACION ADEMAS DE OTROS EFECTOS RELACIONADOS CON LA FALTA DE ATENCION Y MEMORIA.EL QUE CREA QUE LA MARIHUANA ES SINONIMO DE VIVIR A TOPE ES UN NECIO QUE SUMIDO EN SU DESCONENTO CON DICHA DROGA CAMUFLA SU ERROR JUSTIFICANDOLA DE BUENA.
    EL MEJOR REMEDIO ES EVITAR LA CONSUMICION REGULAR DE CUALQUIER TIPO DE DROGA Y NO INTENTAR DARLE VUELTAS AL ASUNTO BUSCANDO UN MOTIVO PARA SEGUIR FUMANDO PORQUE APORTA MENOS BIEN QUE MAL.

    TODO LO DICHO LO RELATO DE MI EXPERIENCIA PROPIA Y LA EXPERIENCIA DE UN BUEN GRUPO DE AMIGOS QUE ABIERTAMENTE ME CUENTAS SUS PROBLEMAS RELACIONADOS CON ESA DROGA,PUDIENDO JURAR SOBRE MI TUMBA QUE A ELLOS LES GUSTARIA DEJARLA PERO NO PUEDEN DEBIDO AL MONO QUE TIENEN.

    A POR CIERTO.QUE SEPAIS QUE LA INMESA MAYORIA DE LOS QUE ESTAIS
    AQUI NO SABE ESCRIBIR(DICHO DE FORMA OBJETIVA).

    NOTA:SI LA CRITICA HACIA VUESTRA ESCRITURA OS AFECTA PERSONALMENTE DEJO CONSTANCIA DE MIS DISCULPAS EVITANDO ASI QUE ME CRITIQUEIS EN VEZ DE CONTESTAR Y DAR VUESTRA OPINION.

    SALUDOS

  65. Manolo says:

    Me parece que el tema con la persecucion de la marihuana pasa por un tema de intereses economicos, y por otro lado es una buena forma de evitar que haya pensadores “libres”. Efectivamente la marihuana y otras dorgas sicodelicas causan comprobadamente una liberacion del pensamiento. No es dificil ver de lo que hablo, dorgas tales como las usadas por chamanes, como los hongos alucinogenos, ayahuasca, amanita muscaria, y la misma marihuana dntro de otras, son desde hace mucho prohibidas, y ellas son aumentadoras de conciencia. ¿Por que prohibirlas entonces?, por que es una muy buena forma de tener soldados que participen de el sistema sin cuestionarlo. Para que este sistema capitalista funcione, y no se le llene de hippies preguntones, cuestionadores y revolucionarios, se necesita que los engranajes se muevan, y que los ratones sigan pedaliando en la ruedita. La marihuana usada apropiadamente si es una sustancia que libera la mente, basta ver los efectos en la epoca de los 60, donde se generaron millones de dudas acerca de la guerra, el perverso y constante sistema comercial imperante, y tantas otras preguntas que iban apuntadas a un sitema mas justo, sin tantas diferencias de estratos sociales, una sociedad mas igualitaria en el fondo. Estados Unidos mueve el planete con el negocio de la guerra, en pos de una libertad ilusoria, mata miles de inocentes solo para poder continuar con sus licitaciones de nuevos aviones, nuevos misiles, nuevos tanques, etc. Como es que me pregunto todo esto???…pro que entendi que la marihuana es una fiel compañera…Viva la mari carajo!!!

  66. Diegore says:

    Manolo.Prefiero leer para poder adquirir un criterio y asi poder plantearme las cuestinos que necesite.La marihuana no te da cultura y la cultura te da criterio objetivo,ademas te hace volar la mente pero con conciencia clara de uno mismo.Dale a 100 tontos marihuana y deja pensar a 100 intelectuales,despues me dices quien tiene las ideas mas claras.
    Otra cosa.El movimiento hippie nacio a raiz de la guerra de vietnam y no de la liberación del pensamiento derivado de las drogas,tampoco veo un buen ejemplo un movimiento asi donde lo unico que hicieron es quejarse(que es muy facil) pero no aportaron soluciones ya que carecian de cultura.
    Sinceramente prefiero una sociedad que apueste por una buena educacion que una sociedad que apueste por las drogas. Seguro que no le darias a un mono una pistola.Piensa en ello para no darle a un tonto el acceso incontrolado a las drogas.

  67. Ilana says:

    Diegore.Tengo q decir q tmb apostaria a una sociedad de intelectuales q a una sociedad de drogones, pero no me parece q fumar Maria sea de gentee q carece de cultura en todo caso Usted serias un “inculturado social” -jaja- x pensar asi, pero volviendo al tema, a pesar de ser consumidora pasiva (xq no me prendo uno un lunes a las 8am antes de entrar al colegio) no quisiera q legalizaran la marihuana x el simple hecho de q no me gustaria ver a mi hermanioto de 16 años fumandose un porrito y no poder hacer nada xq no esta llendo contra la ley, pero x otra part creo q estaria muy bueno prendert uno sin q los canas te lleven x eso…No apoyaria a la legalizacion de la maria ni tampoco apoyaria su difamacion para q los pendejos la fumaran, pero yo creo q la marihuana te libera la mente de formas q solo el q la fuma lo podria entender…

  68. caura pekenia... says:

    creo ke la marihuama tene sus cosas buenas y malas… pero de lo ke si estoy segura es de ke esta droga.. ke no debiera ser asi.. sino legalizada… te libera.. te ayuda.. muxos la usan.. peropokos se atreben a recomendarla puke no se sabe exactamente.. cuales serian sus efectos a largo plaso… al pprincipio decin ke causaba perdida de las neuronas sin reparo.. y que era peor que el cigarro o hasta el alcohol!! pero ahora den ultimos estudios.. dicen ke no mata.. es obvio!!.. es muxo menos dañina ke el tabaco.. pero siempre si es consumida cn moderacion.. y no dejar que te controle…
    ahora hay ke estar seguros si.. de sus efectos a largo plazo.. iwal.. para estar uno mas informado..:D bueno eso seria…
    aios!
    kuidense…
    legalizah!!

