Debería gobernar la oposición

Pero no la actual, si no la anterior oposición que es el actual gobierno. ¿Vaya bobada, no?. Pues no, la cosa es que los políticos plantean cosas diferentes dependiendo del bando al que pertenezcan (gobierno/oposición) o al menos eso parece.

La cosa es que buceando por la red, más concretamente por los periódicos de tirada nacional, buscando información sobre la LSSICE -conocida como LSSI, a secas-, a raíz de lo que está aconteciendo me he encontrado con unas declaraciones del año 2002 del entonces portavoz de Ciencia y Tecnología del grupo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, actual Ministro del Interior que decían, copio textualmente, lo siguiente:

Alfredo Pérez Rubalcaba, portavoz de Ciencia y Tecnología del Grupo Parlamentario Socialista, ha anunciado esta mañana que el PSOE pedirá la retirada de la ley de comercio electrónico (LSSI), aprobada en Consejo de Ministros el pasado 8 de febrero, cuando llegue al Congreso de los Diputados, dentro de unas dos semanas.

Según la postura del PSOE, esta ley no debería aprobarse por dos motivos fundamentales. El primero es que el Gobierno ha tratado de incluir dos leyes “en una”, ya que, según Rubalcaba, no sólo se regula las actividades comerciales en Internet, tal y como indicaba la Directiva comunitaria, sino que pretende “regular los contenidos” y, en definitiva, “controlar el flujo de información en la Red”.

(…)

Un segundo motivo para reclamar la retirada, según el PSOE, es que la ley introduce el “ambigüo” concepto de “autoridad competente”, que es quien, según la LSSI, puede decretar el cierre cautelar de una página web. Según el PSOE, la ley no aclara si esa autoridad es administrativa o judicial. “Esta tarea, según la Constitución, corresponde a un juez”, ha explicado Rubalcaba, quien ha recordado además que ya existen mecanismos para perseguir los delitos relacionados con la información.

Rubalcaba, quien ha calificado a la LSSI como “ley de censura del ciberespacio” y ha criticado las “multas desorbitadas” que impone (hasta 600.000 euros), ha asegurado que el PSOE pedirá en el Congreso la transposición directa de la directiva, tal y como han hecho otros países como Alemania. “El Gobierno no puede aprovechar una ley de comercio electrónico para establecer controles sobre la información”, ha concluido.

Las negritas son mías.

Bueno, al final la LSSICE se aprobó. Así que por lo menos espero, que el señor Rubalcaba siga pensando que el gobierno no puede aprovecharse de una lay de comercio electrónico para establecer controles sobre la información y mucho menos ceder esos derechos a una o varias entidades privadas.

This entry was posted in Blog, Internet, Política. Bookmark the permalink.

4 Responses to Debería gobernar la oposición

  1. cloudy says:

    Nos tienen que protejer de lo que en deficinicion son paginas web personales. Personales o subjetivas, no rotativos de tirada nacional informando de datos fisicos concretos. Si alguien no sabe lo que es una aportacion subjetiva que aprenda.
    Respecto a los derechos de autor,
    Cuando llegan y les comentan sutilmente sus intereses aquellos que como oposicion les ignoraban, y se ponen las cartas del poder economico encima de la mesa, que puede barrerlos de un plumazo con un par de rifirrafes con alguno de sus representantes, pues claro. Toca por gustarte la fotografia pagar los derechos de autor de los discos de David Bisbal por usar tajeta SD tu camara. O por tener una oficina con la contabilidad guardada en algun sitio pagar la perdida de ventas del ultimo video de OT.
    Y lo que es peor, es para compensar las perdidas pero sigue siendo delito hacerlo, es para compensar el mal legalmente demostrable, pero te meten palante como si hubieras provocado este mal en su plenitud. Pagamos lo que pierden pero si te denuncian te juzgan por las perdidas que ha tenido tal artista por dejar de vender x discos sin valorar lo que le ha compensado el recargo que pagamos.
    Por no hablar de perdidas x por difundir rumores de x cosa para lo que me atengo al principio del comentario….
    en fin….
    Todo igual….

  2. Pingback: El PSOE criticaba en 2002 lo que hoy acaba de aprobar para regular las descargas « Curso de redes

  3. Pingback: Cierre de webs. Reflexiones onubenses. | Made in Huelva

  4. Pingback: Ikusi makusi » Krisi garaian software librea!

Comments are closed.