Congreso OjoBuscador: El día después

Ayer tuve que salir deprisa y corriendo del NH Eurobuilding (en Madrid) para dirigirme a la estación de tren de Chamartín lo que me impidió despedirme de bastantes personas, pero supongo que lo entenderán.

Como ayer ya fui publicando notas y comentarios de las distintas ponencias ahora me voy a centrar un poco en el ambiente y la gente que conocí.

Llegé a la parte final de la charla de Ricardo Baeza (Yahoo!) y al terminar al primero que conocí fue a Victor, compañero de los foros de Xeoweb con el que me pasaría buena parte del congreso compartiendo mesa en la parte trasera. Al terminar la ponencia de Ricardo tuvimos un desayuno en la sala de al lado, cafés, zumos, pastas y merchandising se mezclaban con las primeras impresiones. En ese momento recibía una llamada en el movil, era de Rubén Colomer (ForoBuscadores.com) para localizarme, sin embargo nada más saludarnos recibía otra llamada que me impidio quedarme con él en ese momento, en esta ocasión se trataba de Marcos Maceira que es la persona que me invitó al congreso (gracias Marcos). Marcos me presentó a Jose Manuel Rodriguez y a Wenceslao García con los que luego compartiría mesa para comer. Antes de terminar el desayuno me encontré con Marcos Enriquez (OzúAdvernet) al que ya había tenido el placer de conocer hace un par de semanas atrás y con el que pude cmabair algunas palabras, la verdad que me parece un crack este tio, de paso aproveche para presentarselo a Rubén que en ese momento estaba a mi lado.

Terminado el desayuno vuelta a la sala para presenciar la charla de Google Sitemaps (nada interesante para los que ya lo conociamos, creo yo).

Después vino la charla de Ismael El-Qudsi (MSN Search) sobre SPAM en buscadores sin duda la más amena y divertida, mostrandose el ponente como un tipo bastante cercano y cachondo, si el año que viene repite (y repito yo también), me acercaré a saludarle y felicitarle (no lo hice en esta ocasión debido a mi inexperiencia en este tipo de actos).

Entre esta charla y la mesa redonda aproveché para ir al sitio donde estaba Rubén y este me presento a Antonio Ortiz con el que compartió mesa durante todo el congreso. No pude estar mucho con ellos, pero lo suficiente para charlar un ratillo con ellos y darme cuenta que parecen dos tios fenomenales. Por cierto, Rubén está hecho un chavalillo, me lo imaginaba ya con alguna cana, pero me sorprendió ;).

La mesa redonda estuvo bastante bien, para mi de las mejores partes del congreso donde participaron representantes de Google (Bernardo Hernández), Yahoo (Alberto Díaz), MSN (Ismael El-Qudsi), Ask (Samuel Arenas), Noxtrum (Ignacio Parada) y Seekport (Dirk Lammerskötter).

Terminada la mesa llegaba la hora de la comida (sin duda alguna la mejor parte de todas ;P), mi intención inicial era comer con Rubén, Antonio y Victor, sin embargo Marcos Maceira quería que me sentara a comer con ellos (gente de Acens principalmente) y no podía negarme por lo que acepté gustosamente, tuvimos una charla tranquila y distendida sobre varios temas.

La comida excepcional, se componía de un bufete libre donde era dificil encontrar algo que no fuera de tu gusto, embutidos, guisos, platos frios, calientes, carnes, pescados, verduras, paellas y todo con una pinta bárbara. Personalmente comí jamón, algunos quesos y espárragos de primero y después unos ricos filetes con patatas que remataría con un cuenco de natillas ahora me acabo de dar cuenta que se me olvidó tomar el café con las “prisas” (el vicio llamaba y había que salir fuera a fumar). Antes de hacerlo conocí a Sergio Montes (Zentomedia) que se vino junto conmigo, Marcos y José Manuel a darle al vicio. Al poco tiempo apareció también Rubén con ganas de inhalar humo y se unió a nosotros con lo que pude cambiar alguna palabra más con él.

Después de fumar un ratillo bajé a la sala de recepción donde reconocí y localicé a David (Davilac.net) que estaba con Felix Moreno (Justdust), Marc Serra (ADSLAyuda) y Abel Gonzalez. A los pocos minutos también aparecía por ahí Ferrán Arricivita que creo que es a la última persona que conocí (o por lo menos que me acuerde).

Hubo otra gente a la que sí reconocí pero que no tuve contacto directo con ellos como a ¿Javier? de Derecho.com, Alvy y Nacho de Microsiervos.com, Emilio Marqueze, Enrique Dans, Javier Casares (a quién aprovecho para solicitarle una invitación para el año que viene, que este año no me envió ninguna ¬¬) y alguno más que no recuerdo.

La conclusión final es buena, en general me gustó, creo que aprendí cosas, tuve la oportunidad de ponerle cara a muchas personas y de conocer a otras tantas, además creo que se necesitaba ya algo de este estilo en España, el mercado SEO/SEM está aun por explotar, es el momento idoneo y muchas empresas están empezando a darse cuenta y a tomar posiciones. Es bueno también juntar a la gente de los principales buscadores, que escuchen a la audiencia, sus problemas y necesidades y que se pongan temas y debates en común.

Pues poco más que felicitar a los organizadores, dar las gracias a los patrocinadores (especialmente a Marcos Maceira de Acens. Sí el año que viene me invita de nuevo alguién y me veo con fuerzas muchos nos volveremos a ver por allí, o quizás antes, quien sabe…

This entry was posted in Blog, Blogocosa, Buscadores, Internet, Personal. Bookmark the permalink.

9 Responses to Congreso OjoBuscador: El día después

  1. ruben says:

    >Rubén está hecho un chavalillo, me lo imaginaba ya con alguna cana, pero me sorprendió ;).

    Es la buena vida, si disfrutas de ella pareces más joven y ya son 35 años.

  2. ruben says:

    Por cierto, que yo sepa Enrique no estaba

  3. Spacebom says:

    Pues si no era él, se le parecía mucho desde luego.

  4. Spacebom says:

    prueba

  5. Enrique estuvo un rato bastante corto poco después de comer si no me equivoco, estuvo en la penúltima mesa en la parte de la izquierda visto desde atrás, lo vi en uno de esos vistazos en busca de caras conocidas y al rato volví a mirar y no estaba o no le vi (No se si sería el, pero al menos se parecía al de las fotos) de todas formas no tengo muy claro ese día, pocas horas de sueño, el agobio que me producen estos actos “importantes” y lo poco sociable que soy me provocaron una terrible desorientación y confusión :S.

  6. Ferran says:

    Un placer conocerte en el congreso, a ver si en otra “quedada” tenemos más tiempo para charlar. Agregame al msn messenger o a Gtalk, y por cierto, perdona mi pedanteria, pero…

    http://www.com.es/0012/ferran-no-lleva-acento/

  7. Pingback: Ismael El-Qudsi » Blog Archive » Mi charla sobre SPAM en el Congreso OjoBuscador

  8. Pingback: Spacebom Blog » Estadísticas Mayo 2006

  9. Maxi says:

    Realmente me parecio muy interesante esa charla a pesar de haber tenido partes aburridas o mas de lo mismo.

Comments are closed.