  69. daiana says:

    bueno hola yo me llamo daiana y me parece que nesesito informarles a todos ustedes que esto de la droga no es joda mi hno se metio y no lo pudimos sacar a los tres meses de ser tratado se suisido era mi hno mi flia mi compañero mi amigo no solo los drogadictos sufren sino tamb la flia y mucho nadie se imagina lo que yo sufri por esa perdida tengo 14 años me costo superarlo.yo estoy usando este medio para informarles a todos ustedes que tal vez se sientan solos y piensan que nadie los quieren,pero no es asi siempre alguien los va a estar cuidando aunque no te des cuenta dios existe daia_07

  70. stuka says:

    felicidades x este gran bloc la traducion i todo. coincido con tigo k no me gusta nada que el alchol o el tabaco sea legal i no aya ningun poblema ( adabtado a la sociedad) i en canvio fumarse un cigarro de marihuana tenga k ser una cosa mala , fea i marginal.
    YO soy estudiante i aveces me fumo un porro i me pongo a estudiar asta altas oras de la noche y me va relativamente bien.

    hay mucha ipocresia y ay mucha gente k solo dice lelaliza i no sabe lo k es de verdad fumarse un porro, k solo fuman para ir morados i ya esta esos son unos GILIPOLLAS

    gracias k vaya bien

  71. ale says:

    mis amigos quiero hablar un poco: no hace mucho q la probe … solo 6 meses. no lo havia echo antes por puros prejuicios sociales. siemrpe lo hice con suma modderacion, pero solo para cuidarme de mi estado psicologico, ya que se que puede producirme una adiccion psicologica, por esa razon mantuve mi cuidado. lo que quiero decir es que hoy en dia se hace muy dificil hacer la cosas bien. a mi como consumidor me gusta estar bien informado, y me parece q como persoa responsable debo hacerlo. pero en estos tiempo si me informo voy a ser etiquedato como drogadicto, si lo comento la gente me mira mal, si la policia me encuentra algo voy preso, si mi madre se entera de que guardo eso en mi casa me castiga y asi todo. por eso creo q detras de todo esto hay intereses politicos y se llenan los bolsillos a costa de lo q nos venden, que por desgracia nunca sabemos lo que es realmente. no podemos plantar … ya q mi madre me echaria de mi casa, un vecino puede denunciarme, la gente me discriminaria por drogadiccion y asi todo. asi estamos hoy no pasa lo mismo con el alcohol y eso si es terrible, el alcohol si hace verdaderos daños. hasta pronto

  72. mich says:

    Prosiguiendo con el titulo original de este segmento “La marihuana libera tú mente”, realmante considero que si lo hace. Soy musico y las composiciones de las cuales estoy mas conforme son aquellas que he hecho mientras me fumo un porro.

  73. stuka says:

    el doctor skunk tiene razon claro k si …lo siento voy moraoo bunas noches

  74. carlos says:

    abrir nuesta mente nos ayuda acomprender muchas cosas del mundo y d nosotros mismos….solo hay k saber usar las drogas(tachas,hongos,lsc-25,etc) en nuestro venefisio…

  75. carlos says:

    ni sikiera tienes bases cientificas k las marihuna mate nuronas….todo esto es un engaño para mantener a la humanidas atada d cuerpo y mente….
    solo les digo k abran su mente y crusaran el universo…..buenas vibras para tod@s.

  76. veras says:

    yo opino que no tien na da de malo o sea si pero comparado con el placer que da despues de fumarla dalo mismo si te hace daño o no si aqui hay que hacerle la gerra a la pasta base y la falopa que son las que si te hacen daño. bueno eso hay que puro consumir marihuana y alejarse de los prejuicios que tiene a la marihuana por el suelo
    chao y a consumir marihuana no ma y a callarle la boca a todos lo giles

  77. ante todo hola, yo opino que el consumir marihuana no es dañino,ya que la consumo se lo que se siente y felicito a estos cientificos ya que tienen mucha razon en relacion a esta droga.mis padres y ante toda la sociedad no aceptan que es beneficiosa claro que como todo tiene sus efectos positivos y negativos.cada quien es responsable de sus actos pienso q consumir marihuana despeja mi ment t relaja y ayuda a tener pensamientos mas libres por lo cual abre tu mente y eso es mentira q es viciosa solo es psicologicamente si no quieres no la fumas y si quieres la fumas. TE HACE SENTIR MUCHO MEJOR ME DA PLACER ME DA GANAS DE VIVIR Y VOY POR LA LEGALIZACION. EL QUE NO LA HA PROBADO NO PUEDE DECIR QUE ES DAÑINA ELLA GENERA PENSAMIENTOS QUE ESTAN ESCONDIDOS. ES MUCHISIMO MAS DAÑINO BEBER ALCOHOL FUMAR TABACO Y HASTA LOS CIGARROS.Y ANTE TODO DEBEMOS ESTAR CONCIENTES DE LO QUE HACEMOS. gracias…

  78. quiero decirle a daiana que hizo un comentario de que su hermano se suicido, no lo pudieron sacar yo pìenso que nadie tiene derecho en las acciones que realizes, a veces no sabemos lo que hacemos y si tu hermano decidio alguna ves en su vida probar esta droga fue por alguna razon que tu y toda tu flia desconoce de verdad siento lo de tu hermano pienso que si eso paso fue por presion ya que tu vida es tuya y nadie debe interferir en tus actividades, yo la consumo y sabes se siente bien. a veces por razones politicas no entendemos la realidad solo es una fachada. imagino su situacion y la entiendo a veces por peleas insultos y hasta rechazo discriminacion se llega a un limite, en estos casos no se sabe sus consecuencias.. disculpa si te digo esto pero el no se suicido por consumir marihuana ni le heches la culpa a los demas solo ve tus acciones y la de tu flia cuando por tratamiento quisieron ayudar lo que de verdad resulto fue el se sintiera de lo peor en ves de su ayuda Y COMPRENSION.

  79. QUE VIVA LA MARIHUANA!!!! NOJODA

  80. bueno, para empezar nunca ee consumido dixa sustancia pero sii conozco gente ke la consume y sii abre la mente, no se si la despejara o trabajara +, eso no lo see, pero de ke hay un cambio a nivel mental lo hay, es verdad eso de ke el cigarro es algo + toxico ya ke contiene alkitran, nicotina, entre otros, a ke voy con esto ke la mariajuana es buena en un cierto nivel medico, concuerdo con kienes dicen ke en forma viciosa es un caos y para ke decir, sobre akella marihuana tratadas con otros productos u otras sustancias…

    en sintesis la marihuana abre la mente pero = puede ser un patron del vicio..
    es buena no saliendose de un plano medico..
    ya ke como los ke opinamos estamos informados,
    le marihuana para la gente ke sufre de dolores es un buen calmantee
    pero toodo esto en un plano medico.

    grax x el espacio

    ..Felixpe & VanRee..

