Del Podcast y los videologs a la mejora del alojamiento web

Danny Sullivan postea en SEW un artículo que referencia a otro en NetCraft acerca de los Podcasts y como pueden ayudar estos a la mejora (en cantidad y calidad) de los servidores y/o planes de alojamiento web.

As Internet traffic shifts from text and images to video and audio, old hosting business models are being reworked and new ones imagined in anticipation of huge growth for user-generated data.

(…)

storage and bandwidth yearn to be cheap

“En internet el trafico está cambiando de páginas de texto e imágenes hacia contenidos multimedia como el video y el audio, los viejos modelos de negocio de alojamiento web están siendo remodelados y los nuevos se están comenzando a anticipar al gran crecimiento de tráfico que están generarando los usuarios” (con servicios como los podcasts o los videlogs).

“La capacidad de almacenamiento y la transferencia es y será cada vez más barata”.
Y si no lo creeis podeis ver los planes de alojamiento de NetFirms, uno de los grandes en este terreno.

Pero al igual que con muchos otros lucrativos negocios online, dos de los gigantes de internet como son Google, Yahoo y Microsoft ya llevan tiempo tomando cartas en el asunto:

Yahoo confirmed that it is developing a service to publish and host podcasts.

“Yahoo confimó que está desarrollando un servicio para publicar y alojar podcasts”

Es de esperar que las reacciones por parte de Google y Microsoft con servicios similares se hagan esperar. Por lo que a Google concierne, ya hemos hablado en este blog que Google será ISP, y no me cabe la menor duda: también ofrecerá un servicio de alojamiento para páginas web (ya lo hace para blogs a través de Blogger), donde podrá integrar varios de sus servicios (Adwords/AdSense, Google Analytics, Blogger, Google Video…) será por infraestructura…

De nuevo otra gran batalla en torno al control de internet, ahora se trata de un punto fuerte, el alojemiento web. Google, Yahoo y MSN llevan meses trabajando en alojar en sus servidores blogs, videos, audio y documentos de todo tipo, ahora solo falta un enfoque y que uno de los tres de el primer paso. Lo siguiente será ver a las pequeñas empresas hacia donde cambian sus modelos de negocio ante la imposibilidad de competir contra estos servicios que pienso serán gratuitos o a precios muy reducidos, como la mayoría de servicios que producen, los cuales en su mayoría utilizan la publicidad como fuente de ingresos.

This entry was posted in Blog, Buscadores, Internet, Tecnología. Bookmark the permalink.

One Response to Del Podcast y los videologs a la mejora del alojamiento web

  1. Pingback: » Google Pages » Spacebom Blog

Comments are closed.