¿Por qué en una casa los interruptores de las habitaciones…

¿Por qué en una casa los interruptores de las habitaciones están dentro de las mismas, mientras que los interruptores de los baños están fuera de estos?

No en todos, pero sí en muchos, ¿alguien sabe dar alguna explicación?.

Va en la sección de Acertijos aunque debería crear una llamada misterios de la vida.

This entry was posted in Acertijos, Blog. Bookmark the permalink.

9 Responses to ¿Por qué en una casa los interruptores de las habitaciones…

  1. dacmail says:

    Joder! es buenísimo! nunca me lo había preguntado. Porqué?

    Supongo que cualquier electricista tendrá una esplicación, no? no son ellos los que deciden dónde van los puntos de luz y los interruptores?

  2. Armonth says:

    En mi caso van por dentro y normalmente depende del gusto del que decide donde va pero hay algunos motivos para ponerlo fuera:

    1. Que con ello te ahorres una caja más de esas con tornillos que se disimulan con pintura donde se hacen empalmes de luz…

    2. (la más posible): cuestión de “humedades”, en algunos sitios por orientación, cercania a torrentes/playa o por el clima medio se puede pensar que la humedad puede hacer que convenga tenerlo fuera porque dure más. A misma orientación, el baño es de lejos el sitio con más humedad de una casa sobretodo por el uso que se hace de él seguido de la cocina — por hervir cosas — y como contraejemplo la “sala de estar” suele ser donde menos humedad ahí principalmente por usar algún sistema de calefacción a no ser que tengas climatizado todo el piso.

  3. kesar says:

    Para saber desde fuera, si está ocupado :P

  4. eso no imxta says:

    eso es una xorrada mas grande ya k en mi caso yo tengo enufes en el baño y no pasa na cn la umedad si es cierto k es mas peligroso por si te da calambre o algo x lo demas no pasa na es x¡como si esubiera en la cociona o culakir otro sitio sin mas.

  5. Armonth says:

    Bonito contraargumento, no tienes razón porque “eso no importa”, en fin…

    Sí que importa: no en todos sitios, no con todas las orientaciones, pero hay algunos pisos en que literalmente puedes salir del baño en canoa de la humedad que hay y eso (o ahorro en costes, o preferencias/gustos) suele ser lo más habitual para decantarse por un diseño.

    PD: por cierto, eres el primero que veo que escribe un comentario desde un móvil… porque escribes desde un móvil ¿verdad? ;)

  6. habitaquo says:

    Existe un motivo de peso y esto lo puedo afirmar un electricista o ingeniero, y esta regulado por ley.

    Cualquier punto de luz debe estar a más de un metro* de una fuente de agua.

    Por eso no encontrareis ninguna luz encima de una ducha (si cumple la ley)

    (*no estoy seguro de la distancia exacta)

    Saludos

  7. erasmus says:

    Este tipo de instalaciones está regulado por una Instrucción Técnica Complementaria de Baja Tensión (ITC-BT 27), en la que se determina como se ha de hacer una instalación eléctrica según las circunstancias que indicas y los elementos de protección y caracteristicas que debe tener.

    Más info, ver REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión. BOE núm. 224 del miércoles 18 de septiembre.

    Saludos

  8. cloudy says:

    Dentro de muchas casas nuevas veo enchufes al lado del lavabo (1m) para enchufar la maquinilla secador etc…. Se podria en muchos baños poner dentro cumpliendo la ley, yo creo que ya se hace por convenio y costumbre….

  9. el beto says:

    yo creo que esta muy bien la opiñon dada por otras personas

Comments are closed.