ProgrammableWeb: Web 2.0 y recursos para desarrollo con APIS

Acabo de encontrarme con ProgrammableWeb una completísima web orientada al desarrollo de páginas web último modelo denóminadas “Web 2.0”. La página se divide en diferentes apartados, tomando cada uno de ellos un valor propio.

Por un lado cuentan con un blog en donde se va informando de las novedades de la propia web, por otro lado hay una enorme colección de API’s (¿qué es una API?), con las que se puede interactuar con diferentes páginas y servicios como Amazon, Blolines, Blogger, servicios de Google, Yahoo y MSN, Geolocalización, el Messenger, YouTube, del.icio.us, eBay y muchos más. Interesantes proyectos como GeoViviendas funcionan gracias a las API’s.

En la sección de Mashups encontrareis ejemplos de implementación de las API’s con los que se han creado diferentes servicios y aplicaciones, los cuales están etiquetados por el API que utilizan y su entorno de aplicación, pudiendo localizarlos mediante una tabla reordenable, como una matriz, como una nube de etiquetas o mediante una lista de las más populares.

Como curiosidad destacar la página de Tim Hibbard, el hombre utiliza un GPS que siempre lleva encima para enviar los datos del mismo a su aplicación, la cual mediante el uso de la API de Google Maps (y otros sistemas) nos indica donde se encuentra Tim en el preciso instante de la consulta, incluso puedes refrescar mediante AJAX manual o automáticamente su localización. ¿Quieres saber donde se encuentra Tim en estos momentos?. Una pregunta maligna, ¿se imaginan las posibilidades de estos avances y utilidades en tiempo real al servicio de los gobiernos, las grandes empresas y las mafias?

Hay infinidad de páginas para distraerse como un mapa virtual dinámico mucho más atractivo que el de los buscadores que combina Google Maps y MSN Visual Earth, además de presentar las coordenadas y un enlace al punto que marques.
Las posibilidades son infinitas.

Los usurios/programadores pueden interactuar con el sistema enviando sus páginas/proyectos y etiquetandolos bajo las APIs que utiliza y el servicio que presta.

Por último una maravillosa sección de aprendizaje compuesta por un conjunto de enlaces y referencias a libros con todo tipo de información referente a: Web2.0, AJAX, RSS, SSE, Atom, RDF, OPML, REST, SOAP, XML-RPC, JavaScript, CSS, XHTML, XSLT, HTTP, API, Etiquetas y Microformatos, casi nada

Aunque no me guste el adjetivo “Web 2.0” como tal, no me parece apropiado, admiro la diversidad de posibilidades que nos brinda.

This entry was posted in Blog, Internet, Programación, Tecnología, Web 2.0. Bookmark the permalink.