Primeras críticas al iPhone

Yo mismo he publicado una entrada con los defectos que tiene el iPhone y otra intentando describir el aparato del futuro. Ahora me encuentro en dos páginas que suelo seguir un par de críticas bastante realistas sobre el nuevo producto de Apple: el iPhone y por extensión a la empresa: Apple a la que muchos coinciden en criticar por alejarse del mercado por el cual se dieron a conocer dejandolo un poco olvidado.

Por un lado Sonia Blanco se pregunta si el iPhone es realmente tan innovador como lo pintan:

Los que me conocen poco piensan que soy makera acérrima, pero los que me conocen más saben que soy muy crítica con la casa de la manzana que no siempre acierta. De hecho aún no me explico por qué no han sacado el Mac Book Pro en versión 12″ para los que no queremos deslomarnos vivos por esos mundos.

[…]

Pero bueno, la cuestión es que el iPhone es muy bonito, pero hasta ahora no he visto que tenga nada que no lleve mi ya vieja HTC TyTN, a excepción eso sí, del sistema operativo OSX, que no es moco de pavo, pero que no sé si justifica la algarabía y emoción vista en las distintas retransmisiones que he seguido de la KeyNote.

[…]

Cámara de 2 MP (ya lo tenía yo), multi sms (si hasta los móviles más sencillos lo tienen), Safari (quién quiere usar Safari teniendo Firefox?).

La otra crítica llega desde Emigrando.org donde realizan una inteligente reflexión acerca de hacia dónde se dirige Apple:

Fuera de bromas, ha sido sorprendente la Keynote de Apple en la MacWorld. Como siempre cuidada, expectacular, y sobre todo, no nos ha dejado un minuto para pensar. Todos hemos terminado el evento diciendo: “Quiero un iPhone”. “Mataría por un iPhone”.

[…]

Por otro lado -el malo- Apple está consiguiendo crear un mercado en el que solo compite Apple, en la electrónica de consumo.

[…]

Apple está cometiendo el error de las grandes empresas, sacrificar calidad de servicio por cuota de mercado. Y eso es un sacrificio que la mayoría de los clientes no perdona. Incluso los soldados mejor entrenados, un día descubren que su lucha ha desembocado en una perdida de parte de sus comodidades.

[…]

Hoy muchos esperábamos oir hablar de Leopard o de los nuevos cambios de Hardware, porque al fin y al cabo, si elegimos Apple, es por el salto cualitativo de sus productos meramente informáticos, y no por la electrónica de consumo. Son mercados totalmente distintos, y mucho me temo que Apple quiere llevar a sus usuarios fieles a un mercado donde ellos no quieren estar.

Y es que la Keynote de hoy, me ha recordado al experimento de los perros de Pavlov. Ha sido increible y desmesurada la reacción de algunas personas. No sabía si me encontraba ante un grupo de profesionales o ante los propios perricos, que cuando su amo toca la campana babean, y mucho. Exceso de salivación.

Fuentes: Sonia Blanco y Emigrando.org

This entry was posted in Blog, Móviles, Tecnología. Bookmark the permalink.