Paramount ha comprado DreamWorks SKG por unos 1500 millones de euros

Logotipo de DreamWorks

Hace 11 años, Steven Spielberg creaba la productora de cine (y posteriormente televisión) DreamWorks SKG la cual gestaría películas como American Beauty o Salvar al soldado Ryan (por no citar el bodrio de Gladiator).

Las iniciales SKG revelaba los nombres de Steven Spielberg, el director más prolífico y taquillero de la industria, Jeffrey Katezenberg, mago de los dibujos animados, cuyo injusto despido en Disney dio origen a Dreamworks, y David Geffen, un magnate discográfico que había grabado a artistas como Aerosmith, Guns´N Roses y Neil Young. El cuarto mosquetero, que no entraba oficialmente en el trío, era el cofundador de Microsoft Paul Allen, casi tan rico como Bill Gates, y entregado a proyectos artísticos y musicales con sus millones de sobra.

Logotipo de Paramount Pictures

Ahora Paramount Pictures, productora perteneciente al gigante de la comunicación Viacom se ha comprado la empresa del padre de las galaxias. Sin embargo la filial de DreamWorks encargada de las películas de animación (como Shrek o la reciente Madagascar) denominada DreamWorks Animation parece ser que no estará incluida en la compra, aunque si los derechos de reproducción y distribución de sus películas.

Muchas voces se manifiestan hoy día advirtiendonos de los peligros de los monopólios (o teóricos monopólios) cibernéticos que podrían controlar al usuario en la red (lease Microsoft, Google, Yahoo…), pero no debemos obviar que también la industría del entretenimiento influye más de lo que nosotros creemos, con sus películas, sus series, sus anuncios y su “manipulación”. Hay críticas cuándo Google o Yaoo acaparan servicios, quedandose con el mercado casi en exclusividad, en la industría cinematográfica Paramount es más grande que los dos anteriores juntos y continúa devorando a “pequeñas” pero ingeniosas empresas como DreamWorks.

Tieneis más información en Finanzas.com, en Expansion.com o en BBC Mundo (traducción pésima).

This entry was posted in Blog, Cine, Noticias. Bookmark the permalink.

One Response to Paramount ha comprado DreamWorks SKG por unos 1500 millones de euros

  1. Pingback: » Walt Disney compra Pixar » Spacebom Blog

Comments are closed.