  81. jose says:

    UUUUUYYYYYYYYYYYYYY NO LA UBIERAN PRONUCIADO

    ES RIQUISIMA……… JAJAJAJAJA
    NO MENTIRA ESTOY CONSIENTE DE QUE LA hierva es mala PERO AVESES QUISIERA PROBARLA PARA EXPERIMENTARLA SUS EFECTOS QUE PRODUCE
    PERO AVESES NO LA QUISIERA DERREPENTE ME ENVICIO JAJAJA
    BUENO GENTE ESE ES MI COMENTARIO .
    AAAAAAAAAAAAAAAAA Y LES PIDO SU COMENTARIO ACERCA DE SI LA PROBARIA O NO POR FABOR ESCRIBAN E ESTE CORREO (JOSE06145@HOTMAIL.COM) LES AGRADECERE. BYE

  82. Churru says:

    Hola! he entrado en la página por casualidad y me parece estupenda. En cuanto al tema, me interesa mucho y me ha servido para aprender algunas cosillas acerca de la marihuana. Yo la fumo siempre que puedo y es una maravilla. Estoy de acuerdo con su legalización como planta medicinal y también por qué no, para fumarla. Arriba Holanda.

    PD: MUY COMPLETO EL ARTÍCULO

  83. talo says:

    la marihuana es la planta mas maguica y hermoza de la creacion fue creada
    para dar salud y sabiduria alas naciones babylonia o el sistema capitalista
    la tienen escondida bajo el nombre de droga mientras ellos dejan que los rios de las verdaderas drogas corran libremente por todo el mundo envenenado alas poblaciones con esa mierda de la pasta base que deja alos hombres esclavos y sin cerebro

    la marihuana tiene muchos veneficios si la sabes usar es la llave para conectarte con la madre tierra y sintir su fuerza en tus venas es un relajante pacificador te deja con tanta paz que puedes armonizar con los arboles las plantas tus amigos weno con todo lo existente ademas con musica xia la wea bakan ahi si que te elevay hasta el infinito con la ganjah te dan ganas de cambiar el mundo te vuelves un revolucionario un amante de todo lo que nos dejo jah y ganas de acabar con los guitres del poder los que tiene el mundo cagao los que se atreven a prohibir el fruto bendito la conciencia de la tierra

    LA QUIEREN MATAR PERO NO LO LOGRARAN POR QUE LA RAZA LA VA CULTIVAR

  84. MAUEL says:

    BUENO DE VERDAD YO SIEMPRE HE VISTO LA HIERBA COMO ALGO POSITIVO ELLA A MI LO Q ME HA HECHO ES ENTRAR EN PLENA CONCIENCIA Y ME DA LAS GANAS PARA LUCHAR Y BUSCAR SOLUCIONES A LAS COSAS LO UNICO Q LE ACONSEJO A ESAS PERSONAS Q ESTAN CONOCIENDO A ESTA PLANTA ES CUANDO FUMEN, FUMEN CON MUCHA CONCIENCIA Y BUSQUEN LA MANERA DE AYUDAR MAS A TU PROJIMO. BLESSES.

  85. oigan q es esto un juicio a la mari(a) bueno nose solo se q maria es buena para mi me calma me alienta i eso de legalizarla pues deven legalizarla una mas lespido por favor no consuman drogas somos muchos y queda muy poca ok

  86. PaRaNoiKa says:

    po ami me vienen paranoias aveces..Xd nose Si mentendeis..mm..xD pienSo Kosas Raras i tal..x ejemplo: Stoi to fuma..i d repente mpiezo a pnsar ke diskuto kn alguien pk a dixo algo k mi mente se inventa..i al final rekapacito..i digo..tia pero k koño!!! XD aveces tiemblo..pienso mal de la gente..pero Sin mala fe..x ejemplo: no me atrevo a moverme o mirar a ls ojos o decir algo..Es una kosa rara…………………………………….:S
    Pero Enkambio aveeeeeeces me Sientan de puta madre e de rekonocer k ami menkanta la marihuana tengo 16 años i voi a acer una plantacion interior! i aver k tal me saleeee:P Ueno gente espero respuestaaa
    SmOkE AND FLAI!

  87. PaRaNoiKa says:

    X cierto mi primo pilló eskizofrenia i dicen k es x la marihuana…xDDD mmm..nose..XD

  88. PaRaNoiKa says:

    ah! i otra kosa..io pienso k la marihuana Es LA mAGIK PLANT!!! Si haces un mal uSo de ella i abusas..Puede ser lo peor de lo peor..pero Si te la kieres, i haces un buen uSo Sin abusar de ella puede llegar a ser lo mejor! i creo q Si acabaran de descubrir todos suS efektos SuS proS i Sus kontraS Esta Planta poDria llegaR a kuRaR miLEs De VidaAS i Al muNDo EnteRo! inSisTO: es la planta magika i por algo dios la kreo!!!!

    VISKA CATALUÑA I ESPAÑA !!! I KE LEGALIZEN IA DE UNA PUTA VEZ LA mARIHUANA!!

  89. allline says:

    a mi antes tambien me daba paranoia , parece que las personas te hablan en sarcasmo cuando en realidad no es asi , da la sensacion de que alguien esta hablando mal de ti y ese tipo de cosas, creo que eso es por el sentimiento de culpa que uno tiene al fumar, pero cuando se te hace normal despues se te pasa, a mi me pone mas amigable con todos y pareciera que todos son amables, y lo mejor es que cuando fumas en dosis fuertes es como si harias un viaje por el cosmos, el universo, los alucinogenos son algo unico

  90. eric says:

    yo pienso que es buuuuuuuuuuuuuena pero ay que saberla fumar donde cuando y como porque si fumas y manejas te puedes matar por que si fumas bueno ami me a pasado me fume un porro y no coordinaba bien esto debe ser medido yo pienso que por eso no la an legalizado porque si te puede hacer perder la coordinacion pero es relax

  91. felipe says:

    hermano exelente el articulo que escribiste,bxscaba paginas y pxras weas malas :P
    pxta yo opino q ta ilegalizada por que aunke a nosotros no nos guste es un alucinogeno,y para la sociedad hace mas mal q el tabaco y el alcohol wea que es mentira,pq uno fumador de canabis sabe q a uno se le abre la mente y no piensa nada mas q en paz y amor por decirlo asi,esta sociedad de mierda siempre va a rechazar nuestra planta ,el pueblo chileno se pasa por weon por que uno dice algo y todos lo creen y eso pasa con la cannabis
    ya eso era mi aporte
    cxidense hermanitos
    paz y cosecha legal!!!!!

  92. diego says:

    para los ke la fuman informados y a conciencia es un 100% venefisiosa yo la fumo hace un año

  93. Moska! says:

    No puedo creer lo idiotas que son, miren las giladas q dicen, si fuman porro o no a quien le importa nomas te digo, droguense que se yo y si no quieren no se droguen, si es legal o ilegal a quien le importa!!
    si abre tu mente o no a quien le importa, si te gusta el mambo bien y si no tambien..

