Menéame: Votando a los usuarios y/o a los blogs, no a los contenidos

Me ha dado bastante pena ver la reacción de los usuarios de Menéame en relación a mi anterior entrada sobre los nuevos servicios de Google

En apenas una hora el artículo que envió Nukeador ha pasado a la zona de descartadas con los siguientes votos negativos:

cansina: 3, irrelevante: 3, spam: 2, errónea: 1

Bien, vale.

Cansina: Si entendemos “cansina” como monótona y ya que eso significa “falta de variedad”, los que la votaron como cansina se equivocan, simplemente es imposible que algo inventado sea monótono.

Irrelevante: O lo que es lo mismo: “falta de relevancia”. Está claro que un texto en modo de humor no puede ser relevante, pero ¿acaso lo es el 80% de la portada de Menéame?, sin paliativos: no.

Spam: Sin duda la favorita de los “admins”. ¿Dónde coños estás el SPAM en este envio?. ¡Que no soy un spammer, coño!.

Errónea: El voto más gracioso, ¿errónea?, ¡mentira!, esa información es fidedigna, real y me ha sido enviada en exclusiva desde Google Inc. Desde luego, como es la gente…

Creo que la gente confunde que un envio sea “cansino”, “irrelevante”, “spam” o “erróneo” con el “no me gusta su humor”, “no me gusta ese tio”, “no me gusta su blog” ya que son cosas muy diferentes, y no lo digo por mí unicamente, ya que esto también ocurre a diario con muchas otras cosas. También existen casos opuestos.

Mi crítica va dirigida principalmente por ese tema: si un envio no te gusta, no te gusta el blog donde se publicó o similar, pues ¡no votes!, pero no asignes votos negativos a algo que no se lo merece, como es el caso: no me copiado a nadie, no he realizado spam, no engaño a nadie…

En fín, de la misma manera que el Menéame es grande gracias a sus usuarios se puede convertir en una basura gracias al sectarismo y la falta de percepción de los mismos. Y si no me creen, revisen las historias publicadas de las últimas semanas: se parece más a una sección sensacionalista de curiosidades de una revista o periódico que a un sistema de difusión social ¿o es que solo nos interesan las banalidades?, no lo creo…

Si yo fuera Galli, lo vendía y lo mandaba a tomar por culo. Afortunadamente el proyecto continuará ya que yo me apellido Martín.

Actualización: Unos días después de esta entrada-rabieta que escribí me encuentro en Gran Angular con la historia de como una de las noticias más votadas en digg pasó “desapercibida” en Menéame. Pa’ mearse.

This entry was posted in Blog, Internet, Personal, Web 2.0. Bookmark the permalink.

8 Responses to Menéame: Votando a los usuarios y/o a los blogs, no a los contenidos

  1. JJ says:

    Discutir sobre los criterios de Menéame para llevar cosas a portada es como quejarse cuando no lo eligen a uno delegado de curso. Sirve como desahogo, pero es, esencialmente, inútil. O del pagerank que te da Google, para el caso…

  2. Spacebom says:

    Sí, tienes toda la razón. Luego el artículo más ridículo acaba en protada, sin que te des cuenta. Pero sin duda, como desahogo no tiene precio :D

  3. ufo says:

    El voto negativo para menéame sería: SIN-VENGUEZA

    – Sin, tomado como su significado simple: falta de.
    – Verguenza, lo que no tienen para calificar sus votos negativos sin leer siquiera lo que votan ( tengo un par de ejemplos de chiste ).

    Pero es mejor no hablar de ellos, como secta que son, es mejor que hagan una granja en Oregon, USA, y se voten entre ellos, y al llegar a 1.000 votos den fuego a la granja en protesta por la poca repercusión mediatica que tuvo. Listo, perdí mis 3 minutos tontos del día hablando de ellos, voy a trabajar.

  4. Bibiana says:

    Me gusta su humor, me gusta ese tío y me gusta su blog!
    Sin embargo, yo no votaría por algo que no me gusta nada, simplemente lo ignoraría, no lo leo, no existe. Tiene que haber una fuerte ‘voluntad’ para hablar de lo que no te importa o no te guste.

    De todas formas, con un artículo original y personal (no ‘via’ nada), tenés una portada. (Que se jodan!)

  5. javi says:

    ¿En algún momento lo dudaste? En portada salen paranollas tremendas, mucho linux… en general si sigues cierta tendencia puedes conseguir portadas, pero la mafia de allí tiene ciertas cosas vetadas.
    Por otra parte son facilmente comprables sus portadas…

  6. Manuel says:

    Lo cierto es que el tema ya es cansino… envias una noticia y te la votan negativa porque no les gustas… no les gusta la temática… o simplemente por tocar los cojones…

    La verdad, creo que los votos negativos…¡SOBRAN!…

    ¿Por qué? Pues porque si algo no gusta… simplemente no se vota y ya caerá por su propio peso…

    Lo más cojonudo, que ahora incluso los comentarios se pueden votar negativos para ocultarlos…

    Y cuando se lo dices a los que llevan el tema, te sueltan que al Poder no se le puede dar buen uso… que viene a significar… ‘sí, se que son una panda de subnormales añiñados que disfrutan votando en negativo, pero como piensan como yo, les dejaré hacer porque para eso es mi juguete’.

  7. Nemigo says:

    venga, aceptamos pulpo. Como animal de compañía? Siiiiiiiiii

    El sistema es muy mejorable. La verdad, peor creo que no puede ser. Habría que suprimir los votos negativos. No tienen sentido. Que con una docena de votos la noticia pase a descartada y para publicarla hacen falta casi 100.

    Con tantas noticias es imposible que un usuario lea lo que vota y se entere de que va la noticia.
    Por cierto, han bajado hasta el karma de los usuairos. Ahora puedes tener menos de 6 y con tan poco karma incluso te impide votar negativo
    saludos

  8. Guanche says:

    Estoy de acuerdo con Manuel en que el tema ya se vuelve cansino. Lo malo es que, según aseguran algunos “expertos”, de aquí a unos 10/15 años existirán tribus virtuales con una potente conexión entre sus miembros, mayor incluso que los lazos familiares. ¿Es posible que algunos de los usuarios de Meneame sean ya la antesala de alguna de esas tribus virtuales? Algo parecido puede estar ocurriendo en su clon portugués: Chuza.
    Ricardo Galli tiene razón cuando dice algo parecido a la frase incluida por Manuel… “les dejaré hacer porque para eso es mi juguete”. O cuando dice que el programa es de código abierto, y al que no le guste Meneame que lo coja y monte su propio clon con sus propias reglas.
    La cuestión es que a muchos -entre los que me cuento- no nos interesa montar otro “juguete” clon. Si la tendencia es que existan tribus virtuales, pues vale, siempre las ha habido fuera de la Red.
    Yo me limitaré con estar al margen, ir de por libre y de vez en cuando -si me apetece- comentar algo de esas cohesionadas tribus de marras.
    Porque, una cosa es que existan y otra cosa es que traten de evitar que opinemos sobre ese fenómeno, o que nos insulten por hacerlo.
    Un consejo para los administradores del Meneame: si al voto negativo lo llamárais “lapídame”, seguro que se podría conseguir un aumento significativo en las visitas. No sé qué tipo de visitas serían esas, pero como lo importante es que “funcione”, pues oye…

Comments are closed.