Rat Race (Ratas a la carrera)

Rat Race (Carrera de ratas)

Sipnosis:

En Las Vegas, una banda de desgraciados e inútiles juegan a las máquinas tragaperras en el Casino Venetian. Cada uno de ellos gana una moneda especial, una moneda de oro que invita a sus poseedores a subir al ático del hotel para recibir “un premio”. Donald Sinclair (John Creese), el dueño del hotel, tiene en su poder seis llaves idénticas y les explica que ha depositado dos millones de dólares en una taquilla de la estación de tren de Silver City en Nuevo México.

El primero que llegue se quedará con el dinero. Mirando a través de un espejo de doble cara se encuentran los verdaderos invitados de la fiesta, un grupo que incluye a los hombres más ricos del mundo. Aburridos con el juego convencional, estos han depositado millones de dólares en un nuevo tipo de apuesta: una carrera humana desde Las Vegas hasta Silver City.

Crítica personal:

Con una rápida mirada al cartel, se aprecia que se trata de una comedia, con un reparto de humoristas muy conocidos, a destacar:

  • John Cleese (Archiconocido productor, director y actor (de “La vida de Brian” entre muchas otras ;))
  • Rowan Atkinson (Todo el mundo le conoce por Mr.Bean, pero ha hecho cosas mucho mejores como “Notting Hill”)
  • Whoopi Goldberg (La negra alegre)
  • Cuba Gooding Jr. (Excepcional actor y bailarín directo del Bronx, “Hombres de honor”)
  • Seth Green (¡Es Scott, el hijo del Doctor Maligno!)
  • Jon Lovitz (Perros y gatos, Litle Nicky, Matilda…)
  • Breckin Meyer (Gardfield, Road Trip, Payback)
  • Amy Smart (Road Trip…)
  • Y dirijidos por Jerry Zucker (dirigió “Ghost” y “El primer caballero” (qué mala por dios))

    No es ninguna comedia que se distinga por sus dialogos, por su producción o por su fotografía, pero si desde luego por el guión, la irreverencía, y a la actuación de los anteriormente citados. “Ratas a la carrera”, la vi la semana pasada, un día que la hecharon por la televisión (creo que en Telecinco, pero no estoy seguro). Me llamó la atención ver a la Goldberg junto con “Mr.Bean” en la misma película, son dos humoristas de estilos distintos, y me animé a verla, concienciado de las posibles repercusiones.

    ¿Qué ocurrió?, tras verla, puedo asegurar que hacía mucho tiempo que no me reia tanto, a pura carcajada. Como ya he dicho no son ingeniosos diálogos, si no situaciones ridículas, solucionadas mediante más tonterias. La película, me recuerda en el esquema a las películas clásicas mudas (en su mayoría cómicas) en las que se lograba hacer reir al espectador juntando escena tras escena, momentos alocados, surrealistas a veces. O a las comedias del estilo de los 80, donde se premia mucho más la imagen que la palabra, cosa que también tiene su dificultad, ya que hay que aumentar el nivel durante toda la película para que no se pierda el “enganche”, y desde luego esta película te mantiene atento, ya que no crees posible qué se supere la situación anterior, pero siempre tienen más recursos.

    Humor absurdo, banal, sin entrar en la grosería, y grandes interpretaciones, me hacen recomendaros encarecidamente esta comedia (podeis llamarla tontería) si quereis pasar un buen rato, divertido, sin necesidad de ejercitar las neuronas para nada.

  • Descargar “Ratas a la carrera” con el eMule
  • – Más datos, ficha, y enlace a “todo” desde IMDB.com

    P.D.: La próxima peli que tengo en el borrador: “Snatch, cerdos y diamantes”

    This entry was posted in Blog, Cine. Bookmark the permalink.

    4 Responses to Rat Race (Ratas a la carrera)

    1. Ruben says:

      El otro día la echaron en Telecinco, aunque ya la había visto, para mi gusto, mala, pero mala con ganas, pésima, de lo peor que he visto.

    2. josemi says:

      Hola,

      La vi a cachos, y no me parece mala, ya que sabia lo que podia esperar de ella. Eso si, de originalidad poca (por no decir nada), yo la considero un remake de “El mundo esta loco, loco, loco, loco” (IMDB).

      Saludos.

    3. Spacebom says:

      Rubén: Para gustos se hicieron los colores, y con el humor pasa lo mismo. Como ya he escrito es un humor absurdo, y está claro que hay gente a la que le gusta, y otros como a ti, que no :)

      josemi: Efectivamente es un remake de esa película, solo que con cambio de reparto. ¿Originalidad?, no desde luego que no, pero no la buscaban, pienso.

    4. Pingback: » Regreso a la rutina » Spacebom Blog

    Comments are closed.