  94. vale says:

    hola
    excelente articulo…tengo 15 años
    hace 4 meses solo q fumo hierba
    creo q este tema provoca grandes debates en la sociedad
    muxos tienen razon
    ya que es cierto que pasa lo mismo con el alcohol……han oido hablar de la ley de no vender alcohol a los menores?
    o cigarrillos y no se que otras cosas..
    bueno yo creo que con la marihuana pasa exactamente lo mismo solo que aun falta muxa aceptacion social…

    por experiencia puedo decir que provoca gran satisfaccion y de ninguna forma dependo de ella fisicamente ….creo termina siendo algo mas bien sicologico…

    creo que deberia legalizarse su venta y su consumo…
    aunq de ninguna forma para menores …..porq provokariamos una distorcion tremenda que tampoco es la idea

    deberia ser legalizada aunq eso cueste q io no pueda provarla legalmente por lo menos hasta unos 3 años mas…pero seria muxo mas armonioso q estar arrancando cada vez que kemo…

    a mi…..me abre la mente …..me provoca una paz interior
    y con eso me siento bastante bien

    en mi cole el 90% fuma tabaco ….lo q esta comprobado q provoca un daño muxo mas alto q la marihuana…entonces porq tanto problema ?

    la marihuana es una opcion para el consumidor ya que no provoca dependencia fisica por lo q puede ser controlada la dosis con un poco de voluntad….

    eso..
    ahhh
    tuve una muy mala experiencia
    le conte a alguien q crei q era mi amiga….
    le dije q io fumaba hierba…
    y se alejo de mi …kizas penso q io era un droga total…
    es un ejemplo de la ignorancia y del importante prejuicio q provoca el fumar o no hierba

    nada mas un poco de paz a todos los q opinan en este blog y los q ponen el tema en discusion…
    y no al odio..

    paz y amorr…..bendiciones

  95. German says:

    Bueno tengo 19 años, fumo marihuana hace 5 años… hace 1 y medio q dependo de ella para subsistir dia a dia… deje el cigarro, asi hay mas espacio para el thc…dependo de ella pero me gusta esta dependencia….fumo uno despues de haber hecho todas mis tareas del dia…como trabjar, deportes, citas, etc… uno antes de ir a la cama es lo mejor para pensar y despejar la mente de la maldita contaminacion q nos da la sociedad… en realidad yo no se q seria de mi vida si no fumara… la marihuana forma un balance en mi vida… me hace estar cuerdo y me ayuda un monton a ver mis propios defectos y asi perfeccionarme como persona. Saludos y denle duro pero con control !!!

    PD:Lo recomiendo, … si te sientes perdido…pues puedes q encuentres algunas respuestas…

  96. hola amigos soy ruben quiero comentarles sobre la mariguana es algo orroroso que no devio de exixtir en la vida de ser umano todos por esa porqueria pierden su talento no comsuman la mariguana okis chau

  97. Josie says:

    Desde colombia… la marihuana es sagrada

  98. Josie says:

    Lo que quiero decir… existen muchas personas que aceptan y toleran el alcohol y pienso que este SI es un vicio que degrada y destruye!
    La marihuana en cambio relaja,calma y te da una vision mas amplia y profunda de tu entorno.Yo fumo desde hace 12 años y desde entonces he llevado una forma de vida mas centrada,mas calmada y analitica,me he vuelto hasta mas tolerante…como dice el tema de Black Sabbath “sweet leaf”: You introduce me to my mind!!!…. viva la hoja dulce!!!

  99. Josie says:

    Una cosa para Ruben Dario Mendoza: Eres una perfecta MARICA!!!!
    Primero aprende a escribir antes de hacer el ridiculo en un blog tan serio.
    Segundo…Este es un blog para los amantes de Juana y tu eres solo un idiota sin oficio jodiendo en los blogs…PENDEJO!!!!!

  100. bueno soy de pto aysen tengo 18 años llevo mas de 4 años consumiendo esta esxisites que nos entrega la naturaleza.fumar marihuana es lo maximooooooo!!!!!!!! no se que hariamos sin ella aka en mi querido pto aysen se fuma kaleta lo mejor es ir a fumar a la horiyas del rio te despeja mucho la mente. yapu un saludo a todos los fumones de chile que kada dia abren sus mentes chaoooooooooooooo.

  101. demo says:

    He leido buenos comentarios. no los he leido todos xo muxos teneis razon. hay que legalizar y no entiendo (puedo llegar a entender pensando mal) el xk no esta permitida. Hay razones xa no consumirla xo no xa no legalizarla. la mierda (xdon x la expresion) yo la veo en el alcohol (miles de chavales emborrachandose, destrozandose el cerebro higado… , los problemas k kausa: peleas, mal cuerpo…) en el tabaco que antes o depues te mata o te destroza con un cancer.
    A la Marihuana la puedes dejar con mas facilidad k al alcohol cuando ya estas adicto y no hablemos del tbako , xo eso depende d factores de la persona.
    En mi opinion el consumo de Marihuana controlado es beneficioso(abres tu mente) tb depende de la maria xo los k fuman saben de lo k hablo. hay que saber cuando fumar tb.

    Un saludo de Arturo. Madrid

    LEGalizacion xfabor k ya no es x pedir k si te pillan con algo te meten 300pavos a lo bajo y eso solo es dinero k nos roban unos señores.

    PD: es la primera vez k escribo en un sitio de estos y lo mismo me aficciono.

  102. GaTo..! says:

    la marihuana es lo mejor .! libera tu mente.! te pone de lo mas trankilo..! no se por q la gente se empeña en tratar de desaparecer esta hermoza forma de liberar tu mente.! estar en paz y armonia contigo mismo .!

  103. Josie says:

    Aqui voy otra vez!….esta semana fue el dia de la legalizacion de la marihuana…pero en Europa y Canada!…porque aqui en Colombia la cosa es bien diferente y jodida a la vez!
    Los “Tombos” o policias donde te pillen con un porro te enyesan !!
    Muy a pesar de que tenemos la mejor hierba del mundo!! aqui joden mucho por eso…si no te enpapelan te quitan plata!
    …Pero eso si!… los borrachos pululan las calles,buscan peleas,se chocan en sus carros y de paso se propasan con la gente!…hasta cuando?
    los muy putos vueltos mierda en la calle y uno que por fumarse un chicho …te corretean como pablo escobar!
    Mas tolerancia por favor!
    Y ustedes alla !…….fumen !!!! brinden con ron de palo!!

