Las 5 mejores películas de 2006

Ya que el año pasado hice una recopilación de las -a mi juicio- mejores películas de 2005 me he animado a repetir este año, así que aquí van (sin orden) las -para mí- mejores películas de el 2006:

  • V de Vendetta – Dirigida por James McTeigue, con mención a los hermanos Wachowski (guión)
  • Munich – Dirigida por Steven Spielberg
  • Crash – Dirigida por Paul Haggis
  • Crank – Dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor
  • Infiltrados – Dirigida por Martin Scorsese

¿Las habéis visto?, ¿os gustaron?.

Aviso: Me refiero a películas que se han estrenado en 2006 en España, no en los EE.UU ni en otro lado del mundo.

El año anterior intenté lanzar un Meme para que la gente hiciera sus propias listas en el blog, pero como nadie me hizo ni caso, este año no hay Meme, es decir, que podéis seguir creando vuestras propias listas, pero sin yo pedirlo :P.

Ah, y si no tenéis blog están abiertos -como siempre- los comentarios para que podáis escribir vuestras películas favoritas de este año.

This entry was posted in Blog, Cine, Personal. Bookmark the permalink.

18 Responses to Las 5 mejores películas de 2006

  1. Malkav says:

    ¿¿¿Crank??? ¿¿¿Crank la del tío de Transporter??? ¿¿¿La bazofia esa??? ¿¿¿Te gusto eso???

    :O

  2. Spacebom says:

    Sí, Crank, la que interpreta Jason Statham (el de Transporter). Y sí eso me gusto y bastante además.

    Si a todos nos gustara lo mismo, ¿que aburrido sería el mundo no? ;)

    ¿Y tus pelis Malkav?

  3. Julio says:

    ¡Ostias!

    ¡Pues no leas mi categoría de cine entonces! :-D

    Tengo pendiente Munich. Pero V de Vendetta me parecio muy muy floja y, francamente, muy decepcionante. Crash me parece muy buena película, desde el punto de vista cinematográfico, pero me susticó ciertas dudas ideológicas. Infiltrados me parece una película muy muy simplona. Cranck no la he visto.

    Que caiga no hay ninguna película de 2006 que me haya fascinadorealmente, aunque ¡me quedan un montón por ver!

    Me gustó mucho El Laberinto del Fauno. Y tambien bastante el film-documental Camino a Guantánamo. También disfruté con La Joven del Agua.

    Hasta donde he visto, mis favoritas de 2005 le dan mil vueltas a mis favoritas del 2006 (incluidas algunas en las que coincidimos como El Jardinero Fiel y Sin City :-D). Otra imprescindible para mi de 2005: Syriana. Y tambien de lo mejor Buenas Noches y Buena Suerte. Si no las has visto te las recomiendo.

  4. Spacebom says:

    Hola Julio,

    V de Vendetta no tiene intermedios: o te encanta o la odias, pienso yo.

    Sí, la verdad que Infiltrados se le queda un poco corta a Scorsese.

    El Laberinto de Fauno y La Joven del Agua sí que me gustaron bastante.

    El documental y la película de Clooney que me has dejado enlazados no los he visto, así que voy a apuntarlo para hacerlo próximamente ;).

    Un saludo y gracias Julio.

  5. Yo es que me decanto por un humor más absurdo y estúpido, así que mi peli preferida del 2006 en Borat, anda que no me pude reír, me encanta sacha baron en ese tipo de papeles, como el de ali g.

    Un saludo David.

  6. Abraham says:

    No he visto ninguna de esas, hace tiempo q no voy al cine pero me gusta mucho, yo metería la 1º CLERKS II, ahora en el siglo XXI la segunda parte de la película paradigma de la juventud en los 90, no defraudó, está genial, smith siempre ha sido en puto amo.
    Despues hay otra peli de Dinamarka, Suecia y Noruega titulada “Strings”, va de marionestas y en argentina se tradujo como Hilos, pero en españa creo q no se ha estrenado ni se consigue en el emule, asi q ???, la última de Darren Aronofsky, pero así de memori no me salen mas.
    Está muy bien la idea, voy a ver las del 2005 que podré commentar.

    :-)

  7. Abraham says:

    Sin City, sin duda, también la pondría la 1º pero por ejemplo yo solo vi el 1CD, quiero decir q pasé d la otra mitad d la peli, es q la veo como la de Kill Bill pero alreves, si en kil Bill hicieron d 1 peli 2, con lo q jode q te dejen viend la primera a la mitad, pues con esta había 2 pelis e hicieron 1. Que coreografías, que gran conjunción cine comic. Lo mejor, la história, los juegos de color, disfrutar del colage de expresión comic-cine.

    :-)

  8. xenxo says:

    opiino k crash es la peli del año sin duda alguna y k m pongais v de vendetta no se si habeis visto deja vu¡¡¡tambien muy buena o elo ilusionista per por diossss….con esto solo doi simple y llanamente mi humilde opinion¡¡
    1saludo

  9. Blueguy says:

    en mi blog he dejado mi lista, no coincidimos en ninguna, pero es que Munich y Crash las incluí en la lista del 2005 pq se hicieron en el 2005, estrenadas este año.

  10. Spacebom says:

    Hola Blueguy, gracias por el comentario.

    Sobre tus películas:

    La joven del agua me gustó mucho (como ya he comentado más arriba).

    Superman Returns y Hostel me parecen dos “americanadas” realmente horribles. La segunda sólo tendría cabida en mi lista porque la produce el Dios Tarantino, pero ni por esas….

    Las demás no me llamaron ninguna demasiado la atención excepto Borat que tengo pendiente verla.

    Saludos!

  11. Stoner says:

    Me gustó mucho el Ilusionista, de Edward Norton y el director es el de Crash.
    Crash también me gustó mucho. No recuerdo más películas “buenas buenas” (V de Vendetta está bien, pero no me pareció tan buena).

    La gran decepción fue El camino de los ingleses. Menudo bodrio.. y lo peor es que se estrenó y se rodó en Málaga… Ya que hace una peli sobre-rodada en málaga el banderas que menos que hacer algo curioso…

  12. axo says:

    la que si que es la caña es la de pequeña miss sunshine es de la mejor comedia negra que he visto. que no te eche pa tras el nombre

  13. Jorge says:

    Para mi ees

    La Casa del Lago

  14. jhon says:

    sin duda:

    americam pie 5: una fiesta de pelotas

  15. dari says:

    brokeback mountain

  16. dari says:

    well i don`t speak spanish,but for me,my movie is brokeback mountain.i loved so much

  17. Blueguy says:

    Bueno, spacebom, Hostel es visualmente una pelicula impresionante y llena de energía, y Superman Returns para los amantes del comic y del resto de la saga de pelis es una joya pq respeta mucho los estereotipos del personaje y etc. Si pueden ser consideradas americanadas, pero de vez en cuando apetece ver este tipo de cine. Por ejemplo un domingo por la tarde…Y La Joven del Agua es una maravilla en todos los sentidos, me gusta este tipo de cine que se puede ver a dos niveles como entretenimiento y con ese mensaje moral o ético de fondo, al más puto estilo de las pelis de Lars Von Trier.

  18. ArN says:

    yo no soy muy experto del cine pero voy mucho..y las peliculas que mas me gustaron fueron el laberinto del fauno..una pelicula preciosa..y el ilusionista..una pelicula que no es predecible, que te deja sorprendido.

Comments are closed.