Nuevos enlaces y PR

Nuevo año, nuevos enlaces. Aunque más me valdría cambiar de diseño, pero con lo vago que soy y lo mal que diseño dudo que eso ocurra pronto.

Uno puede pensar: Si añado más enlaces externos, ¡perderé PR!. Según mi punto de vista esa es una percepción errónea, este blog cuenta con más de 50 enlaces a otras páginas y lejos de bajar su PR hace meses que cuenta con un hermoso PR6, que parece consolidar en la última actualización de PR.

Según mi teoría, el incluir enlaces externos no es una causa directa de bajada del PR ya que el valor de éste depende -mucho más directamente- del número de enlaces entrantes y no de los salientes. Éstos últimos -los enlaces salientes- no perjudican la popularidad de la página siempre que la relación de los enlaces salientes con contenido no sea desproporcionada. Es decir, que un blog con buenos contenidos (en cantidad y calidad) puede podría enlazar a 10 ó 100 páginas (por poner un ejemplo) sin que eso influyera en su PR.

Y bueno, después del sermón, al grano, yo suelo enlazar a varios tipos de personas:

  • Que sean mis amigos o que me caigan bien
  • Que lo merezca y/o que disfrute leyéndole: por su contenido, por su originalidad, por su manera de escribir…
  • Que él me enlace a mí: normalmente suelo enlazar a casi todo el mundo que me enlaza
  • Que me pague: si quieres comprar un enlace en mi blog no tengo problemas éticos al respecto.

Y estos son los nuevos enlaces que he añadido hoy en mi blog personal:

Dentro de la categoría Blogs y Webs:

  • Alfredo de Hoces – Recomiendo encarecidamente su libro (“Fuckowski, memorias de un ingeniero”, primera edición agotada) a quien no lo haya leído.
  • ooh! my blog – No se ni como lo descubrí, pero me encanta, ojalá escribiera con más frecuencia.
  • Halón Disparado – A estos los conozco desde hace tiempo, pero hasta ahora no los había enlazado y se lo tienen más que merecido

Dentro de la categoría SEO & SEM:

Y por el momento, eso es todo. Durante es bastante probable que añada nuevos enlaces y de la misma manera que los añado, puede que quite algún otro, aunque esto es menos probable.

Todos los enlaces son accesibles desde la barra lateral de la portada de este blog. Espero que os gusten.

This entry was posted in Blog, Buscadores, Conoce a..., Google, Internet, Posicionamiento Web, Promoción. Bookmark the permalink.