  104. SANDOW says:

    La marihuana es una herramienta demasiado poderosa, es como el anillo de Sauron y nosotros no somos mas que hobbits.
    La ciencia esta politicida, como nuestras vidas. Ademas la realidad no es finita y nuestros cerebros cargados de thc no lo pueden todo.
    Yo creo que la marihuana no debe regir tu vida, y ella tiende a apoderarse de ti.
    Hace que estemos aqui escribiendo esto y que antes hayamos estado fumando con nuestro amigo bob.
    La marihuana es mentira.

  105. GrEyFoX!!! says:

    lo veo bien loko la marihua hace bien si sabes fumarla 100% a favor

  106. lalo says:

    pues ajajaja me burlo de algunos comentarios

    pero bueno para seria bueno legalisarla pero por algunos que tienen problemas medicos

    y en este blog la mayoria que e visto dicen desbraye ummm

    ya me imagino si no la uvieses prhibido horita nadie la consumiria por que no habria prohibicion y no habria reveldia

    hail satan!

  107. SANDOW says:

    Lalo, el tabaco y el alcohol son legales, te recuerdo.
    No entiendo pq infravaloras la opinion de la gente que la consume.(“pues ajajaja me burlo de algunos comentarios”).
    El poder de la marihuana va mas alla de la legalizacion.
    Baja la bruma.

  108. Desde el Armario de María estamos a favor del autocultivo y la legalización de la marihuana. Hagamos como Holanda, aumentemos nuestro turismo, integremos a los inmigrantes y solucionemos los problemas energéticos.

    La marihuana es una solución pero no la única.

    Para más información:

    http://www.armario-de-maria.com

    Saludos,

    Jhony Cogollo

  109. princesit@ R@st@!!! says:

    Bueno opino algo para aquellos q lo hacen por vicio… si para ustedes puede ser q chimba verdad xq ya es comun decir pana no puedo vivir si ella xq paila me muero etc..etc…pero man q pasa gente abransen la marihuana no solo es para pasrla bien y decir brother estoy volando q video,….ehyyyy klmensen la vida es lo mejor q nos puede pasar vivir relajados es algo ideal….y si ok yo fumo pero no de hobbie si no xq en verdad siento como mi mnete se despeja y puedo ver la realidad soy rasta y como ello sigo la ideologia y la respeto muchoo!!! es una bendicion q JAH mi Dios nos halla dado frutos y la vida natural, pero a aquellos q lo hacen solo x hobbie ojala algun dia miren aquel punto de vicio y puedan decir no mas!!!! es dificil pero todo se puede sin tienes voluntad BLESSS brother….ehyyyy alsen la mano si les gusta la marihuana alcen la mano si te gusta fumar baja la mano si lo haces por hobbie mas no por tu mente poder liberar ¡¡¡¡ rasta en tu corazon ….

  110. tomas says:

    no lei ningun comentario,pari si lei la informacion…estoy totalmente de acuerdo.q la legalizen!!!

  111. Hola buenos días,

    Felicitaciones por el artículo.
    No hay que olvidar los usos y diferencias con el cañamo.
    Estamos abiertos a la libertad individual ya que la tierra es de todos.

    Un saludo y si les interesa entrar en nuestro blog los esperamos:

    http://www.armario-de-maria.com

    Jhony Cogollo

  112. xustas says:

    Como dice mi nombre en fin k soy un porro en persona, si lo de las neuronas es verdad yo debo tener asta en los pies, y yo tengo una carrera de abogada gracias a la marihuana k me a ayudado muxo en esas noxes k no sabes k acer, era un porrito una lecion y asi staba. Bueno xabales os dejo k el deber me llama…., asta otra y a ser felices k la vida es bella.

  113. Abril says:

    Es la primera vez que entro a un foro con este tema. He leido algunos comentarios y, por lo que veo, hay más gente informada sobre los beneficios mentales que dicha droga puede brindarnos de la que pensé.

    Soy estudiante universitaria, y en general una persona responsable… hace poco me inicié como una consumidora más de marihuana, pero hace todavía más poco tiempo que empecé a captar muchos beneficios que puede traer consigo esta maravilla.

    He sentido que mi mente se siente más libre, caigo en cuenta de muchas cosas sobre mi vida, he resolvido algunos problemas personales gracias a ella, relaciono mis defectos de mi comportamiento con situaciones pasadas que viví, etc,creo que sirve como una terapia, no sabía que era gracias a sus efectos hasta que mi hermano mayor me platicó de lo que sentía (algo más espiritual y mental) entonces coincidímos, aunque el no sabe que yo la consumo de vez en cuando…todo porque aun tengo miedo a la sociedad (mal en mí) ella te ayuda a sentirte más relajada, también me observo y veo en qué ando mal, además de la gran curiosidad que me entra sobre todo, sobre el mundo en general, sobre la naturaleza, sobre algunos temas políticos como el hecho de que sea ilegal esta droga y, así como me doy cuenta de la forma en la que nos quiere tener este gobierno mexicano pienso que hay muchos más temas de los cuales ni enterada estoy, en fin… Son muchisimas cosas que si me pongo a ennumerarlas no acabo aquí y poco a poco mi mente se abre más.

    Me encantaría más que fuera legal, que la gente conociera sobre ella, que no clasificaran a las personas solo por el hecho de que la consuman, también creo que está en nosotros informar sobre ella, en ocasiones me da lástima esta sociedad tan cerrada en la que vivimos, por lo mismo tengo que ocultarlo, si mi mamá supiera que cuando tengo la guardo aquí se asustaría mucho aunque no me da tanto miedo porque ella sabe lo que soy y yo tengo mucha información para darle si un día me pide una explicación.

    Más que nada creo que puede abrir tu mente, darte paz, y encontrar en ella un camino espiritual.

    Cabe mencionar también que he tenido episodios de paranoia, por lo mismo, hay que ser responsables sobre su consumo, informarnos ya que creo que no cualquier persona puede ingerirla o fumarla libremente sino estar preparado, en cuanto a información sobre ella y nuestro estado mental.
    Cuando llega este punto de equilibrio …ADELANTE, es cuando se observan buenos resultados.

    ME ENCANTÓ ESO DE ….ALZA LA MANO

    Saludos y Felicitaciones….

  114. Elegido says:

    Colegas, quiero que entiendan que no se quiere la legalizacion de la misma.
    Porque?
    La marihuana despierta la conciencia, nos haces Libre, y claro no es la mente lo que habre, es la CONCIENCIA, y eso es lo que controlan el mundo nunca querran.

