Estadísticas gratuitas desde Google: Google Analytics

Seguro que la compra de Urchin por parte de Google Inc. tiene mucho que ver con el nuevo servicio que han estrenado llamado Google Analytics, el cual está disponible hasta en 17 idiomas, entre ellos en Español.

Para utilizarlo solo necesitarás disponer de una cuenta de Google (Gmail) y con unos cuantos clicks e insertando un pequeño código Javascript en tú web/blog podrás disopner de mucha información relacionada con tus visitantes.

Google Analytics permitirá a los webmasters saber exactamente de donde provienen sus visitantes, que links proporcionan más tráfico, que páginas están viendo los visitantes, cuanto tiempo permanecen los visitantes en tu web, que productos en webs comerciales se han vendido y cuanta gente ha abandonado su web en procesos de compra.

ET

El mayor inconveniente es que las estadísticas no son a tiempo real, si no que tardan aproximadamente medio día en actualizarse, aunque eso ahorrará a muchos el actualizar sus estadísticas compulsivamente :P.

Me he enterado en el blog de Matt Cutts, y seguidamente lo he visto publicado en El Telendro, quién me referencia también a un post hablando sobre ello en TW.

Ventajas de Google Analytics desde el propio Google

Gratuito.

Análisis sofisticado.

Fácil de utilizar.

Escalable para sitios de todos los tamaños.

Integrado con AdWords.

Realiza seguimientos de todas las campañas.

Servicio seguro.

Repercusión blogosférica: Además de los citados ya Matt Cutts, Telendro y TW también leo sobre Google Analytics en Davilac, Ñ, Error500, Ojobuscador, Max Glaser, BlogPocket, Ricplan, Microsievos, Mapamovil, Saltando, Abuse Magazine, Huasonic, Definitely Maybe

Opiniones sobre Google Analytics recogidas de Internet:

Cuando lo pruebe alguien ya comentará impresiones, yo de momento paso. Me da miedo que sepa Google tanto sobre mis webs.

Rubén Colomer en Forobuscadores

Probé el mes gratis cuando era de pago. Demasiada información mal organizada.

Jumiya en Forobuscadores

Le he encontrado una pega, no tiene un método para evitar que mis propias visitas a la página queden registradas, debido a que mi proveedor de acceso a internet me asigna un IP dinámica, la solución que ellos proponen de poner un filtro por IP no me sirve.

Saltando.net

Parece una chorrada y quizás lo sea pero a mi cada vez me preocupa más que usemos sólo aplicaciones de una misma empresa y que esta controle casi toda la información que usamos y dejamos de usar.

Jordi Villar en Show.weblog

This entry was posted in Blog, Buscadores, Google, Internet, Noticias. Bookmark the permalink.

9 Responses to Estadísticas gratuitas desde Google: Google Analytics

  1. Ruben says:

    Realmente me preocupa la cantidad de información que puede llegar a manejar Google sobre nosotros, da bastante miedo. De todas formas, esto no es nada en comparación a la cantidad de información que manejará en unos años.

  2. Pingback: RuidoDigital

  3. Spacebom says:

    Estoy de acuerdo contigo Rubén, con este sistema de estadísticas pueden elaborar unas tablas de datos muy, pero que muy amplias para cada web en particular, y eso no me gusta.

  4. Pingback: show.weblog 0.3

  5. Pingback: Definitely Maybe

  6. Pingback: » Condiciones de Uso de Google Analytics » Spacebom Blog

  7. Pingback: » Del Podcast y los videologs a la mejora del alojamiento web » Spacebom Blog

  8. Pingback: show.weblog » Google Analytics

  9. definitivamente google analytics es un complemento exelente a los servicios de adwords y adsense, ojala sigan mejorando esta herramienta

Comments are closed.