Casualidades

Casualidad que leyendo en el diario Gara el acta de la reunión entre los tres representantes de Aznar y ETA me haya encontrado con esta perla, entre otas cosas:

REPRESENTANTE ESPAÑOL-II: La posibilidad de negociar con una organización armada es ilegal. No tenemos posibilidad de negociar la salida de las fuerzas armadas, el derecho de autodeterminación… Lo que aquí representamos no puede abordar ese tipo de cuestiones. La Constitución española no es inamovible, tampoco, creo, los estatutos, existen vías de cambio, que no conozco en detalle…

Eso sí, lo que quiere hacer ahora Zetapé es inconstitucional, ¡por dios!. Espero que se note la ironía.

This entry was posted in Blog, Política. Bookmark the permalink.

3 Responses to Casualidades

  1. Mpmx says:

    Hombre desde el PP no dicen que no se pueda cambiar ningun estatuto (Por ejemplo el de la Comunidad Valenciana lo han cambiado ellos). El problema es que no les gusta como ha se hecho el de Cataluña.

    Por otro lado es curioso ver como ETA le ha dado la razón al PP y ha dicho que ellos nunca llegaron a negociar…

  2. Spacebom says:

    jajajaja, me rio de tanta hipocresía, ¿qué será lo próximo?, ¿decir que la foto de las azores fue un montaje?, ¿que españa nunca fue a Irak?, ¿que no hubo huelga general? (ah no, por mentir con eso ya condenaron a Urdaci).

    Ya ha cambiado la hipótesis de “sí, nosotros negociabamos con ETA pero cuando había tregua” a la de “no, nosotros nunca hemos negociado con ETA”, la próxima cual será “¿quién es ETA”.

    Venga, debatir las ideas, pero no nos trateis por bobos.

  3. Spacebom says:

    Por cierto, aquí dejo algún que otro dato referente a la negociación:

    Gobierno de José María Aznar (PP)

    Fechas: diciembre de 1998 (Burgos) y mayo de 1999.

    Lugares: Burgos y Zurich (Suiza).

    Representantes del Gobierno: Juan María Uriarte, obispo de Bilbao; Ricardo Martí Fluxá, secretario de Estado de Seguridad; Javier Zarzalejos, secretario general de la Presidencia, y Pedro Arriola, asesor personal del presidente Aznar.

    Interlocutores de ETA: Arnaldo Otegui (HB), Rafael Díez Usabiaga (HB), Pernando Barrena (HB), Mikel Albizu “Mikel Antxa”, Jokin Etxeberría, Vicente Goikoetxea y Belén González Peñalva.

    Hechos que se producen: tregua previa de ETA; Jokin Etxeberria y Belén González Peñalva fueron detenidos poco después del encuentro con los representantes del Gobierno; el presidente Aznar confirma la autorización de contactos con el “Movimiento Vasco de Liberación”, obviando el término ETA, el 3 y 4 de noviembre de 1998; el 5 de noviembre de ese año, Aznar afirmó que estaba dispuesto “al perdón y a la generosidad” si ETA aceptaba el resultado de las elecciones vascas; una semana después Josep Piqué, portavoz del Gobierno, dijo que la negociación se basaría en “paz por presos”, aludiendo expresamente al punto 10 del Pacto de Ajuria Enea; el 10 de noviembre de 1998, el Congreso aprobó por unanimidad una resolución autorizando al Gobierno para desarrollar “una nueva orientación consensuada y flexible de la política penitenciaria en la forma que mejor propicie el final de la violencia”; durante los 14 meses que duró la tregua fueron trasladados a cárceles próximas al País Vasco 130 presos etarras, aproximadamente una cuarta parte del total del colectivo; en el mismo periodo, la cifra de detenciones de etarras disminuyó notablemente: de 535 presos, se pasó a 380; ningún partido político ni asociación alguna, criticaron los distintos pasos del proceso; en noviembre de 1999, ETA anunció que rompía la tregua culpando de la ruptura no al PP, sino al PNV y a EA; el 21 de enero de 2000 ETA asesinó al coronel Pedro Antonio Blanco en Madrid.

    “Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos.” (Abraham Lincoln)

Comments are closed.