    Si te fija y consume para meditar, reflexionar te dara cuenta del poder de comprension que lograra, digo esto porque soy muy mistico y filosofo una persona verdaderamente inquieta y yerba me lleva a lo mas profundo de mi SER, a lo mas profundo del SABER.
    PAX para Todos!

  115. Elegido says:

    Los problemas de paranoia que de vez en cuando pasan y en poca personas, se debe al mismo miedo que es el resultado de la socieda y las supuestas leyes. Ese temor que llevas de que se de cuenta que ha fumado o que anda
    con la misma

  116. diego says:

    SOY ESTUDIANTE DE SEGUNDO AÑO DE INGIENERIA CIVIL EN COSTA RICA, FUMO MARIHUNA DESDE14 Y CREO, QUE EL HECHODE QUE ESTER ILEGALIZADA RESPONDES A MUCHOS INTERESES. SEA PARA USO LUDICO, PUEDO PASAR TODO EL DIA FUMANDO, Y LUGO ME ACUSTO Y DESPIERTO CON MAS GANAS DE VIVIR. LA MARIHUAN LIBERA TU MENTE ESA ES LA REALIDAD Y LOS QUE CREEN QUE ES MALA NO SABEN DE LO QUE SE PIERDEN, SOLO SE QUE CON MARIHUANA O SIN ELLA TODOS PODEMOS SER FELICES Y EL ALGUIEN LA USE NO LE DEBERIA IMPORTAR A NADIE; ES ALGO MUY NORMAL .
    OJALA YA SE ACABE ESA MALDITA REPRESION CONTRA ELLA QUE AL FIN AL CABO COMO TODA MARIA ES UNA SANTA.

  117. AGUSTIN says:

    MI OPINION ACERCA DEL CONSUMO DE MARIHUANA ES EL APOYO A ESTA…
    SOY ESTUDIANTE DE ING ELECTRONICA.. CURSO TERCER AÑO Y FUMO DESDE LOS 15, NO ME A PROBOCADO NINGUN EFECTO NEGATIVO, AL CONTRARIO!!
    EN TODO CASO LO NEGATIVO SERIA LA IGNORANCIA DE LA GENTE, UNO SE PREGUNTA! CUNANDO SERA LEGAL , PERO A LA VEZ PIENSO QUE DEJARA DE SER ILEGAL CUNANDO LOS POLITICOS TENGAN BIEN LLENOS LOS BOLSILLOS… OSEA “NUNCA” ! CREO… A ESTE MENSAJE TOMENLO O NO.. SON LIBRES DE HACER LO QUE QIERAN. ESTA ES NADA MAS QUE MI OPINION.. AGUANTE BOB!!

  118. josie says:

    Ok mis hermanos quimicos, tengo una noticia para compartir!!
    Despues de tantos intentos fallidos por fin he logrado echar pa’ lante mi cultivo personal.Lo pude poner en un apartamento de propiedad de mi familia que esta en venta y tengo mas de un año de ventaja hasta cuando lo venda mi tia (que esta en Israel por cierto… y ojala se quede un tiempo).
    Pero lo que me tiene contento es que pude conseguir diferentes plantas como la Caicedonia (del sur de Colombia), la criolla verdecita y las preciada… la Samarian Golden de Santa marta, en fin tengo una pequeña familia de 73 hijas esperando darme todo su encanto sativo…si alguno viene a Barranquilla(colombia) esta cordialmente invitado…” WE’RE A HAPPY FAMILY”

  119. josie says:

    Estoy feliz … Ya no mas “caidas” donde el guacarnaco o el chanto o en el barrio san pacho …. TENGO EL PODER DEL ANILLO!!!
    ARRODILLAOS ANTE EL RABINO FUMADOR!!

  120. señor drogo says:

    e mi opinion personal creo que esta hierba es natural como cualquier otra hierba no se debe decir que es un alucinogeno (o alguno de ustedes a alucinado) podemos decir que es una forma de relajar mente y cuerpo , cuando esta hierba es fumada nos sentimos en un estado de paz y armonia y no como la sociedad mediocre dice: esta trabado, orita roba, mata tengan cuidado con ese drogadicto por que la gente dice eso?
    pues por que nunca an sentido en realidad lo que la hierba hace .
    mensaje: si vas a fumar ten encuenta no ha sido descubierto pero ademas de la apnesia que causa lentamente (perdida de la memoria) alguna otra enfermedad del cuerpo humano y puedes probar cualquier otra droga pero comprobaras que como la hierba no hay nada mejor, si vas a fumar relajate no la uses para nada malo.-
    att:los amantes culturales de la marihuana (colombia,piedecuesta,hugoni,100% marihuana.fuma consume

  121. Eduardo says:

    Hola, yo he sido consumidor regular de marihuana y me encontre inesperadamente con sensaciones y estados de animo muy indeseables. Digo inesperado porque nadie me habia comentado acerca de los posibles males. Entre lo que yo puedo enumerar que sufri va lo siguiente: Senti lo de la despersonalizacion, senti paranoia, muy por fuera del pico del efecto, dias y semanas despues, perdida de memoria, dificultad en razonamientos matematicos..osea, el trabajo lo hacia, pero el esfuerzo era mucho mayor, eso me produjo cansancio y a partir de ahi muchas cosas. Un desequilibrio total. Tambien tuve depresion y me costo salir de eso ultimo. Senti que perdia sensibilidad a cosas que antes me gratificabana y mucho. Y consegui quizas abrir mi mente para pensar y pensar y pensar en todo absolutamente todo lo que se me pasaba por la cabeza. Agotador, senti que me quede sin mecanismos naturales de defensa. Ademas me dio retraimiento, y yo era todo lo contrario. Todo depende de cada uno claro, pero esta es mi objetiva experiencia. No fumo mas hace 6 meses y recupere lo que yo queria, lo que yo creo valioso, lo que me hace bien, vivo tranquilo y con la mente abierta pero selectiva!, pero el estado posterior a dejar de fumar era peor, y casi me confundo en pensar que mi estado normal era ese, y no ese era un estado causado por la misma droga, y para volver a eso mejor fumar. Hubo que readaptarse un tiempito y hacer mucho esfuerzo con la memoria para saber quien era, quien habia sido y quien queria ser y lo que habian sido sensaciones y lo que habia sido realidad.

    Un saludo a todos desde argentina!!

