76 aniversario de la República Española

Tal día como hoy, 14 de abril, se cumple el 75 76 aniversario de la Segunda República Española.

Bandera Republicana

¡Viva la República!

This entry was posted in Blog, Noticias, Política. Bookmark the permalink.

11 Responses to 76 aniversario de la República Española

  1. José Luis says:

    viva!!!!!!!!!!!!

  2. Mazi says:

    ¡Viva! Pero, un pequeño detalle, hoy hace 76 años que se proclamó la república, no 75.

    Un saludo, David.

  3. Habitaquo says:

    Pues que viva, pero en la actualidad, no en el pasado…

  4. Republicano_Coherente says:

    Si, que viva que viva!

    Pero 2 republicas en la historias, y ambas con fracaso, tanto politico como por ataque de otros.
    En España es dificil que pueda haber republica, pq es aun hoy dia y se pelean entre los partidos politicos, como para confiar en que funcione. Al final el maldito rey es mas imparcial que nuestros propios politicos.
    Si los politicos representan al pueblo, lo hacen muy mal; y si lo hacen bien, que pena de pueblo español que somos. Casi mejor prefiero que me represente mi perro o el maldito rey.

    :s (Que ruina!)

  5. javi h says:

    A mi tampoco me gusta la monarquía, pero creo que hacen falta muchos cambios para sacar a la familia i-Real fuera de la vida española y montar una república decente.

  6. Habitaquo says:

    Pues que viva!

  7. cloudy says:

    Bueno, Tejero fue una buena vacuna, que casualidad, contra posibles Republicas Terceras que se nos pudieran ocurrir tras la democracia y contra nada que no fuera un bipartidismo basado en el sistema capitalista establecido. Despues de aquello a ver quien era el idealista que votaba algo que no fuera claramente ortodoxo o levantara la voz contra la monarquia y pedia otra republica….
    Luego vino europa y la necesidad de adecuarse a algo razonable y probado para que nos hicieran caso….
    Pero no dejemos que se olvide el periodo que mas escuelas creo historicamente, que acepto los derechos humanos, abolio la pena de muerte, hizo una constitucion, delego el poder de legislar en el pueblo creando el congreso, dio sufragio a las mujeres, separo iglesia de estado, legalizo el divorcio ya de aquella…..por mencionar algo,
    El que hable de matanzas y revueltas…Toda europa 39- 45 estuvo aun peor y años despues era casi impensable un pais europeo con tendencia democratrica, como la tenia la II Republica, que no contemplara la igualdad de los ciudadanos y su derecho a la vida en una constitucion junto a mil derechos mas. De hecho las socialdemocracias que serian lo mas parecido son las que mayor renta per capita y ventajas sociales tienen a costa de repartir……

  8. josema01 says:

    Viva la República, pienso que cada día se oyen más voces reclamando su restauración, y todo llega en esta vida aunque se tarde algo más.

    Ahora ha salido un nuevo partido de centro derecha, ciudadanos, espero que le quite muchos votos al Pp, que estos últimos están más a la extrema derecha que en la democracia y no pueden volver al poder.

    Viva la República Roja y Federal.

    Una propuesta, tengo un amigo que milita en ERC, y ellos han montado una especie de listado de personas que reclaman un montón de cosas, nosotros podemos hacer lo mismo, una plataforma con un sinfín de nombres, ingenieros, arquitectos, escritores, obreros, campesinos, que se adscriben para reclamar la vuelta a la República.

    Por ejemplo, yo, José Mª González, Ingeniero Industrial.

    Saludos a todos/as.

  9. de Riego says:

    al fin encontré done colgar mi enlace
    http://www.larepublica.es/manifiesto/

Comments are closed.