Enlaces reciprocos si, enlaces reciprocos no

En el foro de SearchEngineWatch están llevando a cabo una extensa discusión sobre la validez e importancia de los enlaces recríprocos. Danny Sullivan comenta en una entrada relacionada al tema en cuestión, que el problema reside en la forma en que se solicitan los enlaces recíprocos (en este blog ya hemos hablado de como realizar petciones de intercambio de enlaces de una manera correcta).

Sullivan muestra un correo electrónico que le han enviado pidiendole un intercambio de enlaces. Sullivan lo critica diciendo que sería una mala opción debido a que no proporcionaría beneficio alguno a sus usuarios si lo incluyera. Ahora como ejemplo pone el intercambio realizado entre blogs mediante sus blogrolls diciendo que estos si que son intercambios buenos, debido a que proporcionan a los usarios información relacionada y les ayuda.

Ya como conclusión y moraleja del artículo Sullivan nos lo resumen con un par de puntos:

– Intercambia enlaces con tus visitantes con cuidado, y probablemente estarás realizando “buenos” enlaces recíprocos y no necesitarás temer a gente como Matt Cutts de Google quién puede hacer caer tu web con un picado de su espada

– Evita peticiones de intercambio que te pidan un enlace en la portada a cambio de un enlace en una página profunda de su web.

This entry was posted in Blog, Buscadores, Promoción. Bookmark the permalink.

4 Responses to Enlaces reciprocos si, enlaces reciprocos no

  1. show says:

    Yo pedir links lo veo una tontería. Los enlaces hay que ganarselos con buenos post y un buen nivel de escritura o muchos amigos.

  2. mazi says:

    Hum… muy interesante el artículo. La verdad que nunca me habia planteado la cuestión. No sé, simplemente enlazo a gente que me interesa y suelo leer o a los amigos que tienen blog, xo nunca he pensado en pedir que me enlacen o en aceptar enlazar a alguien que me lo pide sin conocer su página. Con esto creo que el blog y lo que puede aportar al que lo visite, es realmente reflejo de mi personalidad.

    También pienso, como show que es una tontería el intercambio, aunque sólo sea por satisfacción personal, creo que es mejor ganarse los enlaces.

    Un saludo.

  3. ana says:

    Los enlaces tienen su importancia, la verdad que en mi blog me importa muy poco los enlaces hacia el, es mi diario y opino sobre lo que me apetece, no me interesa que me encuentren en un buscador por un juego de palabras, me interesa más quien me visita, por que le gusta.

  4. Franchesca says:

    Yo me he planteado la idea de hacer intercambio de links, puesto que mi página tiene un alto page rank y le pueden interesar a otras webs. Pero existe un pequeño problema, porque por un lado, es mejor que sean de tu misma temática, pero claro a tú competencia cómo vas a ir para que te permitan hacer un intercambio de enlaces, no tendría mucho sentido no? Y por otro lado, hasta que punto uno se puede fiar, la verdad es que todavía no he hecho ninguno, pero me he dado cuenta que mucha gente lo hace.

Comments are closed.