  122. Don Corleone says:

    fumar o no fumar? mientras no moleste a nadie, no le veo incoveniente.
    tiene sus pro y contras, como todo. prefiero fumarme uno a emborracharme.
    la uso tanto para liberar mi mente, como para calmar dolores fisicos.
    y si quedo medio “lento” mentalmente, para mi es mejor, me tomo mi tiempo para apreciar cosas que viviendo apurado, como obliga este mundo, no podria. no incito ni obligo a nadie a fumar, porque no me gusta que me “ofrezcan” otras drogas que me niego probar.
    mucha gente critica a los que fumamos, pero no tienen ni idea de la cantidad de “voladores” que existen.
    las madres de algunos de mis amigos, que me miran mal, porque sospechan que me fumo, pero no quieren darse cuenta de que su hijo es mi amigo y lo mas probable es que tambien se fume.
    uno de los pocos motivos por los que trato de cuidar mi imagen, es mi trabajo, no considero correcto ocultar mi gusto hacia la “alfalfa magica” o “lechuga hippie”, pero la mayoria de la gente, aun no esta capacitada para aceptar que la hierba es algo comun en este mundo, tan comun como el alcohol o el tabaco, tan comun como el sexo. como dije al principio, yo me fumo y no jodo a nadie, a diferencia de ciertas personas, que se emborrachan y creen tener poderes como para hacer destrozos.
    legalizarla? me encantaria poder prenderme uno en el medio de una plaza un domingo a las 7 de la tarde en primavera, pero vivo en argentina, antes de que los politicos toquen ese tema, prefiero que arreglen otros problemitas.
    el sexo estando fumado es, fisicamente, genial. no dejo de comer por fumarme uno, y puedo dormir tranquilo y relajado.
    esto que digo, lo puedo decir porque he fumado, fumo y tal vez lo siga haciendo, basandome en mis propias experiencias. algunos pensaran distinto, otros estaran de acuerdo.
    otra cosita que me gustaria contar, algunos de los ataques de risa mas grandes que he tenido, han sido estando volado. la risa alarga la vida(por lo menos eso creo, y esa es otra wena excusa para prenderme uno)
    un saludo a todos los fumanchines que viajan por el mundo

  123. josie says:

    Bueno… Desgraciadamente nuestro amigo Eduardo tiene algunos problemas cuando fuma, pero dinos…¿acaso alguna vez haz sentido los mismos sintomas cuando tomas alcohol?…o quizas cuando fumas cigarrillos en demasia? …OK!…puede ser! ojala se te PASE EL VIAJE !!!

  124. El Porro says:

    Pues io nada mas les puedo decir una cosa apartir de que leei este articulo me puse a comer a fumar y a beber marihuana .. y esta muy bien Intetenlo .. van a ver que cuando lo esten haciendo pensaran que no es nada malo …

  125. marihuana man says:

    Fumar es cosa de cada uno. Mientras no se moleste a los demás, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. No creo que nadie tenga derecho a prohibir a otra persona cosas como esta.

  126. Pues eso, que cada uno haga lo que quiera, mientras no moleste a los demás.

  127. rodrigo says:

    que tal, te escribo de bolivia, me intereso mucho tu articulo y queria pedirte si me puedes facilitar, alguna pagina o fuente de donde puedo encontrar la investigacion o el articulo completo. Te agrasdesco de antemano y hasta la proxima.

  128. joel says:

    bueno yo creo q se debe legalisar asi como en holanda y en otros paises , la marihuana es para meditar con ella ves la vida de otra manera .asi q fumen marihuana no tengan miedo es algo natural ..

  129. Don Corleone says:

    ps solo quiero contarles que me han regalado una super pipa. y esta copadisima. ya la hemos inaugurado, y no tengo problemas en compartirla. eso si, ya me fume todo, asi que si la quieren probar, traigan un toque. je
    un abrazo a los fumadores, sigan por el camino de la paz

  130. albioner says:

    hombre ya era hora de que algunos cientificos se encargaran de empezar a desvelar las cosas buenas de la marihuana que los fumetas descubrimos mucho tiempo atras. En España la paranoya anticannabica es tan grande q si te ven liando un cigarro de drum x la calle te paran 15 minutos asta que te registran a fondo xa ver q no lleves “drogas”, Remember , kaya is an herb that grows in the nature, if its natural, it cant be bad. Esto es mas o menos lo q dijo nuestro gran amigo Bob y quien no este deacuerdo es un drogadicto reprimido!!

  131. MiniBob Marley says:

    Huuuuuy amigoooos….. la verdad que el probar la marihuana es lo mejor que hay deveriamos de intentarlo todos una vez a la semana … algo asi como en estados unidos que se van a jugar bolos … pero en mexico los padres de familia nos iremos a compartir el toque… que les parece ? … es algo muy chido …. Todos los marihuanos juntos devemos de hacer que legalizen la ganja … asi podremos hacerlo ya sin escondernos no ? o que ? … Imaginen si en todos lados en cada cumpleaños o boda todos fumaramos … no habria ningun problema en mexicoo … o pedirle a papa … Oye Papa , Dame un tanke de tu cigarro no ? … y pues platicar todo lo que nos acontece en nuestro mundo … con un poco de ganja… que les parece ? …. el articulo que nos mostro nuestro compañero es interesante y pues de mi parte si me gustaria saber donde podemos encontrar el articulo completo … por que pues si es muy interesante… Bueeeno Gente… saludos desde Wanatos… y pues siempre que tengan un toque en la mano Compartanlo … El Toque y Un Vaso de Agua no se niegan asi que … Todos juntos vamos

  132. Chuletas says:

    Queridos amigos os enseñare algo que aprendi en el transcurso de mis dias en esta tierra!!!!!!!
    La marihuna si!!! habre tu mente pero no le saca la estupidez.
    El que boludo nace boludo muere!!!!!!!! Fume lo que fume, tome lo que tome y cole lo que se cole……………
    saludos desde argentina donde se quema porrito paraguayo y en piedra queridos amigos del extranjero!!!!!!!!aunque uds no lo creean!!!jaja!! pero bueno es lo que hay no????

  133. lasuperr says:

    k vivaaa la mariii

  134. Javier says:

    mmm
    me parese eso…
    es verdad la marihuana abre la mente
    pero la mayoria de la gente no es capas de dominarla…
    kedandop asi en sikoseados o eskisofrenicos
    la pregunta del siglo es
    como manipular el viaje tal y cual lo quera uno?
    (respondeme porfa…creo ke me estoy volviendo loco :S)

  135. marvinrasta says:

    parseros soy colombianjo me parese q es un articulo muy interesante el cannabis es la planta q libera nuestras mentes nos libera del estres , con el cannabis las preocupacion se van a un lado ,el cannabis es lo mejorr ,no deberiamos contaminar nuestros cuerpos con alcohol y con tabaco y tampoco con deprecion y con rabia …………l… blessed hermanos se cuidann amor y paz cuando fumas hierba t liberas a ti mismo

  136. magu says:

    dejemos de quejarnos desde aca y hagamos algo…

    si nos juntamos no nos van a detener

    hagamos algo luchemos por esto que tanto amamos

    juntemonos

  137. Chechu! says:

    Hola!Bueno, no se si alguien leerá esto, ya que el último comentario data del 2005! y bueno ya estamos en noviembre de 2007…
    Yo nunca he fumado nada, ni un puchito de tabaco, mucho menos marihuana…Y ahora q estudio en la universidad me veo rodeada de gente que lo hace, y es algo nuevo para mí, relativamente.
    Más alla de que la droga te abra o no la cabeza, pienso que es un elemento ajeno y extraño al cuerpo. Por lo tanto no es natural buscar una puerta de escape así…no es sano a la larga, más allá de todos los nuevos descubrimientos. Pienso también que la depresión no es una enfermedad, sino un estado del ser humano, (todos hemos estado deprimidos alguna vez y si se hace crónico es porque nuestra mente así lo quiere)
    Hay que ser mas fuerte y buscar la libertad de pensamiento con los medio que poseemos. Les puedo decir, amigos mios, que yo sin fumarme nada puedo divagar y flashearme con lo bello de la vida. Hay drogas mucho mejores que la marihuana, nunca probaron “el amor” o hacer ejercicios? Endorfinas… Y esto no es ningún reto para nadie, porque tengo amigos y seres muy cercanos a mi que fuman porros, pero se dieron cuenta que en vez de ser libres (como te sentís cuando fumás) son prisioneros – psicológicamente- de la droga.

  138. chechu! says:

    de nuevo yo…seguia leyendo los comentarios y bue…me hicieron enojar q sean tan boludos!
    ponganse las pilas y vean que cuando se termina el efecto te sentis para el culo porq ya estás de nuevo en este mundo..los problemas siguen estando ahi y vos mas colgado q la mierdaaa!
    se sentirá bn por un rato, te hace olvidar pero noe s real! eso es lo peor, no es real!!
    yo hago lo posible para q mis amigos salgan de esa, porq se sienten perseguidos y son ellos mismos los q no se pueden ver al espejo sin sentirse una mierda…todo por los efectos secundarios de la puta marihuana.
    diganme si no tengo razón!!
    es la posta!!!
    piensen!!!

  139. fuma ganja says:

    tu eres tonto(chechu), fumate un may y deja de decir tonterias, ah!, y aprende a escribir, analfabeto!!!!

  140. kanabiko says:

    La marihuana realmente me hace bien, estar con amigos en una casa o en el barrio sin dar problemas y fumando eso me hace feliz.Realmente me gusta la marihuana y creo que si a una persona buena que fuma y lo hace feliz eso es perfecto por q es objetivo en esta vida buscar la felicidad..va pienso yo no?? Me llamo alexis y tengo 18 años. Bs As.

  141. carlos says:

    hola yo creo q la marihuna es un vicio pero uno tiene q saber controlarla por q todo es un vicio por q vivimos en mundo vicioso por algo la planta esta en la tierra bueno yo la fumo y no pasa na y tengo muchos amigos q la fuman y trabajan como si no pasara nada solo tienes q controlarla no mates las plantas por q dios la puso por algo legalizenla es como un cigarro pero mejor

  142. eduardo says:

    hola bueno , la verdad entre en esta pagina por que yo soy unaq de esas personas que cree en el poder de la mente y muhcas cosas mas relacionadas a la mente , yo fumo marihuana y me he dado cuenta que cuando estoy en ese trance como analizo mejor las cosas y entiendo cosas que cuando estav a lucidio nolas entednia , poco a poco me di cuenta que la marihuana me estimula a pensar mas y razonar mucjo mas , bueno mi duda es que aparte de mi mente y todo eso , la verdad no se en que pagina puedo entrra para que me ayuden a desarrollar un poder de la mente que tengo , no es nada bravaso que digamos que pùeda ser un noticion mundial o algo por el estilo , pero creo que puedo predecir cosas a corto plazo , y creo que es no es coincidencia o alkgo por ahi , buen o david si me ayudas en alguna pagina de alguna ayuda pa desarrollar mas tu poder mental , o el don que çestoy seguro que lo tengfo , byeno bye ., y fumenb mas marihuana , pero nunca en exeso , bye davçis

  143. Don Corleone says:

    a ver chechu, se me hace que sos una señorita, y si recien estas en la universidad, eres joven, te faltan cosas por probar, no me refiero a la marihuana solamente. por ahi hablas del amor y las endorfinas? soy deportista, y se que generan un wen estado de animo.
    ahora, ponte a pensar, la musica que te gusta, las peliculas que te miras y te gustan, tu crees que a esas canciones las escriben gente como tu(sin animo de ofender), esas canciones, esas peliculas o lo que sea, salen de la cabeza de tipos o mujeres que se drogan, que ven la vida de otra forma, te guste o no, esa es la verdad. no juzgues a los que fumamos y no somos nadie, si no juzgas a esos que se drogan y son “alguien”.
    me considero un fanatico de lennon y su filosofia, ese amor por la paz, esas ideas locas que surgian de su cabeza, pero soy conciente que esas ideas no salieron estando lucido, no por eso empece a fumar, pero empece a apreciar cosas como esas luego de hacerlo. ya hace 3 meses que no fumo, no lo hago porque no quiero, estoy enamorado, soy feliz, no necesito fumarme uno para disfrutar de la vida, y si algun dia vuelvo a hacerlo, cosa que es seguro, lo hare yo, no molestare a nadie por hacerlo, no ire y te obligare a fumar, asi que no juzgues, no estoy juzgando tu modo de ver las cosas, respeto tu opinion, nunca has fumado, no sabes lo que es hacerlo, cada loco con su tema. pero no nos consideres boludos a los que lo hicimos, lo hacemos o lo haremos.
    espero no ofenderte con mi opinion y que entiendas.

  144. jannjess says:

    tengo 18 años desde los 12 años la fumo , y les digo algo? lo unico ke afecta aki son los rechazoz de tu familia y de las demas personas , pero estoy esperando la legalizacion , y me vale madre la seguire fumando asta ke se me acaben todas mis neuronas jeje

  145. LaMorgue says:

    Me parece un articulo muy bueno, es importante demostrar que la marihuana es mucho menos dañina que el cigarrillo y el alcohol, no se puede estigmatizar mas a esta droga y a las personas que la consumen. Adelante con estos tipos de articulos que se acercan bastante a la realidad.

Comments are closed.